VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consejos a tener en cuenta para compra de amarre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: consejos a tener en cuenta para compra de amarre

Creo entender, que al cambiar la titularidad, o los terminos de la misma, el antiguo propietario, se convierte en preferente para el uso, en los mismos terminos que el que viene nuevo.
    Es asi??
    Salu2

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
      Creo entender, que al cambiar la titularidad, o los terminos de la misma, el antiguo propietario, se convierte en preferente para el uso, en los mismos terminos que el que viene nuevo.
      Es asi??
      Salu2
      Yo creo que estamos dando palos de ciego.

De lo que se trata es de saber que cantidad habrá que abonar para conservar tu amarre durante el próximo período de la concesión, una vez finalice el actual.

Como todos sabemos, una cosa es el precio de la concesión de tu amarre, y otra muy distinta y por desgracia, el precio que dichos amarres alcanzan en el mercado libre.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Yo creo que estamos dando palos de ciego.

De lo que se trata es de saber que cantidad habrá que abonar para conservar tu amarre durante el próximo período de la concesión, una vez finalice el actual.

Como todos sabemos, una cosa es el precio de la concesión de tu amarre, y otra muy distinta y por desgracia, el precio que dichos amarres alcanzan en el mercado libre.
        Creo que ya te respondi a esto,en mi puerto es lo que se hara,en otros puertos gestionados por otros estamentos o autonomias no se como se resolvera el tema
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Creo que ya te respondi a esto,en mi puerto es lo que se hara,en otros puertos gestionados por otros estamentos o autonomias no se como se resolvera el tema
          Ok me quedo con ese dato en mente; es decir nos cobrarán en función de la inversión que quieran llevar a cabo en el puerto durante el nuevo período de concesión.

Gracias por todo !

Creo que he sacado algo en claro !

Comentario

Ok me quedo con ese dato en mente; es decir nos cobrarán en función de la inversión que quieran llevar a cabo en el puerto durante el nuevo período de concesión.

Gracias por todo !

Creo que he sacado algo en claro !
            Te cobraran en funcion de la inversion mas el margen de beneficio empresarial que impongan... ¡¡¡y he aquí el problema!!!

¡¡"regalartelo" no te lo regalaran!!! te conservaran el derecho preferente de conservacion de amarre (tambien eso esta por ver), pero a partir de ahí fijaran un precio en base a criterios empresariales y si lo tomas bien y ,si no, pasan al siguiente de la lista

Cuando la concesion caduca, se extinguen los derechos, y todo empieza de nuevo

En cualquier caso el pliego de condiciones tecnicas y el de condiciones administrativas que la Administracion presente cuando se haga publico el concurso, definira todas esas cuestiones (Y NO ANTES)... por lo cual a dia de hoy, y bajo mi punto de vista es "un melon sin abrir"...

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
              En los puertos gestionados directamente por la Junta de Andalucía, no se pueden vender ni realquilar los amarres en concesión. Existe una lista de espera oficial que debe ser respetada como tal, si alguien abandona su amarre tiran de la lista obligatoriamente antes de cambiar de concesionario. Lo que se suele hacer es una sociedad en donde un amarre es disfrutado por dos barcos o personas. El propietario de la concesión te vende el uso del amarre en forma de sociedad, no te puede vender la conseción.
              En la Línea de la Concepción están haciendo un nuevo puerto deportivo, Alcaidesa y la concesión para un amarre de 8 metros está en 35.000 leuros, no se el tiempo. Se puede decir que es un chollo...Si te das prisa te hacen un descuento.

salud y suerte en esta particular singladura.
              Hmmm, me temo que estos tiempos tambien pasaron.

Cada plaza de amarre tiene asignado un sólo barco. Y cada año, en la renovación del contrato, te exigen una declaración de la composición accionarial o participantes de la sociedad, indicando que no haya cambiado durante el ultimo año y que no se prevee cambiar durante el año en que se va a renovar.

Rog
              Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                Te cobraran en funcion de la inversion mas el margen de beneficio empresarial que impongan... ¡¡¡y he aquí el problema!!!

