VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Catamaran en forma de kit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Catamaran en forma de kit

Hola a todos y unas rondas
    Buscando he encontrado esto
    Combining design ingenuity, technology & innovation, Fusion Catamarans has a solution to fulfill your dreams on the water. With the full support of Fusion, customise & build your own dream interior with Fusion Kit Catamarans: for both motor and sailing. Visit our Fusion Sail & Power Catamaran range & select which of our ready-to-sail/motor Fusion best matches your dream.

Resulta que te venden un catamaran de 12m desmontado en forma de kit para que te lo montes tu mismo. la verdad es que me he quedado de piedra.
    Es como una maqueta pero en grande. Afirman que 3 personas lo montan.
    Todavia no me han contestado con lo que viene en ese kit, estoy impaciente. Por precio suena bien, 87.000€, pero en funcion de lo que venga incluido en el kit. Por lo que ponen no lleva madera, todo fibra, a ver si es verdad.

Alguien sabe si esto es viable en españa, con las leyes que tenemos igual despues no te lo dejan tirar al agua.

En cuanto me contesten os mantendre informados.
    Salud

Re: Catamaran en forma de kit

hola
    este tema lo comente hace años
    el costo del barco en los dos containers de 40 pies
    es de 80000 euros mas portes....
    solo te dan la cascara (muy buena por cierto)
    tienes una delegacion de fusioncats en la Roclelle
    y en marsella
    aqui en Murcia conoci un ingles que quiere poner una delegacion en españa, aunque no lo vi muy solvente....
    a mi me mandan todos los meses una revista digital sobre el tema
    es una idea interesante para realizar entre 2 o 3 personas (barcos)
    ahorrando gastos de construccion, y materiales
    como diseño me fascina
    tambien tienes otro en Belgica que fabrica catas en kit
    algo mas barato, y mas grande a ver si revuelvo catalogos
    aero no se que...
    tengo despieze y fotos de la construccion del fusion 40
    (las tienes en su pagina)
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Tienes que estar muy metido en el tema , para empezar a montar

el catamaran. De todas formas ,supongo que tendra que pasar una

inspeccion y unos controles .

A ver si alguien nos puede decir algo mas , acerca de este tema,

yo estoy buscando un catamaran de 38 , 40 pies...........
      www.differentcars.es

Comentario

Tiene muy buen aspecto... supongo que habrá que conseguir marcado CE y proyecto y todo eso para poder sacar el certificado de navegabilidad... básicamente diría que hay que seguir los mismos trámites que para autoconstrucción, aunque como soy el peor bricolero que conozco, es un tema que nunca me he planteado...

salud!!!

Comentario

Interesante enlace, muchas gracias
          Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
          (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Yo hace un tiempo lo estuve estudiando, y no me cuadraban ni los costes ni las horas a emplear.

Si analizais las fotos, obtendreis vuestras propias conclusiones...

Comentario

A esos precios se tendrá que sumar el IVA y el Impuesto sobre matriculación, me imagino que la electrónica tampoco estará incluida, velas.... acastillaje, etc.

Horas en montar todo..... supongo que por técnicos, salvo que uno lo sea, mecanicos, electricistas, carpinteros........

No se si será como vender un barco de madera en kit, y que te den unas tablas serrucho, martillo y clavos, material de calafaetar, un plano y ..... hagaselo Vd. mismo...
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Muchas gracias por el enlace- Muy interesante-

Un roncito para aguantar la perorata

No es por desanimar a la peña, pero la diferencia entre el coste de la "fibra" y el del barco final es tremendo.

Hay que tener en cuenta que el proceso de ensamblaje requiere una nave con un puente grua, y que el proceso llevará mas de un año.

Luego viene la adquisición de motores, bombas, tuberías, cuadro eléctrico, cables, palo, jarcia, candeleros,portillos, escotillas, etc.. acastillaje, velas, etc.. Si no te quieres llevar un buen susto, prepara una lista exhaustiva del material necesario y que te den un presupuesto en el establecimiento mas barato que encuentres. Ve preparando mas de 60000 euros según lo que quieras poner.

Por otra parte, no sé si en el kit incluyen mamparos, puertas, cerraduras, etc.. La carpintería interior de un monocasco de 40 pies de acero le costó a un buen amigo mío 42000 euros-

Ni decir tiene que las habilidades necesarias para acometer unproyecto así no son nada despreciables- Poliester, carpintería, mecánica, electricidad, etc..

Al final es mucho mas caro que comprar un cata de 40 pies con 3-4 años.

Perdonad por el tocho pero yo pasé por un proyecto algo parecido y me habría salido mas barato comprar un barco y punto.

Salud y buen viento.

Comentario

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje
                  Muchas gracias por el enlace- Muy interesante-

Un roncito para aguantar la perorata

No es por desanimar a la peña, pero la diferencia entre el coste de la "fibra" y el del barco final es tremendo.

Hay que tener en cuenta que el proceso de ensamblaje requiere una nave con un puente grua, y que el proceso llevará mas de un año.

