VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    Por lo que parece la información de NEFTA es de primera mano y creo que ese precio es precio final impuestos, arboladura y todo todo lo que te claven por ponerlo en el agua.

NEFTA no quiere hablar de descuentos en publico pero apostaría a que son superiores a un 10%, lo cual son unos cuantos extras.

Resumiendo y a falta de que NEFTA nos corrija, el precio de 69.000 euros es precio final (sin extras, pero sin descuentos) es un precio bastante aproximado a la realidad.

Este tipo de precios en barcos nuevos deja bastante en evidencia los precios de barcos usados de igual eslora.
    NEFTA creo que estaba directamente involucrado en venta de barcos, mejor nos lo puede confirmar él, y sus opiniones han sido siempre muy rigurosas y (al menos para mí) un referente.

Comentario

Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
      NEFTA creo que estaba directamente involucrado en venta de barcos, mejor nos lo puede confirmar él, y sus opiniones han sido siempre muy rigurosas y (al menos para mí) un referente.

Yo ya le he mandado un privado para que me oriente en el tema de descuentos, en cuanto me lo diga os lo publico ja ja ja ja ja

(es broma)

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
        Volvemos al mismo tema de siempre ...
        1- El Bavaria 32 tiene un precio muy, muy interesante
        2- A falta de saber cuáles son los descuentos, el precio de las opciones y el equipamiento de série, no creo que nadie consiga uno por 68.992€ ....... ¿O es que ira a buscarlo a Alemania, no pagará gestoría, no comprará equipamiento de seguridad, se lo pintará y arbolará solito, etc ...?
        3- Yo también soy partidaria, si se puede, de comprar nuevo. Pero hablemos con todos los datos en la mesa ....
        Este precio,como ya he dicho,es con transporte y arboladura,la pintura con tres capas de epoxi y dos de patente la hago yo personalmente por 1400€ y la gestoria ya intentaria que no pasara de 600€,todo lo de seguridad dependera de la zona donde navegue
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo creo que hay un verdader5o problema de transparencia en todo lo que rodea a la naútica. ¿Por qué no podemos decir lo que cuesta un barco de forma pública en la web de un astillero? Y cuando digo cuesta me refiero a todo lo necesario para poder largar amarras, ello implica arboladura patente, transporte, impuestos y demás (incluyendo equipo de seguridad obligatorio para cada zona).

Se puede poner aparte el `precio de cada opción (teka, enrollador, molinete...) y así los futuros armadores sabrían a que atenerse, ahorrarían tiempo preguntando y se dinamizaría el mercado.

Otra cosa que no entiendo es por qué los cofrades que consiguen (ojalá pudiese utilizar la primera paersona) un buen trato de un distribuidor en concreto (en este post un cofrade hablaba de un recorte de 28 mil euros) no lo publicitan con nombre y apellidos, sería una forma de premiar a aquellas personas que se esfuerzan más por mover su negocio... Esto es habitual en los foros de automoción y es una información de gran utilidad para todos

En motor la depreciación estimada de un barco es de un 10% anual hasta los 5 años yu después proxiamdamente un 5%, lo ideal sería por tanto comprarlo de segunda mano al 5 año (salvo que lo quieras neuvo claro está). En vela no tengo ni idea pero si es cierto que sorprenden algunos precios en segunda mano que casi superan al mismo barco nuevo.

Nadie puede pretender que su barco se revalorice, no es una inversión económica, es una inversión en vida (entiendo esta como el disfrute de sus aficiones-pasiones) y como tal es completamente subjetiva. Como es subjetivo pero casi todos le daríamos un grabn valor al placer de estrenar (sea barco, coche...) aún sabiendo que estamos pagando el 10% nada más por sacarlo del garaje

