VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aviso zonas peligrosas Ibiza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

    Hace unos años, con Tagomago por la popa y rumbo a los Freus, le estaba contando a mi Almiranta: "Mira, aquí cerca, al través por Str. hay una losa, la Llosa de Sta. Eulalia, que perdió la baliza hace un tiempo y no la han vuelto a po..." ¡Katacrac, rrrrraschhh!. El barco, tocando el agua con la primera cruceta. Gracias a Dios, ibamos navegando 2,5' con un ventolín del través de Br. con no más de 7' de aparente y la Mar, vieja (y, a consecuencia de todo ese conjunto, un abatimiento del carajo-la-vela), pero amainando a rizada. El espesor de los forros de acero es de 1cm. en las amuras y 0,8cms. en el resto de la obra viva por lo que no hubo vía de agua (no se lo que hubiera pasado con un barco de fibra) e, inspeccionado, solo se había rascado un poco la patente en la orza. Nuestro barco cala 3,20m. pero tiene orza hidráulica retráctil a 2,30m, con lo que, arrié todo, subí la orza y, el barco, se adrizó si bien apoyando la orza contra la roca. Como me parecía peligroso arrancar motores, abrí la "carbonera" muy amollada (la idea fue de mi Almiranta) y, la pobre Blue, salió del escollo raspando la roca. Todo quedó en un susto, si bien he de confesar que tuve el micro en la mano para lanzar un "m'aider" (may-dey).

    No me parece excusa -después de muchos años de Mar- el que llevase (como me consolaba la Almiranta) más de 30 horas de guardia, habiendo corrido un temporal (no era para tanto) a lo largo de la costa N de Mallorca. Tampoco es excusa para no tomar marcaciones (y dar el debido respeto a la Llosa) el haber pasado por ahí decenas de veces en ambos sentidos y con todo tipo de mares. Mi obligación era tomar las debidas precauciones, dar el debido resguardo como si fuera la primera vez que pasaba y ... no lo hice. Creo que, al menos por falta de precauciones, ya no me volverá a suceder. Ni ahí, ni en otro sitio. Me aprendí la lección: El deber del Navegante, es maniobrar como si no hubiera ayudas a la navegación. En la medida en que pueda aprenderse de la experiencia de los demás, quien esto lea, también lo habrá aprendido si no lo sabía.
    Salud y buena Proa
    Editado por última vez por Blue Alachar; 04/07/2009, 22:43:51.
    Juan
    Quienes me obligan a vender mi Barco:
    Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
    e‘ una peza do meu ser. Non saben
    que no interior da quilla está a médula mesma
    da miña espiña dorsal
    __________________


    [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

    Comentario


    • #17
      Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

      Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
      Hace unos años, con Tagomago por la popa y rumbo a los Freus, le estaba contando a mi Almiranta: "Mira, aquí cerca, al través por Str. hay una losa, la Llosa de Sta. Eulalia, que perdió la baliza hace un tiempo y no la han vuelto a po..." ¡Katacrac, rrrrraschhh!. El barco, tocando el agua con la primera cruceta. Gracias a Dios, ibamos navegando 2,5' con un ventolín del través de Br. con no más de 7' de aparente y la Mar, vieja (y, a consecuencia de todo ese conjunto, un abatimiento del carajo-la-vela), pero amainando a rizada. El espesor de los forros de acero es de 1cm. en las amuras y 0,8cms. en el resto de la obra viva por lo que no hubo vía de agua (no se lo que hubiera pasado con un barco de fibra) e, inspeccionado, solo se había rascado un poco la patente en la orza. Nuestro barco cala 3,20m. pero tiene orza hidráulica retráctil a 2,30m, con lo que, arrié todo, subí la orza y, el barco, se adrizó si bien apoyando la orza contra la roca. Como me parecía peligroso arrancar motores, abrí la "carbonera" muy amollada (la idea fue de mi Almiranta) y, la pobre Blue, salió del escollo raspando la roca. Todo quedó en un susto, si bien he de confesar que tuve el micro en la mano para lanzar un "m'aider" (may-dey).

