VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fernando Navarrete, su Mandrágora y un susto.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fernando Navarrete, su Mandrágora y un susto.

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
    Buenas tardes y

El motivo de poner el hilo era simplemente a modo informativo, creo que no debemos sacar más conclusiones que las propias.

Solo me queda decir que espero este señor realice el trabajo que indica la noticia ya que ese submarino aparece en la relación de pecios de Alicante y siempre me habia llamado la atención y creado curiosidad como anécdota histórica dado el pasado de nuestra costa.

Efectivamente es muy interesante el momento histórico del hundimiento del submarino, ya que se trata del momento de la retirada de las tropas del "Afrika Korps" del norte de Africa y a punto del asalto aliado a las costas italianas.
    Para entonces, los aliados ya habian dado con metodos de detección y destrucción de los temibles "lobos" alemanes que tantisimas toneladas habian mandado al fondo del mar atlántico. Diezmada la flota de submarinos, apenas quedaban unos pocos en uso patrullando el mediterraneo con el objeto de hacer el mayor daño posible a las lineas de suministro aliadas que aun combatian contra Rommel en Tunez. Pero ya era tarde, y los aliados tenian muy perfeccionado el sonar, asi como algunos aviones anti-submarino.
    Se supone (no soy capaz de afirmarlo al 100%) que el regimen de Franco, a pesar de declararse neutral en la IIGM, algo tendría que ver a la hora de dar resguardo a estos submarinos, pues esta documentado de sobra que en las costas gallegas recaló alguno para hacer "viveres, agua y combustible".

Un saludo
    Winter is coming...

Comentario

Gracias Goneva, debe ser el que aparece en http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR...e_alicante.htm al igual que el avión.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

El avión casi con toda seguridad es un Junkers de transporte de tres helices. Estos aviones a plena carga eran lentos de narices y lo mismo se usaron para evacuar al sexto ejercito de las inmediaciones de Stalingrado (con poco exito) que para evacuar a las tropas del norte de Africa,... lo cual no seria si no un tiro al "pato". Ahora bien, y por eso mi comentario anterior sobre la no imparcialidad del regimen de Franco, ¿a dónde iba ese avión sin la autonomia necesaria para volar hasta alemania o cualquier otro territorio ocupado?,... lo que daría por "bajar" alli para verlo.

Mis mejores deseos para el "docu" del sr. Navarrete,.... a pesar de todo.

(Excuseme el tabernero por este comentario tan,...tan,.. OT, por decirlo de alguna manera).

Editado por última vez por goneva; 08/06/2009, 17:59:09.
        Winter is coming...

Comentario

1º.-Deduzco por lo leído que el Sr. Navarrete posee al menos el título de Patrón de Yate.
          2º.- Deduzco que al tener esa titulación sabe de sobra realizar esa ruta sin ayuda electrónica.
          3º.-Deduzco que al no llevar Gps llevaría cartas de la zona y compás(obligatorio aunque lleve Gps).
          4º.-Deduzco que algo mas o algo menos que lo que cuenta el periódico ha sucedido para llegar a esa situación.
          Y no deduciré mas nada, en la mar se dan muchas circunstancias y cuando se acumulan varias negativas suceden los incidentes.
          Me alegro de que terminara bien.
          saludos
          N 43º33´9628
          W 007º15´3573:

Comentario

Cofrade goneva.

Al hilo de lo anterior, en la película alemana "Das Boot" de la que hace poco estuvimos hablando en el foro, aparece el puerto de Vigo donde donde al parecer los submarinos alemanes acudían con no poca frecuencia, que es lo que hace el buque protagonista de esa magnífica película.

Lo digo para desengrasar, y para agradecerte el buen tono que has empleado en nuestro particular intercambio de ideas, respecto al señor Navarrete, su GPS o la ausencia del mismo, la prolija legislación que nos ocupa y nos preocupa, y a su peripecia náutica en general.

Así da gusto.
            Editado por última vez por Capitán Barceló; 08/06/2009, 19:47:18.

Comentario

Compañero tabernarios, no fiaros de noticias escritas por manos inexpertas que se basan en historias oídas por allá y por acullá.
              Titular del lunes en 1ª pág. en el mismo periódico en una Semana Náutica con F6-7 en Alicante (año +- 94)
              RESCATADOS POR CRUZ ROJA 70 NIÑOS EN SUS EMBARCACIONES EN LA BAHÍA DE ALICANTE
              Realidad:
              Remolque de los óptimist después de regatear con un par a su puerto base por medio de las zodiac disponibles
              ... a saber qué le pasó, yo creo que no quiso ver la costa de noche ni en pintura.
              Salu2.