Buenos vientos y mejores licores

Comentario

Si usted esta interesado en un producto,se acerca a su distribuidor y le daran un catalogo con todos los precios,el del yate,la del equipamiento,transporte y arboladura,asi como los impuestos que lo gravan
            Lo demas siempre depende del cliente,yo no se si usted quiere pintar su barco o no,si lo quiere con epoxi o no,que zona quiere o si ya tiene un gavinete donde le llevaran la documentacion.
            Ademas,en cada puerto hay variacion del transporte,pues hay unos mas lejanos que otros y eso grava mas o menos el precio,tambien varia la mano de obra donde puede ser mas barata en una comunidad que en otra o incluso en puertos.
            Y no hablemos ya de los descuentos que se pueden hacer ya que segun la importancia del distribuidor,puede tener mas porque vende el doble que otro y eso dispara el rapel de fin de año y eso no se puede publicar,simplemente por respeto hacia los demas
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por hadrianus Ver Mensaje
              Yo creo que hay un verdader5o problema de transparencia en todo lo que rodea a la naútica. ¿Por qué no podemos decir lo que cuesta un barco de forma pública en la web de un astillero? Y cuando digo cuesta me refiero a todo lo necesario para poder largar amarras, ello implica arboladura patente, transporte, impuestos y demás (incluyendo equipo de seguridad obligatorio para cada zona).

Se puede poner aparte el `precio de cada opción (teka, enrollador, molinete...) y así los futuros armadores sabrían a que atenerse, ahorrarían tiempo preguntando y se dinamizaría el mercado.

Otra cosa que no entiendo es por qué los cofrades que consiguen (ojalá pudiese utilizar la primera paersona) un buen trato de un distribuidor en concreto (en este post un cofrade hablaba de un recorte de 28 mil euros) no lo publicitan con nombre y apellidos, sería una forma de premiar a aquellas personas que se esfuerzan más por mover su negocio... Esto es habitual en los foros de automoción y es una información de gran utilidad para todos

En motor la depreciación estimada de un barco es de un 10% anual hasta los 5 años yu después proxiamdamente un 5%, lo ideal sería por tanto comprarlo de segunda mano al 5 año (salvo que lo quieras neuvo claro está). En vela no tengo ni idea pero si es cierto que sorprenden algunos precios en segunda mano que casi superan al mismo barco nuevo.

Nadie puede pretender que su barco se revalorice, no es una inversión económica, es una inversión en vida (entiendo esta como el disfrute de sus aficiones-pasiones) y como tal es completamente subjetiva. Como es subjetivo pero casi todos le daríamos un grabn valor al placer de estrenar (sea barco, coche...) aún sabiendo que estamos pagando el 10% nada más por sacarlo del garaje

Cierto, pero también es cierto que si te vas a comprar un coche, los concesionarios no publican precisamente los descuentos que van dando a los clientes, se lo tienes que sacar casi a punta de pistola para que te lo digan, y solo cuando les dices el descuento que te dan en otro concesionario es cuando te lo igualan o mejoran.

O dicho de otro modo, para que te voy a dar un 20% de descuento sin con un 10% me lo vas a comprar igual.

Imagino que en la náutica es lo mismo, o incluso peor, ya que posiblemente los márgenes comerciales sean mucho más elevados que en los coches. Mas que nada por una razón puramente numérica, es decir los coches se venden 100 veces más que los barcos, y a mayor número de ventas menos margen por cada venta

Comentario

Nefta: Es tan sólo una opinión, nadie discute que cada distribuidor tiene sus criterios y posibilidades a la hora de aplicar descuentos u -si se prefiere una expresión más comercial- hacer más atractiva la compra.

Por otro lado es evidente que cada uno tiene el derecho a publicitar el producto que comercializa de la forma que considere oportuna, ahora bien, dicho esto, a mi me parece que el principal perjudicado por una información si se me permite la expresión "poco accesible" es el mercado naútico. Por ejemplo, en la web cosas de barcos en barcos nuevos ofertan en windbarcelona un oceanis 37 a 100 mil euros con pack electrónica y versión exclusive y piloto automático. Si uno hace una búsqueda rápida en internet para saber en qué consiste el pack electrónica y la versión exclusive, no encontrará información (seguro que es posible, hablo de una búsqueda rápida).. además no especifica qué no está incluido (arboladura...) pero que es imprescindible para navegar...