      No me parece excusa -después de muchos años de Mar- el que llevase (como me consolaba la Almiranta) más de 30 horas de guardia, habiendo corrido un temporal (no era para tanto) a lo largo de la costa N de Mallorca. Tampoco es excusa para no tomar marcaciones (y dar el debido respeto a la Llosa) el haber pasado por ahí decenas de veces en ambos sentidos y con todo tipo de mares. Mi obligación era tomar las debidas precauciones, dar el debido resguardo como si fuera la primera vez que pasaba y ... no lo hice. Creo que, al menos por falta de precauciones, ya no me volverá a suceder. Ni ahí, ni en otro sitio. Me aprendí la lección: El deber del Navegante, es maniobrar como si no hubiera ayudas a la navegación. En la medida en que pueda aprenderse de la experiencia de los demás, quien esto lea, también lo habrá aprendido si no lo sabía.
      Salud y buena Proa
      Absolutamente de acuerdo, la prudencia y la precaución han de ser las mas elementales virtudes de un navegante; tenemos suficientes ayudas a la navegación como para no incurrir en errores, que afortunadamente no causan desgracias personales, pero que son perfectamente evitables, la confianza es nustro peor enemigo.
      Saludos y siempre vigilantes

      Comentario


      • #18
        Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

        No cuesta nada señalizar un peligo así. Por mucho que Atnem se la conozca, que yo no sepa no viene con nosotros a bordo

        Comentario


        • #19
          Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

          Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Lo siento, pero no estoy de acuerdo

          Todo navegante tiene que tener una idea clara por donde navega. Para esto están las cartas y todo patrón tiene la obligación de tener muy bien estudiados todos los peligros que puedan haber.

          Efectivamente, la Bota es un peligro, pero hemos de entender que no se pueden balizar todos los bajos o escollos que puedan haber. Hacer esto, además de prácticamente imposible, llevaría a una situación quizás más peligrosa que se daría siempre que se perdiese cualquiera de las señales.

          Además, llegaríamos a una situación más conflictiva: qué bajos se han de señalar, ¿los de menos de 1 m?, ¿los de 2?. Con los de menos de uno, quizás las motoras estarían de acuerdo. Con los de menos de dos, yo aún no lo estaría.

          Así es que a estudiarse bien la carta y dar el debido respeto a todos los peligros.

          En cuanto a la Bota, quisiera relatar una "anécdota": la última vez que pasé cerca de ella fue durante el transcurso de la regata Ophiusa de este año. Llegado a Formentera y comentando con otros patrones las condiciones por las que había pasado por aquel lugar (noche cerrada y con más de 30 nudos y surfeando), decía que a pesar de conocerme muy bien en lugar y tener la seguridad de dejar la roca más que suficientemente lejos, no impedió que se me secase algo la boca. La "anécdota" está en que varios patrones que habían pasado también por allí, hicieron una cara de suma extrañeza preguntándome qué era aquello de la Bota...



          ¡Sin comentarios!
          cofrade antem,

          haces muy bien en no estar de acuerdo, las opiniones son como el pelo, cada uno tiene el suyo, personalmente nunca he salido a navegar sin estudiar previamente las cartas, derroteros y otras publicaciones, sobre todo y con más énfasis en costas desconocidas, pero eso no tiene mucho que ver con el asunto, y con que tambien haya navegantes que no lo hagan, y por descuido, imprudencia, cansancio o lo que sea, pueden colisionar con el bajo.

          Parece bastante razonable, que un bajo en la costa este de somalia (sin hacer de menos a los somalies, no es mi intención), donde no navega ni el tato perez, no tiene sentido balizarla o volarla, pero un bajo en la costa de ibiza, donde pasan miles, o cines de miles de embarcaciones de recreo, a diario, que en muchas ocasiones ni miran la simple carta, (lo cual no quiere decir que esté bien, si no que está muy mal), es un claro peligro para la navegación, es un tema de probabilidades. Pasan 0 barcos, hay peligros, probabilidad de colisión nula, pasan 200.000 barcos anuales, hay peligro, probabilidad de colisión alta.

