VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agosto, hacia cabo de Gata.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Agosto, hacia cabo de Gata.

Originalmente publicado por laika Ver Mensaje
    Yo estoy esos dias entre cabo Gata-Puerto Almeria- Puerto Aguadulce (base)-Puerto Roquetas. Darme un toque a a tomar unas copas (invitados) y a cenar.
    Puedo llevar: ademas de la señora, amigos, jovenes viejos y niños de 1 a 4 años. pedir y se os dara. Buena travesia. El perro se queda en Madrid con mi hijo.
    Mi barco: RURIK. tfno 678430620. Os espero.
    Pues si te llevas a la Señora y a niños de 1 y 4 años vamos casi igualitos los dos
    sigpic

Comentario

Bueno, parece que la flota va aumentando....mejor, cuanta mas gente, mejor lo pasaremos.

Si no pasa nada el 7, a la tarde, en la Azohía. El canal 77 en escucha y móviles anotados, por si acaso...

Ahora a poner velas a quien sea que haga que el tiempo sea bueno para

Que sed tengo !!!...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
        Propuesta del Cofrade Avante

En la propuesta de Avante, hay dias de travesias de pocas millas: 23,17 y 13' creo que a la ida si la meteo acompaña hay que aprovechar y aumentar las horas de navegación, como media de 7 a 8 h, independientemente de los días que hay de negación de 16 horas, eso nos da mas días netos o necesarios para que darnos en puerto por obligacion por mala meteo.

ES bueno que demos mas opiniones, asina que a pensar y poner cada uno su idea

Saludos y rondas

Buenas Mapu y demás Cabogateros

Por mi parte, había seleccionado hacer pocas millas los días entre Cartagena/Mazarrón y Gata porque es una zona que no conozco, y así puedo tomármelo con calma y tener más tiempo para calear, estar más tiempo en los pueblos, etc. Con todo, y precisamente porque no los conozco, quizás esté dando demasiado tiempo a zonas que no tienen demasiado que ver (como me apuntabais sobre Garrucha). Por otro lado, tienes razón en que podría ser más razonable hacer la ida más rápido y detenerme más tiempo a la vuelta, de manera que no invierta tiempo al principio que pueda después necesitar si la meteo se pone tontorrona.

Y ya que hablamos de meteo, ¿Por qué se forman las levanteras en la zona y cuánto viento llegan a meter? ¿Las avisan con suficiente tiempo en los partes? ¿Qué tal andáis de Gota Fría a principios de Septiembre?

Muchas gracias por las sugerencias de fondeo en Cabo de Gata.

Rondas

Avante

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje

Por mi parte, había seleccionado hacer pocas millas los días entre Cartagena/Mazarrón y Gata porque es una zona que no conozco, y así puedo tomármelo con calma y tener más tiempo para calear, estar más tiempo en los pueblos, etc. Con todo, y precisamente porque no los conozco, quizás esté dando demasiado tiempo a zonas que no tienen demasiado que ver (como me apuntabais sobre Garrucha). Por otro lado, tienes razón en que podría ser más razonable hacer la ida más rápido y detenerme más tiempo a la vuelta, de manera que no invierta tiempo al principio que pueda después necesitar si la meteo se pone tontorrona.

Y ya que hablamos de meteo, ¿Por qué se forman las levanteras en la zona y cuánto viento llegan a meter? ¿Las avisan con suficiente tiempo en los partes? ¿Qué tal andáis de Gota Fría a principios de Septiembre?

Rondas

Avante
          Hola Avante, yo conozco muy bien esa zona porque he veraneado en Mojacar durante 10 años. Garrucha no tiene absolutamente nada que pueda merecer una recalada desde el punto de vista cultural, peeeero gastronomicamente el gambón de Garrucha y un Gallo Pedro pueden ser muy recomendables. Ojo a las clavadas, bajo la apariencia de pueblito pesquero y restaurante informal pueden dejarte doblado con la factura, ten muy claro lo que vale el marisco antes de pedirlo, nada de pedir sobre la marcha y luego ya veremos lo que te cobro.
          En esa zona la Gota fria no suele entrar tan pronto, es más bien a mediados de Septiembre-Octubre.
          A mi me preocupa bastante el SW, ya que te pilla de proa y fuerza 5-6. Respecto a la meteo si que es predecible y consultando los partes avisa.
          Un saludo y unas rondas a todos
          sigpic

