VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aprobado El Pasado Viernes Capitán Yate Profesional

Este debe ser el 4º o 5º post sobre este tema

Ahora los han unido
    Editado por última vez por Calandria; 18/06/2009, 13:37:41.
    “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Sí, pero esta vez parece que es cierto que en la "agenda" del Consejo de Ministros estaba el tema

Con qué texto, condiciones, no sé qué.... ni idea hasta que no esté en BOE

Comentario

¡ Bingo ¡

De momento yo he encontrado esto.

Hale, a estudiar, examen, y a ver si se saca algo en claro

Se agradecen más aportaciones..
        Saludos

Comentario

Definitivamente CONFIRMADO
          Así es el tema.
          Ahora para julio, los Capitanes podemos obtener el título profesional, aunque dudo mucho que ningún cápitán tengamos ese rollo de titulación "RORO "y no sé qué historias más para julio.

Pero confirmado que así es.
          Para charter, traslados, prácticas, y algo más que especificarán en BOE

Creo que es una excelente noticia. Y creo que nos anima al tema de obtener el Capitán de Yate mucho más que antes, que es una paliza de estudio para "recreo" , con lo que muchos se cuestionaban su finalidad.

Un saludo

Comentario

Yo estoy muy interesado en este tema, ya que espero poder convalidar el nuevo titulo muy rápido, el porque, pues tengo:

-Ciclo superior de pesca, navegación y transporte marítimo
            -Operador general del SMSSM
            -Supervivencia en el mar nivel I y II
            -Contraincendios nivel Iy II
            -Formación sanitaria para mandos
            -Tres meses de embarque profesional y un montón de millas de recreo.

Con eso me dieron el CY solo con pagar las tasas, que ya vale, así que espero con pasar por caja me den el nuevo también y aprovechar el barco de mi padre que esta en lista 6º, aunque solo sea para dar clases del PER. Así que me toca esperar el BOE, ver si me falta algo y atacar al funcionario de turno en cuanto salga.
            “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

¡ Dale caña Calandria¡ que merece la pena.

Seguimos en contacto todos a ver qué va saliendo de todo esto

Saludos

Comentario

¿alguno sabe donde y como hacer los cursos necesarios teniendo ya el de Capitan?
                Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                EB2288

Comentario

Estimados Cofrades, saludos y

De momento, creo que lo mejor sería relajarnos, a la espera de la publicación en el B.O.E. y ver exactamente qué es lo que se requiere para ser Patrón Profesional. Lo demás son elucubraciones. Y por cierto: Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía.

Otros saludos y más
                  Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Entiendo que solo en embarcaciones lista 6º, si no ya me dirás que coño hacemos con barcos matriculados así?. Sería ilegal hacer charter con barcos de lista 7º

Vamos creo yo

Comentario

capitanes de yate...¿patron para charter? esto es nuevo

para todos o por la hora que mejor un cortadito os pongo enlace de la noticia encontrada en el diario de ibiza...ahora la leere con calma.
                      buena proa
                      sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Re: capitanes de yate...¿patron para charter? esto es nuevo

Buenos días Garfield.
                        Al parecer, el pasado día 12, el Gobierno aprobó la creación de la figura del Patrón Profesional de Recreo. Aún no ha salido en el BOE, pero tiene que estar al caer. Los foros de los titulados de Nautico-Pesqueera de FP están que echan humo con este asunto, pero en fin, tendrían que exigir una mayor profundidad en sus estudios para no tener las limitaciones que tienen en sus atribuciones; a los de las Escuelas de Náutica no les pasa y este asunto del patrón profesional de recreo se las trae más o menos al pairo.

En fin, al tema que me "esnorto". El caso es que los capitanes de yate podrán dedicarse profesionalmente al gobierno de embarcaciones de recreo, sin límite de eslora ni distancia, pero con una limitación a un máximo de 12 pasajeros.
                        Eso sí, para conseguir el certificado profesional, además de estar en posesión del título de PY habrá que hacer una serie de cursos prácticos en materia de seguridad, que son los que deberán salir un día de estos en el BOE.
                        Yo la verdad es que no tengo en mente dedicarme profesionalmente a la mar, pero creo que si tengo la ocasión sacaré los certificados; todo lo que sea aprender y mejorar siempre está bien.

Salu2 y una ronda para todos.
                        El mar, la mar
                        El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
                          Buenos días Garfield.
                          Al parecer, el pasado día 12, el Gobierno aprobó la creación de la figura del Patrón Profesional de Recreo. Aún no ha salido en el BOE, pero tiene que estar al caer. Los foros de los titulados de Nautico-Pesqueera de FP están que echan humo con este asunto, pero en fin, tendrían que exigir una mayor profundidad en sus estudios para no tener las limitaciones que tienen en sus atribuciones; a los de las Escuelas de Náutica no les pasa y este asunto del patrón profesional de recreo se las trae más o menos al pairo.

