VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

que os parece este. Se construye todavia y el precio es razonable. Actualmente es hace en poliester y se utiliza como monotipo en el Baltico.
    Hay diferentes veriones y es el famoso ...............Folkeboat

saludos
    Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    No hago más que flipar con este hilo !!!

Menuda preciosidad báltica !!!! cuanto cuesta esto ???

A ver os pongo mi razonamiento, os imaginais salir a navegar con semejante preciosidad y cruzaros con el típico first 21 jeaneau 21 etc etc ¿??

Entendeis a lo que me refiero ??
    Hola
    Pues por unos 30 mil euros puedes tener un buen ejemplar de Folkboat. Menos de lo que pensabas verdad?
    Pegate una vuelta por la página de la asociacion, hay varios en venta... si no, pues al menos miras las fotos
    sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Buen barco tine buena pinta.
      saludos y buena proa a tod@s
      http://www.minichicuco.blogspot.com
      http://www.trocaderosailingteam.blogspot.com
      http://www.alchemyboats.eu

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
        Cofrade Alakran.

Respecto a la foto del Tofinou que tanto mola. La miro una y otra vez y me sigue pareciendo un montaje informático, una simulación. Se nota sobre todo en el velamen. ¿Qué opinas?

Mis respetos.

Esta claro que es una recreación, pero aún así tiene su mérito. LLevo toda la mañana dibujandolo y no me sale ni la mitad de bonito, asi que yo diría que es toda una obra de arte sea una foto real o una acuarela

Volviendo al tema y poniendo como ejemple el folkboat de ahí arriba (20 - 24 pies).

A ver un casco tan sencillo y con una eslora tan ajustada no creo que sea tan complicaco y caro de hacer, no???

Digamos que vamos a un astillero de andar por casa y le entregamos los planos y le pedimos que nos haga ese casco, en fibra (eso si, dejémonos de maderas y materiales nobles, que estamos en 2009), y luego lo acabamos acondicionando a nuestro gusto.

Bueno, que pasaría ?? un casco así de fibra cuanto puede costar ?? 4000 euros ?? 6000 euros ??? vamos no exagereis

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje

Vaya...vaya.....así que estais descubriendo la pólvora....bien bien.
          Lo que me parece haber caido en cuenta es que nadie ha entrado en el "quid" de la cuestión...porque un barco "clasico" o "epoca" suele navegar mejor. Y ojo, he dicho navegar MEJOR no correr MAS.....
          un dos tres, respondame otra vez....

El secreto esta.......mirense las fotos y descubra cual de las tres esconde el secreto....
          Hola

Para llegar a ese secreto pasaron cientos de años, donde una y cada una de las innovaciones aplicadas era siempre orientada a navegar mejor. No se trataba de hacer barcos confortables, eso era secundario, sino de hacer barcos cada vez mas marineros y a ser posible mas rápidos tambien. Como vivo ejemplo voy a referirme a los que son mi pasión: los Pilot Cutter, unos barcos diseñados para navegar rápido (para su epoca por supuesto... y casi para hoy ), prácticamente con cualquier tiempo y a la vez con una tripulacion muy reducida, se decia que para manejarlos bien era suficiente con dos hombres y un chico.

O bien eran hombres muy fuertes y el chico ya estaba crecidito u os aseguro que lo tenian que pasar mu jodio

Muchos de los aficionados de la época encargaban a los mejores astilleros la construccion de uno de estos modelos para utilizarlos en las regatas, pues eran modelos de reputado prestigio. Por supuesto unos interiores "aseados" en los que no podia faltar una buena estufa de carbón formaban parte del encargo.
          Durante una época dorada los Scilonian Pilot Cutter rivalizaron duramente con los Bristol Pilot Cutter.

