VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

Cofrade Otilio,

Enhorabuena y felicitaciones por la currada.

No termino de aclararme con el tema, tenemos que contactar con las cias directamente o cuando tengamos una oferta, iremos todos a una ¿?

Disculpa si estoy perdido y la pregunta no corresponde pero ando un poco perdido.

Gracias
    como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Va a ser mucho mas divertido que eso.

Acabo de enviarle al tabernero un documento con las ofertas reunidas, si no hay contratiempos, en breve nos lo va a colgar en la cabecera del foro y seguidamente montarnos una referendum pirata, donde todos podamos decir cuál opción nos conviene más.

La opción más votada se queda con la cartera de la Taberna (metafóricamente hablando) y a esa correduría enviamos nuestros datos para recibir una oferta de seguro. Si la propuesta de póliza colma nuestras expectativas, se firma y en paz, si hay dudas, como interpretaciones dudosas de la letra pequeña, etc., se exponen aquí en el foro y se consultan hasta disiparlas.

No todos van a tener sus pólizas a punto de caducar, pero sería conveniente que todos pidiésemos a la vez los presupuestos, para tener oportunidad de resolver discrepancias antes de que media Taberna haya firmado y la otra media ese encuentre reticente.
      Algunas de las compañías han presentado ofertas muy concretas, como rebajas porcentuales sobre las primas actuales, otras han tasado ya nuestros barcos. Cuando haya un ganador y todos nuestros datos hayan sido enviados, habremos de comprobar si las propuestas de póliza se ajustan a lo prometido y si no, o reiniciamos el proceso o nos vamos al segundo más votado y comprobamos su oferta, según decidamos entre todos.

Como antes comentaba, algunas compañías, alegando sus razones (que yo no tengo por qué valorar), se han negado a presentar una tarificación, será más difícil con ellos comparar su oferta. Quienes hayan enviado a alguna de ellas sus datos y recibido presupuestos, por favor que los compartan con el foro, a través de privados o a cara descubierta (según lo perseguidos por la justicia que se encuentren) y alguna idea nos haremos de lo que nos podemos esperar.
      Al seguro pirata ya se le va viendo la forma
      para la pandilla
      sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Pobre tabernero...

Gracias, Otilio
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hola a todos, estoy siguiendo con curiosidad este post, pues trabajo en Seguros. No he entrado antes, porque aunque puedo hacerlos, tendría que dedicarme sólo a eso para hacerlo bien. Soy Asesora Comercial de una Compañia importante. Sólo por si sirve de ayuda (que no entro más que a título personal y no pretendo hacerlo más), creo que hay pocas referencias concretas y es lógico, porque es difícil para cualquier Compañia meter en el mismo saco un barco del año catapún, con uno nuevo; como lo es darle a todo el mundo un seguro de vida, sin estar algunos bien de salud, o hacerle un todo riesgo a un coche roto. Si fuera un colectivo cerrado, se evaluaría si a cambio de tantas pólizas, compensaría pasar algún barco antiguo. Pero por lo que parece se trata de buscar una póliza abierta, donde todo el mundo tenga algún tipo de ventaja según va entrando.
          Yo lo veo así, sería bueno que pusieran algún ejemplo concreto con coste y todo, de 3 antigüedades diferentes (sólo RC, rc + daños, rc + daños y accidentes), quizá de algún cofrade que no le importe.
          Y pienso, pues además de ello vivo, que no todo está en el coste, ni en bajar sobre cualquier compañía un 15 o lo que sea (ya se le hace a clientes que tengan más pólizas en dicha compañía, pero sobre precio de tarifa estipulada, no sobre cualquier cosa que tengan en la actualidad, para romper mercado).
          Habría que valorar, garantías en igualdad, dedicación del broker, agente, corredor o lo que sea, honradez y buena compañía detrás. Que yo puedo ser muy buena, pero necesito apoyo de una buena Entidad para hacer fuerza en siniestros, y dar cobertura, etc.y que no me echen al primer siniestro. (el seguro es para lo importante, lo que no podemos pagar nosotros, fijáos más en lo gordo, que en las florituras)
          Por tarificar pasado el vencimiento, poder se puede, otra cosa es mantener ese precio 12 meses, pero todos sabemos y además lo pone, que los proyectos tienen una validez x. No obstante, para sólo un barco, no sirve, si queréis hacer una macro póliza. Habría que comparar varios modelos como digo más arriba y aunque no se comparen los 150 del listado, sí se podrían hacer 5 por tramos de antigüedad, a modo de ejemplo.
          Si no, os vais a volver locos.
          Yo tengo vela ligera, y por ejemplo, en daños, no me dan coberturas inglesas si no pasa de 18.000.-€ el valor del barco, etc.etc.
          Unas rondas a todos los que participáis y a Otilio, qué trabajito te queda... buena idea poner un post, incluso permanente para temas de seguros, pues ni yo he sacado una idea clara aún de los que participan en este hilo (tendré que repasarlo desde el principio, mejor )
          Espero no haberme inmiscuido, y haber aportado algún granito de arena.
          Salu2

