VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consejos a tener en cuenta para compra de amarre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

    Originalmente publicado por caballero Ver Mensaje
    El problema es que nadie habla claro por que en cada puerto y en cada comunidad es diferente, no hay nada decidido hasta el ultimo momento.

    Según tengo entendido por amigos que llevan años con amarres y otros que han perdido el suyo, la cosa esta chunga.

    te pongo el caso de la comunidad de murcia, resulta que las concesiones a los puertos hasta hace poco las gestionaba costas y ahora la comunidad ha cogido la competencia para llevarse todo el chupe de los puertos.

    Costas cobraba a un puerto normalito sobre unos 100.000€ por uso y difrute del suelo publico, gasto a repartir entre los socios del club, y la comunidad a revalorizado el valor del suelo donde se situa el puerto conforme a las leyes de urbanismo, osea, si el puerto se encuentra en una zona cerca de una ciudad donde el metro cuadrado esta por las nubes, les aplica un porcentaje mayor, esto ha dado como resultado el que algunos puertos les pida la comunidad 7 u 8 millones de euros y hablo de puertos pequeños, a los grandes les piden una verdadera fortuna.

    no contentos con esto, encima llegan y dicen, señores, para que se renueve la concesión ustedes tiene que hacer un parquin subtrerraneo para los vehiculos, tienen que poner los pantalanes de teca por que es mas bonita y a los turistas les causara buena impresión, tiene que hacer aseos publicos, tieneen que.... esto no es coña, es lo que paso en el puerto de mazarron y el resultado es que todas esas infraestructuras las han de pagar los socios, asi que para renovar el punto cuando en este puerto se acabo la concesión, los antiguos pripietarios se les dio preferencia, con un descuento importante con el precio del punto al publico pero claro, tenían que pagar todos estas obras, el palo que les metio la comunidad por renovar y dejar algo de beneficio para la nueva empresa concesionario que se izo cargo del puerto, osea un pico gordo.

    En otros puerto se que la nueva empresa concesionaria ha construido centros comerciales y servicios, subiendo de esta manera el precio de renovacion del punto intencionadamente para que los antiguos socios no lo renueben, ganan mas pelas si lo venden a gente nueba por mas valor.

    En otros caso se que han consegido renovar sin tener que hacer obras, untando un poco por aqui y por aya y los antiguos propietarios han podido renovar su concesion volbiendo a comprar el punto con un descuento sobre el valor asugnado de publico, que descuento, pues no lo se, no son datos que se den por que si.....
    Osea que la cosa está opaca opaca por decir algo.

    Nadie tiene ni p. idea de lo que pasará al final de la concesión.

    En mi puerto la concesión es hasta el 2027, pero obviamente nadie se preocupa que demonios pasara después (con llegar a esa fecha con barco ya será bastante).

    Yo deduzco (pero es de mi cosecha), que una vez finalizada la concesión, volverán a prorrogarla por otros x años, pero obviamente pondrán a la venta los amarres por el tiempo de la concesión, y obviamente la gente que tiene en propiedad el amarre hasta la fecha tendrá la preferencia de quedárselo nuevamente abonando la cantidad.

    PERO, la cuestión es, que precio tendrán esos amarrres ??? precio de amigo ??? o bien el precio especulativo de mercado que han alcanzado dichos amarres durante estos años ???

    Comentario


    • #17
      Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

      A mi se me acabo la concesión hace tres años ... y ahí sigo con las mismas condiciones al igual que casi toda la Comunidad Valenciana. El caso mas flagrante es el del CN Altea que llevan 9 años de prorroga sin que haya concurso y hay unos cuantos pendientes en la CV. No interesa sacar ahora nada, no hay postores, los precios de amarres en Valencia estan a la baja y los alquileres son de risa (200 eur/mes para un 12 m. en la dársena nueva - la de los megayachts - del RCN Valencia) que está vacía , al igual que la Marina J. Carlos I (Port America's Cup) y algun que otro caso así, lo cual es bueno para nosotros porque losprecios están muy bajos pero no hay seguridad jurídica, es coyuntural.
      Como decia Keith11 esto se está convirtiendo en subastas, los clubes no van a pintar nada porque no tienen normalmente los medios de las constructoras pero ya hay casos que una empresa ha hecho una marina nueva y está completamente vacía despues de cuatro años de funcionamiento (Burriana nova por ejemplo), en fin que veo que la situación por aquí es de lo mejor a nivel nacional...

