VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
    Se me acaba de ocurrir que este sistema para regatas de altura estaría genial. Para seguirlas de tierra por internet, o para marcar a tus rivales, además si alguien hace alguna trampa tractoril sería un cante, ya que trasmite tu velocidad.
    O que te vas a Baleares con tu homologación Zona 2.

"Peláez, sáqueme de la base de datos todas las salidas a partir de enero del 2001 del velerito 'George Orwell' fuera de sus preceptivas 60 millas"
    "La madre! 32 salidas... Peláez, saque la calculadora: a 1.500 lereles de multa por salida, el cielo es nuestro límite!"
    "Llame al Jefe... Esta base de datos caga lingotes de oro!"
    Editado por última vez por KIAI; 02/07/2009, 00:03:28.

Comentario

Originalmente publicado por fraygerundio Ver Mensaje
      ... Llega a extremos absurdos en una presunta protección pero luego no impide que tengamos el buzón hasta las tracas de propaganda o que nos j**an la siesta con llamaditas telefónicas de operadoras ininteligibles.. Eso si que es una violación de la intimidad y entrada ilegal en domicilio. (Se cuelan por el teléfono). Ahí quiero yo que me proteja la LPD.
      Aunque no venga al cuento esto me ha llegado. ¡¡¡Por Dios, que me dejen de llamar para ofrecerme cosas que no quiero!!! Hace meses que no disfruto de una siesta.
      Por otro lado, si alguien quiere que le haga publicidad transmitiendo el nombre de su empresa me comprometo a instalar un AIS y tenerlo encendido siempre que salga al mar con el único coste de los gastos de instalación. ¿Algún interesado?
      Y a los que decís que tenéis clientes tras los barrotes, ójala os hubiera conocido antes, justo hoy vengo de hablar con un colega vuestro al que le voy a pagar los gastos de amarre por una temporada.
      Mal día llevo, menos mal que he entrado aquí.

Comentario

Kiai.
        Es que con una homologación de zona 2 no puedes pasar a las baleares.
        A ver si ahora es como el tío al que cazan sin cinturón de seguridad y llama hijo de puta al municipal por joderle 100 euros.
        Si cometes una ilegalidad, la culpa no es del medio de control, la culpa es tuya.
        Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
          Kiai.
          A ver si ahora es como el tío al que cazan sin cinturón de seguridad y llama hijo de puta al municipal por joderle 100 euros.
          Si cometes una ilegalidad, la culpa no es del medio de control, la culpa es tuya.
          Disculpa, pero con una homologación de zona 2 sí puedes pasar a Baleares, puesto que en un trayecto de 120 millas nunca estás a más de 60 millas de la costa... otra cosa es que el barco esté en zona 3 ó 4... o que vayas en un barco despachado para zona 2, pero seas PER...

salud!!!

Comentario

Jadarvi, la verdad es que no lo sé.
            Simplemente analizaba el argumento del cofrade. Si él dice que teniendo el barco en zona 2 le pueden meter 1500 euros... pues a eso me refería.
            Lo que quiero decir es que se queja que mediante el sistema AIS se pueda sancionar a un barco por hacer algo ilegal. Pues sí, como con el tacógrafo se puede sancionar a un camionero. No sé, no me parece un argumento de peso.

Comentario

En eso tienes razón, más bien me parece un argumento fácilmente utilizable en contrario para hacer obligatorio el AIS siempre conectado en modo de transmisión....

Supongo que la idea subyacente a ese argumento es que, a poco que nos despistemos, nos quedaremos sin derechos en aras de la seguridad que Papá Estado considera us deber brindarnos a toda costa, incluso a costa de nuestros derechos más elementales.

A mí me parece que el invento del cofrade Shaman es una pasada y tiene muchísimas utilidades beneficiosas, pero de todos es sabido que los seres supuestamente pensantes que dirigen la Administración, pagados por nosotros con nuestros impuestos, normalmente tienen una gran habilidad para descubrir resquicios en las leyes y aplicar la tecnología al control de la población a la que no ven como ciudadanía responsable, sino como una masa de súbditos que requiere ser controlada y "protejodida" ... aunque sea a costa de derechos constitucionales como la libre circulación o la intimidad... y eso es lo que me aterra.

Más arriba un cofrade ha dicho que el futuro irá a controlarnos más y más... y no hace falta que os diga qué tipo de regímenes suele estar obsesionado con el control total de lo que hacen los ciudadanos.

salud!!!