Comentario

Hola Escorator,

Es una pena que no hayas llegado antes para hacer realidad lo que propones y haber pasado una oferta con tu compañía (con lo poco que has dicho creo que se cuál es y realmente es una de la cías. importantes en este tipo de seguro) y creo que para este producto de seguro lo harías igual de bien que el resto de ramos que trabajes.

Lo que necesita este foro es gente proactiva como tu, es decir, que echen una mano de vez en cuando para aclarar las ideas a todos los forofos de la vela y la navegación.

Espero sigas por estos derroteros y de vez en cuando intervengas dando tu punto de vista y tu experiencia porque estoy de acuerdo en gran parte de lo que has dicho.

Bienvenida y encantado de conocerte.

Saludos y vamos a por otro solysombra que le he cogido el gustillo.

Comentario

Por suerte y porque el Tabernero es un "crack", ya tenemos colgadas las ofertas en la cabecera del foro. Son las mismas de este hilo, sin retoques ni enmiendas, reunidas y numeradas con vistas a facilitar luego la votación, pero hay mucho que leer y comparar: hay que dedicarles su tiempo.
              Aún así, propongo mantener este hilo activo para los cometarios y para orientar a quienes les viene de nuevas.
              Mi agradecimiento a Escorator por su interés, aún a sabiendas de que ella no va anecesitar de nuestro seguro (por el momento, nunca se sabe del todo....), con la que coincido plenamente en considerar que hubiese sido esclerecedor tener ejemplos concretos de tarificación, según cada oferta, de un amplio rango de coberturas, antigüedades y modelos de barcos. Todo esos datos se pusieron a disposición de las corredurías y más de la mitad decidieron que los precios no eran tan importantes como la confianza en el agente, la disponibilidad del servicio, la facilidad de trato..... en fin, se recomienda el uso de butacas, copas largas, buena luz, la cabeza fría y tranquilidad para leérselas y elegir la más conveniente.
              En ello estoy
              sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

.... ni tan siquiera he terminado de leerme todo lo expuesto después de leer algunas intervenciones.

Por bien de precio que nos quieran dejar el tema, prefiero pagar más y darle mayor valor añadido a la realación y calidad personal de quien esté detrás de esa poliza.

Es más, ya aviso, que según quien se lleve "el gato al agua" yo me desenrolo de este tema.

Vaya espectáculo.

Comentario

Hola a todos

Por mi experiencia personal, recomiendo a Sergio Ponce, gran profesional y mejor persona.
                  Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    .... ni tan siquiera he terminado de leerme todo lo expuesto después de leer algunas intervenciones.

Por bien de precio que nos quieran dejar el tema, prefiero pagar más y darle mayor valor añadido a la realación y calidad personal de quien esté detrás de esa poliza.

Es más, ya aviso, que según quien se lleve "el gato al agua" yo me desenrolo de este tema.

Vaya espectáculo.
                    Sastamente.

Yo estoy contento con mi seguro actual. Mucho me tienen que convencer para cambiar de seguro y, ya lo digo, por 4 euros no me cambio. Tiene que haber actitudes que hasta ahora no he visto en ninguno de ellos.
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Como habreis visto, con cualquiera de las ofertas es bien probable que nos rebajen la prima, el precio, por tanto, no va a ser lo que me decida por una u otra opción: se trata de cambiar el concepto de seguro que hasta ahora hemos suscrito, pues se da la paradoja de que aún siendo los pagadores, las poderosas aseguradoras disponen de nosotros como si en realidad fuésemos sus asalariados, sea subiéndonos los precios, rescindiendo los contratos unilateralmente, desentendiéndose de sus asegurados en circunstancias difíciles o fallando a favor de los daños menos costosos, sea quien sea en justicia el culpable de un siniestro. Pueden verse hilos anteriores por otros foros, en cualquiera de las tabernas pasadas o en la actual para comprobar que no son imaginaciones nuestras.
                      Afortunadamente, ésto no es lo habitual, sólo le ocurre a unos pocos de entre los millones de asegurados pero si en mi mano está evitar que esta lotería me toque, a la vez que abarato las coberturas de mi seguro, no voy a perder esa oportunidad.
                      Anticipo que mi voto, se emitirá al final de la encuesta y será para favorecer a la opción elegida por la mayoría, convenga a la cobertura de mi barco o no, porque como ya ha apuntado Windi, van a ser 4 euros más o menos y a mi entender, no se trata de eso, sino de adherirnos a una sola opción y ganar fuerza.
                      Disiento ahí con Rom por una vez y sin que sirva de precedente.
                      sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                        ... , van a ser 4 euros más o menos y a mi entender, no se trata de eso, sino de adherirnos a una sola opción y ganar fuerza...
                        Estoy totalmente de acuerdo. Es mi punto de vista. No se trata de sumar individuos que se ahorran unos eurillos, sino de hacer piña, en manos de profesionales de confianza, con quien se pueda hablar y dispuestos a defender los intereses del colectivo.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Saludos y pequeña reflexión...

