VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje
    Saludos,

tanto S&S como Alden son dos gabinetes de arquitectura naval de casi un siglo de historia, son dos clásicos en el mundo del diseño y con un montón de regatas, trofeos, barcos históricos, etc. cada uno. Como curiosidad te diré que Olins Stephens cumplió 100 años !! en 2008, y que empezó a diseñar muy jovencito (creo que con 19 años) y la primera en la frente: ganó su primera regata (hablo de memoria, creo que fué la trans Bermuda o algo así en los años '30).
    Como te digo, son dos estudios de diseño con una solera, tradición y conocimientos excepcionales; ahora depende de tí qué tipo de barco quieres: day sailing, regatero, crucero, sloop, yawl, etc.

Respecto a los planos, los venden, claro, es su negocio así que creo que lo mejor es que les consultes a ellos tus dudas sobre el modelo a elegir, características, etc. (son los arquitectos navales). Respecto a orza/quilla corrida, no sé qué decir: hay cruceros superestables con orza y super-regateros con quilla corrida. Ah, otra cosa es el presupuesto para construirlo que te pueda dar un astillero. Ni idea.

Piensa que vas a comprar a Ferrari los planos de uno de sus coches para que alguien te lo construya. Por cierto, veo en las revistas que se ofrecen ingenieros navales que te diseñan el barco, supervisan la construcción y lo "oficializan" y dicen que se ahorran bastantes costes. ¿Alguien sabe algo de esto?

Cuéntanos
    Esto último que me dices es la clave de todo, es decir tener un ingeniero naval que te lo supervise todo.

Porque como comprenderas yo lo único que me guío es por el gusto puro y duro del diseño, y no tengo ni idea de si una quilla con bulbo hace que un barquito de estos sea más estable o haga precisamente que acabes volcando.

Mi idea es ir a un astillero y pedirles presupuesto. No nos engañemos por muy diseño de "Ferrari" que sea, estamos hablando de un barco muy sencillo de construir, son 6 metros de eslora de agua, y 9 metros en total con apenas francobordo y una manga ridícula para 9 metros de eslora, y por si esto fuera poco, encima no tiene practicamente ni ue hacerle interiores de lujo ni nada por el estilo.

En resumen, vamos por partes:

1. Hacerme con los planos (pagando obviamente).
    2. Pedir presupuestos a varios astilleros en España
    3. Buscarme un ingeniero de confianza que me supervise al astillero.
    4. llevarlo a mi puerto y ver reacciones.... je je je

en fin se que es todo mas complicado que estos 4 puntos, pero merece la pena meterse en una cosa así.
    Editado por última vez por woqr; 28/05/2009, 15:51:48.

Comentario

Como diseñador te recomendo a Iñigo Toledo, esta en Madrid. Un tio serio y honrado. Astillero que te pueda dar precio y este en Activo: Nicolas Stoll, www.classicyachtsconstruction.com , es un artista, no mucha gente es capaz de construir como él, remachando los forros como dios manda y utilizando lo mejor en herreria (bronces) .

Saludos
      Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
      Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
      Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
      Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Yo no dejaría de "tocar" tambien algún astillero del Sur de Inglaterra.
        Saben lo que hacen.

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
          Como diseñador te recomendo a Iñigo Toledo, esta en Madrid. Un tio serio y honrado. Astillero que te pueda dar precio y este en Activo: Nicolas Stoll, www.classicyachtsconstruction.com , es un artista, no mucha gente es capaz de construir como él, remachando los forros como dios manda y utilizando lo mejor en herreria (bronces) .

Saludos

Uff me he metido en dicha página web, y me da que va a ser caro de narices, eso de la construcción artesanal quedará de vicio, pero lo veo caro caro.

A ver que pasa si se pide hacer el casco de fibra (que te cuesta 2 duros), y luego el resto lo vas poniendo a tu gusto ??

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
            A este respecto, yo en mi enorme ignorancia me pregunto, no sería más aconsejable ponerle la típica quilla moderna con bulbo y la pala del timon separada en la popa ?

Estimado Woqr, acuérdate de la "belleza interioooor"

Si tocas la quilla, tendrás que tocarlo todo... buff, prefiero ni pensarlo. Sería como mandar a una mujer guapa a que se "ponga tetas" (ministra dixit) para "mejorarla"

Ejemplo:

¿le pondrías un par de motores a reacción a esto?:

Seguimos ansiosos de ver cómo desarrollas tu proyecto. Aunque mucho me temo que vas a tener que ir preparando turnos

Tabernero: disculpas mil por el "pájaro" (es uno de mis iconos )
            rookie
            EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
            Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje

Estimado Woqr, acuérdate de la "belleza interioooor"

Si tocas la quilla, tendrás que tocarlo todo... buff, prefiero ni pensarlo. Sería como mandar a una mujer guapa a que se "ponga tetas" (ministra dixit) para "mejorarla"

Ejemplo:

¿le pondrías un par de motores a reacción a esto?:

Seguimos ansiosos de ver cómo desarrollas tu proyecto. Aunque mucho me temo que vas a tener que ir preparando turnos

Tabernero: disculpas mil por el "pájaro" (es uno de mis iconos )
              Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Al final habrá que "fusilar" los planos originales y punto pelota.