          Con ese mismo razonamiento, y extrapolando datos, (permíteme la frivolidad) la DGT, habría cubierto el expediente, mandándonos (o mejor aún exigiendonos que comprásemos) un atlas de carreteras, con todos los puntos negros de nuestras carreteras "señalados". No parece lógico, quizás sea más razonable, realizar las acciones necesarias, obras, señalización, hasta incluso radares, para que las personas que no son "unos figuras", tengas menos posibilidades de tener un accidente.


          Algunas veces las cosas no son ni negras ni blancas, hay también grises, y hasta colores .

          y que duda cabe que la navegación ibicenca, sería más segura si balizasen o volasen ese bajo, que casi todos los años, se come algún "desinformado".

          Tómate lo que quieras, que te invito.
          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

          Comentario


          • #20
            Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

            Hola cofrades:
            Yo también quisiera opinar al respecto:

            Que bonito sería un mundo en el que todos fuésemos fieles cumplidores de las normas de convivencia pero el caso es que como la naturaleza humana "no es así" pues para eso están las "ayudas" que nos instala la Administración, entre las que cabe destacar:

            ¿Para que hacen falta los semáforos en las ciudades si hay una norma escrita que señala claramente las prioridades en los cruces que todo conductor debe conocer?

            Fijaros en los pasos a nivel sin barreras. Están indicados y señalizados, además, la mayoría de la gente sabe que pasan trenes por esas vias, bueno pues raro es el año en que no hay desgracias en esos pasos. Solución: eliminar los pasos a nivel y construir o túneles o puentes que impidan esos accidentes.

            Hay mas ejemplos pero no merece la pena mencionar mas.

            Lo cierto y verdad es que esos peligros situados en sitios de tanto tránsito, pueden costar vidas, desgracias y grandes disgustos que se podrían evitar dinamitando de una vez y no diciendo eso de que "EL QUE NO SE HAYA ESTUDIADO LA CARTA QUE LE DEN POR ............."

            Los que sean maravillosos y perfectos navegantes deben de tener en cuenta que no todo el mundo es tan PERFECTO y MARAVILLOSO por lo que deberían tener la "caridad" de facilitarles la práctica de esa afición naútica en la medida de lo posible. Solo con una pequeña parte del dinero que nos sacan entre unos y otros hay mas que de sobra para eliminar para siempre esos escollos.

            Esta es mi opinión

            Pepe
            sigpic

            Comentario


            • #21
              Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

              Hola cofrades:
              Yo también quisiera opinar al respecto:

              Que bonito sería un mundo en el que todos fuésemos fieles cumplidores de las normas de convivencia pero el caso es que como la naturaleza humana "no es así" pues para eso están las "ayudas" que nos instala la Administración, entre las que cabe destacar:

              ¿Para que hacen falta los semáforos en las ciudades si hay una norma escrita que señala claramente las prioridades en los cruces que todo conductor debe conocer?

              Fijaros en los pasos a nivel sin barreras. Están indicados y señalizados, además, la mayoría de la gente sabe que pasan trenes por esas vias, bueno pues raro es el año en que no hay desgracias en esos pasos. Solución: eliminar los pasos a nivel y construir o túneles o puentes que impidan esos accidentes.

              Hay mas ejemplos pero no merece la pena mencionar mas.

              Lo cierto y verdad es que esos peligros situados en sitios de tanto tránsito, pueden costar vidas, desgracias y grandes disgustos que se podrían evitar dinamitando de una vez y no diciendo eso de que "EL QUE NO SE HAYA ESTUDIADO LA CARTA QUE LE DEN POR ............."