En la actualidad en Inglaterra estos barcos vuelven a resurgir, bien fabricandose réplicas sobre antiguos planos, bien restaurando barcos con su buen centenar de años encima o bien sobre nuevos diseños basados, por supuesto, en sus "hermanas mayores"

Carlotta fotografiada por Beken of Cowes http://www.pilotcutter.ca/index.htm

Estas dos últimas fotos pertenecen a los interiores de Polly Agatha una de las últimas unidades de Pilot Cutter botadas. Construida desde cero en 2007 basandose en los planos originales de otro viejo barco. Por si a alguien le interesa se dedica al charter.

Salud
          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

¿Alguien preguntaba por el "secreto"...? aquí está:

rookie
            EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
            Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Saludos, hermanos. Unos tragos

Particularmente no estoy de acuerdo en lo del "secreto", ya que, como todo, creo no existe el barco/casco perfecto; dependerá de qué características queremos, aunque......

- Estética: par mí, sin duda "classic" a poder ser gaff cutter.
              - Popa "estrecha": mejor para ceñidas, mejor salida del flujo de agua, evita remolinos de la estela, mejor para aguas costeras, nula habitabilidad
              - Popa "ancha": mayor habitabilidad, mejor para portantes, mejor para aguas más abiertas
              - Lanzamientos de proa y popa: sobre todo hace mas o menos un siglo eran tan exagerados porque era un "truco" de los diseñadores para poder ajustarse a las reglas de medición, muy estrictas con la eslora de flotación (LWL); con esos lanzamientos se cumplía la LWL en plano y al ceñir aumentaba la misma, aumentando la LWL y por tanto la velocidad del barco.
              - Estabilidad / adrizamiento:mejor con orza (u orza y bulbo)
              - Menor incidencia de la deriva: quilla corrida
              - Más "perezoso" al virar: timón pegado a la quilla (corrida); asímismo, timón protegido ante golpes
              - Más ágil al virar: timón separado de la orza (mayor palanca); timón desprotegido ante golpes
              - Quilla corrida: mayor superficie mojada, resistencia al avance, barco más lento
              - Orza: lo contrario

Un ejemplo de casi todo lo anterior son los Spirit, ya nombrados en el hilo: llevan orza y bulbo

Y así podríamos seguir un rato, por no hablar de lo que han cambiado los materiales (lo último más radical son los "modern classic" pero en carbono, no sólo el aparejo).

Os recuerdo que los yates como tales (recreo/regatas/crucero) más o menos se empiezan a construir a "particulares" a principios de S XIX, y se empezó tomando como base las goletas de 2 palos del norte de Estados Unidos (muy rápidas y muy marineras); más tarde, con la lógica evolución de las cosas, ciertos conceptos de diseño se llevarían casi al límite.

Pero eso es casi otra historia, que me salgo del hilo.
              sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Cofrade Alakran.

Respecto a la foto del Tofinou que tanto mola. La miro una y otra vez y me sigue pareciendo un montaje informático, una simulación. Se nota sobre todo en el velamen. ¿Qué opinas?

Mis respetos.
                "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Cofrade Alakran.

Mis respetos.
                  Hombre pues la verdad es que no se, pero viendo como hacen los de las esloras inferiores, no dudo mucho de que puedan hacerlo igual o mejor
                  VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

Son puñeteramente bonitos, son puñeteramente barcos, son puñeteramente un sueño maravilloso. Me ha encantado este hilo, es de lo mejor, me he quedado sin llegar al gimnasio, me ha trastocado, es como ver algo imaginado, pensado, recreado, hecho madera, que te viene de lo más adentro del cerebro. Es para enamorarse, excitarse, ponerse burro y yo que sé que más. Y luego, ahora, siempre lo mismo, los mismos.... esto debería prohibirse, y no creo que por el precio como principal obstáculo, sino por lo aborregados que estamos, que estoy.... ahora qué??? Buuuuffffff que maravilla... y luego volver a leer a Melville o a Stevenson y volver a creer en las cosas buenas y sentir el mar como uno siempre quiso sentirlo.

