VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aviso zonas peligrosas Ibiza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

    en el punto medio, en el punto medio.

    está claro que no se pueden ir volando todos los bajos del mundo mundial, nacie dice eso cofrade antem, no sería ni sostenible ni viable económicamente.

    La verdad es que tienes suerte de disponer de un barco de 2.80 m de calado, pero el caso general no es ese, no se muy bien por donde andará la media en la marina de recreo, pero con 2.50 seguro que ya pasaban un 80 o quizás más, de las embarcaciones matriculadas en 6ª y 7ª.

    Aunque también es cierto que con mal tiempo, una sonda de 2.50, es casi tan peligrosa como una roca que vela, o más, por que no se ve.

    ¿Tan dificil es poner una boya de peligro bien sujeta para que no se la lleve el temporal de turno??

    tiene que ser posible....
    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

    Comentario


    • #32
      Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

      la alternativa a la dinamita seria una torre de hormigon a modo de faro , no se trata de dinamitar a diestros y siniestros , solo de eliminar un peligro muy dificil de balizar ...

      Comentario


      • #33
        Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

        Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
        la alternativa a la dinamita seria una torre de hormigon a modo de faro , no se trata de dinamitar a diestros y siniestros , solo de eliminar un peligro muy dificil de balizar ...
        Creo que esto es de cajón, pero a nadie se le había ocurrido. Vertijean, eres el puto amo
        MariGota





        Comentario


        • #34
          Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

          ....na Nit!!
          Aunque yo diga lo de "dinamitarla", no significa que haya que VOLAR todo lo que está por ahí en medio. Los que me conocéis sabéis que me paso la mayoría de veranos en Ibiza, en Santa Eulària, y, a mis amigos y no amigos, les explico como pasar la Llosa sin problemas. tanto si vas hacia el sur como si vas hacia el norte, el faro de Tagomago tiene su "sector rojo" indicándote por donde no debes pasar. Aunque no esté la baliza por que se la ha llevado Neptuno en un cabreo puedes esquivar dicho obstáculo. No tiene ningún problema. Lo que si creo es que un bajo como La Bota debería tener alguna solución por que balizarlo es una cuestión arduo complicada. También reconozco que es la parte que menos recorro de Ibiza y siempre la hago pegada a la costa, rara vez paso por fuera de Es Vedrá, y siempre a la luz del sol. Y, si no me equivoco, el faro de Es Vedrá también tiene un "sector" que marca, o te advierte, de que tienes ahí un peligro.
          Pues eso. Hay que tener cuidado, y mucho, siempre que emprendemos una navegación ; y tener muuuuyyyyy claro por donde pasamos y los peligros a los que nos podemos ver expuestos para poder solucionar el tema.
          Saludos
          Luis
          https://amzn.eu/d/afeYznv

          sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


          http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

          Comentario


          • #35
            Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

            Pues yo volarla no la volaba, pero tampoco criticaría a quien lo hiciera, pero que me cuenten que en el 2009 no se puede poner una baliza teniendo una losa o una roca somera, vamos que no se si reir o llorar.

            Muy bien que esté cartografiada, pero ¿quien de vosotros no navegaría con más seguridad si existiese una marca?, ya está bien de gastarse es dinero público en gilipollez** y dejar de un lado la seguridad.

            Todo bajo en una zona de tránsito como esta tiene que señalizarse, técnicamente es sencillo y si un tempral se lleva la marca que se vuelva a poner.

            A los que también llevamos moto... cuantos muertos llevamos en los guardarrailes.
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

              Es más divertido cuando desaparece la baliza que divide el Freu Grande. Si no lo sabes, tienes cartografía y es de noche, tienes muchos boletos, pero muchos.

              La Bota está muy en medio, y en mi caso fuera de ruta. Pero el mantenimiento del balizado ibicenco es más que mejorable. Y sí, yo le constuiría una torreta de hormigón encima y la tendríamos balizada.

              Comentario


              • #37
                Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                Yo creo que si balizaran correctamente , la isla perdería "encanto" en verano, ya que el "festival"de los fines de semana de barcos con problemas de vías de agua por haberse "comido" algún islote, seca o... vecino creo que mengüaría, aunque yo nos inventaríamos algo nuevo para mantener a SV "entretenida". Saludos.
                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Es más divertido cuando desaparece la baliza que divide el Freu Grande. Si no lo sabes, tienes cartografía y es de noche, tienes muchos boletos, pero muchos.