Comentario

Pues...es caprichoso el azar y esta vez, estábamos allí.
                Domingo 7 de Junio, Puerto de Calpe a las 10,30 de la mañana. Habíamos llegado a meta, en la regata Calpe-Formentera-Calpe, a la 1 de la mañana tras una vuelta complicada, con un 25% de barcos que se retiraron por motivos diversos y realmente era fácil marearse con una mar así.
                Nos pidió permiso para abarloe, el barco de Salvamento Marítimo y tras echarles una mano, nos comentaron que venían de un rescate de un velero, que ya entraba remolcado por la neumática del puerto.
                No sé si se verán bien las fotos, pero ese era... Su versión es que habían pasado una vuelta infernal y que todos los tripulantes estaban muy mareados, incluido el patrón, y con problemas en la mayor.
                Creo que aventurarse a emitir juicios sobre por qué, o cómo pide ayuda un patrón, es como poco, arriesgado...con todos mis respetos.
                Los chicos de Salvamento estaban contentos y os aseguro que daban la impresión de haber comprendido perfectamente la situación, fuera ésta la que fuera. Los tripulantes, lo cierto es que no tenían muy buena cara.Os dejo unas fotos

el velero al fondo...

Y una foto que he cortado porque obviamente cuando la hicimos, no pretendíamos inmortalizar el velero, sino el momento que compartimos con la estupenda gente de Salvamento. Lo añado por si alguien piensa que estábamos frivolizando..que todo hay que aclararlo... Ahí creo que se aprecia un poco el estado de la mayor.

Lo importante, creo es que todo terminó bien para esa tripulación y que una vez más Salvamento Marítimo estaba allí.

Alex

Comentario

Originalmente publicado por barbagris Ver Mensaje

Lo que yo no entiendo es que, a estas alturas, entremos a enjuiciar una situación y la conducta de un patrón, en base a las explicaciones de un periodista.
                  Que razón tienes Barbagris , si alguna vez presenciáis algún tipo de acontecimiento directamente y luego leeis las crónicas de la prensa, podreis comprobar la diferencia con la realidad, y mas en este caso que la crónica esta redactada por un periodista aparentemente no cercano a la náutica, ¿se os ha averiado alguna vez una vela?. Se habrá roto o desgarrado ¿pero averiado?.
                  Lo importante del tema es que todo ha quedado en un susto y ha tenido un final feliz, una ronda por los salvadores.
                  P.D.: Digo esto sin menospreciar la profesionalidad y la gran labor que realizan los periodistas.
                  Editado por última vez por teteluis; 09/06/2009, 15:05:20.

Comentario

Ante este tipo de noticias solo me queda decir:
                    Felicidades a Salvamento Maritimo¡¡¡ una vez mas estaban alli.

www.reguluscyachtcharters.com

Comentario

Mis queridos amigos. Soy Fernando Navarrete, Patrón del Mandrágora.
                      He leído vuestros comentarios y el resultado de ellos es una gran alegría porque vuestras deducciones (en general)son marineramente sabias y muy atinadas.
                      Lo que pasó realmente fué:
                      1.- SI LLEVO GPS (llevo 3)
                      2.- EL CERTIFICADO DE NAVEGAVILIDAD TIENE SOLO UN MES DE ANTIGÜEDAD.
                      3.- EL MOTOR Y LAS VELAS ESTABAN EN PERFECTO ESTADO DE REVISIÓN
                      4.- EN TODO MOMENTO SUPE DONDE ESTABA Y A DONDE QUERÍA LLEGAR
                      5.- NO ME ACERQUÉ A LA COSTA POR RAZONES DE SEGURIDAD YA QUE EL MOTOR ROMPIÓ LA CORREA Y LA MAYOR SE ATASCÓ. COMO ESTABA SÓLO (MI MUJER MUY MAREADA) PARA CUALQUIER MANIOBRA Y EL VIENTO Y EL OLEAJE ERAN MUY GRANDES OPTÉ POR ESPERAR DE FORMA SEGURA A QUE AMAINARA.
                      6.- NO LLAMÉ AL SM PORQUE NO CREO QUE SEA OPORTUNO LLAMAR CUANDO NO LO NECESITAS , SIMPLEMENTE PORQUE LO PASES ALGO MAL.
                      7.- CUANDO LLAMÉ AL CLUB NÁUTICO DE CALPE (AL AMANECER), COMO ERA DOMINGO, ME DIJERON QUE AL MENOS EN TRES HORAS NO HABRÍA NADIE QUE PUDIERA SALIR A REMOLCARME Y ME PARECIÓ MUCHO ESPERAR, SOBRE TODO PORQUE MI MUJER LO PASABA MAL. ENTONCES DESDE EL MISMO CLUB LLAMARON PARA QUE ME REMOLCARAN (NO PARA QUE ME SALVARAN LA VIDA)
                      8.- EFECTIVAMENTE LA PRENSA A VECES VA (VAMOS) MUY DEPRISA E INFORMAMOS A MEDIAS. (NOSOTROS SALIMOS PARA FORMENTERA EL JUEVES CON LA REGATA Y VOLVÍAMOS CON ELLA)
                      9.- QUE SI QUEREIS OS EXPLICO CUALQUIER OTRA COSA
                      UN SALUDO CORDIAL A TODOS.
                      Fernando NAvarrete

Comentario

Estimado señor Fernando Navarrete. Ante todo bienvenido a este foro en el que compartimos experiencias y comentarios.
                        Como creador del hilo, únicamente fue la intención la de dar a conocer un hecho acaecido en el mar y en Alicante que es la provincia en la que vivo.
                        En ningún momento hemos querido cuestionar sus acciones y por supuesto nadie mejor que usted para decidir en cada momento y en una situación tan desagradable.
                        Le agradezco su aclaración y desde aqui le expreso mi más sincera enhorabuena por llegar a buen fin el suceso y mi admiración.
                        Espero ver algún dia el documental citado y del que comentaba en estas declaraciones http://www.levante-emv.com/secciones...aclarar-hechos y de nuevo me siento orgulloso de compartir este lugar virtual con personas de su valía.