Luego viene la adquisición de motores, bombas, tuberías, cuadro eléctrico, cables, palo, jarcia, candeleros,portillos, escotillas, etc.. acastillaje, velas, etc.. Si no te quieres llevar un buen susto, prepara una lista exhaustiva del material necesario y que te den un presupuesto en el establecimiento mas barato que encuentres. Ve preparando mas de 60000 euros según lo que quieras poner.

Por otra parte, no sé si en el kit incluyen mamparos, puertas, cerraduras, etc.. La carpintería interior de un monocasco de 40 pies de acero le costó a un buen amigo mío 42000 euros-

Ni decir tiene que las habilidades necesarias para acometer unproyecto así no son nada despreciables- Poliester, carpintería, mecánica, electricidad, etc..

Al final es mucho mas caro que comprar un cata de 40 pies con 3-4 años.

Perdonad por el tocho pero yo pasé por un proyecto algo parecido y me habría salido mas barato comprar un barco y punto.

Salud y buen viento.
                  Tienes toda la razón del mundo. Montándolo sencillito el coste de los cascos puedes multiplicarlo, por lo menos, por tres. Y lo sé porque me construí mi cata de 15mts.X 8,5 completo.

Comentario

Gracias por vuestros comentarios.
                    Realmente voy detras de un cata pero de momento solo me lega para la cadena y el ancla, asi que aprovecho para barajar todas las opciones posibles.
                    Si tenemos en cuenta los 90000 del casco, le sumamos 70000 de extras nos sale mas barato que uno nuevo pero mas caro que uno de 3 o 4 años de los baratillos.
                    La gracia que le veo es que estaria acabado al gusto personal totalmente.
                    A ver si me contestan de una vez y me dan mas detalles, sobre todo lo que esta incluido.
                    Por el tema de montarlo yo mismo, pues me encantaria. Eso de saber que es cada cable. de donde a donde va y como es cada tornillo que lleva el barco lo veo apasionante. Como problema importante esta, donde lo metes hasta que lo has acabado???

Comentario

no soy trapero pero vaya modelo de embarcacion me ha encantado
                      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Herbi , yo estoy más o menos como tu , o sea que cualquier

informacion , bienvenida será.

Estoy buscando un catamaran de 38 - 40 pies , pero para

hacer travesias , que no sea lo que se dice solo una casa flotante.....
                        www.differentcars.es

Comentario

Hola apasionado
                          Estamos en la misma busqueda. Quiero algo que sea habitable y cómodo pero que se mueva. He visto los lagoon 380 y son muy habitables pero me han comentado no son muy buenos navegando. Con precio similar me han dicho que los mahe36 se mueven muy bien pero no he podido ver ninguno en persona.
                          El invento este del kit me lo estoy planteando pero con cuidado, me tienta la idea de montarlo yo.

Mantenme al corriente de lo que averigues.
                          Gracias

Comentario

Hola a tod@s.

Unas .

Para los que queráis consultar las partes incluídas en el kit, os pego este enlace, con las especificaciones:

A mí me parece que este kit está más destinado a profesionales, que a particulares. Están muy chulas las fotos de los catas montados (hay de motor y vela), pero hay que ver también las que ponen el "makin-of". Personalmente, me parece un barco impresionante, pero no me gustaría que para tener uno me tenga que hacer ingeniero por libre, ya me entendéis.

En fin, pero el mar es muy grande, y hay peces de todos los colores y tamaños, y cosas que no son peces . Así, que seguro que alguno se anima. Pues nada, si no le importa, que vaya relatando, que estaremos a la escucha...
                            Nyolo
                            Marinero en tierra.

Comentario

Hellou,
                              un saludo a todos ya que es la primera vez que posteo por aquí.

He estado dando muchas vueltas al tema, y no sé donde sacan algunos de los números que postean aquí.
                              Yo sí me he puesto en contacto con el fabricante y le he preguntado todas esas cosas que por aquí solamente se especulan.
                              Me dice el fabricante (siempre que hablemos de precios, éstos se entienden sin I.V.A) que el caso cuesta 82.000€ a lo que habrá que sumar el envío que es actualmente 2.500€ (dos contenedores de 40).
                              Para los moldes del interior cobran 11.000€ pero si se quiere, los planos en formato DXF están disponibles libre de cargo para los compradores del Fusion. Para todos los que dispongan de acceso a una fresadora industrial se pueden ahorrar esos 11.000€. (Yo)
                              Según las informaciones del fabricante, el costo aproximado para terminarlo sería de unos 65.000 € más, o sea 82.000€ + 65.000€ = 147.000 € .
                              He estado mirando unos catas parecidos en tamaño y calidades y ninguno baja de los 300.000€ nuevos y el más barato que he encontrado estaba sobre 190.000€ con unos cuantos añitos ya.
                              El sistema eléctrico viene de Capi2 ya preparado para el Fusion a un precio especial.
                              Las velas vienen preparadas ya por HydeSails UK.
                              La certificación es CE por lo que está reconocida en España y precisa de proyecto de montaje de un ingeniero naval.

Eso es lo que he averiguado de momento, en cuanto tenga novedades lo diré.

Saludos
                              Merlin

Comentario

Trabajando...
                              X