VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda Seguro Oceanico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda Seguro Oceanico

Saludos y unas para refrescarse antes del rollo que voy a soltar.

Mi duda, es que acabo de despachar mi barco para Zona 1 (Habiendo pasado por un infierno para ello.) Y ahora llega la hora de contratar el seguro. Habiendome puesto en contacto con mi compañia para ampliar la cobertura ( espero poder irme pal Caribe en Diciembre.) Les planteo que aunque el barco esta en zona 1 mi titulacion no me permite realizar el viaje, a lo que ellos me responden textualmente lo siguiente:

El segundo punto es más delicado – las condiciones generales del seguro estipulan que quedan excluidos del seguro las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios.

Siendo este el caso, dos embarcaciones idénticas aseguradas con ........... de Registro diferente tendrían diferentes criterios a las cual se someterían en caso de siniestro (por ejemplo, una con bandera Española y una con bandera Inglesa).

Es por esta razón que en caso de siniestro tenemos que mantener una filosofía mas abierta con las aseguradoras en la interpretación de las causas.

Con que un riesgo asegurado no ha sido directamente a causa del incumplimiento de la ley (por ejemplo, sufrir daños por un relámpago pero no tener un equipo de electrónica homologado, o el titulo requerido por registro español) entonces no se tomaría el mismo como causa de denegar el siniestro.

En caso de siniestro, el criterio de denegar el pago no es en la interpretación de un titulo, sino en el concepto de la imprudencia por parte del asegurado bajo el concepto de una “Negligencia Grave” normalmente definido como:

“Una indiferencia imprudente para la seguridad de propiedad y/o de la vida humana.”

Haber si algun Cofrade pudiera dar su interpretacion sobre esto (yo lo veo bastante difuso.) o si le sirve a alguien como ejemplo y lo siento por el rollo.

Re: Duda Seguro Oceanico

Originalmente publicado por Va-Lent Ver Mensaje
    Con que un riesgo asegurado no ha sido directamente a causa del incumplimiento de la ley (por ejemplo, sufrir daños por un relámpago pero no tener un equipo de electrónica homologado, o el titulo requerido por registro español) entonces no se tomaría el mismo como causa de denegar el siniestro.
    En caso de siniestro, el criterio de denegar el pago no es en la interpretación de un titulo, sino en el concepto de la imprudencia por parte del asegurado bajo el concepto de una “Negligencia Grave” normalmente definido como:
    “Una indiferencia imprudente para la seguridad de propiedad y/o de la vida humana.”
    Por mas que lo leo no lo entiendo bien.
    el 1º parrafo esta claro, pero el 2º me deja un poco confundida, en caso de siniestro quien es el encargado de decidir si ha sido o no negligencia ( ya sabemos que en ultima instancia es el juez ) pero una no se hace un seguro pensando que en caso de siniestro tendra que pleitear.
    En caso de un temporal puede llegar a ser tan negligente entrar a puerto como quedarse en la mar.
    no se que decirte en cualquier caso y lo mas importante, estaria puesto en la poliza impreso y firmado po la Cia. que te cubren el riesgo aun no tniendo el titulo ???

Comentario

Originalmente publicado por Va-Lent Ver Mensaje
      El segundo punto es más delicado – las condiciones generales del seguro estipulan que quedan excluidos del seguro las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios.

Siendo este el caso, dos embarcaciones idénticas aseguradas con ........... de Registro diferente tendrían diferentes criterios a las cual se someterían en caso de siniestro (por ejemplo, una con bandera Española y una con bandera Inglesa).
      Creo que más claro no te lo pueden decir... si es pabellon Español, entonces legislación española... por tanto pringas..

Salut i Ron
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Una copita y un gazpachete que hace calo.-Si tienes titulo o no lo tienes no importa si te han asegurado sin ese requisito.- lo que importa es la causa del siniestro y si entra o no en los supuestos del seguro.Si tu eres el ausante pues no entra, si no tienes participacion en el resultado del siniestro pues bien y etc.