Comentario

Estimado WIDOWSON:

Te pondré un ejemplo, a ver si somos capaces de ir acotando posiciones:

Imagínate que un buen día, te obligan a instalar (si quieres circular por carretera) un GPS que no sólo transmite tu posición y velocidad,sino que mantiene un HISTÓRICO de tus viajes, trayectos, paradas, cambios de carretera,.....

No me negarás que dicha "herramienta" en manos de un Estado CONTROLADOR y RECAUDADOR es la panacea absoluta.

El principio sagrado de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA simplemente desaparecería, ya que "las pruebas" de todo tipo de infracciones, estarían absolutamente GRABADAS y el ciudadano "sospechoso" debería demostrar su PRESUNCIÓN DE NO CULPABILIDAD.

Pánico....siento pánico de hacia dónde vamos. ¿De verdad es ciencia-ficción lo que estoy planteando?

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                  Estimado WIDOWSON:

Te pondré un ejemplo, a ver si somos capaces de ir acotando posiciones:

Imagínate que un buen día, te obligan a instalar (si quieres circular por carretera) un GPS que no sólo transmite tu posición y velocidad,sino que mantiene un HISTÓRICO de tus viajes, trayectos, paradas, cambios de carretera,.....

No me negarás que dicha "herramienta" en manos de un Estado CONTROLADOR y RECAUDADOR es la panacea absoluta.

El principio sagrado de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA simplemente desaparecería, ya que "las pruebas" de todo tipo de infracciones, estarían absolutamente GRABADAS y el ciudadano "sospechoso" debería demostrar su PRESUNCIÓN DE NO CULPABILIDAD.

Pánico....siento pánico de hacia dónde vamos. ¿De verdad es ciencia-ficción lo que estoy planteando?
                  ¿Te suena 1984, de George Orwell? ¿O la peli "Un mundo feliz"? ... pues para allá vamos ... de cabeza....

a ver si con las birras dejo de pensar en el Gran Hermano... y no el de tele berlusconi precisamente...

Comentario

Kiai.
                    Tienes y no tienes toda la razón.

Que te parece que una base de datos tenga almacenados todos tus excesos de velocidad (a partir de 1 Km/h), paradas en doble fila (es una urgencia se lo juro), cervecitas de mas (solo fue una se lo juro), semáforos (estaba en ambar se lo juro), señales de stop (paré del todo del todo del todo se lo juro), adelantamientos de bicicletas sin respetar su espacio (ignoro la procedencia de la sangre en mi retrovisor se lo juro), bocinazos intempestivos y un largo etc desde que te sacaste el carnet de conducir?

Una cosa es cometer una ilegalidad sabiendo a lo que te expones y otra muy distinta es que te saquen los colores en cualquier momento, a posteriori y retroactivamente y encima suministrando TU los datos. Por cierto, esto es lo que hace Hacienda, no?

Dicen que dijo Jesús: "Mamá, deja de tirarme piedras por favor"
                    Editado por última vez por KIAI; 02/07/2009, 01:10:19.

Comentario

Claro, tingis
                      Eso sería absolutamente ridículo
                      Pero ya que hablamos de carreteras. Hoy los vehículos de transporte de mercancías deben llevar un tacógrafo. ¿elimina el tacógrafo la presunción de inocencia? Parece que no, ¿verdad? ¿qué cambiaría en el caso de que en vez del tacógrafo fuese un gps? Dos cosas, la primera la posibilidad de verlo en tiempo real y la segunda, la capacidad para localizar ese camión en cualquier momento.

Bien, un camión de transporte, habitualmente va por carreteras ampliamente transitadas, por lo que el tenerlo localizado no parece un factor de seguridad, pero ¿en el mar? ¿no prefiere nadie que haya una constancia de por donde ha andado en el caso de que se caiga al agua o de que se vaya a pique?

Parece evidente que no tiene mucho sentido que obliguen a las embarcaciones recreativas a tener un ais y llevarlo permanentemente en modo emisión, al igual que no parece tener mucho sentido un tacógrafo en el seat león de mi cuñado.
                      Pero pongamos las cosas en su sitio, eso no supondría la eliminación de la presunción de inocencia. Como argumento jurídico no se sostiene.
                      Un saludo.