Tengo barco nuevo desde hace unas semanas, la verdad es que en un principio estuve siguiendo este post con interés, pero visto el "ambiente" finalmte lo he asegurado por mi cuenta...
                          Si he creido mejor apostar por un desconocido...
                          es que algo se esta haciendo mal, no creeis ?

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

He seguido este hilo con interes, pero me ha costado esfuerzo. Debe ser que no aprecio suficientemente la competitividad y agresividad que se estila.
                            En cualquier caso Otilio

Comentario

Hay silencios más elocuentes que una larga charla.

Las preguntas de Windi y mia, sobre anulación del seguro por navegar fuera de los límites de tu titulación y cobertura territorial del seguro, se han respondido solas:

- Si te ocurre un accidente navegando fuera de la zona a la que te habilita tu título, tengas la culpa o no, se deba a esa carencia o no, nuestros concursantes al Seguro Tabernario se van a desentender así tengas un todo riesgo pata negra y con doce medallas de oro en Bruselas.

- Si te ocurre un accidente fuera de las aguas españolas y no les has pagado la ampliación territorial de tus coberturas, véase la conclusión del punto anterior.

Mi impresión es que existe un sentimiento general de injusticia en ambos supuestos y que podríamos negociar algunas ampliaciones de la cobertura sin aumentar nuestras primas.

¿Alguna empresa del ramo se atreve al comentario o ya podemos aplicar la primera oración de este post?
                              sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Queridos Tabernarios y en especial para Otilio y Windi:

Hace pocos días se podía leer esta noticia sobre un pesquero español en el periódico La Voz de Galicia:

“Según explicó el propietario del Bruix (volantero francés de armadores gallegos y base en Vigo con 55 metros de eslora) , el barco estaba pescando en aguas internacionales y, en un momento en el que la tripulación estaba descansando, el barco derivó hacia aguas jurisdiccionales de las Feroe. «Es cierto -admite- que entramos en aguas de las Feroe, dos millas escasas, pero no pescamos allí”. Eso último es lo que sostienen los daneses, que han acusado al Bruix de pesca ilegal, pues considerar que eran suyas unas boyas de señalización que, al parecer, se encontraban una milla dentro de la zona económica exclusiva (ZEE) del archipiélago. La multa de 800.000 euros no se la quita ni San Cucufato.

Seguramente no quiere decir que se fueran a dormir, sino que no estaban pescando. Otra cosa es la milla arriba / abajo de la hablan en la ZEE
                                .

Vemos que muchas veces la picaresca no siempre funciona. Lo mismo podemos aplicarlo al seguro de embarcaciones. Nadie se mete en la boca del lobo a voluntad propia. Me explico, quien necesite una cobertura ampliada a la zona de navegación es mejor pedirla que no hacerse el “sueco” y ver si hay suerte. Si te pilla las autoridades y te piden los papeles (título y despacho) estando fuera de la zona de navegación habilitada, ya sabes que te cae una buena multa. Si tienes un abordaje o cualquier accidente, tres cuartos de lo mismo. A veces, uno se despista como el Bruix y por 10 o 15 millas fuera de la zona de navegación.... pues no pasa nada. Se paga el siniestro y punto. Otra cosa es tener delimitada la zona de navegación, no dar parte a la asegurador y arriesgarte a que no tengas cobertura.

Espero que esto haya ayudado un poco pues no depende de si está esto o lo otro cubierto. Depende como siempre he dicho de la profesionalidad del mediador y de las coberturas que se incluyan en el momento de hacer la póliza.

Saludos cofrades!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X