VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Originalmente publicado por Chivilco Ver Mensaje
    To be eligible for the Antigua Classic Yacht Regatta, all entries should have a full keel, be of moderate to heavy displacement, built of wood or steel, and be of traditional rig and appearance. Old craft restored using modern materials such as epoxy or glass sheathing, or new craft built along the lines of an old design, are acceptable. Vessels built of ferro-cement may be accepted if they have a gaff or traditional schooner rig. Fibreglass yachts must have a long keel with a keel-hung rudder and be a descendant of a wooden hull design.
    saludos
    Bueno, aquí está el "secreto" en negro sobre blanco

Gracias, Chivilco, por la aportación

Prost !
    rookie
    EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
    Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Según el reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) que es el que aplica la Real Asociación Nacional de Cruceros, RANC, para las regatas de "clasicos", se definen de la siguiente manera:

Art. 2 BARCOS DE ÉPOCA
      2.1 Los BARCOS DE ÉPOCA son los barcos construidos de madera o metal botados antes del 31 de Diciembre de 1949 y conformes a los proyectos originales.
      2.2 Los barcos cuyos proyectos sean posteriores al 1 de Enero de 1946 y anteriores al 31 de Diciembre de 1949 y fueron botados antes del 31 de Diciembre de 1952 se equiparan a los barcos de época si la Asociación Nacional emite un certificado de homologación juzgándolos tales.
      2.3 Las RÉPLICAS DE BARCOS DE ÉPOCA son los barcos que, abstracción hecha de la fecha de su botadura, hayan sido construidos conforme a proyectos anteriores al 31 de Diciembre de 1949 y con métodos que se adecuen a las técnicas y a los materiales de la época.

Art. 3 BARCOS CLÁSICOS
      3.1 Los BARCOS CLÁSICOS son los barcos construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975.
      3.2 Los barcos construidos en serie no son admitidos.
      Abstracción hecha del número de las unidades producidas, son barcos de serie aquellos construidos por un solo astillero o bajo permiso exclusivo con piezas sacadas de moldes o modelos respectivamente únicos y por eso permutables de un ejemplar a otro.
      3.3 Las RÈPLICAS DE BARCOS CLÁSICOS son los barcos que, abstracción hecha de su fecha de botadura, hayan sido construidos conforme a proyectos anteriores al 31 de Diciembre 1975.
      El coeficiente de autenticidad (art. 14) se determina según las reglas establecidas para los réplicas, pero el parametro de antigüedad (art. 13) viene dado a partir del año de botadura.

Luego además suelen estar los SoT (Spirit of Tradition, Espíritu de la tradición) que son todos aquellos barcos que aunque siendo "clasicos", no encajan por alguna razón en las descripciones de arriba. Puede ser por año de construcción, por materiales, por métodos, por modificaciones, etc.

Esto según el CIM. Por lo demás todos tenemos mas o menos claro que es un clásico, no? Un Snipe de madera de 30 años para mi es un clásico, y el barco de Corsara también, pero definiciones o apreciaciones puede haber muchas.
      Cada uno que se quede con la que quiera!

Edu.

Comentario

A ver yo creo que nos estamos yendo un poco de "madre".

A quien demonios le importa realmente la definición de lo que es un barco "clásico" o no ?

A mi por lo menos me da exactamente igual.

De lo que va este hilo es de barcos modernos (construidos ahora), pero teniendo en cuenta las líneas clásicas que tanto nos gustan a todos los que hemos participado en este post.

Yo sigo enamorado de este 36 pies (foto izquierda) que en realidad es un 22 pies linea de agua, y me importa bien poco si se puede considerar un barco clásico o no.

Espero que se me entienda, a mi lo que me gusta de este 36 pies, es precisamente la combinación entre las líneas clásicas (que se aprecia por encima de la línea de flotación), y la aportación moderna de la quilla y el bulbo actual.

Como podreis imaginar, a mi se me ocurriría construir este 30 pies y ponerle la quilla alargada de los años 30, de la misma forma que tampoco se me ocurriría "cortarle" la proa y la popa a imagen de los veleros actuales.

