VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Hola, Picón.

He leido con detenimiento el tema, muy interesante, pero lo que yo pregunto no viene ahí expuesto.

Hablan de que hay que tener navegabilidad de zona 3 porque hay 27' de la costa, pero no explican si lo que pasa es que hay 3' de por medio (entre las 12' de las islas y las 12' de la costa) que hacen que haya una ilegalidad si vas con barco despachado en zona 4, y por tanto sí que sirven las islas como "tierra" para estar de modo legal a 12' de la isla, y por tanto una vez a menos de 12' de las islas ya vas legal, y como hemos hablado de que no te pueden preguntar como has llegado, pues ya podemos estar tranquilo.

O si por el contrario se da un poco de vidilla a los de zona 3 para que puedan llegar a las islas.

O si sí que sirven como tierra y entonces en zona 3 vas mas que sobrado desde la península e, incluso, te podrías alejar 25' hacia Mallorca y pasadas estas harías "solamente" unas 15' ilegales (calculadas a ojo) hasta volver a estar dentro de la legalidad a las 25' desde Mallorca.

Bueno, a ver si alguien lo supiese.

Y tambien, sobre eso de ir lo mas discretamente del cabo de San Antonio o del cabo de la Nao a Eibissa, que creeis que es mejor que sucede de día o de noche, porque de noche se te ve menos con los ojos, pero quizas las patrulleras esten muy atentas con los radares, por eso de la droga, y se da el caso que hay mas posibilidad de que te vengan a visitar de noche.

¿Quizas esconder dentro del barco el deflector de radar pero tenerlo a mano por si viene un barco y poner uno falso, mientras?

Saludos,
    Llan

.
    Editado por última vez por Llangosto; 15/07/2009, 12:50:35.
    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Llangosto: Yo tampoco pude sacar toda la claridad que hubiera deseado, porque la distinción entre refugio y costa y dentre la costa insular oy la "islotar" la aplican de forma que no sé como la fundamentan. Me explico: para zona 5 y posteriores la distancia es a un refugio (ergo podría ser un refugio flotante ¿no?) o una playa, y entienden que Columbretes (para ciertos rumbos de oleaje) no es tal refugio. Lo entiendo (...pero nótese que hay ciertos rumbos para los que sí es refugio). Pero para zona 4 y 3 la distancia es desde la costa, luego los islotes ¿no tiene línea de costa y las islas sí? También tiene sentido desde el punto de vista de la seguridad, pero tendrá que tener algún fundamento, sino no vale.
      El caso es que a mi me ha desanimado el ir a Columbretes, porque allí has llegado navegando...mientras que a Ibiza puedes haber llegado dentro del Manuel Azaña (Ya se sabe que, s/M. Vicent la novela empezó el día que Jonás le contó a su mijer que había pasado 3 días en el vientre de una ballena)
      ¿Atravesar el canal de día o de noche?: Para lo que quieres cuando haya algo de mar es lo más discreto...y lo más incómodo, y hasta peligroso para un barco pequeño.
      Por la noche está transitado: aún recuerdo la última travesía nocturna en la que me despertó el compañero -que estaba a la caña- porque estábamos rodeados de luces por todas partes, todos mercantes, y nosotros con la tricolor recién fundida y navegando solo con una blanca todo horizonte, así que de quitar reflector de radar nada de nada.
      Creo que de día estás más seguro.

Comentario

Buenas tardes compañeros, vamos a ver si aporto las conclusiones que he obtenido sobre el tema de columbretes y la Baleares; sobre Columbretes, parece que no es considerado como refugio por circunstancis particulares que según dicen cuando sopla el mar no ofrece mucha seguridad, y bajo esa premisa no se considera costa por lo que la distancia se calcula desde el litoral peninsular, 27 millas=zona 3 siendo generosos y con respecto a Baleares desde San Antonio la distancia a Conejera es de 47,5 millas y aqui si se reconoce costa por lo que quedaria cubierto con zona 3. Dicen que hay tal transito en el canal que parece la Gran Via a las 3h de la mañana y la mayoria con zona 4 y PER peeero?

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
          ¿¿¿Sabéis si de verdad la certificación de un first 210 es todavía B???
          ¿No habrá caducado esta certificación?

Lo digo porque los nuevos first 211 ya sólo estan certificados para "C" y son casi el mismo casco...!

¿Qué otros modelos conocéis de 20/21' con categoria B? (aparte de los Pogo's minis de la Transat claro!!!)

Gracias y unas rondas para todos amigos cofraes!!