En fin, al tema que me "esnorto". El caso es que los capitanes de yate podrán dedicarse profesionalmente al gobierno de embarcaciones de recreo, sin límite de eslora ni distancia, pero con una limitación a un máximo de 12 pasajeros.
                          Eso sí, para conseguir el certificado profesional, además de estar en posesión del título de PY habrá que hacer una serie de cursos prácticos en materia de seguridad, que son los que deberán salir un día de estos en el BOE.
                          Yo la verdad es que no tengo en mente dedicarme profesionalmente a la mar, pero creo que si tengo la ocasión sacaré los certificados; todo lo que sea aprender y mejorar siempre está bien.

Salu2 y una ronda para todos.
                          Ni mucho menos que se la trae al pairo, al igual que a los compañeros de las nautico-pesqueras nos afecta y mucho, al fin y al cabo se nos esta metiendo la cuchara en el puchero de nuestras alubias y no puede esperarse que encima nos haga gracia.
                          En todo este asunto yo veo mala fe, si de verdad se hubiese querido solventar el problema real del charter se hubiese pedido un titulo limitado en eslora (< 24 metros, como los britanicos que siempre se pone de ejemplo y muchos otros paises). Pero no, se ha ido a la trampa de los 12 pasajeros para poder entrar al pastel de las grandes esloras y eso ya no es "solucionar los problemas del sector", porque en esas esloras no hay problema para encontrar patrones dispuestos. Eso tiene un nombre y es intrusismo laboral, puro y duro.
                          Saludos
                          Auskalo
                          Navego luego existo.

Comentario

Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Totalmente de acuerdo con Auskalo

Comentario

Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                              Ni mucho menos que se la trae al pairo, al igual que a los compañeros de las nautico-pesqueras nos afecta y mucho, al fin y al cabo se nos esta metiendo la cuchara en el puchero de nuestras alubias y no puede esperarse que encima nos haga gracia.
                              En todo este asunto yo veo mala fe, si de verdad se hubiese querido solventar el problema real del charter se hubiese pedido un titulo limitado en eslora (< 24 metros, como los britanicos que siempre se pone de ejemplo y muchos otros paises). Pero no, se ha ido a la trampa de los 12 pasajeros para poder entrar al pastel de las grandes esloras y eso ya no es "solucionar los problemas del sector", porque en esas esloras no hay problema para encontrar patrones dispuestos. Eso tiene un nombre y es intrusismo laboral, puro y duro.
                              Saludos
                              Auskalo
                              Lo cierto es que veo con lógica que una persona con titulación de recreo "ampliada y mejorada" pueda dedicarse a patronear los barcos de charter habituales, pongamos de hasta unos 60 pies por poner una cifra. Con esto se podría solucionar y regular muchos "alquileres dudosos" que se dan en nuestras costas con las ventajas de que pasarían a ser legales evitando problemas con coberturas de seguros y de paso repercutiendo unos impuestos a hacienda que somos todos .

Por otro lado está el constar en nómina, en calidad de patrón, de un armador de un barco de recreo de gran eslora (> 30 metros por ejemplo). En estos casos si que veo con lógica también que se emplee a tituladoa náuticos profesionales, es decir marinos mercantes (aplicar el título correspondiente, .. no los conozco ).

Entiendo que más o menos te refieres a esto, no Auskalo?

Desde mi punto de vista, que sería de la parte de recreo, no me parece que sea un intrusismo laboral el que un patrón sin un título profesional pueda chartear un barco pequeño. Creo que si dedico unos años de mi vida a capacitarme académicamente como por ejemplo patrón de cabotaje, o piloto, intentaré aspirar a algo más estable y gratificante que el hecho de pasear grupos de turistas en una época del año.
                              Y por otro lado no creo que alguine con un título de recreo esté pensando en patronear barcos de pesca o de pasaje por pequeños que sean.

De todos modos, tal como lo plantea Auskalo, es posible que se de el caso contrario, y lo que más me molestaría es que se debiera a querer "inventar la sopa de ajo" cuando en otros países ya hay una reglamentación que podríamos aplicar. Está claro que sumando la limitación intrínseca de máximo 12 a bordo que tiene un título de recreo a los 24 m de eslora máxima se aclaran más las cosas, no?