Un saludo y bienvenido.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 10/06/2009, 12:15:32.
                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                          Estimado señor Fernando Navarrete. Ante todo bienvenido a este foro en el que compartimos experiencias y comentarios.
                          Como creador del hilo, únicamente fue la intención la de dar a conocer un hecho acaecido en el mar y en Alicante que es la provincia en la que vivo.
                          En ningún momento hemos querido cuestionar sus acciones y por supuesto nadie mejor que usted para decidir en cada momento y en una situación tan desagradable.
                          Le agradezco su aclaración y desde aqui le expreso mi más sincera enhorabuena por llegar a buen fin el suceso y mi admiración.
                          Espero ver algún dia el documental citado y del que comentaba en estas declaraciones http://www.levante-emv.com/secciones...aclarar-hechos y de nuevo me siento orgulloso de compartir este lugar virtual con personas de su valía.

Un saludo y bienvenido.

Amigo TAMAMOANA: Me parece estupendo la creación de este hilo que creo es ejemplar. ¿Qué hacer ante una dificultad?....
                          Ya he visto que unos estaban de acuerdo y otros no con lo que "se suponía" que había hecho el patrón del Mandrágora..... y las críticas eran razonables. Pero hay que tener en cuenta que cada persona actúa como actúa ante una situación extrema ....Además, todos conocemos a muy buenos marinos "sin GPS"... Por cierto, cuando yo conseguí el título de Patrón de Yate NO EXISTÍAN LOS GPS....
                          Yo creo en el pricipio de que LOS BARCOS NO SE HUNDEN LEJOS DE LA COSTA... SINO CUANDO CHOCAN CON ELLA.......
                          Para mi es un honor participar en este Foro y espero hacerlo más de ahora en adelante
                          Un fuerte abrazo

Comentario

Cofrade acerogris.

Bienvenido a bordo.

No me quito el sombrero ante su larga y conocida carrera profesional; directamente me quito el cráneo.

Gracias por su aclaración en este hilo que por momentos ha estado, no caliente, pero sí algo templado por su causa.

Concluyo diciendo que si alguien merece una colleja ha sido el desinformador que ha dado pie a tanta conjetura.

Espero verle a menudo por la Taberna.

Mis respetos.

Comentario

Sr. Navarrete (a partir de ahora "cofrade acerogris"). Te agradezco la aclaración de las circunstancia en que te viste envuelto. Una vez comprobado que todo ha quedado en un susto y algunas abolladuras en el "Mandrágora" (y en el alma de su patrón) quisiera aclarar mi comentario sobre la famosa "ausencia de gps" a la que se refería la noticia.
                              Si haces una busqueda de los temas que se han tratado últimamente en este foro, enseguida averigüarás que la mayoría de los foreros estamos a la que salta en cuanto a la legislación y su cumplimiento. Lejos de entrar a valorar las decisiones de cualquier patrón ante una situación más o menos dramática, solo era mi intención resaltar ese dato (falso, a tenor de los hechos) y que tantas preocupaciones nos estan causando con la administración.
                              Por todo ello reitero mi agradecimiento por tener la oportunidad de conocer los hechos "de primera mano" y así poder contrastar con la noticia publicada, que por otra parte no parece gozar de la veracidad exigible a cualquier medio de comunicación.
                              Espero, por otro lado, poder disfrutar proximamente del trabajo que estas desarrollando en torno al hundimiento del submarino aleman, como buen aficionado que soy a las "batallitas" que asolaron a la humanidad durante la IIGM.

Un saludo
                              Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                                Cofrade acerogris.

Bienvenido a bordo.

No me quito el sombrero ante su larga y conocida carrera profesional; directamente me quito el cráneo.

Gracias por su aclaración en este hilo que por momentos ha estado, no caliente, pero sí algo templado por su causa.

Concluyo diciendo que si alguien merece una colleja ha sido el desinformador que ha dado pie a tanta conjetura.

Espero verle a menudo por la Taberna.

Mis respetos.
                                Apreciado Capitán Barcelo:

La palabra "apreciado" que encabeza esta nota, no es en este caso una fórmula educada de saludo sino mi sentimiento por lo acertado de su intervención en este hilo (sobre todo ante la poca información que existía ). Se nota que usted conoce mucho la mar.

Como desde hoy seré un asiduo de La Taberna,, espero poder aprender mucho de usted.

Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X