              Los que sean maravillosos y perfectos navegantes deben de tener en cuenta que no todo el mundo es tan PERFECTO y MARAVILLOSO por lo que deberían tener la "caridad" de facilitarles la práctica de esa afición naútica en la medida de lo posible. Solo con una pequeña parte del dinero que nos sacan entre unos y otros hay mas que de sobra para eliminar para siempre esos escollos.

              Esta es mi opinión

              Pepe
              sigpic

              Comentario


              • #22
                Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                Para mí está claro, como alguien ha dicho, que no todo es siempre blanco o negro; baste pensar en la circulación vial: Por muy conocidas que deban ser las normas, muchas veces se agradecen señalizaciones o recursos "extra" que, sencillamente, eviten desgracias ya no materiales sino personales.

                Está claro que no puede ni debe señalizarse todo, pero donde yo incido es en que, a mi entender, no siempre se acierta con las preferencias a la hora de dar solución a determinado bajo o peligro.

                Y en este hilo, echo en falta un importantísimo elemento de juicio al que nadie, creo, ha aludido; y es que estamos hablando de un bajo casi en el medio de la nada, no sólo a gran distancia de la costa, sino en mitad de numerosas rutas de navegación; en un lugar suficientemente alejado como para, por exceso de confianza, caer en el error de no haber revisado la carta, pues, por desgracia, muchos la revisan demasiado tarde. Ese bajo está en un lugar realmente inesperado. No olvidemos que somos humanos.

                ¿Que el primer error está en los navegantes al no revisar la carta o plotter a conciencia y con tiempo? SI.

                ¿Que dadas las atípicas circunstancias que concurren en este caso, debería estudiarse una solución, como se viene haciendo todos los días en las carreteras? Para mi es evidente que TAMBIÉN.

                Comentario


                • #23
                  Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                  Originalmente publicado por magarrufa Ver Mensaje
                  ...

                  ¿Que el primer error está en los navegantes al no revisar la carta o plotter a conciencia y con tiempo? SI.

                  ¿Que dadas las atípicas circunstancias que concurren en este caso, debería estudiarse una solución, como se viene haciendo todos los días en las carreteras? Para mi es evidente que TAMBIÉN.
                  Tabernero!, por favor, cervezas para todos a mi cuenta!
                  Cofrade Mangarrufa, te doy toda la razón en lo que dices. Es obligado para la Administración solventar los problemas que se presentan en las Aguas Jurisdiccionales. Dicho eso, uno de los problemas (y no el menor) que, a la Admnistración, compete solucionar, es la facilidad con la que se otorgan títulos náuticos. Conozco, al menos, dos casos en los que, por una muy importante cantidad, se otorgaron 2 PER a personas que, lo único que sabían de la Mar y de los peces, era lo bonita que era la Apreamare Don Giovani que se acababan de comprar: "¿Eh que es preciosa?, me tienes que enseñar como se aparca" (verídico).

                  Me parece un disparate volar un bajo en medio de la Mar, por mucho tráfico que haya. Me parece obligado balizarlo de modo que, la baliza, no desaparezca en el primer temporal. Es más, de la misma manera que, si un semáforo en tierra no funciona, se le puede pedir indemnización a la Administración, pienso que, lo mismo (desconozco si hay precedentes) pueda hacerse por falta de balizamiento.
                  Editado por última vez por Blue Alachar; 05/07/2009, 13:54:25.
                  Juan
                  Quienes me obligan a vender mi Barco:
                  Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                  e‘ una peza do meu ser. Non saben
                  que no interior da quilla está a médula mesma
                  da miña espiña dorsal
                  __________________


                  [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                    Hola a todos!

                    La verdad, que no es una buena noticia, que un compañero del mar naufrague. Pero me parece, en mi opinión, un disparate volar con dinamita es roca. No se puede modificar la costa o el fondo marino, simplemente porque algo nos molesta en nuestro camino. Si todo lo resolvieramos así, que sería de nuestro planeta?