Comentario

Jadarvi, la verdad es que no lo sé.
                        Simplemente analizaba el argumento del cofrade. Si él dice que teniendo el barco en zona 2 le pueden meter 1500 euros... pues a eso me refería.
                        Lo que quiero decir es que se queja que mediante el sistema AIS se pueda sancionar a un barco por hacer algo ilegal. Pues sí, como con el tacógrafo se puede sancionar a un camionero. No sé, no me parece un argumento de peso.
                        Justamente.
                        Aceptarias poner en tu coche un tacógrafo o GPS con volcado diario automático a la DGT como dice el cofrade Tingis?

Comentario

Claro, tingis
                          Pero pongamos las cosas en su sitio, eso no supondría la eliminación de la presunción de inocencia. Como argumento jurídico no se sostiene.
                          Un saludo.
                          Pues yo creo que sí, porque la presunción de inocencia implica que quien acusa debe probar la culpabilidad del acusado, y no que sea éste quien deba de probar su inocencia... si te obligan a "llevar puesta la prueba" de todos tus movimientos están eliminando no sólo tu posibilidad de defensa sino también la necesidad por su parte de demostrar que has cometido la infracción, sea del tipo que sea, de la que te acusan.

Por no mencionar el hecho de que el derecho a la libre circulación y el derecho a la intimidad me facultan para ir a donde me dé la gana sin tener que informar a nadie. En este sentido, ya me molesta que se obligue a las compañías de transporte de pasajeros a mantener en su base de datos las identidades de los viajeros, trayecto y fecha... aunque sea sólo por un tiempo.

Están confundiendo la seguridad con el control... y yo me pregunto, ¿para qué? Si al final el que quiere volar algo, cargarse a alguien o meter toneladas de costo por el Guadalquivir, va y lo hace...

salud!!!

Comentario

No
                            Ni nadie me lo ha pedido.

Eso sí, estaría de acuerdo con que los autobuses de transporte escolar lo montasen.
                            Igualito que en la náutica. A mí que los petroleros lleven AIS me parece hasta bien.
                            Edito porque esta respuesta era para el post anterior al de Jadarvi.

Ahora, para Jadarvi:
                            El llevar un tacógrafo en un camión supone eliminar la presunción de inocencia porque "porque la presunción de inocencia implica que quien acusa debe probar la culpabilidad del acusado, y no que sea éste quien deba de probar su inocencia... si te obligan a "llevar puesta la prueba" de todos tus movimientos están eliminando no sólo tu posibilidad de defensa sino también la necesidad por su parte de demostrar que has cometido la infracción, sea del tipo que sea, de la que te acusan"

entonces el llevar un tacógrafo sería simplemente inconstitucional. ¿verdad?

Comentario

Cofrade Widowson:

Ojalá (y te lo digo de corazón) tengas razón y -más tarde que pronto- no obliguen a instalar el sistema AIS en cualquier tipo de embarcación, pero la realidad es tozuda y te recuerdo que no hace mucho las emisoras con DSC, SÓLO eran obligatorias para los buques mercantes (camiones/tacógrafos) y en la actualidad es un requisito común para todo tipo de embarcaciones de recreo (Seat León).

Por una vez y sin que sirva de precedente (), espero estar equivocado y que tu buena fé en nuestras autoridades se confirme al 100%

AAAAAAMÉÉÉÉÉÉÉÉÉ´NNNNNN!!!!!!

Comentario

Claro, tingis
                                Eso sería absolutamente ridículo
                                Pero ya que hablamos de carreteras. Hoy los vehículos de transporte de mercancías deben llevar un tacógrafo. ¿elimina el tacógrafo la presunción de inocencia? Parece que no, ¿verdad? ¿qué cambiaría en el caso de que en vez del tacógrafo fuese un gps? Dos cosas, la primera la posibilidad de verlo en tiempo real y la segunda, la capacidad para localizar ese camión en cualquier momento.

Bien, un camión de transporte, habitualmente va por carreteras ampliamente transitadas, por lo que el tenerlo localizado no parece un factor de seguridad, pero ¿en el mar? ¿no prefiere nadie que haya una constancia de por donde ha andado en el caso de que se caiga al agua o de que se vaya a pique?

Parece evidente que no tiene mucho sentido que obliguen a las embarcaciones recreativas a tener un ais y llevarlo permanentemente en modo emisión, al igual que no parece tener mucho sentido un tacógrafo en el seat león de mi cuñado.
                                Un saludo.
                                Creo que estamos todos de acuerdo en que no pueden aplicarse los mismos preceptos al segmento profesional y al segmento privado.
                                En fin, al menos en teoria...

Comentario

Trabajando...
                                X