Bueno, me entendeis, no ?

os dejo otra vez las fotos ya repetidas, y en cuanto tenga presupuesto para el casco, os lo pondré por aquí para que me deis vuestra opinión.

(sin tener ni idea de costes, os digo que más de 6.000 euros por ese casco me parecería un robo. Ojo estoy hablando de transformar esos 36 pies en un 30 pies (foto derecha), y también hablo de fabricarlo con Fibra, nada de maderas, pero tampoco nada de materiales ultra ligeros modernos

Es decir la típica fibra de la que se hacen hoy en día todos los barcos de vela, o vela ligera.

He oído a un conocido que la construcción de un casco de un 42 pies moderno, le salía por 30.000 euros, pero se trataba de un casco actual, es decir con un calado actual, una manga actual, etc etc. y además de unos materiales bastante costosos (no fibra).

Es decir nada que ver con este velerito que no tiene ni calado, ni manga ni na de na, en comparación.
        Editado por última vez por woqr; 03/06/2009, 10:52:55.

Comentario

Está claro Woqr, pero ya sabes lo que pasa con los hilos...uno los abre... y luego ellos van por donde les parece

Yo he incluido esas definiciones por aclarar un poco lo que se define "oficialmente" como clásico.

Lo que tu buscas está claro, aunque yo no veo nada claros tus números.
          Veleros de esos ya se hacen y no suelen ser precisamente baratos. Supongo que por lo de la exclusividad, pero además por las pocas unidades que se fabrican. Así que hacerse uno, ademas adaptándolo de medidas...no lo acabo de ver.
          Ojalá me equivoque !

Para que no te lleven los demonios, se te desinfle la vena y empieces a salivar...Has visto el M29 y el M36 de Morris (diseño de S&S)? www.morrisyachts.com
          Si no me equivoco el M36 ltenía al menos una opción de orza de bulbo

Edu

Comentario

Pues es verdad, Woqr, nos hemos "ido un poco fuera" del hilo, que está bien definido en el título.

De todas formas, ciñéndonos al título y a tus comentarios, pues ya no queda mucho más que hablar, ¿no...?

Pues hala, llenar las jarras, que hace calor,

rookie
            EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
            Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
              Está claro Woqr, pero ya sabes lo que pasa con los hilos...uno los abre... y luego ellos van por donde les parece

Yo he incluido esas definiciones por aclarar un poco lo que se define "oficialmente" como clásico.

Lo que tu buscas está claro, aunque yo no veo nada claros tus números.
              Veleros de esos ya se hacen y no suelen ser precisamente baratos. Supongo que por lo de la exclusividad, pero además por las pocas unidades que se fabrican. Así que hacerse uno, ademas adaptándolo de medidas...no lo acabo de ver.
              Ojalá me equivoque !

Para que no te lleven los demonios, se te desinfle la vena y empieces a salivar...Has visto el M29 y el M36 de Morris (diseño de S&S)? www.morrisyachts.com
              Si no me equivoco el M36 ltenía al menos una opción de orza de bulbo

Edu
              Hola EDU, efectivamente por ahí van los "tiros" con el M29, no obstante dejando a parte de que es una preciosidad de barco, estamos hablando de la versión "lujosa" de este tipo de barcos.

Como verás si lo comparás con el "holandes 36" de mi última foto, verás que el morris 29 tiene mucha mas manga (a simple vista), y unos interiores mucho más amplios.

Por cierto gracias por el link, son realmente bonitos estos Morris !!!

Por último, decir que este hilo ha sido para mi una auténtica fuente de información (como se podrá apreciar soy bastante novato).

Ya podía seguir leyendo las típicas revistas náuticas españolas durante 10 años más que ni leyendo entre líneas hubiera dado con todos estos astilleros. Es que no salen de las 5 marcas de rigor, que no hacen más que hacer el mismo barco de 5 formas distintas (vease los hermanos gemelos beneteau y oddyssei).

En fin, muchas gracias 1000 veces a todos
              Editado por última vez por woqr; 03/06/2009, 12:05:49.

Comentario

es lo mas parecido que he encontrado
                Maritime brokerage network since 1987. 6 agencies in France, over 300 used boats for sale: sailboats, catamarans, yachts.