Comentario

Originalmente publicado por josemar Ver Mensaje
          Una copita y un gazpachete que hace calo.-Si tienes titulo o no lo tienes no importa si te han asegurado sin ese requisito.- lo que importa es la causa del siniestro y si entra o no en los supuestos del seguro.Si tu eres el ausante pues no entra, si no tienes participacion en el resultado del siniestro pues bien y etc.
          Pues a mí me parece claro que cuando dice "los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios" está automáticamente excluyendo del seguro a nuestro amigo Va-Lent puesto que no tiene la titulación de Capitán de Yate que es la que es oficialmente necesaria según la legislación española de recreo para hacer navegación oceánica. Supongo que es mejor no entrar a valorar esta maravillosa legislación, pero es la que es y en caso de desgracia se van a agarrar a ella.
          Me temo que la única opción es buscar un seguro extranjero... ¡o sacarse corriendo el Capitán de Yate!

Por cierto, Va-Lent ¿qué equipo de radiocomunicaciones has decidido instalar para conseguir la zona 1?

Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
          Ignacio de Córdoba
          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
          http://www.anavre.org

Comentario

Pues buscate un seguro fuera de España y arreglado. Hay muchos. Que te digan por escrito que no les importa tu titulación, ni para que zona está despachado.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Bravo Ver Mensaje
              Pues buscate un seguro fuera de España y arreglado. Hay muchos. Que te digan por escrito que no les importa tu titulación, ni para que zona está despachado.

Un saludo
              Primera regla de oro al contratar un seguro en cualquier parte del mundo:
              " Si cree que no buscaran la excusa para no pagar, estás equivocado"
              Salut i Ron
              Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
              (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
              (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Bueno, ante todo gracias por vuestros comentarios y unas .

En un principio mi conclusion se acerca mucho a la del cofrade josemar y es que en el caso de poder imputar el motivo del siniestro a la falta de titulo tendria problemas, aunque otro gallo cantaria si el motivo del siniestro fuera cualquier otro.

Hoy he hablado con ellos y me remiten a las condiciones generales de la poliza....... y sorpresa!!!!!!

1.2
                Salvo estipulación contraria indicada en la póliza de seguro, quedan asimismo excluidos del seguro:

a)
                las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la embarcación asegurada se utiliza con fines distintos a los
                de recreo personal del asegurado, de su familia o sus amigos, por ejemplo cuando se pone a disposición
                de terceros a título oneroso;

b)
                las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la
                embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos,
                siempre que sean oficialmente necesarios.

Encuanto a contratar el seguro con una compañia extranjera, agradeceria algun nombre concreto o mas datos, ya que en estos momentos la compañia con la que estoy negociando y me ha pasado estos correos es Pantaenius y trabaja con clausulas francesas, pero aun asi ya veis.

Y por ultimo, a la pregunta de icordoba sobre el equipo de radiocomunicaciones, decidi montar Inmarsat mini-C por comodidad, facilidad de montaje y ahorro de energia, concretamente el Sailor y completarlo con una Yaesu FT-897 en funcion de BLU que instalamos por nuestra cuenta.
                Si tienes alguna duda sobre el Inmarsat y te puedo ayudar ya me cuentas.

Siento el rollo y una vez mas

Comentario

Cuanto tiempo piensas estar fuera? Igual te hubiera salido mas barato y sin problemas cambiar de bandera.

Comentario

Ya se ha dicho en alguna ocasion pero nada, se insiste con la leyenda de que las compañias extranjeras aseguran barcos con pabellon Español, saltandose las normativas Españolas.

Yo tambien estoy desde hace tiempo, esperando a que algun cofrade me diga, que compañia extranjera te asegura el barco, saltandose los preceptos de la legislacion Española y nadie me da el nombre de ninguna.

Por supuesto, aqui no cuenta eso de que me lo han dicho por telefono o un vecino de pantalan, lo que cuenta es que lo confirmen en la poliza por escrito y firmado.

Comentario

lo pensare mejor pero en principio tambien puedes iterpretar el "b" como carente de certicado o como que no seas el titular, que seria que el barco lo leve otro.

