VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agosto, hacia cabo de Gata.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Agosto, hacia cabo de Gata.

Hola a tod@s....

Estoy planeando una travesia de unos 8 dias (4 de bajada y 4 de subida), aunque ya sabemos que esto es elástico ya que depende de viento, condiciones de mar, etc..., pero como estamos en vacaciones, si se alarga un par de días, no pasa nada.

La idea es partir sobre el 8 de agosto hacia cabo de Gata, desde el Mar Menor, y acabar en roquetas, almerimar, o mas al sur, si las condiciones acompañan. en el Calabobo hay, de momento dos tripulantes fijos. Cabe uno mas, y si, además aguien quiere acompañarnos en la travesia con su barco, seria muy bienvenido.

Os apuntais alguno ??

vayan unas birras mientras esperamos las respuestas

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Re: Agosto, hacia cabo de Gata.

Pues yo también voy desde Denia, saldré sobre el Martes 4 de Agosto. ¿que fechas y que planes tienes? Unas rondas
    sigpic

Comentario

pues lo que he comentado en el primer post...salir sobre el dia 8 de agosto (hasta esa fecha estaremos en Santander), y hacer saltos de unas 50 millas diarias, hasta completar unas 200 millas hacia el sur y luego, desandar el camino hasta mi fondeadero en el Mar Menor.

Me acompaña un amigo (pulpete, cofrade de esta ilustre taberna) y seguramente alguien mas de mi familia, (si consigo convencer a alguien...)

Un saludo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Yo navego con la almiranta y los peques (4 años y 9 meses), parece que por las fechas coincidiremos, si salgo el 4 lo normal es que el 8 ande por Palos, tengo idea de fondear en la Azohía (1-2 días) si el tiempo lo permite, sino Cartagena o directo a Aguilas (1 día), quisiera conocer el puerto nuevo, Garrucha (1 día) y fondeo en Gata (1-2 días), luego Roquetas o Almerimar y seguir hacia Benalmádena...
        En fin, bien podríamos coincidir, navegar unas millas juntos o lo que se tercie. Rondas para todos
        sigpic

Comentario

Pues seguramente coincidiremos por la zona. Si se trata de coincidir en un fondeo, no hay problema, pero navegando, no creo que te apetezca ir a la velocidad del Calabobo (es un coronado 25), me adelantan hasta los patines a pedales .

Aparte de carta y derrotero de la zona, cuento con la información contenida en el siguiente post :

Tienes tu información adicional ??, por ejemplo, información de los vientos dominantes en la zona en esa época del año

Estamos en contacto

Comentario

Que disfrutéis del cabo yo pasare rumbo Formentera el día 29 de Ago así que no nos veremos si fondeáis en Cabo De Gata atentos al parte
            Cuidado con Roquetas es un refugio de piratas!!
            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
            www.rutasecuestres.com
            www.rafaelalcocer.es
            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
              Que disfrutéis del cabo yo pasare rumbo Formentera el día 29 de Ago así que no nos veremos si fondeáis en Cabo De Gata atentos al parte
              Gracias por la información Raf, pero cuando te refieres a Roquetas como refugio de piratas, te refieres a que hay muchos cofrades , o a que te asaltan a cartera armada

Porque casualmente es uno de los posibles destinos que tenia pensado...mejor Almerimar

Comentario

Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
                Gracias por la información Raf, pero cuando te refieres a Roquetas como refugio de piratas, te refieres a que hay muchos cofrades , o a que te asaltan a cartera armada

Porque casualmente es uno de los posibles destinos que tenia pensado...mejor Almerimar

Piratas de taberna
                www.rutasecuestres.com
                www.rafaelalcocer.es
                Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Piratas de taberna

Vale, de esos me gustan, para compartir una cerveza....o varias...

Estas tu por alli ??...para que tomemos alguna cerveza, si se tercia

Comentario

¿Este año retrasas la salida? Llamame cuando llegues a puerto Rafa, para dar cuenta de una de las ensaladas del Alta Mar (con su respectiva bomba pa compensar calorias)

pues lo que he comentado en el primer post...salir sobre el dia 8 de agosto (hasta esa fecha estaremos en Santander), y hacer saltos de unas 50 millas diarias, hasta completar unas 200 millas hacia el sur y luego, desandar el camino hasta mi fondeadero en el Mar Menor.

Me acompaña un amigo (pulpete, cofrade de esta ilustre taberna) y seguramente alguien mas de mi familia, (si consigo convencer a alguien...)

Un saludo.
                    Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                    Pues yo también voy desde Denia, saldré sobre el Martes 4 de Agosto. ¿que fechas y que planes tienes? Unas rondas

Como dice Raf, atentos a la meteo. Lo tengo comprobao, a partir de la 2ª quincena de agosto se suelen montar unas levanteras de aúpa. En San José casi imposible encontrar amarre, pero en el puerto pesquero de carboneras en caso de apuro podreis parar sin problemas. Desde allí hasta Almería no hay más puerto, con lo cual tenéis un tironcillo, que la bahía pasando el cabo es interminable y con poniente jodidilla.

Tanto en Almería como en Aguadulce y Roquetas estamos varios cofrades.

El puerto de Almería está en pleno centro de la ciudad y todo es muy accesible. Allí estan Frank y Aquamarin y no recuerdo quien más.