Comentario

Joderr, rectifico lo dicho, al final EDU ha podido dar en la diana.

Morris 29:

LOA: 8.7 metros
                  LWL: 6.2 metros
                  Beam: 2.3 metros
                  Draft: 1.4 metros

"Holandes 36"

LOA: 11.1 metros
                  LWL: 6.9 metros
                  Draft: 2,4 metros
                  Draft: 2 metros

Dark Harbour 30 pies (diseño original 1934)

LOA: 9,2 metros
                  LWL: 6,2 metros
                  Beam: 2,1 metros
                  Draft: 1,3 metros

Es como si el Morris 29 fuese una adaptación del Dark Harbour, no ?? fijate en las medidas
                  Editado por última vez por woqr; 03/06/2009, 12:40:16.

Comentario

Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                    es lo mas parecido que he encontrado
                    http://www.boats-diffusion.com/detai...C30236&lang=FR

BINGO (bonito bonito bonito y 7.500 euros)

LOA: 9.6 metros
                    Beam: 1.9 metros (el que menos manga tiene)

Comentario

Hola a tod@s

Perdona woqr llego tarde (hemos estado unos días navegando) y me gustaria opinar sobre todas las ultima aportaciones surgidas definiendo un clásico aunque sea un poco fuera tema... pero hombre q se ha hablado mucho de mi barquito y creo seria educado de mi parte contestar

a tod@s los que me han animado con tantos cumplidos - de darle tanto se me ha acabado el cupo de agradecimiento con botón diario creo

Originalmente publicado por ATERRER Ver Mensaje
                      Corsara, tu barco me parece una pasada. Es auténtico. Y si creo que es un clásico.
                      Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      Evidentemente tu barco es un clásico (vamos por lo menos para mi)....En serio, precioso barco, pero no es para mi (veo mucho trabajo ahí para salir del puerto).
                      La verdad es que parece mas trabajoso de lo que es. Del puerto salimos a motor
                      Las velas, a parte deberlas izar a mano desde la base de cada palo y eso lo hace mi marido ) no tienen después mayor complicaciones... el barco necesita mínimo 10 nudos para moverse (15 mejor) y con mas viento casi ni hay que tomar rizos, son 4 velas bastante pequeñas y puedes jugar combinandolas o al final dejar solo mayor/mesana. Solido, seguro, lento. Estamos para disfrutarlo y pasear.

Originalmente publicado por Barranquilla Ver Mensaje
                      Sinceramente: NO creo que os hayais equivocado. Entra "directamente por la vista y todos los sentidos".
                      Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                      ¿como se puede equivocar quien se enamora de SEMEJANTE BELLEZA DE BARCO???

Originalmente publicado por slow fox Ver Mensaje
                      Podió !!!!. Pero que maravilla !!!
                      ¿ Podrías explicar de forma resumida qué carga de trabajo de manteniimiento tiene una maravilla así ?. Lo digo por que si se me cruza una belleza como esta por delante sabré si debo cerrar los ojos o lanzarme a por ella.
                      Enhorabuena por esta maravilla y que disfruteis muchas millas con ella
                      Bueno el mantenimiento: primero considera q tenemos tiempo y nos gusta cuidar de nuestro tesoro. Es toda madera exterior y interior (teka, caoba, y poco abeto). La cubierta la hemos lijado y cambiado todas las juntas sikaflex para q quede como nueva. Ahora solo baldearla mucho y ponerle un poquito de aceite de teka muy de vez en cuando (es solo cuestión de gusto, hay quien la prefiere gris).
                      Obra muerta, con el sol que pega aquí en Canarias, la hemos decapado del barniz q llevava lijado y pintado con 7 capas progresivas (fondo-lasur-acabado satinado). Me imagino ahora un par de capas nuevas cada 6 meses.
                      Los manguerotes de cobre tardo un par de horas cada en limpiarlo cuando los quiero ver brillar.
                      Obra viva (ademas de antifouling): madera pintada en blanco, pero salta. Hasta q sirva retocamos, o habrá q lijar y pintar de nuevo todo (alguien tiene consejos al respecto? Calafateo hasta ahora parece no necesitar, las tablas están secas sin vías de agua).

