VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Estoy con Risk, es muy chico el 20'. Yo creo que lo suyo, ya que quieres hacer una navegación de pequeños cruceros y con familia, es ir a aprovechar al máximo los amarres de 8m y por tanto acercarse el máximo sin pasarse a los 8m.

Yo tengo Puma 24, pero en tu caso igual te viene bien algo mayor para acabar de acercarse a los 8m, un 26', quizas.

El de 20', para ir con familia lo veo muy justo para navegar un poco lejos, para salidas de ir i volver a puerto el mismo día puede estar bien y te ahorras itbs y mucho gasto, pero para hacer un poquito mas lo veo muy justito.

Pero siempre sera mejor un 20' que nada.

Cómo dice Risk sobre categorías de diseño y las posibles zonas de navegación, aquí tienes un cuadro explicativo:

Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
    En la cola del ferry casi siempre hay algún remolque con un barco sobre el o remolcado por un coche. O sea que si te preguntan como has llegado hasta allí pues debe ser una excusa de lo mas habitual ya que un somo 20 de orza abatible es fácilmente remolcable.

Sí que es un buen argumento si se trata solamente de una parada de inspección, pero con el mio con la orza fija creo que no valdría. No se si se os ocurriría alguna otra respuesta.

Saludos,
    Llan

.
    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
      ¿Estais seguros que si te pillan en las islas con zona 5, por ejemplo, te pueden complicar la vida?
      Lo digo porque si no te han pillado "in fraganti" no te pueden multar, o por lo menos no tendrian que poder.
      Hagamos un simil con un vehiculo al que le meten una multa a la salida de Madrid a las 12:00 y es visto en un control en Alicante a las 14:30.
      ¿Se le podria multar en ese momento por exceso de velocidad?
      Si sacas numeros, a la fuerza tiene que haber inflingido la ley, pero no te han pillado en el momento de la infracción.
      Me parece que los que tienen que demostrar la culpabilidad son ellos. Tu no tienes que demostrar tu inocencia.

Saludos
      No, no te pueden multar

Comentario

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
        Estoy con Risk, es muy chico el 20'. Yo creo que lo suyo, ya que quieres hacer una navegación de pequeños cruceros y con familia, es ir a aprovechar al máximo los amarres de 8m y por tanto acercarse el máximo sin pasarse a los 8m.

Yo tengo Puma 24, pero en tu caso igual te viene bien algo mayor para acabar de acercarse a los 8m, un 26', quizas.

El de 20', para ir con familia lo veo muy justo para navegar un poco lejos, para salidas de ir i volver a puerto el mismo día puede estar bien y te ahorras itbs y mucho gasto, pero para hacer un poquito mas lo veo muy justito.

Pero siempre sera mejor un 20' que nada.

Cómo dice Risk sobre categorías de diseño y las posibles zonas de navegación, aquí tienes un cuadro explicativo:

Sí que es un buen argumento si se trata solamente de una parada de inspección, pero con el mio con la orza fija creo que no valdría. No se si se os ocurriría alguna otra respuesta.

Saludos,
        Llan

.
        EPA!!! Yo no he dicho que sea demasiado chicho para hacer la travesía. Hay transmundistas en 20' y tan frescos como una lechuga y de hecho hay en el mercado varios 20/21' con certificado B.

Que la travesía a Baleares tampoco es una proeza ni nada que se le parezca . De hecho con tiempo razonable (que es el que suele haber) es mas un paseo dominguero.

Lo que yo he dicho es yo me encuentro ideal 24/26 pies y que si no tiene certificado CE de categoría B lo tiene mal para despachar en zona 2.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
          EPA!!! Yo no he dicho que sea demasiado chicho para hacer la travesía.
          Yo tampoco lo he dicho. Yo he dicho que estoy con Risk en lo siguiente:

Estoy con Risk, es muy chico el 20'.<-- (punto)
          Porque Risk ha dicho esto:

Yo encuentro 20' un pelo demasiado pequeño

A continuación doy mi opinión, comenzando con "Yo creo".

