VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

Queridos amigos de Iberseguros:
    La defensa juridica que propone Brokmar, no se solapa con ningun seguro de defensa, estar seguro/s de ello.
    Lo de la cotizacion los viernes es porque a las 15,30 tengo partida de mus, por ciento con otros dos tabernarios.
    Ahora sin coñas.Haya paz.
    Un abrazo
    Tarpon

Comentario

Querido Tarpón,

Paz hubo, hay y habrá siempre pero como comprenderás tenemos que ser claros y no confundir a la gente.

A la vista de vuestro seguro de defensa y reclamación con la compañía DAS (el seguro supone que el asegurado tenga dos pólizas cuando en tan sólo una se pueden tener ambas coberturas, es decir, la RCO + Reclamación de daños) pues con respecto a sus garantías: Defensa jurídica, Defensa de los derechos del cliente con respecto a la póliza de su propia embarcación, defensa de la RC Penal, Reclamación de daños, 2ª peritación gratis en caso de discrepancia, etc.... salvo la reclamación de daños y el "etc" se corresponde con la cobertura de reclamación que cualquier compañía aseguradora ofrece en el mercado. El resto se da todo con la cobertura de defensa incluida en el articulo 6 del RD 607/1999 para la RCO embarcaciones.

Otra cosa es ofrecer la cobertura de reclamación de daños con una compañía de defensa jurídica que suponen dos pólizas = dos primas = dos comisiones para el corredor.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Comentario

Noticia de última hora:

Respecto al tema sobre la cobertura de defensa jurídica os informamos que en nuestra OFERTA nº 2, me acaban de confirmar que SE INCLUIRÁ LA COBERTURA DE DEFENSA JURÍDICA TOTALMENTE GRATIS para todas aquellas pólizas que contraten la cobertura de daños.

Con respecto a las embarcaciones que sólo quieran contratar la RCO y deseen la cobertura de defensa jurídica, se incluirá dicha cobertura en la misma póliza y tendrá una pequeña sobreprima pero no será necesario contratar una segunda póliza.

Esto hay que celebrarlo con unas rondas para todo el mundo.

Saludos.

Comentario

Enhorabuena Otilio por tu excelente trabajo, del que nos beneficiamos todos los tabernarios.
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Hoy es domingo y no tengo muchas ganas de trabajar, pero si te haré, Iberseguros, tres consideraciones.
            1- Si como dices la poliza de defensa y reclamación de Brokmar, que por otro lado presumo no has leido, no tiene interés, ¿por que te apresuras a incluirla en tus ofertas?
            2-Dime si tu oferta incluye la defensa civil penal, dime si podras reclamar a tu propia compañia y que ocurrira con los honorarios si pierdes el pleito. Dime también si tendras derecho a una segunda peritación gratuita, ante una simple discrepancia. ¿te parece inadecuado que sea una compañia independiente la que te proteja? ¿y si tu lista es la 6ª y quieres reclamar el lucro cesante?
            3-Con todos mis respetos, creo que seria mejor que ensalces tu oferta que seguro es buena, y no te centres en comentar las de los demas mientras nadie te requiera para ello. Veras que ni yo ni nadie lo hemos hecho, y no tengas dudas de que todas son criticables, pero con la edad aprendes a no criticar aquello que no conoces profundamente.

Por último me gustaria saber algo de ti, me refiero personalmente.Yo he dicho, en mi primer post, quien soy, cuantos años tengo, que barco tengo, cual es mi afición, qué soy en la empresa, etc. Realmente no se si eres hombre o mujer, si eres navegante, regatista, joven, mayor, en definitiva no se nada de la persona que hace las consideraciónes sobre mis post.
            Saludos.

Comentario

Querido amigo Tarpón,

Hoy es domingo.... y si tengo que

Comentario

Querido amigo Tarpón,

Hoy es domingo.... y si tengo que trabajar por uno de mis asegurados no tengo problemas.