Aguadulce antes era muy caro pero bajaron los precios, aunque no sé como estarán en Agosto. Raf, Limán, Epops, Tanit, Kalma y yo (y algunos más) estamos en Aguadulce. Eso sí, ni una sola náutica para comprar cacharros en caso de necesidad

En Roquetas es donde más concentración hay. .Están: Pampano, Marpirao, Olaje, Marplá, Veleronagui, Zorongo y bastantes más. Aunque mi puerto es Aguadulce, todos terminan encantados con los roqueteros, y tengo entendido que es bastante más baratito

Para esas fechas estoy a tope de curro, pero haré por veros. Estaremos pendientes de vuestra llegada
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Pues seguramente coincidiremos por la zona. Si se trata de coincidir en un fondeo, no hay problema, pero navegando, no creo que te apetezca ir a la velocidad del Calabobo (es un coronado 25), me adelantan hasta los patines a pedales .

Aparte de carta y derrotero de la zona, cuento con la información contenida en el siguiente post :

Tienes tu información adicional ??, por ejemplo, información de los vientos dominantes en la zona en esa época del año

Estamos en contacto
                      Hola Perseo, estamos hablando de la primera quincena de Agosto, en esta época he tenido a partir de Cabo de Palos y hasta Gata o vientos térmicos del SW, es decir, de proa que alcanzan fuerza 5 casi a diario, levantes o muy poco viento. El SW, para mi, es el peor, es un viento muy seco, de proa si vamos a Gata. Cuando por la mañana notas que no hay humedad empieza a pensar la la cosa va a estar movidita.

Respecto a fondeos en Gata tenemos Cala San Pedro (protegida de Norte, Levante y W), muy cerca, al sur de Cala San Pedro en la misma zona hay otra cala con fondo de arena protegida de vientos de Sur y W y luego tenemos los Genoveses, protegida al Sur y W.

Yo nunca he buscado amarre en San José, si se puede prefiero fondeo y de hay a Almería, Aguadulce, Roquetas o Almerimar.

No tengo ningún problema en navegar despacio, mi tripu está para pocas regatas y creo que sería más divertido navegar unas millas juntos. De todos modos el barco en modo verano y estivado para un mes muy rápido tampoco es.

Podríamos coincidir en el fondeo de Gata y luego navegar juntos hasta algún puerto de Almería donde podemos quedar con algún cofrade.

Rondas para todos y espero que sean reales en pocos días
                      Nosotros tenemos intención de luego seguir hacia Motril, creo que los espetos de aquella zona son para no olvidar.
                      sigpic

Comentario

Como ambiente Roquetas, pero si quieres un super puerto Almerimar
                        www.rutasecuestres.com
                        www.rafaelalcocer.es
                        Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Vale, de esos me gustan, para compartir una cerveza....o varias...

Estas tu por alli ??...para que tomemos alguna cerveza, si se tercia
                          No querido amigo yo estoy en Formentera. Hare mi descenso hacia Aguadulce a finales de Ago
                          Pero no te preocupes que no te faltara compañía
                          www.rutasecuestres.com
                          www.rafaelalcocer.es
                          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            ¿Este año retrasas la salida? Llamame cuando llegues a puerto Rafa, para dar cuenta de una de las ensaladas del Alta Mar (con su respectiva bomba pa compensar calorias)

Como dice Raf, atentos a la meteo. Lo tengo comprobao, a partir de la 2ª quincena de agosto se suelen montar unas levanteras de aúpa. En San José casi imposible encontrar amarre, pero en el puerto pesquero de carboneras en caso de apuro podreis parar sin problemas. Desde allí hasta Almería no hay más puerto, con lo cual tenéis un tironcillo, que la bahía pasando el cabo es interminable y con poniente jodidilla.

Tanto en Almería como en Aguadulce y Roquetas estamos varios cofrades.

El puerto de Almería está en pleno centro de la ciudad y todo es muy accesible. Allí estan Frank y Aquamarin y no recuerdo quien más.

Aguadulce antes era muy caro pero bajaron los precios, aunque no sé como estarán en Agosto. Raf, Limán, Epops, Tanit, Kalma y yo (y algunos más) estamos en Aguadulce. Eso sí, ni una sola náutica para comprar cacharros en caso de necesidad

En Roquetas es donde más concentración hay. .Están: Pampano, Marpirao, Olaje, Marplá, Veleronagui, Zorongo y bastantes más. Aunque mi puerto es Aguadulce, todos terminan encantados con los roqueteros, y tengo entendido que es bastante más baratito

Para esas fechas estoy a tope de curro, pero haré por veros. Estaremos pendientes de vuestra llegada
                            Hola Polen.
                            Salgo del puerto el día 29 si la meteo lo permite.
                            Estaré en Aguadulce el día 27 preparando el barco. Sera todo un placer tomarme algo con mi querida Polen
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Hola:

Nuestro plan es salir de Barcelona a Ibiza a últimos de julio o primeros de agosto (cuando el barco esté listo), y después de unos pocos dias en Ibiza saltar a Murcia (en principio pensabamos ir al puerto de Cartagena), para de ahí ir hasta Motril costeando, que es nuestro destino final, pasando -naturalemente- por Cabo de Gata.

Vamos mi marido y yo con los dos perros, pero calculamos las derrotas a tres nudos porque no es un barco rápido y porque si no hay viento flotamos.

Me encantaria estar comunicados por radio por si podemos coincidir e invitaros a unas copas a bordo para conocernos, e incluso navegar en conserva algún tramo si se tercia.

De momento, que corra el alcohol, aunque sea virtual jejejej
                              MariGota

Comentario

Trabajando...
                              X