Los cocos que también eran minitransat, hay alguno en el mercado de segunda mano.

E cercaronme as ondas...

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
            Bueno pues eso..voy a cambiar mi velero un Elvtrom 30 por un somo 20, como a mi me gusta ibiza por sus calas pues no me gusta estar en puertos, la verdad no tengo ni idea como se comportaria este velerito con orza abatible en medio de un temporal de verano aunque mas me preocupa que me pille la guardia costera en la travesia, pues con la crisis veo que se estan poniendo muy duros para recaudar fondos.
            Que opinais? mucho riesgo? una locura? aun que despues de ver al Ruso ese que dio la vuelta al mundo en un 3,5 metros... no entiendo como lo pudo hacer sin ser detenido.
            Bueno esta vez pago yo las birras

Al margen de las multas que te arriesgas a pagar...
            deberias pensar en la seguridad, no solo por la eslora del barco, de todos es sabido de las aventuras corridas y deseadas de minicruceros por todo el mundo...

piensa en llevar las suficientes medidas de seguridad por si las necesitas a mas de 20 millas de la costa donde es posible que no te vea en horas, radio con suficiente cobertura,MMSI para salvamento maritimo,balsa salvavidas,radiobaliza.

Si conciente de eso, enhorabuena.

yo personamente pago la multa, pero no sera por no llevar las medidas que corresponden para el tipo de travesia.

Animo y seguridad.
            Stamos en contacto.
            Mareón

Comentario

Originalmente publicado por Mareón Ver Mensaje
              deberias pensar en la seguridad, no solo por la eslora del barco, de todos es sabido de las aventuras corridas y deseadas de minicruceros por todo el mundo...

piensa en llevar las suficientes medidas de seguridad por si las necesitas a mas de 20 millas de la costa donde es posible que no te vea en horas, radio con suficiente cobertura,MMSI para salvamento maritimo,balsa salvavidas,radiobaliza.

yo personamente pago la multa, pero no sera por no llevar las medidas que corresponden para el tipo de travesia.

Animo y seguridad.
              Stamos en contacto.
              Mareón
              Gracias Mareon.

Comentario

Originalmente publicado por Mareón Ver Mensaje

Animo y seguridad.
                Stamos en contacto.
                Mareón

¿Llevas balsa?

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

¿Llevas balsa?
                  Hola Picón, En mi caso no llevo Balsa ni radiobaliza, estaba generalizando...
                  Incluia los elementos obligatorios(aparte los elementales) de salvamento a partir de la zona 3 <24mt(25mn) incluyendo la radiobaliza que es de la zona 4 <>24mt (60mn) y que en mi opinión es lo mas importante en caso de solicitar rescate por riesgo de hundimiento en mitad del canal.
                  Las travesias a Ibiza-Formentera-Mallorca las hago con esloras superiores y bien reglamentadas.
                  Cuando me anime a realizarla con mi 21" llevare las medidas comentadas por seguridad del acompañante y la mia, aunque no estes legalizadas.

Buena Mar.
                  Stamos en contacto
                  Mareón

Comentario

Es cuestion de echale numeros.

Mira de verdad lo que te cuesta meter el 20´, en el ferry, y lo que te cuesta dotarlo para zona 3, suponiendo que pudieras hacerlo poe marcado CE.

Si es mas barato, que lo sera y mucho, lo dejas en zona 5, y caleas por Ibiza todos los meses que quieras, que nadie te podrá decir nada.

Pero si te la quieres jugar, tanto legal como fisicamente, estamos en un pais libre, aunque a algunos les pese, y somos mayorcitos para tomar decisiones que sabemos que son ilegales, nos guste o no, mientras no lo cambiemos es asi.
                    Ademas de pegarte 50 millas, tu solo, en un barco diseñado para la navegacion costera, y no es por pequeño, los minitransat tienen 6.5 m. pero..... estan diseñados para navegacion oceanica, el somo 20.....no.