Paso a responderte:

1.- Sobre vuestro seguro de defensa y reclamación si he leido lo suficiente tanto en vuestra página web como a través de DAS. Creo deberías explicar a los miembros del foro la cuantía mínima litigiosa, los gastos jurídicos garantizados, la cuantía máxima reclamada y las excluisones específicas de la póliza.

Me apresuro a incluirla la defensa en nuestra oferta porque; primero me la dan gratis para todos los miembros del foro y segundo, no queremos que los tabernarios tengas que contratar una segunda póliza cuando pueden tener tanto las coberturas de defensa y reclamción en una sóla póliza. POR FAVOR EXPLÍCA QUE CON TU OFERTA LA DEFENSA Y RECLAMACIÓN ES UNA PÓLIZA A PARTE LO QUE SUPONE DOS PÓLIZAS = DOS PRIMAS = DOS COMISIONES PARA EL CORREDOR. Por nuestra parte todo va incluido en una sóla póliza = una sóla prima = una única comisión.

2.- Mi oferta defensa incluye las garantías y coberturas de un seguro de estas caracterísiticas con una compañía especializada, de reconocido prestigio y solvencia.

3.- Yo como miembro del foro puedo opinar y criticar lo que quiera siempre con el máximo respecto y educación que se debe tener en un foro como este o en otro cualquiera. Nosotros llevamos un buen tiempo registrados y no como tu que llevas dos días. Hemos respondido a muchas dudas a todos lo miembros sobre cualquier duda sobre el seguro de embarcaciones sin ningún ánimo de obtener nada a cambio. La oportunidad de hacer este colecivo la tenemos todos por igual y depende al final de la decisión de los miembros del foro y de nadie más.

Si quieres hablar conmigo no tengo ningún problema. Me llamas al 91 761 81 00 o si quieres nos vemos en el salón naútico de Madrid (el miércoles 14 estaremos por allí). Cada uno se identifica por este medio a través de un nick y hay libertad par dar o no tus datos. Ya tienes mi telefono y con gusto te atenderé.

Carpe diem tempus fugit, querido tarpón

Saludos, buenas noches y una rondita para cerrar este fin de semana.

Comentario

Pido disculpas por algunos gazapos en la redacción de último mensaje pero estoy en un portátil y me "patinan" algunas teclas al escribir.

Aclarando dudas y para mi querido amigo Tarpón; soy hombre (aunque trabajo rodeado de mujeres y estoy encantado de ello), demasiado mayor para ser becario y demasiado joven para ser Marine Manager, amante del mar (y de las películas de Erron Flyn y de piratas buenas), preparando el PER, Licenciado en Derecho, colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Master en Negocio y Derecho Marítimo de ICADE y el IME (Instituto Marítimo Español), sin embarcación (por lo menos hasta que me quite una buena parte de la hipoteca del piso aunque en vacaciones me pego como una lapa a los amigos que si tienen barco), no regateo pero sigo la prensa y las noticias deportivas del sector, ejecutivo de cuentas y tramitador de siniestros del departamento de transportes de Iberseguros, ... no sé qué interés puede tener que sea de una forma o de otra, me llame Pepito o Juanito, tenga barco o no lo tenga, sea regatista o no.... ni tampoco que mis "datos" vayan a cambiar nada el hecho de que siga opinando sobre tu ofertas u otras que se publiquen en este foro.... o acaso para opinar en este foro es necesario tener una preparación mínima??? o quizás Tarpón desee saber si estoy o no capacitado para opinar sobre su oferta.... ya me enteraré... espero!!!!

Tu oferta es la de cualquier corredor o agente que trabaje este tipo de seguro, es decir, no dices nada nuevo.... tan sólo que eres uno más de ellos y no das una oferta como nosotros en EXCLUSIVA Y ÚNICA PARA LOS MIEMBROS DE LA TABERNA DEL FORO (y no sólo damos una sino dos aunque no sea necesario por el 107 de la Ley 5/80 y la Ley 26/2006).