Para un primer cribado de un posible comprador creo que la información disponible es muy limitada, por otro lado el precio de transporte con especificarlo por kilómetro a partir de un mínimo nos hacemos todos una idea.

No pretendía polemizar, tan sólo hablaba desde el punto de vista de un potencial armador futuro de una velero.... Rondas para todos

Comentario

Originalmente publicado por hadrianus Ver Mensaje

Completamente de acuerdo. Antes era posible descargarse de la web de Bavaria el catálogo pdf con los precios de los barcos y los opcionales.

Ahora solo lo he podido encontrar en Benenteau (bien por ellos ) en el apartado de tarifas. Ojalá todos siguieran el ejemplo.

Comentario

Vayamos al "meollo" de este hilo:

Dado que los descuentos de barcos nuevos son opacos (y me quedo corto al decir opacos), me gustaría invitar a todos los que os habeis comprado un barco nuevo recientemente, nos dijeseis el descuento que os han dado en el concesionario de turno.

Me refiero al % puro y duro, nada de regalos y packs especiales para no liar la cosa. Ahhh y otra cosa y quitarle los impuestos, ivas y demás cargos adicionales, vamos a no liarnos y que no nos líen.

Para dejarlo claro: DESCUENTO SOBRE EL PRECIO DE VENTA:

- SIN EXTRAS
                    - SIN IVA
                    - SIN IMPUESTO MATRICULACIÓN

A ver que sale de todo esto:

Comentario

• Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Y hablando del barco .... ¿ Hay ya ensayos de los nuevos B32 y B35 ? El B35 tiene la opción de 3 cabinas, y eso es algo atrayente, a un precio también bastante competitivo.

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                        Hay que matizar: este precio para el barco pelado lo conseguirás si te hacen un descuento importante o si te regalan el transporte (4.000€), la arboladura y botadura (2.000-2500€), la preparación del casco (1500-2000€), el material de seguridad (600-5000€) y la gestoría (>1000€)

Pero sigue siendo un buen precio.
                        A este respecto, sólo decir que sé que en barcos nuevos se están ofreciendo descuentos entre el 10 y el 15% no sobbre el barco pelado, sino una vez configurado a tu gusto.

Por otra parte, no sé aquí, pero en el Reino Unido durante una reciente visita he tenido ocasión de comprobar qu epor allí se está animando tímidamente el mercado, calro que allí quien compra un barco paga el IVA (15%) y registrar un barco nuevo te cuesta unas 400 libras del nuevo registro y alrededor de 50 para la licencia de radio... y nada de ITB's, ni despachos, ni zonas, ni equipos mínimos, etc... También hay que considerar que la actual cotización de la libra ha hecho que muchos armadores de la zona euro hayan ido a comprar barcos de segunda mano a ese país.

salud!!!

Comentario

Hola a todo el mundo, un ronda de mi parte. Es un poco tarde para poner aquí mi opinión, pero como me he registrado hace poco pues ahí va. En mayo compre un 37 pies por 30000€ aunque en un principio pues lo tuvo a 70 y 50000 euros, el barco era de un señor que se murió y la viuda pues se encontró con este y un bavaria mucho más nuevo. Este barco, en concreto un Runn R-37 del año 89, llevaba unos 4 años en marina seca. Los interiores son nuevos, frigorífico nuevo, cocina nueva, gps-plotter raymarine (monocromo pero está bien), piloto automatico, equipo de viento, chigre cayman, enrollador del génova, instalación eléctrica nueva, y motor volvo-penta de 30 cv del año 2004. A parte pues tuve que hacer una inversión de unos 5000 euros para dejarlo listo (carenarlo, cambiarle la junta de goma y el aro de la cola del motor, sellar alguna gotera, cambiar la bomba del baño, trimar el palo, engrasar,....) y con todo esta parrafada contando mi vida, ¿qué quiero decir? pues que barcos de segunda mano a buen precio con respecto a barcos nuevos los hay, y además auténticas gangas, solamente hay que buscar y tener paciencia, yo empecé a mirar barcos por internet en octubre-noviembre y acabé encontrándolo en mayo. Espero que resulte interesante el comentario.
                          Editado por última vez por CHUCULUM; 14/04/2017, 19:37:03.