Lo que también es lógico, es que complementen el CY con entre otras cosas
                              - primeros auxilios
                              - idiomas (se trataria con turistas muchas veces)
                              - experiencia demostrable o casi mejor un examen real de capacitación
                              - ...

vaya leño, jeje

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                                Lo cierto es que veo con lógica que una persona con titulación de recreo "ampliada y mejorada" pueda dedicarse a patronear los barcos de charter habituales, pongamos de hasta unos 60 pies por poner una cifra. Con esto se podría solucionar y regular muchos "alquileres dudosos" que se dan en nuestras costas con las ventajas de que pasarían a ser legales evitando problemas con coberturas de seguros y de paso repercutiendo unos impuestos a hacienda que somos todos .

Por otro lado está el constar en nómina, en calidad de patrón, de un armador de un barco de recreo de gran eslora (> 30 metros por ejemplo). En estos casos si que veo con lógica también que se emplee a tituladoa náuticos profesionales, es decir marinos mercantes (aplicar el título correspondiente, .. no los conozco ).

Entiendo que más o menos te refieres a esto, no Auskalo?

Desde mi punto de vista, que sería de la parte de recreo, no me parece que sea un intrusismo laboral el que un patrón sin un título profesional pueda chartear un barco pequeño. Creo que si dedico unos años de mi vida a capacitarme académicamente como por ejemplo patrón de cabotaje, o piloto, intentaré aspirar a algo más estable y gratificante que el hecho de pasear grupos de turistas en una época del año.
                                Y por otro lado no creo que alguine con un título de recreo esté pensando en patronear barcos de pesca o de pasaje por pequeños que sean.

De todos modos, tal como lo plantea Auskalo, es posible que se de el caso contrario, y lo que más me molestaría es que se debiera a querer "inventar la sopa de ajo" cuando en otros países ya hay una reglamentación que podríamos aplicar. Está claro que sumando la limitación intrínseca de máximo 12 a bordo que tiene un título de recreo a los 24 m de eslora máxima se aclaran más las cosas, no?

Lo que también es lógico, es que complementen el CY con entre otras cosas
                                - primeros auxilios
                                - idiomas (se trataria con turistas muchas veces)
                                - experiencia demostrable o casi mejor un examen real de capacitación
                                - ...

vaya leño, jeje

Efectivamente, la limitación de los 12 pasajeros es algo que viene impuesto por los convenios internacionales de la OMI. Todo barco, independientemente de su eslora, con mas de doce pasajeros a bordo es un buque y ha de cumplir con toda la normativa SOLAS, STCW, etc, al efecto.
                                Asi que la mayoria de yates de grandes esloras estan certificados para doce pasajeros porque sino tendrian que cumplir la legislación de los barcos de crucero, y claro eso supone un pastón y cumplir un montón de condiciones.
                                Y en cuanto a la eslora, casi todos los paises consideran que a partir de 24 metros (buque segun OMI) hay que tener titulación profesional (profesional, que cumpla STCW,nada de commercial endorsement ni cosas de esas) , menos aqui, que un CY puede llevar barcos recreativos sin limite de eslora.
                                En este foro casi siempre se pone de ejemplo el sistema britanico, que es muy bueno, pues bien, sus Ocean Yachtmasters estan limitados en eslora a 24 metros.
                                Se pedia la "capacitación" de los CY para ejercer charter defendiendo que habia un vacio legal (mentira, habia unas titulaciones claramente establecidas) y que los profesionales no querian trabajar en las pequeñas esloras.
                                En esto ultimo tampoco estoy de acuerdo, las nautico-pesqueras llevan unos años llenas de gente que quieren solo dedicarse al charter (nada de ir a la pesca o a la mercante). Y esta gente ha tenido incluso problemas para encontrar empleo porque se daban trabajos a titulados recreativos bajo mano.
                                Se decia que habia mayor demanda que oferta de patrones profesionales en las PEQUEÑAS ESLORAS y por ello debia "habilitarse" a los CY.
                                Pero en las propuestas que yo he leido (no se como saldra en el BOE) no se hablaba en ningun momento de pedir "habilitaciones" para las esloras con problemas, sino que con todo el morro se ha pedido el acceso ilimitado.
                                Esto, que incumple claramente con lo establecido en el convenio STCW (formacion y guardia de mar), es un abuso y espero desde luego que lo aprobado por los ministros incluya la limitacion de eslora. De no ser asi me imagino que será denunciado por los colectivos y asociaciones profesionales (AETINAPE y COMME) con toda la razón del mundo.
                                Supongo que ahora con la nueva regulación, las compañias de charter que tanto clamaban por la "habilitación" para poder "ejercer legalmente" y ansiaban salir de la "alegalidad", pagarán los salarios y las cotizaciones a la seguridad social de sus patrones, y no seguirán como hasta ahora pagando en negro.
                                Saludos
                                Auskalo
                                Navego luego existo.

Comentario

Trabajando...
                                X