¡¡"regalartelo" no te lo regalaran!!! te conservaran el derecho preferente de conservacion de amarre (tambien eso esta por ver), pero a partir de ahí fijaran un precio en base a criterios empresariales y si lo tomas bien y ,si no, pasan al siguiente de la lista

Cuando la concesion caduca, se extinguen los derechos, y todo empieza de nuevo

En cualquier caso el pliego de condiciones tecnicas y el de condiciones administrativas que la Administracion presente cuando se haga publico el concurso, definira todas esas cuestiones (Y NO ANTES)... por lo cual a dia de hoy, y bajo mi punto de vista es "un melon sin abrir"...
                Hola Keith, oye no quiero ser pesado sobre esto nuevamente, pero creo que poniendo un ejemplo concreto nos podremos entender:

- Precio amarre 8 x 3 en 2001 vendido directamente por la concesionaria del puerto:18.000 euros.

- Precio del mismo amarre 8 x 3 en 2009 vendido por un particular (mismo puerto): 50.000 euros.

La cuestión es, el precio de 50.000 euros nada tiene que ver ni con el aumento anual del IPC ni nada que ver, es simplemente un precio de mercado dado la demanda.

Ahora bien, si la concesión de este puerto se tuviera que renovar ahora en 2009, tú crees que la administración permitiría que la concesionaria de dicho puerto pusiera a la venta esos amarres por 50.000 euros ??

Yo creo que no, pero es una opinión un poco ingenua por mi parte (lo se)

Comentario

Hola Keith, oye no quiero ser pesado sobre esto nuevamente, pero creo que poniendo un ejemplo concreto nos podremos entender:

- Precio amarre 8 x 3 en 2001 vendido directamente por la concesionaria del puerto:18.000 euros.

- Precio del mismo amarre 8 x 3 en 2009 vendido por un particular (mismo puerto): 50.000 euros.

La cuestión es, el precio de 50.000 euros nada tiene que ver ni con el aumento anual del IPC ni nada que ver, es simplemente un precio de mercado dado la demanda.

Ahora bien, si la concesión de este puerto se tuviera que renovar ahora en 2009, tú crees que la administración permitiría que la concesionaria de dicho puerto pusiera a la venta esos amarres por 50.000 euros ??

Yo creo que no, pero es una opinión un poco ingenua por mi parte (lo se)

No, claro... pero el precio de salida de la concesionaria de ese amarre es imposible de estimar en base a lo que se pago al principio de la concesion anterior ni de las posteriores compra-ventas

No creo que te sea posible, con ese ejemplo que has puesto, llegar a pensar, que en caso de una nueva concesion el precio de partida seria tanto...

Saludos

Comentario

Una forma rapida de informarte es por el marineno que siempre hay en todos los puertos, ese sabe lo que se vende y lo que no, lo que vale y no, y si hay un poco de cazo, tu tienes amarre mañana mismo.

Comentario

Y volvemos al principio, en mi puerto, el concesionario tiene derecho de tanteo y retracto, y deberas de informar con 60 dias de antelacion del precio de venta, y, en igualdad de condiciones se lo puede quedar el concesionario, o, en su defecto te autorizara de forma expresa. Puede darse el caso, de que el tenga puntos propios que pueda ofertar a tu potencial cliente mas baratos, puede darse el caso de que no se quisiera declarar x y al precio menos x le interese a el etc...y el regamento de puertos y amarres esta sellado por la administracion...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

No creo que te sea posible, con ese ejemplo que has puesto, llegar a pensar, que en caso de una nueva concesion el precio de partida seria tanto...

Saludos

Bien, es esto justamente lo que trataba de aclarar.

Comentario

1) Distinguir si es Marina o Club Náutico ( Marina son propietarios/socios privados y Club los propietarios son los propios socios ) Hay mucha más probabilidad de renovación en Club, y más ahora con la crisis que ningún inversor se meterá pujando nada.
                          2) Aquellos puertos, como Club Náutico de Denia, que prohiben especular, se quedan con la plus valía, tienen derecho de retracto,prohiben alquiler, etc.. aunque suena heavy es lo mejor para el sector y para ti. El amarre para uso, no para especulación. Aunque parece lo contrario, es positivo. No los rechaces.
                          3) Al contrario que pisos, que ahora interesa más alquilar que comprar, amarre interesa más comprar. Haz números. El alquiler es una sangría, y la venta ahora está medio bien, claro está, a largo plazo.