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                      Rondas y mas rondas....
                      Sorry Corsara.......pero en mi modesta opinión tu barco no es un clásico, si no una réplica de un barco de Epoca (...)Eso no quita que sea un barco bien hecho, muy bonito y de buen andar.
                      Saludos y que lo disfrutes muchos años!
                      Muy bien explicado, y un punto de vista diferente siempre añade conocimientos a la discusión, gracias
                      Pues la verdad es que no se si reproduce algún otro barco... lo que se es que es único y no he encontrado ninguna noticia de su astillero suizo (Emil Staeli) ni conozco su primer propietario para preguntar.

Originalmente publicado por jcividan Ver Mensaje
                      Pues segun mi opinion es todo un clasico. Con 34 años de edad no puede ser una replica ... Precioso barco enhorabuena.
                      Y que siga siendo tan precioso muchos años mas!!!

Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
                      precioso barco "corsara", pero mi opinion coincide con "barcos clasicos", el barco de corsara es un barco actual con lineas clasicas.(...) una cosa lineas clasicas, otra barco clasico.
                      Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
                      Hola, amigos,
                      quizás sea interesante volver "cartesianamente" al término "clásico" (...)
                      Yo particularmente prefiero el significado "clásico" del término
                      Hala, ¿mojito o caipirinha?...
                      Brindo a ti con un clasico canario, un chupito de ron miel

Originalmente publicado por Chivilco Ver Mensaje
                      la curisidad por la definicion de clasico me ha llevado a la pagina de la Antigua Classic Yacht Regatta y ellos lo definen asi:
                      (...) full keel, of moderate displacement, built of wood, and of traditional rig and appearance (gaffel schooner).
                      (...)
                      espero que aporte
                      saludos
                      Parece que nos admitiríanos, pero no queremos regatear

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                      Según el reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) que es el que aplica la Real Asociación Nacional de Cruceros, RANC, para las regatas de "clasicos", se definen de la siguiente manera: (...)
                      Art. 3 BARCOS CLÁSICOS
                      3.1 Los BARCOS CLÁSICOS son los barcos construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975.
                      3.2 Los barcos construidos en serie no son admitidos.
                      (...)
                      Esto según el CIM. Por lo demás todos tenemos mas o menos claro que es un clásico, no? Un Snipe de madera de 30 años para mi es un clásico, y el barco de Corsara también, pero definiciones o apreciaciones puede haber muchas.
                      Cada uno que se quede con la que quiera!
                      Otra regata en la q podriamos apuntarnos!

Bueno cierro esta larga paréntesis diciendo que, clásico o replica que sea, estáis tod@s invitados a venir a probarlo si pasáis un dia por Gran Canaria... o quizás a lo mejor nos venimos a la peninsula antes
                      Fotos en Facebook

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

Comentario

Originalmente publicado por corsara Ver Mensaje
                        Bueno cierro esta larga paréntesis diciendo que, clásico o replica que sea, estáis tod@s invitados a venir a probarlo si pasáis un dia por Gran Canaria... o quizás a lo mejor nos venimos a la peninsula antes
                        si la suerte me permite hacer ese viaje, que está en mis planes, ten por seguro que te tomo la palabra!!!!!
                        no sé si será o cuando. desde uruguay es un poco más difícil que desde la península.
                        que lo disfrutes como te mereces, y como él se merece!!!
                        y buenos vientos (de más de 15 kn)
                        "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                        Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                        Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

este hilo va a haber que de cerrarlo por polemico, conflictivo y casi nostalgicamente abusador

la Polly. autentico remake de un Bristol Channel Cutter

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Saludos,

¿cómo lo llevas, woqr?
                            sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Pues me estoy dejando asesorar (que bien suena eso) por S&S (ver archivo para saber quienes son).

Por ahora me están dando bastantes ideas (todas gratis), imagino que cuando me decida me darán el palo a la hora de comprarles los planos (que es a lo que se dedican por cierto), pero dado que el dolar sigue por los suelos, pues unos planitos tampoco me van arruinar.

Aquí te dejo una idea de por donde van los planos, digo los tiros

Comentario

Parece que los chicos de S&S son buenos consejeros

Ayer conoci a esta preciosidad holandesa

Salud
                                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                                X