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.

Comentario

Lo encontré!

un link que vi hace un tiempo y parece interesante. Estando Rumania y China de por medio, supongo que se notará en el precio final

Romania Yacht Club on line, builders and designers of high quality yachts and motorboats, boats and yachts marketplace, crewing, racing, yachting and boating news, events, information and more.

Saludos
                rookie
                EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Este hilo se está convirtiendo en una máquina de sacar los dientes!!!!!!!!.

Seguid please!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por mendaquis Ver Mensaje
                    Este hilo se está convirtiendo en una máquina de sacar los dientes!!!!!!!!.

Seguid please!!!!!!!
                    Sí, si, la baba la están sacando por palanganas
                    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Al final habrá que "fusilar" los planos originales y punto pelota.

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.
                      Sí, perooooo

un "exceso" de manga estrecha (o concepto de manga estrecha llevado al límite) te da como resultado un barco inestable, poco marinero, con tendencia a las roturas y que no le mola nada la más mínima complicación de mar. Insisto, llevado al límite ese concepto, que no es el caso.

Te pongo este cuadro por si te sirve de referencia en los %, se puede observar que los % más radicales son en los purasangre de competición (clases J y clase 8 M). "Cruiser" no es una clase como tal (en aquellos años se encargaban barcos de placer - crucero a los que se les exigía también velocidad para poder regatear). Por supuesto el % de manga es menor que en los actuales (sobre todo por habitabilidad), pero no hace falta una "manga mínima" ni mucho menos. Fíjate sobre todo en los barcos del tipo del Mercury, Marigan, Ilex (hay un montón de fotos por la web) y no son tan radicales de diseño.

Barco / Diseñador

Clase / Año

Eslora / Eslora Flotación (%)

Manga (%)

Calado (%)

Mercury / Sam Crocker

(*) Cruiser / 1938

15,66 / 12,15

(77,58)

3,85

(24,58)

2,00

(12,77)

Ranger “F” / Burgess/Stephens

“J” / 1936

44,00 / 27,00

(61,36)

6,40

(14,54)

4,60

(10,45)

Endeavour II / Nicholson

“J” / 1936

42,09 / 27,68

(65,76)

6,60

(15,68)

4,72

(11,21)

Pinuccia / Baglietto

“8 M” / 1939

14,70 / 9,50

(64,62)

2,50

(17,00)

2,00

(13,60)

Ilex / Nicholson

Cruiser/ 1899

15,50 / ¿?

3,40

(21,93)

2,37

(15,29)

Marigan / Livingston

Cruiser / 1898

15,30 / ¿?

3,30

(21,56)

2,20

(14,37)

(AL INSERTAR LA TABLA SALE ESTO, NO SÉ HACERLO DE OTRA MANERA LO SIENTO)
                      Saludos,

PD: a mí sobre todo lo que me impresiona es el % LWL/LOA en los específicos de regata
                      Editado por última vez por Clase J; 28/05/2009, 19:35:16. Razón: NO SÉ COMO PONER UNA TABLAAAA !!!!!!
                      sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Este tiene 73 años, pero a mi me encanta, lástima que luego los interiores sean tan justos de espacio.
                        Editado por última vez por Bob; 18/08/2009, 19:59:56.
                        sigpic

Comentario

Boba, no será del 73? ......porque en el 34...no me cuadra este modelo, pero buno, avanzados a su tiempo siempre ha habido y los habra (Myth of Malham por jemplo.....)
                          salud!
                          Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                          Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                          Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                          Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Os aporto otro clasico, este de acero, espero que os guste

www.noordkaper.com/

Comentario

Aqui os presento el Windward Passage, diseño de Alan Gurney, construido en el 69, diseñado originalmente como ketch y transformado posteriormente a sloop en los '70. Este magnifico maxi ha sido actualizado en numerosas ocasiones. La mas reciente en el 2007 en la que se ha cambiado su quilla trapezoidal por una moderna con bulbo (no he encontrado fotos con el resultado final).

Adelantados a su tiempo siempre ha habido.....

Comentario

Aquí teneis un vista lateral.

Por cierto, ¿quien decía que llevar UN spi es complicado?

Comentario

Trabajando...
                                X