                La Bota está muy en medio, y en mi caso fuera de ruta. Pero el mantenimiento del balizado ibicenco es más que mejorable. Y sí, yo le constuiría una torreta de hormigón encima y la tendríamos balizada.
                TODO A BABOR

                Comentario


                • #38
                  Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                  Perdón a S.M. Saludos
                  TODO A BABOR

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

                    Se ha dicho lo de las responsabilidades de las autoridades competentes. Creo que lo que es responsabilidad de las autoridades competentes es tener perfectamente controlados los peligros que puedan haber en la mar, que los mismos salgan en las cartas náuticas, que los accidentes que por una cosa u otra que no están en las cartas, salgan en los Avisos a Navegantes, etc.

                    Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

                    Está bien que se dinamite un peligro situado en un lugar que suponga una grave dificultad a la navegación (p.ej., hace unos años se dinamitó un bajo cerca de la entrada del puerto de Por d'Aro. Pero no nos podemos ir cargando todos los accidentes que puedan haber, a fin de que podamos ir por el mar sin mirar nada (a ejemplo de las carreteras, como se ha dicho).

                    Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.

                    Pero claro, conseguido eso, enseguida vendría otro que se quejaría porque su barco cala 2,8 m y esas dinamitadas son insuficientes. Si solamente nos metemos en las costas de Ibiza, creo que ya sería un buen negocio invertir en las fábricas de dinamita. Si (obviamente) lo llevamos a todo el litoral español, necesitamos más pólvora que en la 2ª guerra mundial: bum!, bum!, barrabum!. Todo hecho un cisco a fin de que no tengamos que ir estudiando las cartas y saber por dónde si y por dónde no hemos de ir.

                    ¿Qué pasaría si alguien se topase con algo que tenía "el deber" de estar dinamitado?. La culpa la tendría la Administración, que tendría el deber de tenerlo todo despejado. Eso tendría un coste altísimo, pero claro!, que a mi no me pidan ni un duro más, que bastante pago ya...

                    Siento ser tan categórico, pero quizás hemos olvidado algo muy básico: al navegar, al saber (más o menos) hacerlo, se le llama "arte de navegar". Eso quiere decir algo. Quizás hempos caido en el olvido debido a la tecnología que disponemos, pero navegar no quiere decir solamente ponernos encima de algo que flote e ir parriba y pabajo sin ton ni son. Es algo que implica tener unas precauciones, tomar unas decisiones, saber una serie de mínimos, estudiar derroteros, etc.

                    Luego nos quejaremos del papá estado que nos vigila y controla...

                    Por favor, que estudiarse las cartas un poco sabiendo lo que hay o no, no es tan dificil e incluso puedo decir (al menos para mi), satisfactorio. El tomar las decisiones a sabiendas de lo que hay, es uno de los alicientes de la navegación. A quien le guste tenerlo todo tan trilladito, el mar, la navegación, no es lo suyo (). Para eso hay formas de "viajar" mucho más rápidas, cómodas e incluso quizás, seguras.

                    totalmente de acuerdo contigo!!!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

                      Se ha dicho lo de las responsabilidades de las autoridades competentes. Creo que lo que es responsabilidad de las autoridades competentes es tener perfectamente controlados los peligros que puedan haber en la mar, que los mismos salgan en las cartas náuticas, que los accidentes que por una cosa u otra que no están en las cartas, salgan en los Avisos a Navegantes, etc.

                      Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

                      Está bien que se dinamite un peligro situado en un lugar que suponga una grave dificultad a la navegación (p.ej., hace unos años se dinamitó un bajo cerca de la entrada del puerto de Por d'Aro. Pero no nos podemos ir cargando todos los accidentes que puedan haber, a fin de que podamos ir por el mar sin mirar nada (a ejemplo de las carreteras, como se ha dicho).

                      Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.

                      Pero claro, conseguido eso, enseguida vendría otro que se quejaría porque su barco cala 2,8 m y esas dinamitadas son insuficientes. Si solamente nos metemos en las costas de Ibiza, creo que ya sería un buen negocio invertir en las fábricas de dinamita. Si (obviamente) lo llevamos a todo el litoral español, necesitamos más pólvora que en la 2ª guerra mundial: bum!, bum!, barrabum!. Todo hecho un cisco a fin de que no tengamos que ir estudiando las cartas y saber por dónde si y por dónde no hemos de ir.

                      ¿Qué pasaría si alguien se topase con algo que tenía "el deber" de estar dinamitado?. La culpa la tendría la Administración, que tendría el deber de tenerlo todo despejado. Eso tendría un coste altísimo, pero claro!, que a mi no me pidan ni un duro más, que bastante pago ya...

                      Siento ser tan categórico, pero quizás hemos olvidado algo muy básico: al navegar, al saber (más o menos) hacerlo, se le llama "arte de navegar". Eso quiere decir algo. Quizás hempos caido en el olvido debido a la tecnología que disponemos, pero navegar no quiere decir solamente ponernos encima de algo que flote e ir parriba y pabajo sin ton ni son. Es algo que implica tener unas precauciones, tomar unas decisiones, saber una serie de mínimos, estudiar derroteros, etc.