Comentario

Avante, cuanto más a finales de Agosto te metas, más inestable se hace la meteo.
            Igual te pueden hacer unos dias de sol y moscas que se monten unas levanteras, o levechadas, o cualquier otra movida.
            En principio, como listado de intenciones estaria bien tu plan, ya que dejas varios dias para ir ajustando.
            En Cabo de Gata si tienes tiempo y Eolo te permite, tienes lugares a montón para visitar. Asi a bote pronto:
            Agua Amarga
            Cala de Enmedio
            Cala San Pedro
            Las Negras
            El Playazo
            Isleta del Moro
            Los Escullos
            San José
            Genoveses, etc.
            Con un buen clima tienes para una semana.
            El problema es la falta de refugios ante una repentina subida de viento.
            Mejor que yo te podrán informar los de la zona, pero creo que si estas en la zona sur, Genoveses por ejemplo, y entra levante, puedes dar vuelta al cabo y refugiarte en su zona W, La Fabriquilla, creo que se llama.
            Si estás más al norte, en San José, aunque es un puerto muy pequeño y seguro que no tiene amarres, no creo que te impidan refugiarte aunque sea abarloado a cualquier otro barco. etc.

Mis previsiones para este año no van más alla, de estar en La Azohia el 7 u 8, según lo que acordemos y una vez alli, conforme veamos el panorama, ir decidiendo.

Que disfrutes del Cabo.

Saludos

Comentario

Muchas gracias por toda la información. He curioseado en google las calas que proponéis en Cabo de Gata y tienen una pinta increíble.

Descarto en principio Garrucha, salvo paradita por la Playa de los muertos. Entiendo que Águilas y Carboneras sí merecen una buena parada y tienen fondeaderos interesantes.

Avante

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                Ningui, no te imaginas la ilusión que me hace volverte a encontrar en la taberna. Has estado ausente demasiado tiempo.
                Hola Kibo :
                Me alegro de leerte ya sabes al final la cabra tira al monte un saludo para ti y la Almiranta

Comentario

Unas cañas para todos los cofrades que andan por aqui

Veo que se ha apuntado mucha gente a navegar por Murcia y Almería

Nosotros seguimos teniendo la idea de salir el 31 de julio desde Barcelona hacia Ibiza y después de unos días ahí, saltar a Murcia destino Motril sin ninguna prisa, osea que estaría bien coincidir con vosotros en Azohia el 7 y bajar hacia cabo de Gata juntos, al menos algún tramo, o por lo menos vernos en Almerimar o Roquetas

Nuestro único problema es que es un barco bastante grande y cala más de tres metros, así que no sé si podremos entrar en Azohia, porque no lo concemos. Tenemos pendiente comprar un derrotero de la zona ¿Alguien sabe qué calado hay y de qué es el fondo?

Por experiencia sé que nunca nunca nos salen los planes como estaban previstos, por eso insisto en que pongáis el canal 77 que es por el que se comunican los cofrades de esta Taberrna según tengo entendido, por si andamos cerca pero desperdigados. Cuando andemos por ahí os llamaremos por los nombres de los barcos, que ya me los he apuntado en mi cuaderno .

Habrá que ponerle unas velitas a la virgen del Carmen para encargarle un tiempo de Luxe y que podamos fondear tranquilamente en las pocas paradas de abrigo del Cabo de Gata

Abrazos
                  MariGota

Comentario

Estaré 2,3 4 y 5 Entre Cabo de Palos y Aguilas( Juan montiel)
                    se me puede llamar 77 o mandar un privado

Comentario

Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
                      Bueno, pues no tengo ningun problema en navegar en conserva con quien así lo quiera...seguramente será mas divertido.

Si encontramos vientos de proa, a motor el barco mantiene bien los 5 nudos, asi que tampoco sera tan malo. nostros somos tres de tripulacion + un perro.

A ver si hay suerte, y vivimos unas preciosas navegadas.