                    Si que me parece mas adecuado, visto el gran número de accidentes que registra, señalizarlo con una baliza.

                    Saludos a todos.

                    Y una ronda de Gines para todos!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                      Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
                      YO ESTUVE A PUNTO DE COMERMELA POR POCO, recuerdo mi primera travesia a las islas con un 9 metros que baje un momento a noseque y en el garmin vi delante una "redonda" por si acaso me aparte y despues volvi al rumbo, y con sorpresa mayuscula y alivio me di cuenta que viendo mi track que siempre lo llevo a 0,1 millas si no lo llego a ver me lo como porque iba directo.
                      Yo abogo por la demolicion total de los bajos, es mucho mas ecologico que echar al mar aceite fibra de vidrio plasticos y motores de 200 kg, que es lo que tienen estos bajos a su alrededor
                      Julián, que alegría verte por aquí!. Sabía por experiencia propia que eres el mejor en frío y aire acondicionado (y, además, "a precios de tierra"), pero ignoraba que, encima, fueses navegante. Un fuerte abrazo. hasta
                      Juan
                      Quienes me obligan a vender mi Barco:
                      Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                      e‘ una peza do meu ser. Non saben
                      que no interior da quilla está a médula mesma
                      da miña espiña dorsal
                      __________________


                      [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                        Originalmente publicado por Kingoff Ver Mensaje
                        Hola a todos!

                        La verdad, que no es una buena noticia, que un compañero del mar naufrague. Pero me parece, en mi opinión, un disparate volar con dinamita es roca. No se puede modificar la costa o el fondo marino, simplemente porque algo nos molesta en nuestro camino. Si todo lo resolvieramos así, que sería de nuestro planeta?

                        Si que me parece mas adecuado, visto el gran número de accidentes que registra, señalizarlo con una baliza.

                        Saludos a todos.

                        Y una ronda de Gines para todos!
                        ... parece que acabais de descubrir la dinamita

                        ¿que creeris que se hace para trazar una carretera? (ya no hablo del AVE o una autopista)

                        cualquier carretera local tiene taludes pronunciados, y sin necesidad de dinamitar, meten unas poderosa maquinas y se cargan el entorno natural

                        Ya no hablo de una presa

                        Yo no dinamitaria, pero si lo hicieran tampoco seria un disparate... seria una actuacion mas, artificial, sobre el entorno natural para ganar un mayor bienestar.. como la de cualquier obra civil

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                          Esa "piedra" no tiene nada que ver con títulos. Es una piedra y listo; justo por donde pasan montones de navegantes de este y de otros países, de ida y de vuelta. Con títulos o sin títulos. Es un estorbo a la navegación. ¿Cuántísimos "estorbos" se quitan, con el método que sea, para hacer una carretera, eliminar una curva, o dejar el jardín de una casa más "guapo"? ¿Cuántos tenemos el barco en un amarre de un puerto que no hayan tenido que quitar "estorbos" para su construccción?
                          ¿Porqué no quitarla y que deje de molestar?
                          ¿Poner una baliza? pues ya la ponen de vez en cuando. Después viene un temporal y deja las cosas como estaban, osea, sin baliza. Como en la Llosa de Santa Eulària, pero aquí si es difícil de solucionar. Si que hay que ser precavido, mirar las cartas, estudiar la ruta que vamos a hacer al detalle, pero todo eso, el día que te pilla una castaña por ahí cerca, no te ayuda a ir "acongojado".
                          Ese bajo no está pegado a la costa, está ahí en medio, lejos, bastante lejos. No es la entrada sur de Espalmador, ni son los Freus, ni los bajos que proliferan por cualquier costa. Sería mucho mas barato quitarlo que pasarse la vida peleándose con el mar. Ahora pongo yo la baliza, después se enfada el mar y la quita. Y vuelta a empezar.
                          Saludos
                          Luis..... en plan "demolition man"
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

                          sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                          http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                            Hola terminator... digo, miramar :

                            Me has convencido. Tengo entendido que ya son muchos los barcos de fibra que se comen la llosa de Sta Eulalia, hacen via de agua y glu, glu. glu, al fondo del mar que se van.

