VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

[quote=Bussola;50660]
    Originalmente publicado por TOTON AGAIN Ver Mensaje

mmmmm... dices cosas muy interesantes. Ahora bien nos podrias explicar como funciona el sistema de clasificacion para barcos IMS ??? todo el mundo dice que es muy complicado de aplicar. Por favor haz " cinc centims" explicandonos en lo que consiste.

Lo de que el Rn estaba pensado para barcos de regata estaba claro... toda la vida han ganado y toda la vida ganaran ... o bueno lo haran mejor que en IMS eso seguro. Cuantos prototipos veis en las regtas IMS?? si algunos direis que los IMS 500 la mayoria son prototipos, pero a excepción de esos nada de nada.

Alguien conoce el nuevo x-34?? teneis información?? para ims 670 funcionará???alguien puede opinar sobre los motores x?? esque no me fio mucho de ellos ya que algun amigo ha tenido problemas con ellos.

Una ronda para todos

Spongo Bussola que sabes que la formula del IMS es secreta?
    Pero tambien sabes que coeficientes se aplican para las regatas del IMS( que te he visto muy puesto)
    Ademas sabes que en las mediciones de IMS se calculan escoras y demas.
    Que quieres que te explique? si ya se te vee que estas superinformado.
    Y los X de principios de mileno llegaron muy justos de cableado electrico, baterias y instalaciones en general.
    Dile a este amigo tuyo que no desespere que todo tiene arreglo, y los nuevos importadores parecen serios!

Ron para los nuevos importadores de X

Comentario

no se lo que puede tener de malo el x34 es que se quede corto de eslora porque ya sabemos que no corta igual la ola un 36,37 que un 34, que se quedara un poco justito, pero esto es como todo tiempo al tiempo.

sigo ha reformular la gran pregunta que decis de la nueva clas 570.
      Tendra tanto exito como 670?
      las embarcaciones punteras de 670 aran el cambio a sus hermanos mayores para pasarse a 570?
      que decis

Comentario

las embarcaciones punteras de 670 aran el cambio a sus hermanos mayores para pasarse a 570?
        que decis[/quote]

Hola Brujo!

Si, porsupuesto que algunos armadores pasaran del 670 al 570!
        Yo ya conozco varios y la verdad es que tendremos muchos barcos con posibilidades de ganar;

X45, Grand Soleil45, Comet 41, Dehler 44, Dufour 44, Salona 42, Beneteau 47.7, Un monton!
        Estaras conmigo que estas formulas 670 y 570 seran las mas populares, ya que casi toda la flota española esta entr esloras de 33 a 45 pies.
        QUE AÑO NOS ESPERA!!!!!!!!!
        Editado por última vez por Invitado; 06/03/2007, 20:17:34.

Comentario

Originalmente publicado por Bussola Ver Mensaje
          -Bonden nos has de aclar si navegas en el grano verde o en el azul porfa .
          pues eso depende del dia, es decir en función del color que combine mejor con la camisa que llevo puesta. si es que..... esto de las RaNagatas me está ametrosesualando a pasos agigantados
          Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

pues si que estoy con tigo, en que es la mejor formula, pero lo que pasa son unas clases demasiado competitivas, y muchos armadores con barcos de ims 570 y670 seguiran partipando en rn1 y rn2.

yo qu navego en un first 47.7 no creo que triunfe en 570, eso que el rating del que navego es 574.2 aprox.
            pero no creo que el modelo sea muy competitivo, para mi gusto es muy pesado

Comentario

Originalmente publicado por Bussola Ver Mensaje
              Con respecto a los rating creo que no deberia decir los barcos k en Rn tienen un rating magnífico ya que no creo k les haga mucha gracia a los armadores. Pero bueno que si me lo pediis pos que lo digo y cap problema.
              Sinceramente, esto que dices, me hace no comprender este hilo.

Me parece un poco como tirar la piedra y esconder la mano. ¿Para que abrir este hilo?

Cuando salió el RN2006, pille la hoja excel con los listados de rating, y ordene por rating, de mayor a menor. Había algunos barcos que me salian fuera de su sitio lógico.

Me hubiera faltado ponerme a ver esos SPM/TCC raros, mirando los certificados, a ver que si iban con algo distinto a lo habitual que los bonificara (helice fija, recortado de trapo, etc). Fue una tarde de enredar, y se me han olvidado la mayoría de los barcos con rating mágico (que yo recuerde NW315, X-102, Dione 82, ect) Al ser barcos viejos, que yo sepa ninguno ha logrado buenos resultados, imagino que por falta de inversión en prepararlos, y porque la gente prefiere invertir en un barco moderno.

Por otro lado, me puse a leer la regla, y encontre algunos errores de concepto, que no se si en las modificaciones 2007 lo habran solucionado. Esto si que no pienso comentarlo, me lo guardo porque de momento no han sido explotados. De todas formas, era curioso que eran errores de concepto por los que ya habia pasado el IOR...

Ah, y dobre el tema del mérito, para mi lo que tiene más mérito es una medalla olímpica, un mundial de clases olímpicas, y después un mundial de Melges24 (por ser un monotipo "asequible" en el que corre mucha gente con un palmares envidiable-olímpicos, Copa América, TP53, Vuelta al Mundo, etc-)

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
                pues si que estoy con tigo, en que es la mejor formula, pero lo que pasa son unas clases demasiado competitivas, y muchos armadores con barcos de ims 570 y670 seguiran partipando en rn1 y rn2.

yo qu navego en un first 47.7 no creo que triunfe en 570, eso que el rating del que navego es 574.2 aprox.
                pero no creo que el modelo sea muy competitivo, para mi gusto es muy pesado
                Ojo con algunas afirmaciones que ,veo repetitivas en este post y pueden llevar a error a algun armador.