¡Con lo divertido que es navegar haciendo bordos de travesía!!!
                      Juan
                      Quienes me obligan a vender mi Barco:
                      Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                      e‘ una peza do meu ser. Non saben
                      que no interior da quilla está a médula mesma
                      da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                        Unas cañas para todos los cofrades que andan por aqui

Veo que se ha apuntado mucha gente a navegar por Murcia y Almería

Nosotros seguimos teniendo la idea de salir el 31 de julio desde Barcelona hacia Ibiza y después de unos días ahí, saltar a Murcia destino Motril sin ninguna prisa, osea que estaría bien coincidir con vosotros en Azohia el 7 y bajar hacia cabo de Gata juntos, al menos algún tramo, o por lo menos vernos en Almerimar o Roquetas

Nuestro único problema es que es un barco bastante grande y cala más de tres metros, así que no sé si podremos entrar en Azohia, porque no lo concemos. Tenemos pendiente comprar un derrotero de la zona ¿Alguien sabe qué calado hay y de qué es el fondo?

Por experiencia sé que nunca nunca nos salen los planes como estaban previstos, por eso insisto en que pongáis el canal 77 que es por el que se comunican los cofrades de esta Taberrna según tengo entendido, por si andamos cerca pero desperdigados. Cuando andemos por ahí os llamaremos por los nombres de los barcos, que ya me los he apuntado en mi cuaderno .

Habrá que ponerle unas velitas a la virgen del Carmen para encargarle un tiempo de Luxe y que podamos fondear tranquilamente en las pocas paradas de abrigo del Cabo de Gata

Abrazos
                        Azohía es una cala bastante grande, yo fondeo a unos 6 metros de profundidad. No tendrás ningún problema salvo que quieras llegar con el barco al embarcadero, cosa por otro lado imposible por la cantidad de barquitos fondeados cerca de tierra. Un saludo y espero nos veamos
                        sigpic

Comentario

Gracias Toletum; con 6 metros de sonda, si no hay bajos, es más que suficiente. Lo que me temo es que como sigamos a este ritmo apuntándonos todos haya over booking y los últimos en llegar ya no quepan jajajaja

No pretendo ir hasta el embarcadero; nosotros tendemos a quedarnos bastante fuera, por aquello de tener via libre si hay que salir cortando por el motivo que sea.

Ya hemos mirado la cala por internet, tiene una pinta bárbara!!! Iremos bien provistos de bebidas para invitaros a todos a unas copas mi santo (cofrade Blue Alachar) y yo. Tenemos una máquina de fabricar hielitos que es una maravilla
                          MariGota

Comentario

Pues el Bahialasislas con Kaia, Koala e Iñaki a bordo, llegará a Malaga el 25 de Julio y estará por Roquetas-Cabo de Gata hasta el 9 de Agosto.

Podriamos organizar una kdd los barcos que coincidamos por esta zona, estaría bien una comida en una cala juntandonos todos los barcos

¿Que tal el finde del 1-2 de Agosto?

A ver si los cofrades que residen por la zona nos orientan y se organiza algo

Saludos a todos, espero conoceros pronto

Comentario

MUY IMPORTANTE

Los que vengan desde el Norte, una vez pasado el Cabo Tiñoso y Cala Cerrada
                              al llegar al siguiente Cabo (No recuerdo ahora su nombre) a
                              estribor está la Azohia, bueno pues entre ese Cabo y la Azohia hay una
                              piscifactoria de esas que tanto queremos y abundan. Ese obstaculo tiene
                              por su extremo mas al Sur un lanchon (Creo que negro) con una marca
                              cardinal. Es muy importante lo paseis por fuera, hacia la Mar, si pasais entre
                              el mismo y tierra (Incluso muy pegado a tierra) tendreis problemas.

El Cofrade Libra que domina la zona como nadie ya me avisó y yo solo calo
                              1'5 metros.

Saludos
                              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje

Rondas

Avante
                                Eso de que garrucha no merece la pena no estoy de acuerdo, depende lo que vayas buscando, si solo buscas tranquilidad y calas mejor vas hacia la isleta las negras rodalquilar etc etc, pero si te apetece recalar en un puerto cómodo cenar bien, darte una vueltita por Mojacar que es bastante bonito ( alli estare yo ) yo me detendría en Garrucha

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Trabajando...
                                X