VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Si, es facil confundir los Netbooks con los Notebooks que es como llaman los guiris a los portátiles de toda la vida.

Comentario

¿Se pueden conseguir la mareas de España para el Opencpn?
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
        ¿Se pueden conseguir la mareas de España para el Opencpn?
        Esta explicado en el post del Navigatrix.

Comentario

Ronditas para todos que con este calor..........

Pinguino, que se te ve muy puesto en el tema. Que caracteristicas recomendarias que tuviera una tablet para utilizarla con el Opencpn ?

Saludos

Comentario

Opencpn no funciona en tablets con Android.

Cualquier Tablet I686 compatible PC (hay muy pocos y son caros) funcionará.

Lo mejor... Netbooks.

Comentario

Hola, este programa me trae a mal traer siempre.

Es normal que no me detecte el GPS (de USB) a la primera, salvo suerte, y me salta una pantalla de error, diciéndome:

No se pudo abrir puerto serie en COM3
              Sugerencia:Pruebe a cerrar otros programas
              Normalmente entro en configuarción y pruebo con otros puertos hasta dar con el del GPS, pero es que esta vez, cuando le doy a la Herramienta de configuración, directamente me echa del programa al grito de

opencpn.exe dejó de funcionar
              y se para y así siempre... he pensado desinstalar y reinstalar, pero a lo mejor me decís de borrar que se yo qué fichero de configuarción y lo arreglo,

Tengo Windows vista, por si ayuda a algo.

¿Alguna sugerencia?

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

De toda la aplicacion que lleva el progrma no logro hacer funcionar el tema de las corrientes, alguien me puede iluminar sobre el tema, gracias
                www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                  Hola Pinguino, ante todo gracias por tus aportaciones. Hace un año hice lo que comentáis, me compré un netbook Asus de 250 l€ureles, sencillito, 1 mega de Ram, venía precargado con una versión sencilla de W-7.

El objetivo era tenerlo como segundo plotter y centro de datos para navegar. Cargué el OpenCPN. zyGrib, las cartas del Mundo y el Navigator (programa de calculos astronómicos y almanaque).

Lo bloqueé para que no entraran más actualizaciones, saqué las tonterías de W-7, messenger, accesorios etc.

VA bastante bien, trabajo con un GPS USB y me da buen resultado. No obstante un pelín tranquilote. La pregunta a los expertos es:

Como nada más lo quiero para navegar ¿Lo formateo, le cargo el Linux y el resto de progamas mencionados y me irá a toda leche?

Gracias de antemano, que corran unos dry martini tabernero, que es domingo
                  Si funciona......... NO LO TOQUES.
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Rondita para todos...
                    Una pregunta para los entendidos...
                    Uso un gps chino que funciona de maravilla con el OpenCPN y mi ordenador.
                    Al usarlo en otro ordenador portátil de un primo mío, no conecta ni a la de tres.
                    El open nos enseña los datos gps-nmea pero no llega a conectar... Hemos desinstalado y vuelto a instalar el Open, configurado baulios, pero no hay manera. En cambio si conectamos un Garmin 76CX conecta a la perfección.
                    El gps chino funciona seguro (en mi portátil lo hace sin problemas).
                    ¿puede ser que al haber usado el garmin, haya creado alguna incompatibilidad?
                    Agradezco vuestras sugerencias.

Comentario

Originalmente publicado por FFAJUV Ver Mensaje
                      Rondita para todos...
                      Al usarlo en otro ordenador portátil de un primo mío, no conecta ni a la de tres.
                      El open nos enseña los datos gps-nmea pero no llega a conectar... Hemos desinstalado y vuelto a instalar el Open, configurado baulios, pero no hay manera. En cambio si conectamos un Garmin 76CX conecta a la perfección.

Faltan datos.

¿Que sistema operativo usas tu?

¿Cual usa tu primo?

Los datos que según tu muestra... ¿Son de texto o binarios?

¿Has probado si funciona usando Navigatrix? (por descartar si es un fallo del sistema operativo)

Cuantos mas detalles mejor.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                        Hola, este programa me trae a mal traer siempre.

Es normal que no me detecte el GPS (de USB) a la primera, salvo suerte, y me salta una pantalla de error, diciéndome:

Normalmente entro en configuarción y pruebo con otros puertos hasta dar con el del GPS, pero es que esta vez, cuando le doy a la Herramienta de configuración, directamente me echa del programa al grito de

y se para y así siempre... he pensado desinstalar y reinstalar, pero a lo mejor me decís de borrar que se yo qué fichero de configuarción y lo arreglo,

Tengo Windows vista, por si ayuda a algo.