      Saludos,

      Comentario


      • #18
        Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

        Creo recordar que el año pasado o como mucho hace dos años, al Club Maritimo de Mahon, le vencio la concesion, y no pudo renovarla, pasando la gestion a una empresa de servicios que pertenece a un gran grupo empresarial con origenes en la construccion (algo así como URBASER, para las recogidas de basuras, empresa que pertenece al grupo Dragados)

        No estoy seguro, quede claro, pero me suena que es algo así... De lo que sí estoy seguro es que el CMM ya no gestiona los amarres que tenia

        Comentario


        • #19
          Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

          No se como funcionara en otras partes,pero dentro de los puertos deportivos,los clubes no tienen ningun punto de preferencia ni tienen cedida ninguna concesion,la empresa que gestiona la concesion del puerto es la adjudicataria y si no hay entendimiento entre una y otra se puede rescindir cualquier entendimiento entre ambos y los amarres que gestionase el club estan al aire.
          En los puertos deportivos de mi comunidad,sobre el papel y en alguno ya ha procedido,se publica un concurso donde la empresa que ha gestionado tiene prioridad,presenta su estado de cuentas y de acciones Y de futuras inversiones para la proxima concesion,naturalmente hablo de los puertos propiedad de la generalitat,si no existe ningun proyecto que supere en espectativas y si ademas el que ha gestionado ha mantenido y aumentado las acciones y renovaciones mejorando la concesion,probablemente le renovaran la concesion y el capital de futura inversion se reparte entre los propietarios de los amarres por coeficiente de superficie,recibiendo asi la nueva concesionaria un liquido para las futuras inversiones,en mi puerto esta prevista una ampliacion para amarres de 20 a 35 metros,este es el futuro negocio para los adjudicados,aparte de que de entrada ya tendran a su disposicion el capital que habran recibido de los propietarios actuales,es posible,segun numeros que he contrastado,que sea aprox. de 12 mil € por amarre,esto por 1500 son tres mil millones de las antiguas pts y si aqui sumamos los beneficios que puede acarrear las nuevas instalaciones nos damos cuenta de donde esta el negocio
          De todas formas,cuando decidi comprar el amarre,estaba pagando en principio 200€ y que poco a poco se transformaron en 365€,conte el tiempo que faltaba de concesion,el que me quedaba para poder seguir navegando y lo que me costaba la compra,quedaban 16 años que a 365€ daba un resultado de 70.000€ y me pedian 40mil por el,si sumaba ademas las derramas que suponian 1000€al año,tenia una diferencia a mi favor y ademas me hizo decidir que me estaba quedando sin posibilidad de quedarme en el puerto donde vivia y trabajaba pues habia locura colectiva por vender unos y comprar otros,visto lo visto compre convencido,en este momento estan en 100mil y habian llegado hasta los 125mil,no me interesa,pero me conforta.Si a la hora de dejar el mar no me dan nada...me es igual,yo hice mi prevision cuando compre,si le saco algo...pues bien venido,pienso que me quedan unos diez años de navegacion como la que yo hago,la concesion me supera en tiempo
          Disculpadme por el tocho,no suelo hacerlo...
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