Comentario

Como ya se ha dicho, básicamente hay dos tipos de vendedores: El que de verdad quiere, sea por gusto o por necesidad, desprenderse del barco, y el que piensa en la posibilidad de cambiarlo. El primero lo venderá al precio que resulte del mercado, es decir, de la concurrencia de oferta y demanda. El segundo, si no lo vende por el precio que a su juicio le compensa cambiar de barco, sigue con el que tiene y santas pascuas.

Comentario

No es por incordiar, pero ya que se alarga este hilo, no puedo evitar la tentación.

La marca FORD tiene la costumbre, igual que otras, de bajar los precios de ciertos modelos a saco, cuando van a sustituir el modelo. Así, muchos compraventas no quieren saber de nada de esas marcas, ya que pueden estar pillados por coches que nuevos estaban en 30.000 euros, con 4 años estaban a la venta en 18.000/20.000, y que compiten con una serie limitada, fin de modelo, que sale nueva por 22.000/24.000. Esto simplemente es marketing. Y se aplica a cualquier producto industrial. Luego a lo mejor a que anotar que astillero hace eso para que no me pille a contra ciclo.

Otra cuestión a tener en cuenta son los "umbrales", y en la nautica tambien existen. Un modelo que sea el minimo de gama tiene comparativamente su precio más alto, y lo mantendra de segunda mano, ya que quien quiera un barco dos camarotes un aseo, cocina, nevera... lo minimo es XXX euros.

Y por último, hay dos factores. En primer lugar hablamos de un producto para nada necesario, lo que implica que quien lo adquiere, tiene al menos comparativamente con otros, una "renta disponible", y por contra, tiene un coste alto de mantenimiento al mes aunque no se use. ( en esto es muy parecido a la hípica, por ejemplo).

Así todos estos elementos operan en la venta de un barco ya sea nuevo o de segunda mano. Son diferentes y mayores en numero que la mayoría de los productos.
                              En todo caso enhorabuena a los Sres. de Bavaria por su producto, que "rompe" en el foro con un hilo de largo, y plantea como está el mercado.

A lo mejor y si esto lo hacen sólo determinadas marcas ( dudo yo que swan entre al tema), no es un problema de que el mercado de segunda mano este caro o barato, ( lo que no deja de ser una mera percepción personal, caro o barato con respecto a que? a lo que pagó? a lo que tu crees que vale? a lo que el dueño cree que vale? ..), sino que la escasa diferencia entre nuevo y de segunda mano igual es porque los astilleros se han puesto las pilas y tienen que reducir margenes, antes podian pedir mucho, y ahora poco. Si esto es así, cuando acabe la crisis, los precios volveran a subir. Y la crisis es buen momento para ganar dinero.

De mi obra de proxima publicación : "Porque mi cuñado es pobre y yo millonario, es importante saber comprar, saber vender, pero si te toca el euromillon que les den por c... a los economistas". Ediciones Alcoholicas.

Comentario

En cualquier caso, todo depende del producto que comparemos.

Estais todos encerrilados con los Bavarias (que por cierto, me encantan) y similares, de entre 2 a 5 años, pero... nadie ha comentado que, por ej. un Nauticat 331 del 90 o un HR 35 del mismo año suelen rondar los mismos precios, es decir, los 90.000 lereles, y mal que bién, el personal no se rasga las vestiduras... lo pagas, o no!

Saludos

Segario
                                Tot menos apurarse

Comentario

Trabajando...
                                X