VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atracar con viento.....no es lo mío...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Atracar con viento.....no es lo mío...

[quote=woqr;635492]
    Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje

Esto mismo hago yo, al mínimo viento de través, le doy caña para entrar bien derechito.

también es cierto que sicológicamente ayuda un huevo tener una buena defensa en el pantalan por lo que pueda pasar.
    Lo unico malo que te puede pasar, es que a la hora de dar atras "a toda leche" te falle el cable del embrague, siempre pasa en los peores momentos. Por lo tanto yo no lo aconsejaria mucho.
    http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Originalmente publicado por joanmacia4 Ver Mensaje
      ...y eso que llevamos una 9 metros con dos motores !!
      Pero atracar con viento, no se me dá bien, y eso me preocupa.
      A veces, mientras comemos delante de los pantalanes, hay algún velero de un sólo motor y pequeño que las pasa muy canutas para encarar y fijar los cabos sin tener que llamar al seguro.
      Yo nunca me río de eso porque si con dos ya cuesta...

Creo que el cableado de los mandos de gas (no sabía que les llamaban "morses" como en la comunicación por CW) es el problema.
      No logras afinar...te pasas ó te quedas corto.
      En mi caso cuando logro sólo engranar y dejar que vaya con poca arrancada ya me doy por satisfecho.
      Hay que decir, sin embargo que al probar un minutito los morses de una Astondoa grandecita que son ya electrónicos la cosa mejora muchísimo, a pesar que ella misma lleva el joystick y otras facilidades al atraque.

Creo que me costará bastante atracar bien.....de hecho , aparcando con el coche tampoco soy como para tirar cohetes !

Toda ayuda es poca...gracias.
      Joan Macià
      Hola, Joan,

bueno, con todo lo que te han comentado (pura experiencia condensada, oiga) creo que ya te has llevado bastante tarea a casa.

sólo aporto un comentario sobre "morse":

en mi opinión, esto debe ser una "deriva" del idioma. El nombre "correcto" debe ser "telégrafo", que es el que llevaban los buques para comunicar el puente con máquinas. Aunque, en puridad, lo que llevamos no es un "telégrafo", si no un acelerador puro y duro con cambio incorporado...
      Quizás la relación "telegrafía-morse" es la causa... digo yo

Saludos y
      rookie
      EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
      Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

[QUOTE=patroli;635595]
        Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Lo unico malo que te puede pasar, es que a la hora de dar atras "a toda leche" te falle el cable del embrague, siempre pasa en los peores momentos. Por lo tanto yo no lo aconsejaria mucho.
        Creo que hay algo que ha fallado en ese post,eso no lo he escrito yo,al contrario,lo he criticado
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
          Hola, Joan,

bueno, con todo lo que te han comentado (pura experiencia condensada, oiga) creo que ya te has llevado bastante tarea a casa.

sólo aporto un comentario sobre "morse":

en mi opinión, esto debe ser una "deriva" del idioma. El nombre "correcto" debe ser "telégrafo", que es el que llevaban los buques para comunicar el puente con máquinas. Aunque, en puridad, lo que llevamos no es un "telégrafo", si no un acelerador puro y duro con cambio incorporado...
          Quizás la relación "telegrafía-morse" es la causa... digo yo

Saludos y
          Gracias por la aclaración, Rookie,
          La "transmisión de datos a la sala de máquinas" ha mejorado ostensiblemente a decir verdad, sobretodo en inmediatez.
          Hoy saldremos y como recomendó un cofrade, le daremos unos buenos toques de 3 en 1 a los cables.
          Recuerdo que cuando saqué el título de radioaficionado (EA3-DAE), el morse (CW) fué lo que más problemas me dió.
          Lograr una QSL japonesa ó australiana en fonía tenía su dificultad pero.....en telegrafía !!!
          Gracias de nuevo EA2-ALV
          Joan Macià
          www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Comentario

..aún no quepo en mi asombro de como el sr. Barón de Krogen no os ha dado una Magistral sobre el asunto señalado..

P.D. ..casi justito a babor del Santa Eulalia recala el simberguenza que aquí se subscribe..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Pues yo, eso de entrar a toda leche....pues que no. En un velero siempre tienes el efecto del viento, (en motoras igual, creo, pero no sabo) que te ayudará a girar en el buen sentido siempre que preveas la maniobra.

Luego, eso si, darse maña con las amarras o el cabo del muerto. Y si te atraviesas, es que hay mucho sitio, o sea que repites o maniobras con amarras y motor.

Que mas de uno se ha estampao contra el muelle por la inercia, aunque no falle la inversora!
              Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Hay gente que son superdotados desde pequeñitos. No intentes imitarlos

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

NO ME HA IDO DEL TODO MAL !!!!!
                  Amigos cofrades. Como os dije, hoy hemos salido a navegar desde Port Balis.
                  El mar estaba animadillo por la mañana y practicamente en calma por la tarde.
                  Viento poco, no como en días precedentes y yo iba con mis "chuletas" pero había memorizado vuestros consejos uno por uno !