                            Mucho menos sería lo que costaría dinamitar esa losa enmedio de la nada que todos los barcos que va costando ya, o al menos estar pendientes de que esté siempre balizada.

                            Eso no quiere decir que se vaya a arrasar con todos los bajos del mundo mundial, pero los que han costado ya muchos naufragios es, cuanto menos, para planteárselo.

                            Al rico y fresco tinto de veranoooo
                            MariGota





                            Comentario


                            • #29
                              Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                              Hola Gota
                              "miramar", ya miro, pero es "Mirabras"
                              Acepto ese "tinto verano"
                              Pienso que no se trata de dinamitarlo todo, la de Santa Eulària sería difícil, difícil.
                              ¿"La Bota"? Pues si. Yo la volaría.
                              A propósito de bajos, echadle un ojo al hilo de Butxeta, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38430
                              ¡¡De impresión!!
                              Saludos
                              Luis
                              https://amzn.eu/d/afeYznv

                              sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                              http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                                Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

                                Se ha dicho lo de las responsabilidades de las autoridades competentes. Creo que lo que es responsabilidad de las autoridades competentes es tener perfectamente controlados los peligros que puedan haber en la mar, que los mismos salgan en las cartas náuticas, que los accidentes que por una cosa u otra que no están en las cartas, salgan en los Avisos a Navegantes, etc.

                                Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

                                Está bien que se dinamite un peligro situado en un lugar que suponga una grave dificultad a la navegación (p.ej., hace unos años se dinamitó un bajo cerca de la entrada del puerto de Por d'Aro. Pero no nos podemos ir cargando todos los accidentes que puedan haber, a fin de que podamos ir por el mar sin mirar nada (a ejemplo de las carreteras, como se ha dicho).

                                Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.

                                Pero claro, conseguido eso, enseguida vendría otro que se quejaría porque su barco cala 2,8 m y esas dinamitadas son insuficientes. Si solamente nos metemos en las costas de Ibiza, creo que ya sería un buen negocio invertir en las fábricas de dinamita. Si (obviamente) lo llevamos a todo el litoral español, necesitamos más pólvora que en la 2ª guerra mundial: bum!, bum!, barrabum!. Todo hecho un cisco a fin de que no tengamos que ir estudiando las cartas y saber por dónde si y por dónde no hemos de ir.

                                ¿Qué pasaría si alguien se topase con algo que tenía "el deber" de estar dinamitado?. La culpa la tendría la Administración, que tendría el deber de tenerlo todo despejado. Eso tendría un coste altísimo, pero claro!, que a mi no me pidan ni un duro más, que bastante pago ya...

                                Siento ser tan categórico, pero quizás hemos olvidado algo muy básico: al navegar, al saber (más o menos) hacerlo, se le llama "arte de navegar". Eso quiere decir algo. Quizás hempos caido en el olvido debido a la tecnología que disponemos, pero navegar no quiere decir solamente ponernos encima de algo que flote e ir parriba y pabajo sin ton ni son. Es algo que implica tener unas precauciones, tomar unas decisiones, saber una serie de mínimos, estudiar derroteros, etc.

                                Luego nos quejaremos del papá estado que nos vigila y controla...

                                Por favor, que estudiarse las cartas un poco sabiendo lo que hay o no, no es tan dificil e incluso puedo decir (al menos para mi), satisfactorio. El tomar las decisiones a sabiendas de lo que hay, es uno de los alicientes de la navegación. A quien le guste tenerlo todo tan trilladito, el mar, la navegación, no es lo suyo (). Para eso hay formas de "viajar" mucho más rápidas, cómodas e incluso quizás, seguras.

                                Buena proa!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X