Y en ningún caso he dicho que sea demasiado chico para hacer la travesía.
          He dicho que lo veo muy justo para navegar un poco lejos con la familia, para salidas de mas de "ir y volver a puerto el mismo día", no porque corra ningún peligro en la travesía.

Debe entenderse que los peligros son los mismos para uno que para cuatro, si hablo de "justo para navegar en familia... un poco lejos... de mas de ir y volver a puerto" se debe entender que se refiere a la comodidad de vivir a bordo.

.

Saludos,
          Llan

.
          Editado por última vez por Llangosto; 14/07/2009, 14:22:19.
          Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Hola, Marc y Risk.

Es una buena noticia saber que si no te pillan en la misma travesía, a mas de 12 millas de la costa de la isla o la península, la cosa no llegue a mas.

Entonces, según se cuenta, el riesgo es mínimo según algun cofrade, aunque otros comentan que en caso de tocarte el boleto el costo es alto.

Pues a deshojar la margarita se ha dicho.

Gracias a los dos,
            Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Bueno de primero gracias a todos por vuestros comentarios..
              Expondre un poco mas mi idea y mis limitaciones..
              Navegare solo, me gusta mucho la navegacion en solitario, no es por que sea un lobo solitario sino por que me gusta la tranquilidad cuando navego solo, luego cuando llego a calas siempre hago amistades, sera por que me ven solo jejeje.
              Bueno.. un 20 es lo mejor para poder llevarlo en remolque y arbolarlo pues aun asi pienso que me costara.. sobre los amarres generalmente nunca suelo tocar puerto, he llegado a estar mas de dos meses de calas por eso cuando veo un hilo de fondeos meto las narices en el y lo de la idea del ferry me ha gustado mucho, a menos que me pidan el recibo, y 80 millas es un paseo pero cuantas veces me ha pasado pillar una tormenta veraniega de f7..unas cuantas, lo unico que me preocupa es que si volcara no volviera a su posicion al tener poco peso en la orza.
              Bueno.. repito muchas gracias por vuestras opiniones valiosas.
              NOTA: No puedo dar mas agradecimientos sorry.
              Editado por última vez por Dibujito; 14/07/2009, 15:07:39.

Comentario

...de hecho hay en el mercado varios 20/21' con certificado B.
                ¿¿¿Sabéis si de verdad la certificación de un first 210 es todavía B???
                ¿No habrá caducado esta certificación?

Lo digo porque los nuevos first 211 ya sólo estan certificados para "C" y son casi el mismo casco...!

¿Qué otros modelos conocéis de 20/21' con categoria B? (aparte de los Pogo's minis de la Transat claro!!!)

Gracias y unas rondas para todos amigos cofraes!!

Iñaki

Comentario

A mí lo primero que se me ha ocurrido también es decir que lo has llevado en el ferry en un remolque. No creo que obliguen a conservar facturas, ni que te las puedan exigir, pero... en un régimen como el que tenemos todo es posible.
                  LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                    Bueno de primero gracias a todos por vuestros comentarios..
                    Expondre un poco mas mi idea y mis limitaciones..
                    Navegare solo, me gusta mucho la navegacion en solitario, no es por que sea un lobo solitario sino por que me gusta la tranquilidad cuando navego solo, luego cuando llego a calas siempre hago amistades, sera por que me ven solo jejeje.
                    Bueno.. un 20 es lo mejor para poder llevarlo en remolque y arbolarlo pues aun asi pienso que me costara.. sobre los amarres generalmente nunca suelo tocar puerto, he llegado a estar mas de dos meses de calas por eso cuando veo un hilo de fondeos meto las narices en el y lo de la idea del ferry me ha gustado mucho, a menos que me pidan el recibo, y 80 millas es un paseo pero cuantas veces me ha pasado pillar una tormenta veraniega de f7..unas cuantas, lo unico que me preocupa es que si volcara no volviera a su posicion al tener poco peso en la orza.
                    Bueno.. repito muchas gracias por vuestras opiniones valiosas.
                    NOTA: No puedo dar mas agradecimientos sorry.