Los 47.7 no entran en 570, esta clase esta definida por rating y por eslora a mas de algunas otras condiciones, mejor mirarlo al que le interese la regala de la Clase 570, no resulte que alguno compre algo pensando que y luego va a ser ke no.

Luby

Comentario

Originalmente publicado por Luby Ver Mensaje
                  Ojo con algunas afirmaciones que ,veo repetitivas en este post y pueden llevar a error a algun armador.

Los 47.7 no entran en 570, esta clase esta definida por rating y por eslora a mas de algunas otras condiciones, mejor mirarlo al que le interese la regala de la Clase 570, no resulte que alguno compre algo pensando que y luego va a ser ke no.

Luby
                  con 574, no entra? Me lo explicas?

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                    ... personalmente ya lo tengo claro (tampoco hay donde elegir)..... pero todo pasa porque primero venda un barco que compré para correr en IRC y que por los motivos expuestos se ha cebado con el (repito que no voy a discutir más sobre el tema porque no creo que solucionemos nada).... a la que pueda..... me apeo

un saludo
                    Suerte, yo no lo tengo, mas bien oscuro, pero si haces una aproximacion podemos empezar a entendernos.

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      Suerte, yo no lo tengo, mas bien oscuro, pero si haces una aproximacion podemos empezar a entendernos.

Saludos:
                      En el tema de monotipos creo que es fundamental la zona en la que vas a navegar.Ahora yo tengo un J 80 por que estoy cerca de santander y en estos momentos regateamos 30 j.80 todos los sabados y estoy cerca de francia donde se hacen regatas de 70 barcos iguales.Si estas en galicia es mas logico el b 25 y en canarias se ha impuesto tambien el j-80.En bilbao tambien se esta formando una flota de j-80 .Lo logico es que te decantes por lo que predomina en tu zona

Comentario

Buenas noches cofrades.

Para empezar creo que muchos armadores cambiaran de clase y pasaran de IMS 670 a 570. Pero no nos engañemos, este cambio lo harán las tripulaciones de los barcos profesionales, que actualmente son la mayoria de IMS 670.
                        Hablando sobre lo del mérito vamos a cerrar el tema ( lo digo con todo el respeto). Tenemos criterios diferentes para calificar la importancia de una regata. Para mi la clase más bonita que hay es la IMS 670, donde como he dicho en otros post se encuentran en una baliza 15 barcos k después de virarla salen todos bien juntitos. Además de estos 15 barcos hay 6 o 7 modelos diferentes, está todo muy abierto.
                        Vale ya que no para Questionsailing de decirme que tiro la piedra y encondo la mano voy a decir uno de los modelos que está beneficiado, el GRAN SOLEIL 45 mmmmm... me suena que va gente que no está muy alejadada de los armadores como decian algunos... nose sacar vuestras conclusiones.
                        Si he de escojer un barco para correr en monotipos pues me quedo con el j-80 aunque el platu 25 me parece mas estetico. Me podeis explicar las diferencias entre los dos??? me interesa mucho este tema.
                        Bertareli que tal vas con respecto a los otros j80 que hay en tu club???

Ciao a todos!!!!!

Comentario

gracias luby creia que el first 47.7 si que entraba en la clase de 570 ya que ese es su rating, y tambien esque oi en una regata que esos barcos si que iban a entrar en 570 por eso lo he puesto, pero lo que tambien he dicho que yo no lo veo como barco de 570 ya que es demasiado pesado para la clase y se veria pui penalizado

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                            Saludos:
                            En el tema de monotipos creo que es fundamental la zona en la que vas a navegar.Ahora yo tengo un J 80 por que estoy cerca de santander y en estos momentos regateamos 30 j.80 todos los sabados y estoy cerca de francia donde se hacen regatas de 70 barcos iguales.Si estas en galicia es mas logico el b 25 y en canarias se ha impuesto tambien el j-80.En bilbao tambien se esta formando una flota de j-80 .Lo logico es que te decantes por lo que predomina en tu zona

Si estas han de ser las medidas de competir en Monotipo, me vais borrando, ya no tenga ganas de mojar mis canas,

Manel - EA3CBQ

Comentario

dunic siempre tienes la clases de gp42 y sin olvidar los grandisimos tp 52.
                              pero lo que pasa que los precios no son los mismos, por eso la gente cita los monotipos mas economicos y de los cuales no hay que manegar grandes presupuestos.

un saludo

Comentario

ok, pero una cosa es ser joven y otra cosa acabar hecho polvo, (que no hecharlo, que es sano , me pasé )

el presupuesto de TP52 , monstruoso, y quizas habra menos cuando acabe la Copa America.
                                GP42 , buena opcion, pero no busco eso. para mi la regata no es lo mas importante, me sirve como medio en Vacaciones, puentes, ect. ha de ser habitable, y en consecuencia muy dificil de cambiar.

irias y te mojarias igual en el Icaro que en el Brujo , si me lio, le alargo el palo y le pongo mas peso y sigo

Manel - EA3CBQ

Comentario

Trabajando...
                                X