Tu mismo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Cofrades, yo lo veo así: El barco tiene prohibido navegar en zona 3 de modo que si te abordan los romerales, aunque sea fondeadito en una cala, y para llegar a esa cala necesariamente has navegado en zona 3, hay suficientes elementos como para (si están de mala uva y les pega por ahí) iniciar un expediente sancionador (la multa, efectivamente, es una "pastuqui", como diria el otro...). Iniciado el expediente sancionador te va a tocar a tí probar que el barco no ha navegado en zona 3 porque, insisto, hay suficientes elementos para deducir lógicamente que ha sido así (como así habría sido), y entonces entramos en el problema de acreditar la factura del remolque etcétera. O sea que yo, en ese caso, añadiría que lo trajiste remolcando -o no, a la brava pirata- hace dos o tres años, y que lo has ido teniendo fondeado en calas durante ese tiempo y les exigiría a los picoletos que en el apartado de "observaciones" que hay en el Boletín de denuncia, hicieran constar expresamente que manifiestas que lo has llevado hace dos, tres años. La idea, en resumen, es tratar de superar el tiempo de prescripción de la infracción (que no sé exactamente cuánto es), y además hacer más justificable el hecho de que no conserves la factura (pero cuidado que te pueden pedir la compañía etc) y facilitarte la prueba porque una vez iniciado el expediente propones prueba en el trámite de alegaciones y llevas a dos armadores a los que les conste perfectamente que el barco hace años que navega por esas aguas y habríamos arreglado el problema por prescripción (pero a lo mejor surge otro, porque no se si puedes estar años en Ibiza sin registrar el barco en Baleares...).
                      En definitiva, que es jugársela y a la suerte loca, al que le toca le toca...
                      Yo tengo el problema de que no puedo ir desde Mallorca a Ibiza (zona 3) pero sí a Menorca (que en principio tiene riesgo evidente de presentar condiciones más duras, en fin Kafka y sus discípulos) y puedo decirte que he preguntado a un par de amigos que llevan muchos años navegando y me dicen que... a la brava y sin miedo, que sería muy muy mala suerte que me pillaran.
                      En fin, ya nos contarás como acaba el tema del Somo 20 y sus travesías...
                      Salut i

Comentario

Dibujito ...

Tu lo que necesitas es un MINI !!!

Para lo que estas comentando es el barco ideal ...

Un POGO 1 de 25.000 € al que te curres un poquito ... y a disfrutar ....

Te costará mas que un Somo 20, pero no lo pagaras en el futuro y estarás mas que tranquilo ...

Los cruces a las islas: a VELA

Y si no quieres puerto, y te va la marcha de dejarlo en el garaje de tu casa: un ZERO (te costará mas) pero están pensados para poder circular mejor por la carretera ...

Y lo mejor de todo: TEN LA CERTEZA DE QUE NAVEGARAS EN SOLITARIO

Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          Dibujito ...

Tu lo que necesitas es un MINI !!!

Para lo que estas comentando es el barco ideal ...

Un POGO 1 de 25.000 € al que te curres un poquito ... y a disfrutar ....

Te costará mas que un Somo 20, pero no lo pagaras en el futuro y estarás mas que tranquilo ...

Los cruces a las islas: a VELA

Y si no quieres puerto, y te va la marcha de dejarlo en el garaje de tu casa: un ZERO (te costará mas) pero están pensados para poder circular mejor por la carretera ...

Y lo mejor de todo: TEN LA CERTEZA DE QUE NAVEGARAS EN SOLITARIO

Salud
                          Jejeje lo dices por lo incomodos que son? el del cofrade chinijo me gusta mucho y lo vende super barato 12000€ el problema que un mini por carretera esta mal el asunto, en españa solo puedes circular con un maximo de 2´50 hay un proto con orza pendular que se pude colocar escorado en su remolque para evitar sus 3 metros de anchura.

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                            Jejeje lo dices por lo incomodos que son? el del cofrade chinijo me gusta mucho y lo vende super barato 12000€ el problema que un mini por carretera esta mal el asunto, en españa solo puedes circular con un maximo de 2´50 hay un proto con orza pendular que se pude colocar escorado en su remolque para evitar sus 3 metros de anchura.
                            No son incómodos ... TODO LO CONTRARIO ... Solo que por lo general quien te acompañe NO repetirá ... y muchos ni siquiera lo intentarán ...

El Zero esta pensado para circular por carretera, pendulando la quilla. y no sobrepasando los 2.50 m.

El de Chinijo esta muy bien restaurado y a muy buen precio ... pero para que compense, te lo tendrás que traer navegando (en contra del alisio ... o a partir de octubre ...)

Hay un Pogo 1 anunciado en la taberna y a buen precio (creo que esta en BCN)

Invierte en un buen barco ... y en buen material de seguridad ...

Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Por cierto, ventarrón, hace mucho que no veo al banana. Que ha sido de él?

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                Por cierto, ventarrón, hace mucho que no veo al banana. Que ha sido de él?

Juasss!!!! hemos pensado lo mismo al mismo tiempo mira lo que le puse en su Perfil

Comentario

Trabajando...
                                X