Comentario

Hola KIAI, Tu planteamiento es totalmente correcto.. El equipo inmarsat mini-c esta reconocido por SMSSM y lo que es mas importante por la normativa Española como equipo de Radiocomunicaciones en Zona 1. Por lo que no te haria falta la BLU (Pero, mira bien que equipos estan homologados, yo monte el Sailor TT-3000 E y creo que pocos mas hay en el mercado.)

Eso si, no se si conoceras los servicios del Mini-C, pero aparte de recibir partes meteorologicos de alta mar ( EGC.) y poder enviar Email (a un precio que sorprenderia hasta al armador del Fortuna .) yo no le encuentro mucha mas utilidad,

Y APROVECHO LA OCASION PARA VER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA UTILIDAD MAS DEL MINI-C y quiera compartirla.

Comentario

Utilidad no te puedo decir... mmm... bueno... ¿que te llamen de la oficina? Menuda utilidad. Yo he estado mirando Thuraya para las travesías de este verano dentro del Mediterráneo... es la opción que voy a coger por que es infinitamente más barata puesto que ni siquiera requiere alta de línea ni prepago al ser compatible con los SIMMs normales y funcionar en Roaming... ahora me vas a perdonar pero no puedo dejar de preguntarte ¿qué cuesta un Mini-C? He estado buscando un rato por Google pero no veo precios por ningún lado. (Estoy canibalizando tu hilo... )
                          Por cierto, yo también estoy mirando el tema de seguro. En cuanto me separe más de 60 millas el seguro deja de cubrirme... tanto por ser Patrón como por estar en zona 2. En pocos días comienzo a moverlo de verdad... pero creo que está difícil. De todas formas, me han recomendado ya por un par de lados a Pantaenius. Creo que te van a resolver esa ridícula limitación de tu titulación para las compañías españolas.
                          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                          Ignacio de Córdoba
                          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                          http://www.anavre.org

Comentario

Hola Icordoba, vamos por partes.

Respecto al Inmarsat Mini-C, debo decirte que entre los servicios que presta no se encuentra la transmision de Voz, por lo que nos podemos olvidar de llamadas de Tel. El sistema en cambio no tiene ningun tipo de cuota mensual para la recepcion de partes meteorologicos y del servicio Distress de Emergencia (Identico al de las VHF pero con cobertura mundial.) Pero el envio de Email se tarifica sobre 0,16 dolares los 10 seg. de transmision de datos (No tengo la factura aqui, pero por ahi anda.)

El precio casi me da verguenza decirlo , el Sailor TT-3000 E que es el equipo de Inmrsat mini-C que decidimos montar y uno de los pocos homologados para zona 1, nos salio por algo mas de 6.000 euros y ya te digo que utilidad poca.

Y por ultimo sobre el tema del seguro, yo al igual que Maite en sus comentarios en este hilo empiezo a pensar que eso de las compañias extranjeras que aseguran barcos con pabellon Español, saltandose las normativas Españolas es un MITO de pantalan.

Hoy he mantenido la ultima conversacion con el Broker de Pantaenius y se remite a la informacion que me han enviado y ya he colgado en este hilo. Las clausulas de la poliza son las que son y si el barco es bandera española, normas españolas y no importa las aguas en las que navegue.

Otro tema seria en caso de siniestro pleitearse con la compañia y que dada la jurisprudencia creada en casos similares es muy posible que condenaran a la aseguradora, pero aqui la cofrade Maite vuelve a tener razon, no contratas un seguro pensando que en caso de siniestro tendras que ir a Juicio.

Bueno mañana hablare con la gente de la Lloyds, pero mucho me temo que el resultado sera el mismo, vamos que .

Bueno se me ha quedado boca seca y unas para todos

Comentario

Existe algun listado actualizado de los equipos GMDSS homologados?
                              Quiero ver cuales son los modelos de Inmarsat que pueden substituir legalmente la BLU "marina".

Este hilo está perdiendo el rumbo...
                              Una cervecita para que lo vuelva a encontrar

Comentario

Trabajando...
                              X