          Comentario


          • #20
            Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            No se como funcionara en otras partes,pero dentro de los puertos deportivos,los clubes no tienen ningun punto de preferencia ni tienen cedida ninguna concesion,la empresa que gestiona la concesion del puerto es la adjudicataria y si no hay entendimiento entre una y otra se puede rescindir cualquier entendimiento entre ambos y los amarres que gestionase el club estan al aire.
            En los puertos deportivos de mi comunidad,sobre el papel y en alguno ya ha procedido,se publica un concurso donde la empresa que ha gestionado tiene prioridad,presenta su estado de cuentas y de acciones Y de futuras inversiones para la proxima concesion,naturalmente hablo de los puertos propiedad de la generalitat,si no existe ningun proyecto que supere en espectativas y si ademas el que ha gestionado ha mantenido y aumentado las acciones y renovaciones mejorando la concesion,probablemente le renovaran la concesion y el capital de futura inversion se reparte entre los propietarios de los amarres por coeficiente de superficie,recibiendo asi la nueva concesionaria un liquido para las futuras inversiones,en mi puerto esta prevista una ampliacion para amarres de 20 a 35 metros,este es el futuro negocio para los adjudicados,aparte de que de entrada ya tendran a su disposicion el capital que habran recibido de los propietarios actuales,es posible,segun numeros que he contrastado,que sea aprox. de 12 mil € por amarre,esto por 1500 son tres mil millones de las antiguas pts y si aqui sumamos los beneficios que puede acarrear las nuevas instalaciones nos damos cuenta de donde esta el negocio
            De todas formas,cuando decidi comprar el amarre,estaba pagando en principio 200€ y que poco a poco se transformaron en 365€,conte el tiempo que faltaba de concesion,el que me quedaba para poder seguir navegando y lo que me costaba la compra,quedaban 16 años que a 365€ daba un resultado de 70.000€ y me pedian 40mil por el,si sumaba ademas las derramas que suponian 1000€al año,tenia una diferencia a mi favor y ademas me hizo decidir que me estaba quedando sin posibilidad de quedarme en el puerto donde vivia y trabajaba pues habia locura colectiva por vender unos y comprar otros,visto lo visto compre convencido,en este momento estan en 100mil y habian llegado hasta los 125mil,no me interesa,pero me conforta.Si a la hora de dejar el mar no me dan nada...me es igual,yo hice mi prevision cuando compre,si le saco algo...pues bien venido,pienso que me quedan unos diez años de navegacion como la que yo hago,la concesion me supera en tiempo
            Disculpadme por el tocho,no suelo hacerlo...
            SALUT

            Pregunta:

            Si tu amarre te costo 40.000 € (comprado directamente a la concesión) y ahora el precio de mercado está en torno a los 100.000 €

            ¿que precio tendrá en cuenta la concesionaria del puerto a la hora de renovar dicha concesión a ti, o a cualquier otro ?

            40.000 € o 100.000 €

            Esta es la gran duda

            Comentario


            • #21
              Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

              Quizas no me has leido bien,la concesionaria solo te cobrara el que corresponda por inversion,sus amarres(si quiere)los vendera o alquilara a precio de mercado
              que se de en el momento,en el otro puerto que ha sucedido se ha hecho asi y correspondio en su momento(hace unos diez años)en unas 300mil pts por amarre,siempre calculando por coeficiente de superficie
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

              Comentario


              • #22
                Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                Quizas no me has leido bien,la concesionaria solo te cobrara el que corresponda por inversion,sus amarres(si quiere)los vendera o alquilara a precio de mercado
                que se de en el momento,en el otro puerto que ha sucedido se ha hecho asi y correspondio en su momento(hace unos diez años)en unas 300mil pts por amarre,siempre calculando por coeficiente de superficie
                SALUT
                No, no te pillo.

                Repito si hoy finalizase la concesion de tu puerto, cual sería el precio de la nueva concesión de tu amarre ?

                100.000 euros ??

