VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
    ¡Hola!,
    OpenCPN sólo tiene para configurar el GPS lo que ves en la pestaña de configuración del GPS. Lo normal es que no te coja satélites por estra dentro de casa (si has usado hyperterminal y ves datos, no será el caso), o que tengas mal asignado el puerto COM (o con conflictos).

Para comprobar con un GPS-USB a que puerto te lo ha asignado windows, uso dos métodos:
    -En el administrador de dispositivos te vas a puertos COM y LPT y ves a que puerto COM está asignado, allí además se ven, en propiedades, configuración del puerto, valores de velocidad, etc.

-uso el programa GPSviewer (de Holux)(ver mensaje 225 de esta discusión) que me permite detectar el puerto de conexión del GPS (scan) y luego tras darle a un Open GPS y a alguno de los Start, ver la información recibida, así como ver el comportamiento al cambiar velocidades. Normalmente no debería tener que cambiarse nada, pero......

No vale poner cualquier COMx, sólo vale uno determinado, además puedes tener algún conflicto de puertos, mira en el administrador de dispositivos si hay.

La próxima ver (mejor) indica marcas, modelos y sistema operativo, siempre se puede ver algo más.

cuenta que tal te val
    Gracias Pepo II, te comento, tengo windows xp, el puerto es el com2 (comprobado desde el administrador del sistema), con el programa del gps me detecta señal y con Hyperterminal tambien, en cambio desde el programa Opencpn no hay manera.

Cuando te refieres a "No vale poner cualquier COMx, sólo vale uno determinado", ¿quieres decir que el programa Opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto determinado?¿cual?
    Tengo asignado el COM2 a 38.400 baudios (he probado con todas las velocidades) pero el programa no me ubica la posicion, en cambio, el resto de programas (Hyperterminal, programa del gps y demas utilidades) sí que me detectan.

Te pongo el enlace del gps:

Creo que el problema lo puedo tener en que el GPS trabaja a 38.400 baudios (Baud rate: 38,400bps) por eso queria saber si hay algún otro modo de configurar el OpenCPN, me da a mí que pese a que fuerzo la velocidad del gps a 38.400 desde el administrador de dispositivos, el programa no interpreta correctamente las señales del gps.

Gracias
    www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Buenas noches bona nit

Hasta ahora el programa GENIAL

He conseguido cargar las mareas sin problemas,las corrientes no se si se puede o no pero bueno hasta aquí me conformo

Gracias al equipo investigador

Este finde volveré a probar conectado al GPS,pero no creo que me de problemas,al fin y al cabo el progamilla me llevó y trajo sin problemas desde Cataluña a Marina Smir ida y vuelta el año pasado sin problema alguno (llevo ademas un garmin con carto "de pago" pero el Open cpn le ha obado la clientela!!

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas mañanas... bueno es un decir con lo que cae
        un caldito?
        fantastico programa, lo estoy probando a tope

no me quedo claro si un cofrade hizo la traduccion al español
        ole por el si es asi.

no se si alguien tiene contacto con los diseñadores del programa
        les diria 2 detalles creo interesantes a mi juicio
        1- seria interesante poner en "propiedades de la ruta"
        una columna mas donde se especifique los tiempos parciales entre
        Waypoints, ya que actualmente sale el acumulado del tiempo de la ruta.
        2- seria interesante poner un icono para imprimir dicha lista.

un saludo y cuidaros

Comentario

Cofrade bizberri, lo tienes todo aqui :

http://opencpnayudaes.yolasite.com/

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Hola a todos y unos calditos, que hace un frío que pela.
            Por favor, alguien puede decirme como cargar las mareas?
            No soy capaz
            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por lua Ver Mensaje
              -Teneis que coger el fichero harmonic.idx de wxtide y copiarlo en la carpeta tcdata del open.

-cogeis el fichero harm_msc del wxtide y copiarlo en la carpeta tcdata del open y renombrarlo HARMONIC

Con esto vereis todas las mareas del resto del mundo menos las de USA, etc.
              Las de USA os saldra la pantallita pero sin la curva.
              Si dejais el HARMONIC del open las de Malaga os saldra plana, por ejemplo.

Por lo que he leido en otros foros extranjeros el OPEN lleva solo las de USA y alguna mas porque las de España y Francia y otras tienen copyright, pero el wxtide no las ha quitado de su programa.
              Aunque como todo programa informático para la navegación te recomiendan que solo están garantizadas las oficialmente publicadas.

Por otro lado también existe un problema porque unas te las dicen en metros y otras en pies.

La verdad es que navagando toda mi vida en el Mar Menor no se como me meto en estos lios de mareas.

