VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agosto, hacia cabo de Gata.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Agosto, hacia cabo de Gata.

¡Vaya! Pues nosotros, para llevar la contraria, tenemos previsto hacer al revés y, en esas fechas, ir hacia el Norte, eso sí, con una jartá de niños a bordo.

Si a alguien le puede venir bien nuestro amarre, que lo diga.

Esperemos que la meteo sea como la del agosto pasado. La firmo donde haga falta.

Buena proa a todos.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
      Yo navego con la almiranta y los peques (4 años y 9 meses), parece que por las fechas coincidiremos, si salgo el 4 lo normal es que el 8 ande por Palos, tengo idea de fondear en la Azohía (1-2 días) si el tiempo lo permite, sino Cartagena o directo a Aguilas (1 día), quisiera conocer el puerto nuevo, Garrucha (1 día) y fondeo en Gata (1-2 días), luego Roquetas o Almerimar y seguir hacia Benalmádena...
      En fin, bien podríamos coincidir, navegar unas millas juntos o lo que se tercie. Rondas para todos

Toletum;¿ hasta que fechas estarás por el sur?

Yo saldré de Denia el 18 de agosto y para el 25 debo estar en Huelva, a lo mejor coincidimos en algún puerto.
      La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Vaya D. Per . Como ya te he dicho en la mesa, esperaba ver surcar al Calabobo por la Costa Brava este año y "jartarnos" de lo que haga falta... Pero bueno , en otra ocasión será. Que tengáis buenos vientos y procuraré que mi envidia no os acompañe .
        Ya me contarás, amigo
        Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Estupendo tema

Tengo intención de hacer este año la travesía Alicante - Cabo de Gata. Con calma (14 días) y con cierta libertad de fechas -idealmente, cualquier quinciena entre la 2ª de Agosto y la 3ª de Septiembre. Así que van dos preguntas básicas, para ir empezando a hacer boca...

¿Qué fechas eligiríais, difícil equilibrio entre meteo y saturación de puertos -entiendo que lo que decíais de no encontrar amarre con las levanteras es en Agosto-?

¿Qué escalas haríais? Mi intención es estar en Cabo de Gata unos cuatro días, y, el resto, disfrutar también todo lo posible: No hago el viaje sólo por Cabo de Gata -que me apetece muchísimo conocer-, sino también por disfrutar de la travesía, sus puertos, calas, etc. Conozco más o menos bien de Alicante a Cala Cerrada. De ahí a Gata, tengo la suerte de tener todo por descubrir

Rondas en abundancia

Avante

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
            Toletum;¿ hasta que fechas estarás por el sur?

Yo saldré de Denia el 18 de agosto y para el 25 debo estar en Huelva, a lo mejor coincidimos en algún puerto.
            Hooola Addabaran, yo voy a estar todo el mes dando bordos, tengo intención de iniciar regreso desde Almería a partir del 24, así que si nos organizamos podemos vernos entre Granada y Málaga. Ya nos iremos organizando para tomar unas cervezas frequitas.
            sigpic

Comentario

Pues que bien va a venir ese nuevo puerto de Aguilas, al menos aumentan los amarres en la zona....

Esperemos, (cruzo los dedos), que Eolo sea clemente con los novatos y no nos castigue con ninguna levantera demasiado fuerte...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Mirando por todos los puertos al sur de Palos también he visto que había un puerto nuevo en Cartagena, o al menos a mi no me sonaba, el Yach Port Cartagena. Es eso cierto? que tal está este puerto?
                sigpic

Comentario

Travesía C.Gata

En principio la ruta pensada seria:

1º día Santa Pola - Mazarron: 65' 14 horas Navegación nocturna salida a las 2300 h
                  2º día Mazarron - La Garrucha: 36' 8 horas
                  3º día La Garrucha- Almerimar: 57 13 horas salida de madrugada HRB 0300 o 0400 madrugada

Velocidad prevista 4,5 nudos

4º día descanso en Almerimar

5º día regreso

el regreso mas pausado y con mas escalas, navegacion diurna

1 día en Mazarron y 1 en Cartagena
                  Total días de travesía de 10 a 12 días

Todo este es relativo, el hombre propone y la mar dispone, por planear travesia que no falte.