Y lo dicho, en un altísimo porcentaje, y más ahora con la crisis, se renueva la concesión al que está. Siempre con una pequeña derrama para más farolas, pintura, tal cual.. pero otros 25 años fácilmente.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                            1) Distinguir si es Marina o Club Náutico ( Marina son propietarios/socios privados y Club los propietarios son los propios socios ) Hay mucha más probabilidad de renovación en Club, y más ahora con la crisis que ningún inversor se meterá pujando nada.
                            2) Aquellos puertos, como Club Náutico de Denia, que prohiben especular, se quedan con la plus valía, tienen derecho de retracto,prohiben alquiler, etc.. aunque suena heavy es lo mejor para el sector y para ti. El amarre para uso, no para especulación. Aunque parece lo contrario, es positivo. No los rechaces.
                            3) Al contrario que pisos, que ahora interesa más alquilar que comprar, amarre interesa más comprar. Haz números. El alquiler es una sangría, y la venta ahora está medio bien, claro está, a largo plazo.

Y lo dicho, en un altísimo porcentaje, y más ahora con la crisis, se renueva la concesión al que está. Siempre con una pequeña derrama para más farolas, pintura, tal cual.. pero otros 25 años fácilmente.

Suerte

Ok esto ya lo aclara más.

Ahora ya solo tengo que esperar hasta el 2027 para ver que pasa con la concesión de mi amarre.

Estoy de acuerdo que haciendo números y siempre pensando a medio-largo plazo, sale más rentable la compra que el alquiler.

Si encima tienes la suerte de que te renuevan la concesión a cambio de una pequeña cantidad, la cosa sale redonda obviamente

Comentario

Este es un asunto que se ha tratado ya muchas veces en La Taberna y se pueden buscar los hilos correspondientes. De todas formas me atrevo a lanzar algunas ideas que a mí me parecen básicas y que deben estar muy claras:

1) Un amarre no es como un apartamento o una plaza de parking Todo el litoral español es zona de dominio público, por decirlo de alguna manera,el propietario es el Estado. Por tanto, todos los puertos deportivos, absolutamente todos, son del Estado. Lo que ocurre es que el Estado concede, en determinadas condiciones, el derecho de uso de los mismos por un período determinado de tiempo. Por tanto, uno no compra un amarre, compra el derecho de uso de un determinado espejo de agua abrigado en unas determinadas condiciones y por un período determinado de tiempo.

2) Actualmente, las competencias sobre los puertos deportivos están tranferidas a las correspondientes comunidades autónomas, y, por tanto nos podemos encontrar con diversidad de tratamientos y casuística, aunque, al menos en teoría, las comunidades autónomas deberían respetar la legislación estatal, y fundamentalmente, la Ley de Costas y la Ley de Contratos deL Sector Público en lo que respecta al tema que nos ocupa. Aunque ya sabemos todos lo que son los "reinos de taifas" y lo aficionados que somos a ellos.

Y no me quiero extender más. Si alguien tiene alguna duda más concreta y me la quiere mandar por un privado, encantado de ayudar si puedo.

Una ronda para todos

Mendaña

Comentario

Holaaaa,,

está claro que cuando te compras un barco, necesitas un amarre. Mi planteamiento, de siempre, es no alquilar, por tanto, a la misma nautica que hizo el papeleo, le dije que quería un amarre de propiedad ( concesión ). Evidentemente te dicen que no hay, claro, ellos los alquilan, con un poco de insistencia en dos días aparecieron amarres.
                                Tienes que pensar cuanto tiempo le queda de concesión, cuanto vale el alquiler, y hacer números, es fácil.

Si no tengo mal entendido existen puertos que son comunidades de propietarios, como los bloques de pisos, y cuando tu quieres comprar un amarre allí, en el caso que conozco, tienes que entregar a fondo perdido x dinero a las arcas de la comunidad. Muy peligroso....

Comentario

Trabajando...
                                X