                Comentario


                • #23
                  Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                  La inversion prevista para mejoras de la proxima concesion en este momento no supera los 18millones de €,pues eso se divide por coeficiente de superficie de los 1500 amarres y cada uno paga por su espacio de uso
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                  Comentario


                  • #24
                    Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                    Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    La inversion prevista para mejoras de la proxima concesion en este momento no supera los 18millones de €,pues eso se divide por coeficiente de superficie de los 1500 amarres y cada uno paga por su espacio de uso
                    SALUT
                    osea que el precio del amarre es directamente proporcional al coste de las inversiones previstas durante el período de la concesión, es eso, no ?

                    pues en mi puerto se van a tener que inventar atraques con música para justificar nuevas inversiones, porque no veo yo que tenga espacio para hacer nada nuevo

                    Comentario


                    • #25
                      Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                      WOQR, dos tios diferentes de inversion, 1º Aquellos que vienen dados por los cambios a lo largo de años y que conciernen a las instalaciones electricas, de gas, agua, aguas negras, medio ambientales etc...asi como la restauracion a nuevas de las instalaciones preexistentes, que deberan poder las auditorias pertinentes, como si fuera una nueva licencia de apertura...2º Evidentemente cuando a los socios les planteas unas derramas de semejante calibre, y ademas les dices que, la couta por espejo de agua de hace 25/40 años, regularizada o no, como los pisos de renta antigua a dia de hoy pasa a ser de 800000Pts (4.900 Leuros), a 200000 Leuros a dia de hoy...la primera solucion que se le ocurre a todo el mundo es ampliar de forma imaginativa el numero de puntos o intentar poner bares, centros comerciales, parkings o lo que sea de nueva creacion para capitalizar el club y que no recaigan todos los gastos en los socios de siempre.
                      Salu2.

                      "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                        Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                        WOQR, dos tios diferentes de inversion, 1º Aquellos que vienen dados por los cambios a lo largo de años y que conciernen a las instalaciones electricas, de gas, agua, aguas negras, medio ambientales etc...asi como la restauracion a nuevas de las instalaciones preexistentes, que deberan poder las auditorias pertinentes, como si fuera una nueva licencia de apertura...2º Evidentemente cuando a los socios les planteas unas derramas de semejante calibre, y ademas les dices que, la couta por espejo de agua de hace 25/40 años, regularizada o no, como los pisos de renta antigua a dia de hoy pasa a ser de 800000Pts (4.900 Leuros), a 200000 Leuros a dia de hoy...la primera solucion que se le ocurre a todo el mundo es ampliar de forma imaginativa el numero de puntos o intentar poner bares, centros comerciales, parkings o lo que sea de nueva creacion para capitalizar el club y que no recaigan todos los gastos en los socios de siempre.
                        Salu2.
                        Sachi resumiendo, hasta que finalice el período de cada concesión es pura especulación el saber cual será el nuevo precio del amarre ok ?? ya que éste dependerá de lo que se quiera hacer con el puerto.

                        Entiendo ahora algo mejor la falta de información a cerca de este tema, ya que ni los propios gestores de cada puerto tienen ni la más mínima idea de este tema

                        Comentario


                        • #27
                          Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                          hola yo tengo un amarre para vender en Adra Almeria

                          Comentario


                          • #28
                            Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                            Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                            Sachi resumiendo, hasta que finalice el período de cada concesión es pura especulación el saber cual será el nuevo precio del amarre ok ?? ya que éste dependerá de lo que se quiera hacer con el puerto.

                            Entiendo ahora algo mejor la falta de información a cerca de este tema, ya que ni los propios gestores de cada puerto tienen ni la más mínima idea de este tema
                            Y que los barcos que iniciaron su tiempo en el club, algunos ya con 25 tacos, empiezan a compararse con los recien llegados, y ya sabes "vale mas el pan que el perro", y empiezas a cuestionarte, si con el dinero que me piden cambio de barco, y lo fondeo; sino compro barco, merece la pena un seat 600 en una plaza de garage de 9 millones de pelas y pagando comunidad???...
                            Pues eso...follones y jaleos...todos son unos ladrones porque el punto siempre ha sido mio y ahora quieren que pague tanto y tanto otro...lo de siempre,

                            "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              Alguien podría aclarar el gran misterio de las concesiones de amarres ??