Saludos y rondas

Editado por última vez por mapu23; 20/07/2009, 23:56:52.
                  De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

A la Vuelta podemos coincidir en Cartagena, con los que viene de Marruecos

Saludos y rondas

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
                      Travesía C.Gata

En principio la ruta pensada seria:

1º día Santa Pola - Mazarron: 65' 14 horas Navegación nocturna salida a las 2300 h
                      2º día Mazarron - La Garrucha: 36' 8 horas
                      3º día La Garrucha- Almerimar: 57 13 horas salida de madrugada HRB 0300 o 0400 madrugada

Velocidad prevista 4,5 nudos

4º día descanso en Almerimar

5º día regreso

el regreso mas pausado y con mas escalas, navegacion diurna

1 día en Mazarron y 1 en Cartagena
                      Total días de travesía de 10 a 12 días

Todo este es relativo, el hombre propone y la mar dispone, por planear travesia que no falte.

Saludos y rondas

Hola Mapu, haces un calendario de día genéricos, ¿con que días del mes coincidirían?. En principio Perseo y nosotros hablamos de más escalas y algún fondeo, pero podríamos coincidir en alguna escala vuestra. También hablábamos de Roquetas, donde hay cofrades con los que podríamos quedar. Un saludo y unas rondas
                      sigpic

Comentario

Hola Mapu, haces un calendario de día genéricos, ¿con que días del mes coincidirían?. En principio Perseo y nosotros hablamos de más escalas y algún fondeo, pero podríamos coincidir en alguna escala vuestra. También hablábamos de Roquetas, donde hay cofrades con los que podríamos quedar. Un saludo y unas rondas
                        Cofrare Toletum

MarcEolo, hablaba de salir el día 8 aproximadamente, igual nos da ir a Roquetas, eso solo es una idea.

Hacer propuestas

Saludos y rondas

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
                          Cofrare Toletum

MarcEolo, hablaba de salir el día 8 aproximadamente, igual nos da ir a Roquetas, eso solo es una idea.

Hacer propuestas

Saludos y rondas
                          Organización!!!

Mapu, si tu llegas a Santa Pola a mediados de la primera semana de Agosto, podemos salir en cuanto bajes del coche y el finde del 7 y 8 ya estariamos por la Azohia y coincidir con el fondeo de la flota (lease Perseo y Toletum), que me apetece especialmente.

Por otra parte, Miguela tiene dos compromisos para la ida : el primero en Mazarrón para visitar a un compa del trabajo y el segundo en Las Negras, para visitar al resto , donde creo que tiene organizada una comida con media UCI .

El resto nos lo deja libre .

PROPUESTA:

¿Os parece quedar la tarde del 7 en la Azohia como "meeting point" para todos los que podamos acudir y fondear alli esa noche e intentar hacer coincidir nuestras derrotas?

Toletum, el Yacht Port de Cartagena que comentabas, lleva ya funcionando varios años.
                          Si quieres más información sobre él, puedes preguntar a Miahpaih que "guarda" alli su Sonrisa.

Ningui, gracias por la información, no sabia de la existencia del nuevo puerto deportivo en Aguilas. Una buena noticia.

Saludos

Comentario

Es casi seguro que podamos salir el 7 de Lo Pagan, con lo que estariamos en la azohia esa tarde si todo es favorable...

solo depende de que la Almiranta consienta en volver de Santander el día 5, que es bastante posible...

Al final esto va a ser algo asi como la Armada Invencible

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Mirando por todos los puertos al sur de Palos también he visto que había un puerto nuevo en Cartagena, o al menos a mi no me sonaba, el Yach Port Cartagena. Es eso cierto? que tal está este puerto?

Yo voy a hace la primera parada en ese puerto me han hablado bien de él, aunque aun no he ido.

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                              Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Aquí podeis ver el Yacht Port Cartagena

http://www.cocin-cartagena.es/

El YPC es el que está a la izda. el de la derecha es el Club de Regatas.
                                Podeis manejar la camara, en la parte derecha del YPC al fondo cerca
                                la gran darsena, se vé el "Sonrisa".

El puerto está muy bien, la atención es inmejorable, baños nuevos (No me
                                rompais nada plis). Lavadoras y secadoras 2 o 4 €, hielo pero del bueno
                                del que aguanta 2 €, marineria encantadora.
                                Otra ventaja es que no está delante de los Pubs, con lo cual no hay tanto
                                ruido.

Saludos
                                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X