Esto tambien me lo he planteado yo varias veces, y si al volcar, se mete la orza (jarra ) en la cajera y me quedo volcado y embarcando agua?

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                      A mí lo primero que se me ha ocurrido también es decir que lo has llevado en el ferry en un remolque. No creo que obliguen a conservar facturas, ni que te las puedan exigir, pero... en un régimen como el que tenemos todo es posible.
                      SI..si es buena idea, pero una cosa..que pasa si me saco la licencia de regata? podria decir que voy a destino de regata? llame hace tiempo a la Federacion Española de Regatas y me dijeron, que si estoy en regata o entrenando no deverian de decirme nada la Guardia Civil y si me dicen algo que enseñara la licencia, pero que si lo estoy trasladando para hacer una regata pues que no esta clara la cosa..acto seguido me atrevi a llamar a la mismisima Guardia Civil Costera y muy amablemente me dijo que seria una put... si me pararan para pedirme los papeles... osea no esta claro esto..

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                        ¿¿¿Sabéis si de verdad la certificación de un first 210 es todavía B???
                        ¿No habrá caducado esta certificación?

Lo digo porque los nuevos first 211 ya sólo estan certificados para "C" y son casi el mismo casco...!

¿Qué otros modelos conocéis de 20/21' con categoria B? (aparte de los Pogo's minis de la Transat claro!!!)

Gracias y unas rondas para todos amigos cofraes!!

El último First 21.7 que vi era B, antes de la serie S. También está el ETAP 21 que es B.

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                          SI..si es buena idea, pero una cosa..que pasa si me saco la licencia de regata? podria decir que voy a destino de regata? llame hace tiempo a la Federacion Española de Regatas y me dijeron, que si estoy en regata o entrenando no deverian de decirme nada la Guardia Civil y si me dicen algo que enseñara la licencia, pero que si lo estoy trasladando para hacer una regata pues que no esta clara la cosa..acto seguido me atrevi a llamar a la mismisima Guardia Civil Costera y muy amablemente me dijo que seria una put... si me pararan para pedirme los papeles... osea no esta claro esto..
                          Si claro lo está. Es ilegal. No puedes hacerlo! Pero mientras te inspeccionen a menos de 12 millas estás del lado bueno. Recuerda que la autoridad en cuestión tiene derecho a mirar tus papeles, nada mas. No tiene derecho a interrogarte.

Llegas a puerto, te solicita la documentación, se la das y ya está. Sin decir nada mas. Literal: no sabo no contesto. Lo único que pueden hacer es certificar lo que han visto. Pero denunciar, el que? que un barco con matrícula pensinsular y zona 4 está en las islas, en zona 4? No hay nada que denunciar.

Otra cosa es que te pillen mas allá de 12 millas. Entonces si que las cagado.

Comentario

Si al final la Guardia Civil va a resultar una "leyenda urbana" como aquello del Ricky Martin
                            Cuidado, que a fulanito le han puesto una multa!. Ojo, que a menganito le pidieron los papeles! . Pero... ¿No es curioso que con todo el personal que toma copas en este antro, nadie haya confesado haber tenido un tropiezo en primera persona con la G.C..
                            ¿Sera que no existen?

Saludos

Comentario

Saludos
                              Bueno.... a ver: si dibujito quiere ir a las islas con un barco no autorizado: pues que lo haga, lo supongo mayor para saber lo que hace.
                              Pero de ahí a ir preganándolo de forma poco discreta en el foro...hay un trecho. Sería, creo, mejor para dibujito y para todos la...discrección!

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

Saludos
                                Bueno.... a ver: si dibujito quiere ir a las islas con un barco no autorizado: pues que lo haga, lo supongo mayor para saber lo que hace.
                                Pero de ahí a ir preganándolo de forma poco discreta en el foro...hay un trecho. Sería, creo, mejor para dibujito y para todos la...discrección!
                                Solo queria saber la opinion de todos..
                                No creo que ningun cofrade me denuncie no?
                                Seria un poco canallesco, al fin de alcavo todos somos marinos..

Comentario

Trabajando...
                                X