¿Alguna sugerencia?

Buenas genovés:

Quizá es una sugerencia muy básica pero en mi tablet PC anterior cada vez que le enchufaba el GPS USB le asignaba el puerto que le salía de los coj... entonces ANTES de cargar Opencpn me iba a dispositivos de sistema, abría la pestaña de los puertos COM y comprobaba exactamente el puerto asignado al GPS USB. Ahora ya sobre seguro abría OPENCPN y en herramientas le ponía el COM seguido del nº (sin espacios). A veces lo pillaba y otras tenía que reiniciar OPENCPN. En fin, que por otros motivos cambié el tablet por un netbook de Samsung de 200 leuros de la oferta de Mediamarkt y desde entonces ningún problema. Incluso le meto el AIS por otro puerto (aunque podría compartirlo) y siempre me va perfect

Suerte!
                        Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

Rondita para todos...
                          A mí me pasaba algo parecido y lo solucionaba entrando en el menú de configuración del GPS de los chinos y haciendo un COLD RESTART. Tarda minuto y pico pero manodesantooigausté!
                          Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

Lo resolví por el método más complejo, la solución que suele dar un informático diplomado que se precie.

REINICIÉ EL ORDENADOR.

El arranque de este PC es un rollo, tarda entre 5 y 10 minutos, según la caló que tenga, y por eso suelo 'suspenderlo' (lo voy a 'colgar' un día), y no sé si por eso, pero al día siguiente, más sereno lo reinicié, arranqué el open, no dio error, pero tampoco leía el GPS, le cambié al siguiente COm y en ese estaba y me decía que estaba aquí en mi amarre.

Tienen buenos y malos días como todo el mundo mundial, o no van a tener derecho.

Originalmente publicado por El Iluso Ver Mensaje
                            Buenas genovés:

Quizá es una sugerencia muy básica pero en mi tablet PC anterior cada vez que le enchufaba el GPS USB le asignaba el puerto que le salía de los coj... entonces ANTES de cargar Opencpn me iba a dispositivos de sistema, abría la pestaña de los puertos COM y comprobaba exactamente el puerto asignado al GPS USB. Ahora ya sobre seguro abría OPENCPN y en herramientas le ponía el COM seguido del nº (sin espacios). A veces lo pillaba y otras tenía que reiniciar OPENCPN. En fin, que por otros motivos cambié el tablet por un netbook de Samsung de 200 leuros de la oferta de Mediamarkt y desde entonces ningún problema. Incluso le meto el AIS por otro puerto (aunque podría compartirlo) y siempre me va perfect

Suerte!
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Ronda para todos que pago yo...
                              Los datos que muestra son de texto.
                              Probaré con el Navigatrix para descartar fallo del sistema operativo.
                              Los dos usamos XP.
                              También probaré entrar en la configuración del GPS chino, aunque agradecería a EL ILUSO que me instruyera en como realizar esa acción.
                              Ya os iré informando.

Comentario

Ronda para todos que pago yo...
                                Los datos que muestra son de texto.
                                Probaré con el Navigatrix para descartar fallo del sistema operativo.
                                Los dos usamos XP.
                                También probaré entrar en la configuración del GPS chino, aunque agradecería a EL ILUSO que me instruyera en como realizar esa acción.
                                Ya os iré informando.
                                Si los datos son de texto y los muestra opencpn en la ventana "mostrar datos"....
                                la verdad es que no debería fallar ya que la información es captada por el gps y enviada a opencpn que demuestra que la recibe.
                                Tiene que ser un fallo en los binarios o archivo corrupto. Prueba a descargarlo de nuevo e instálalo eliminando las configuraciones anteriores.
                                Para salir de dudas la mejor prueba... Navigatrix.

P.D.
                                ¿Le has dado tiempo a que se posicione?

Lo digo porque puedes estar recibiendo datos pero estos podrían no ser suficientes para posicionarse.
                                Si donde esta tu primo hay peor cobertura gps eso podría estar pasando.
                                Lo que dice El Iluso es que usando el soft de configuración que te vendría en el gps al comprarlo, busques algo como "reset gps" o cosas parecidas. Eso reinicia la memoria del gps y facilita su posicionamiento si la situación geográfica donde estas ahora es bastante alejada de la ultima vez que se posiciono.
                                Editado por última vez por Invitado; 15/07/2011, 09:37:59.

Comentario

Trabajando...
                                X