Son las 23:24 y me estoy perdiendo "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra"....... esto no tiene perdón!!!!

Invito a unas cervezas para todos los que estén pegados a la tele.

Comentario

Buenos días para todos.

ULTIMAS NOTICIAS:

NUEVO REAL DECRETO PARA MATRICULACIÓN Y ABANDERAMIENTO DE LAS EMBARCACIONES DE LA LISTA 7ª

(Fuente: Revista Marina Civil nº 83)

Dentro de los actos programados por el Salón Náutico de Barcelona, tuvo lugar una mesa redonda, coordinada por el director de la Marina Mercante sobre dos ponencias entre las que merece comentar sobre la preparación de un nuevo Real Decreto de Abanderamiento y Matriculación de las embarcaciones de recreo en la lista 7ª.

La DGMM ha desarrollado un nuevo RD por el que se regula el Abanderamiento y la Matriculación de las embarcaciones de las lista 7ª y cuya publicación se prevé en los próximos meses.

En líneas generales, esta nueva regulación pretende simplificar los procedimientos de abanderamiento y matriculación para las embarcaciones de la lista 7ª, mediante:

1.- Una descentralización del procedimiento
                    2.- La eliminación de ciertos trámites (rol, patente de navegación etc)
                    3.- simplificación de la documentación que acredita la matriculación

Quedan excluidos de su ámbito de aplicación las motos náuticas (que seguirán dentro de la Orden de 16 de diciembre), los artefactos náuticos (RD 1043/2003, de 1 de agosto) y las embarcaciones de recreo que se registren en la lista 6ª. Tampoco será de aplicación a los cambios de lista 7ª a cualquier otra lista.

Las principales modificaciones que se incorporan al nuevo procedimiento de A y M son las siguientes:

- El expediente completo se tramita y resuelve íntegramente en la Capitanía Marítima donde se ha solicitado la M y posteriormente se comunica a DGMM la resolución y la asignación del número de identificación del servicio móvil marítimo (MMSI) y la licencia de estación de barco (LEB) para su incorporación al registro de Buques.
                    - Se reduce el número de documentos entregados por la Administración para acreditar la matriculación. Por un lado, junto al Certificado de Navegabilidad se emitirá un nuevo certificado de Registro-Permiso de Navegación y por otro se elimina el Certificado de Valoración y la Licencia de Navegación.
                    - El pago de las tasas vendrá en un único instrumento de cobro figurando los conceptos debidamente desglosados.
                    - El elimina el ROL y la PATENTE, salvo en el caso de embarcaciones de recreo en 7ª lista con tripulación asalariada.
                    - Se hace obligatoria la renovación del Certificado de Registro-Permiso de Navegación cada 5 años, procediéndose a su cancelación de oficio si no se solicita la renovación en los 3 meses previos a la finalización de su periodo de validez.

Asimismo este nuevo RD recoge el procedimiento de tramitación a seguir por el interesado y la relación detallada de la documentación que este deberá adjuntar a la solicitud de A y M, tanto para aquellas embarcaciones que cuentan con marcado CE como para las existentes que no la tienen o nuevas construidas por aficionados.

Por último, destacar que los interesados podrán efectuar todas las gestiones vinculadas con su embarcación (transferencias de titularidad, cambios de motor o zona de navegación, cambios de lista, etc...) EN CUALQUIER CAPITANÍA MARÍTIMA, con independencia de que no sea la Capitanía correspondiente al puerto de matrícula, lo que facilitará al interesado la tramitación de dichas solicitudes.