Comentario

Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver Mensaje
                      ... y luego volver a leer a Melville o a Stevenson ....
                      ...y a Salgari, y a... etc., etc.

rookie
                      EC2ALV

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

He sido yo el que ha abierto este hilo sin tan siquiera imaginar la cantidad de sorpresas que iba a encontrar en él.

Estoy bastante tocado por todo lo comentado y visto aqui (menudas fotos), y he de decir que a partir de ahora mi visión de los veleros va a cambiar por completo.

en mi puerto ya dejare de admirar todos esos super veleros de última de generación de 40 y 50 pies, y trataré de buscar esos otros veleros medio escondidos que antes ni siquiera me paraba a mirar.

He de decir que se me ocurrió iniciar este post después de verme la penúltima peli de James Bond este fin de semana en casa por segunda vez (cuando la vi en el cine, recuerdo que había visto un velero precioso, pero ahí quedo todo, es más en aquella época ni siquiera tenía barco, asi que estaba muy pez para darme cuenta de lo que se trataba).

Pero este finde ha sido distinto, cuando salió la escena del velero en venecia, me dije a mi mismo, que es eso ??? le di al pause, al replay, a la camara lenta y no pude salir de mi asombro !!!!

Como todas las pelis de James Bond, la publicidad esta en cada escena (sunseeker, aston martin, omega, bmw, sony, range rover, etc etc etc) y a cada espectador, le llega directamente a su retina la publicidad de aquello que realmente le interesa: pues de repente este fin de semana leo con asombro las palabras "Spirit" en la botabara del barquito, y claro me meto en internet, y SORPRESA!!

Imagino que a todo aquel que no le guste la náutica, jamas se hubiera fijado en dichas palabras, así como la marca "sunseeker" sobre las puertas del barco del "malo" que aparecen fugazmente en una escena que no dura ni un segundo, pero lo justo para que nos quedemos con el dato a los que nos gustan los barcos.

Osea que al final le debo James Bond el que me haya abierto lo ojos.

gracias a todos
                        Editado por última vez por woqr; 26/05/2009, 23:37:27.

Comentario

Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje
                          Saludos, hermanos. Unos tragos

Particularmente no estoy de acuerdo en lo del "secreto", ya que, como todo, creo no existe el barco/casco perfecto; dependerá de qué características queremos, aunque......
                          Seguro que tienes razón, Clase J, pero yo me refería al post #52:

"Y ojo, he dicho navegar MEJOR no correr MAS"

rookie
                          EC2ALV

Comentario

Soy yo, de vuelta ()... apartaos...

rookie
                            EC2ALV

Comentario

He de decir que se me ocurrió iniciar este post después de verme la penúltima peli de James Bond este fin de semana en casa por segunda vez (cuando la vi en el cine, recuerdo que había visto un velero precioso, pero ahí quedo todo, es más en aquella época ni siquiera tenía barco, asi que estaba muy pez para darme cuenta de lo que se trataba).

Pero este finde ha sido distinto, cuando salió la escena del velero en venecia, me dije a mi mismo, que es eso ??? le di al pause, al replay, a la camara lenta y no pude salir de mi asombro !!!!
                              Chicos, ¿cómo se llamaba aquella "peli" de la carrera a por el bacalao de las Privilovs entre el americano y el portugués? Es para que la vea Woqr...
                              rookie
                              EC2ALV

Comentario

No hago más que flipar con este hilo !!!

Menuda preciosidad báltica !!!! cuanto cuesta esto ???

A ver os pongo mi razonamiento, os imaginais salir a navegar con semejante preciosidad y cruzaros con el típico first 21 jeaneau 21 etc etc ¿??

Entendeis a lo que me refiero ??

te entiendo perfectamente..................................... ........................ y encuanto al precio, anda sobre los 30.000.- Euros
                                saludos
                                Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Trabajando...
                                X