                              Es decir, realmente que demonios pasa una vez finalizada la concesion ???

                              Alguien podría contar un caso real de una concesión que haya finalizado recientemente ???

                              Se supone que la administración recobra la titularidad de la concesión y se supone que las vuelve a conceder por otro tanto tiempo y por otro tanto importe a abonar, no ?????
                              Hola, a ver si te puedo aclarar algo sobre las concesiones
                              En lo que respecta a puertos dependientes de Autoridades Portuarias (no "privados". El puerto puede dar una concesión para instalar y explotar un pantalán, Normalmente el pantalán lo instala la concesionaria, que puede ser, por ejemplo, un club. LA concesión máxima es de 30 años, renovable o no dependiendo de la inversión hecha. Toda la información la puedes encontrar en la Ley de Puertos 48/2003. Para alquilar un atraque en esos pantalanes tienes que dirigirte directamente al concesionario, que ponen sus propias Tasas y que, normalmente, recaudan la T.o o Tasa de señalización marítima, haciendo una media de ocupación del pantalán.

                              Una vez finalizada la concesión, depende de la Autoridad Portuaria si se la renueva o lo recupera para explotarlo. si la concesión es por 30 años, como he dicho, habría que mirar si el concesionario ha hecho una inversión importante y/o beneficiosa para el interés general del Puerto en cuestión.
                              ¿Qué pasa con las embarcaciones que se encuentran en ese pantalán? Pues si el puerto decide explotar él mismo el pantalán, lo suyo sería respetarles el derecho a atraque, cobrándoles las mismas tasas y tarifas que cobran al resto de los usuarios.

                              ¿Un caso de concesión que haya finalizado recientemente? Te pongo cuatro. La Autoridad Portuaria de Las Palmas recuperó creo que hace unos dos años la concesión de uno de sus pantalanes. Además desde el 01 de abril de éste año, recuperó también la de otros tres.

                              En éste caso, han respetado el atraque a todos los barcos que se encontraban en esos pantalanes desde hace un tiempo (no recuerdo exactamente desde cuando, pero poco) Los usuarios abonan por el atraque lo mismo que el resto de usuarios y punto, no hay mayor problema.

                              Cosa aparte es que muchos de esos usuarios hayan "comprado" un atraque, sin haber entendido o sin que les hayan explicado, que no "compraban" un atraque, sino el tiempo de concesión que les quedaba a esos pantalanes. Algo de lío ha habido en ese sentido.

                              Lo mejor es informarse, como han dicho ya por aquí, directamente en la Autoridad Portuaria en cuestión, llamando al Departamento de dominio público. Allí te pueden informar convenientemente, además de sobre la finalización de la concesión, de quién es realmente el concesionario y así evitas que alguien que haya comprado a alguien que haya comprado a otro alguien, te venda un "atraque" por 30 años y al año siguiente descubras que has pagado un montón de dinero y que no te vale de nada porque tienes que empezara pagarle el atraque a la Autoridad portuaria. el problema lo tendrías entonces con quien te "vendió el atraque" y el Puerto te pasaría la factura igual, desde el momento en que recupere la concesión.

                              No sé si me he enrollado mucho (creo que sí), espero que la información sirva para evitar un tipo de cosas que se vienen haciendo y donde, al final, los ünicos perjudicados somos los propietarios de las embarcaciones.

                              Un saludo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

                                Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje

                                En éste caso, han respetado el atraque a todos los barcos que se encontraban en esos pantalanes desde hace un tiempo (no recuerdo exactamente desde cuando, pero poco) Los usuarios abonan por el atraque lo mismo que el resto de usuarios y punto, no hay mayor problema.
                                Este punto no está muy claro.

                                Que significa eso de que los usuarios abonan por el atraque lo mismo que el resto de usuarios ???

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X