Primero salir muy despacio, timón a la vía y hacia la gasolinera. Diría que me he aproximado bien sobretodo con muchísima lentitud. Correcto.
                  Luego salir de allí con sólo engranar avante de estribor e inmediatamente ayudar engranando babor.
                  2-3 nudos hacia la bocana, pero antes una ciaboga un poco nerviosa en el centro del canal para practicar.
                  Después de "enchufar" un poco a un par de millas adentro al volver una maniobra de atraque sin viento, lentísima pero creo que apañada. Sobretodo con los golpecillos breves, ebgranando y desengranando alternamente los motores según el caso.

Me ha ayudado muchísimo lo de pensar en punto muerto delante del amarre, y cada golpecito de morse respondía de maravilla. Sólo he oído el motor dos veces que era lo que estaba de más !

Luego atrás de estribor, atras babor, muuuuuyy despácio y bien bien!!

En la salida de la tarde con mar casi en calma total, según dice el capitán Tomás, "sol y moscas", la salida normalita y al regresar demasiada confianza!!!
                  He tenido que salir y ciaboga otra vez porque me pasaba.

Pero a la segunda, sin viento, la cosa funcionaba !!

Despacísimo de popa y atracados !!

Os puedo decir que un poco nervioso pero he disfrutado !!
                  El regreso a puerto ha dejado de ser angustioso para mí y le empiezo a encontrar gusto.

No obstante, he de salir con viento, a ver que pasa.

No habían mirones pero sí una legión de pescadores en la bocana con las líneas larguísimas.

Desde aquí os prometo mil y una prácticas pero os agradezco muchísimo los parámetros recibidos, que han producido unos atraques bastante decentes.
                  Va profusión de birras
                  MIL GRACIAS!!

Joan Macià
                  www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Comentario

Comentario

Me uno a la felicitación

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Muchas gracias !!
                        Quién me iba a decir que desearía que hubiera un poco de viento para hacer prácticas...Increíble!!

Seguiré informando. A ver si consigo los dos galones antes del día
                        del Juicio Final !!

Un abrazo
                        Joan Macià
                        www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Comentario

DOS DÍAS MÁS, UNO DE ELLOS CON VIENTO....
                          El segundo día, con viento y bastantes problemas para atracar.
                          Me referiré sólo al segundo. Un poco de mar y viento al entrar en la bocana.
                          Todos atracados, o sea que ni siquiera la facilidad de que falte el colindante para tenerlo un poco más fácil.
                          Pongo en práctica los golpecitos de "sólo engranar y soltar" pero aún así me paso tres veces y he de volver a salir y encarar.
                          El problema de los morses que llevamos no es tanto que estén mal engrasados sino que deben estar mal pasados por algún sitio ó con curva demasiado pronunciada.
                          Lo digo porque es aquello de que queriendo afinar , a veces te pasas y das más gas del debido.
                          Si el motor suena, malo...
                          Por fin a la cuarta atino a ir finísimo y entre ésto y "la tripulación" con sus bicheros, logro un atraque de popa bastante apañado.

En fin que aprendiendo cada día y reconozco que le he cogido gustillo.
                          La prueba es que hago bastantes aproximaciones dentro de puerto sin necesidad a la gasolinera ó donde los pequeros para ir probando.
                          Una de las veces, lo dejamos atracado, fijamos bien los cabos y...a comer una paella, que por cierto estaba de muerte. (Arenys)

Un saludo a todos mis "profesores-cofrades" y muchas gracias.
                          Joan Macià Prat
                          www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

EA3 DAE

Comentario

Bravo campeón
                            Los morses deben poder ajustarse en dureza. Los que yo conozco llevan unas palometas (o tornillos) que al apretar frenan el cable. No deben estar ni muy duros ni muy suaves pues puedes dar un acelerón sin darte cuenta.
                            El viento se controla mejor cuando vas contra el.
                            Saludos.

Comentario

Y si complicamos la cosa con un poco de corriente?

En mi puerto (fluvial), tenemos corrientes que pueden llegar a los tres nudos en mareas vivas, por lo que además del viento, tienes que tener en cuenta la dirección y fuerza de la corriente, que cambia con las mareas. Esto ocurre en los puertos de Punta Umbría y El Rompido y Villarreal de San Antonio en Portugal.

Atracar a favor de la corriente es lo mas complicado, y si la maniobra falla, tienes bastantes opciones de aconchar el barco contra los barcos vecinos.

Cuando se tiene la corriente en contra el atraque es muy sencillo, aunque tienes que entrar por la calle con el barco atravesado, y si fallas, la cosa se puede complicar tambíen.

Lo mas prudente, si no se tiene experiencia en este tipo de situaciones, es esperar al cambio de marea.

Comentario

Joan, otro consejillo, algunas veces hacer la ciaboga es complicado con viento fuerte (El barco abate y no compensas lo suficiente con los motores), en esos casos yo lo que hago es subir las revoluciones de ambos motores, acaba funcionando...........

Y ánimo, yo también las he pasado canutas atracando, y al final, con el paso del tiempo todo se aprende.

Glory to Ukraine

Comentario

Trabajando...
                                X