                      Luego nos quejaremos del papá estado que nos vigila y controla...

                      Por favor, que estudiarse las cartas un poco sabiendo lo que hay o no, no es tan dificil e incluso puedo decir (al menos para mi), satisfactorio. El tomar las decisiones a sabiendas de lo que hay, es uno de los alicientes de la navegación. A quien le guste tenerlo todo tan trilladito, el mar, la navegación, no es lo suyo (). Para eso hay formas de "viajar" mucho más rápidas, cómodas e incluso quizás, seguras.

                      Saludos y una ronda.
                      Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.
                      Lo que dan de sí las piedras, y pensar que hay civilizaciones que le llaman las “abuelitas” como si tuviesen Alma. Y pensar que todas esas piedras tienen nombre!!!!!!
                      Y también tienen virtudes....... dan centolla, dan robaliza, etc, todas las piedras tienen su historia, no hay mas que saber de ellas y saludarlas a su paso.
                      Aquí en mi tierra, Rías Bajas (aquí casi todas las piedras, las del monte y las del mar, tienen nombre e historia a sus espaldas), la teoría de la dinamita saldría carísima y dejaríamos de hablar de esas “abuelitas” que llevan ahí toda la vida y nos dan que hablar y de comer también.
                      No conozco la piedra en cuestión, pero los marineros de la zona seguro que tienen mas de una historia que contar de esa roca.
                      ¿Cuando un cuchillo corta bien? ¿Lo desafilamos para que los demás no se corten? No, avisamos, en el caso de la roca susodicha ya avisan las cartas, el faro, los marineros seguro que también avisan, si hablamos con ellos. Queremos mas avisos, boya o columna, vale, pero dinamitarla no, dejemos a la “abuelita” tranquila que lleva ahí toda la vida y se puede pasar por su alrededor.
                      Saludos.


                      P.D. ¿Alguien sabe lo que cuentan los marineros de la zona de esta roca (la protagonista de este hilo)? Me intriga.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                        Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Siento insistir más en la línea anterior, pero me parece una tremenda barbaridad querer dinamitar todo bajo que nos moleste

                        Pero dinamitar a derecha e izquierda, no, por favor.

                        Dinamitar, ¿qué cosas?. Mi barco cala 2,5 m, por lo que para no tener peligros, debería pedir que dinamitasen todo lo que sondase menos de 3,5 m: ¿alguien tiene idea de lo que eso supone?.
                        Completamente de acuerdo.

                        Creo que, además, la comparación del mar, donde hay infinitos caminos para ir de un punto al otro, con una carretera, que es algo mucho más definido, es poco exacta. Por no insistir en lo insostenible que resultaría dinamitar fondos hasta hacer el mar completamente "navegable" para cualquier buque (ponemos el límite en un mercante de 15m de calado?) o, si tal "privilegio" lo disfrutamos sólo los navegantes de recreo, quién debería asumir el coste de que nos talaran el fondo para nosotros poder navegar sin mirar a la carta.



                        Avante

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                          Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
                          Completamente de acuerdo.

                          Creo que, además, la comparación del mar, donde hay infinitos caminos para ir de un punto al otro, con una carretera, que es algo mucho más definido, es poco exacta. Por no insistir en lo insostenible que resultaría dinamitar fondos hasta hacer el mar completamente "navegable" para cualquier buque (ponemos el límite en un mercante de 15m de calado?) o, si tal "privilegio" lo disfrutamos sólo los navegantes de recreo, quién debería asumir el coste de que nos talaran el fondo para nosotros poder navegar sin mirar a la carta.
                          Entonces, por la misma regla de tres no habria que subsanar los "puntos negros" de las carreteras, porque con levantar el pie tanto como haga falta, deja de ser un punto negro...

                          Yo tanto como dinamitarlo quiza no, pero un faro sobre una construccion sólida como ha apuntado antes el cofrade Vertijean, pues sí... tampoco hay muchas razones de peso para no balizarlo... ¿no lo estan las Columbretes? dandoles un oportuno resguardo de acuerdo con la carta no deberian representar mayor problema... ¿pero a que a todos nos gusta verle la luz cuando navegamos en sus proximidades...???

                          Pues eso...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                            A mi no me preocupa..dentro de unos años abra subido el mar tanto que nos tendremos que preocupar en subirnos a los faros.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                              ¿Lo dices por el cambio climático y el deshielo de los glaciares?

                              Dentro de cien años todos calvos!!

                              Salute
                              MariGota





                              Comentario


                              • #45
                                Re: Aviso zonas peligrosas Ibiza

                                SI

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X