Puro vicio, oiga.
              Originalmente publicado por laser059 Ver Mensaje
              Hola a todos y unos calditos, que hace un frío que pela.
              Por favor, alguien puede decirme como cargar las mareas?
              No soy capaz
              Un saludo
              leete esto
              sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
                Cuidado con las mareas del Open, que no marcan la altura real.
                Las he instalado siguiendo las instruciones y me da una diferencia importante entre la altura que da el WXTIDE y la del OPEN. Las sinusoidales coinciden, pero no la altura de la marea.
                iNSISTO, las mareas fallan. Salen las estaciones, pero los datos no son correctos y no coinciden con los del WXTIDE. A los cofrades mediterraneos les afecta poco, pero por esta zona es importante.

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA
                  ........Cuando te refieres a "No vale poner cualquier COMx, sólo vale uno determinado", ¿quieres decir que el programa Opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto determinado?¿cual?
                  Tengo asignado el COM2 a 38.400 baudios.......
                  si has visto que winxp te ha asignado COM2 y no hay conflicto de puertos
                  Yo pondría de velocidad GPS 4800
                  En OpenCPN hay que selecionar en el icono de herramientas, pestaña GPS Origen de datos NMEA, selecciona com2 (que tiene que aparecer en la lista, si no aparece lo dices), por eso me refiero a que opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto (el que te asigno windows, el COM2)

probando, probando
                  sigpic

Comentario

sigo con la pregunta
                    alguna forma de imprimir la lista de waypoints ? (propiedades de la ruta)
                    no lo veo
                    otra cosa curiosa que me pasa
                    al exportar la ruta
                    la graba, pero otros ordenadores no la leen ??
                    es la ultima version del prog estable
                    cuidaros

Comentario

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
                      iNSISTO, las mareas fallan. Salen las estaciones, pero los datos no son correctos y no coinciden con los del WXTIDE. A los cofrades mediterraneos les afecta poco, pero por esta zona es importante.
                      Estoy contigo, por eso open solo pone las mareas oficiales de los paises que las ofrecen gratuitamente y esas si creo que son fiables.
                      Todas las demas que busquemos, de Francia, España, etc, no son oficiales y por lo tanto no son fiables simplemente nos sirve para jugar un rato pero hay que mirar siempre las tablas de mareas oficiales.
                      Por lo tanto no creo que debamos profundizar mucho más en el tema.
                      Es lo que hay.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                        sigo con la pregunta
                        alguna forma de imprimir la lista de waypoints ? (propiedades de la ruta)
                        no lo veo
                        otra cosa curiosa que me pasa
                        al exportar la ruta
                        la graba, pero otros ordenadores no la leen ??
                        es la ultima version del prog estable
                        cuidaros
                        Perdón, había entendido mal la pregunta

Editado por última vez por Solera-jcoc; 09/01/2010, 10:07:34. Razón: había entendido mal la pregunta
                        Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
                          si has visto que winxp te ha asignado COM2 y no hay conflicto de puertos
                          Yo pondría de velocidad GPS 4800
                          En OpenCPN hay que selecionar en el icono de herramientas, pestaña GPS Origen de datos NMEA, selecciona com2 (que tiene que aparecer en la lista, si no aparece lo dices), por eso me refiero a que opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto (el que te asigno windows, el COM2)

probando, probando
                          Gracias cofrade pepo II pero con 4800 de velocidad el GPS no funciona, tiene que se con los 38.400 que recomienda el fabricante, y asi funciona y recibe, pero open no lo reconoce, ya n o se que hacer ??? que se os ocurre ??? Gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Hasta ahora como ya sabeis no se podia tener cargado al mismo tiempo las mareas de USA y otros paises con las del resto del mundo.
                            Teniamos que ir cambiando ficheros y renombrandolos, pues esto ya se acabó.
                            Descargaros el fichero wxtides.zip es esta página

lo descomprimis y los dos ficheros HARMONIC que aparecen, los copiais tal cual en la carpeta tcdata de Open y listo.

Y como siempre el consabido aviso de no meterse nunca en ningún puerto desconocido sin haber visto antes las tablas oficiales.

Testearlo, los que tangais tablas, a ver que tal es.
                            Se me olvidaba nombrar al artifice de esto que es hackoon
                            Editado por última vez por lua; 10/01/2010, 03:23:59.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por lua Ver Mensaje
                              es esto ya se acabó.
                              Descargaros el fichero wxtides.zip es esta página

lo descomprimis y los dos ficheros HARMONIC que aparecen, los copiais tal cual en la carpeta tcdata de Open y listo.
                              Funciona perfectamente

Eso si, un consejillo, cada vez que se reinstala el programa hay que hacer esta operación, ya que el opencpn va a reemplazar los ficheros harmonic con los que trae "de fábrica". Es un pequeño inconveniente, pero de fácil solución.

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

..por si a alguno le viene bien, aquí os dejo las intrucciones traducidas de http://opencpn.org

clicka o.. http://translate.googleusercontent.c...OOJyB382DTxukw

..se trata de una traducción auto de Google, pero es bastante entendible y profundiza en bastantes apartados.., características básicas, avanzadas.., así como todas las posibles descargas..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                                La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Trabajando...
                                X