Comentario

Leyendo las ofertas, contraofertas y mejoras sobre las anteriores, me empiezo a sentir como la mortadela del bocadillo, antes de ser engullida.
                      Cafelitos para todos.
                      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                        Leyendo las ofertas, contraofertas y mejoras sobre las anteriores, me empiezo a sentir como la mortadela del bocadillo, antes de ser engullida.
                        Cafelitos para todos.
                        http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                        www.rutasecuestres.com
                        www.rafaelalcocer.es
                        Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Siguiendo con el tema de la cobertura de Defensa Jurídica, recomendamos la lectura de los siguientes artículos de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro y que cada uno saque sus conclusiones sobre la compatibilidad o no de tener un seguro de defensa jurídica junto con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria:

- Art. 74 (Muy importante)
                          - Art. 76-C
                          - Art. 76-G punto 3º (Muy importante)

Sería bueno que la gente diera su opinión y poco ir despejando dudas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por IBERSEGUROS Ver Mensaje
                            Siguiendo con el tema de la cobertura de Defensa Jurídica, recomendamos la lectura de los siguientes artículos de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro y que cada uno saque sus conclusiones sobre la compatibilidad o no de tener un seguro de defensa jurídica junto con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria:

- Art. 74 (Muy importante)
                            - Art. 76-C
                            - Art. 76-G punto 3º (Muy importante)

Sería bueno que la gente diera su opinión y poco ir despejando dudas.

Saludos
                            Creo que presté ese B.O.E y no me lo han devuelto... ¡Cachislamar!!!

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                              Cafelitos para todos.
                              Me alegro de que hayas elegido la pastilla roja. Siempre hemos sido de la estirpe mortadela (aunque solo TBO lo lleve a gala ) y si el hilo nos sirve para tomar conciencia algo habremos ganado.

Interesantísimas las últimas intervenciones sobre coberturas de seguros y he de felicitar tanto a Iberseguros como a Tarpon por haber sabido mantener la polémica dentro de los márgenes de la corrección y el respeto mutuos.
                              sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Para el que prestó el BOE:

SECCIÓN VIII. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Artículo 74.

Salvo pacto en contrario, el asegurador asumirá la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, y serán de su cuenta los gastos de defensa que se ocasionen. El asegurado deberá prestar la colaboración necesaria en orden a la dirección jurídica asumida por el asegurador.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando quien reclame esté también asegurado con el mismo asegurador o exista algún otro posible conflicto de intereses, éste comunicará inmediatamente al asegurado la existencia de esas circunstancias, sin perjuicio de realizar aquellas diligencias que por su carácter urgente sean necesarias para la defensa. El asegurado podrá optar entre el mantenimiento de la dirección jurídica por el asegurador o confiar su propia defensa a otra persona. En este último caso, el asegurador quedará obligado a abonar los gastos de tal dirección jurídica hasta el límite pactado en la póliza.

SECCIÓN IX. SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA

Artículo 76 c.

El seguro de defensa jurídica deberá ser objeto de un contrato independiente.

El contrato, no obstante, podrá incluirse en capítulo aparte dentro de una póliza única, en cuyo caso habrán de especificarse el contenido de la defensa jurídica garantizada y la prima que le corresponde.

Artículo 76 g.

Los preceptos contenidos en esta Sección (Sección IX) no serán de aplicación:

- A la defensa jurídica realizada por el asegurador de la responsabilidad civil de conformidad con lo previsto en el artículo 74.

- A la defensa jurídica realizada por el asegurador de la asistencia en viaje.

En este caso, la no aplicación de las normas de esta Sección quedará subordinada a que la actividad de defensa jurídica se ejerza en un Estado distinto del de la residencia habitual del asegurado; a que dicha actividad se halle contemplada en un contrato que tenga por objeto única y exclusivamente la asistencia a personas que se encuentren en dificultades con motivo de desplazamientos o de ausencias de su lugar de residencia habitual, y a que en el contrato se indique claramente que no se trata de un seguro de defensa jurídica, sino de una cobertura accesoria a la de asistencia en viaje.

- A la defensa jurídica que tenga por objeto litigios o riesgos que surjan o tengan relación con el uso de buques o embarcaciones marítimas.

Comentario

Trabajando...
                                X