VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
    .......
    De todos modos, no deja de ser, creo, una política comercial arriesgada, ya que tiene el peligro de colapsar el mercado de segunda mano. Para incentivar la compra de barcos nuevos de parte de quien ya posee un barco, es necesario que éste mercado sea dinámico. Si no se venden los de 2ªmano, a medio plazo, tampoco se venderán los de 1ª.
    Es que yo creo que se parte de una premisa equivocada: la compra de un barco para su segura posterior venta. Entiendo que en cualquier mercado siempre habrá la 2ª mano por un evidente tema de precio más barato que el mismo bien nuevo. Entiendo la parte sentimental de cualquier armador hacia su "niño", pero lo que no entiende el armador es que el barco se deprecia, le guste o no (hablando siempre de barcos "normales"). Lo que no puede ser es el disparatado mercado de segunda mano actual. Un Beneteau, Bavaria, Hanse, etc., etc. se deprecia y un Camper & Nicholson o un Mylne o un Fife, pues no.

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
    Es posible. Supongo que habrás leído el último V&V, que aborda el tema del mercado de ocasión. Más o menos llegan a la conclusión de que el mercado de ocasión estaba sobrevalorado y que se está resituando a un nivel más lógico, notablemente más bajo .... y que se está reanimando (en Francia solo ).

Los precios de los nuevos bajan, en parte también porque los fabricantes y distribuidores reducen sus márgenes, los de 2ª mano siguen y los barcos ya se parecen cada vez más a lo que son, en términos económicos al menos: bienes de consumo.

Los barcos con los que soñamos son otra cosa.
    Pues eso.

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    YO insisto, en realidad estoy indignado con el mercado de segunda mano español, y espero que el abaratamiento de los barcos nuevos, dejen en verdadero ridículo los precios de los usados.

ahora mismo hay auténticas comparaciones que no resisten el más mínimo análisis, y las excusas de algunos vendedores son completamente absurdas.

No voy a empezar con el rollo de siempre, de que si los extras, de que si un barco usado de solo 2 años es mejor barco que uno nuevo, y tonterias de semejante calibre
    Completamente de acuerdo y es lo mismo de antes: que este bien se DEPRECIA, señores. Y no me vale lo del mantenimiento, porque entonces NO NAVEGA, no te jode.
    Es vergonzoso, como dice woqr, lo que tienes que escuchar:
    - Te enseñan facturas de 5 equipos de telecom
    - Facturas de no se cuantas velas
    etc., etc.,

Ya sé que este comentario no gustará en LTP, pero porqué no empezamos a pensar en términos parecidos a los coches?
    P. ej. yo me compro un coche normal y a los 10 años me compro otro, no espero vender superbien el coche viejo para comprarme el nuevo. Otra cosa es vender un Rolls Royce, un Ferrari, un Bentley, y no nos engañemos ¿cuantos de vosotros (yo no soy armador) tenéis un barco (sin sentimentalismos) equivalente a eso?

Saludos y
    sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

No es por nada pero sin impuestos ni equipamiento el precio NO es de 59.000 euros sino de 53.000.-

solo por aquello de aclarar un poco.

saludos
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Pienso al igual que otros cofrades que con este precio (53.000 € sin impuestos) muchos nos sintamos tentados a con un poco mas de esfuerzo "acceder" a un barco nuevo.
        Por otro lado a mi me gusta la plataforma de baño, y me gustaría alguna opinión de como van los bavaria en regata.

Saludos.
        sigpicQue es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,
        mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar...
        José de Espronceda

Comentario

53.000e, puesto a navegar, osea, precio real sin opciones cual seria?

Comentario

Según la revista Yacht, el precio final listo para navegar en Alemania está en 64.140 €.

Bavaria hat den Preis für die Cruiser 32 noch unter dem der Vorgängerin angesetzt. Das Einsteigermodell von Bavaria ist segelfertig schon für 64.140 Euro zu haben. Deutschland-Premiere feiert das Schiff auf der Messe Interboot in Friedrichshafen (19.–27. September).
            El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

[quote=bluewhite;661986]Según la revista Yacht, el precio final listo para navegar en Alemania está en 64.140 €.`[quote]

El precio final en España con impuestos y puesto en el agua ya se ha puesto varias veces en otro hilo, está en 74.850 Euros.

AHORA BIEN, a esa cifra deberás descontarle el descuento que te hace el distribuidor, con lo que el precio final a día de hoy es un gran MISTERIO de la náutica Española (mercado transparente el náutico, si señor).

Como ahora no vamos a especular con el descuento (10%, 15% o 20% !!), lo mejor es esperar al salon nautico de barcelona y comprobar por cuanto sale este bavaria descuentos incluidos.

Yo me apuesto a que alguien lo ofrecera por menos de 60.000 euros puesto en el agua.

En caso de que esto se confirme, acto seguido habría que ir a cualquier broker e ir pasando este precio y así mover un poco el mercado usado ja ja ja

Si es que barcos de 32 pies con 5 años de uso por menos de 60.000 euros debe de haber 3 como mucho en toda España ja ja ja ja (por ahora claro).

A ver si entre todos ayudamos a bajarse de la parra a algunos vendedores de barcos usados, que tienen la extraña idea de que su barco hoy día vale lo mismo que cuando lo compraron hace 5 años

(curiosa forma de pensar, no ??)
              Editado por última vez por woqr; 01/10/2009, 09:56:56.

Comentario

[QUOTE=woqr;662087]
                Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje
                ........ algunos vendedores de barcos usados, que tienen la extraña idea de que su barco hoy día vale lo mismo que cuando lo compraron hace 5 años

(curiosa forma de pensar, no ??).........
                Boas noites
                Perdón por el off-topic (OT), pero lo mismo han creído millones de españoles sobre las viviendas, que siempre valdrían más a pesar del paso del tiempo (son lo que los listos definen como inversión)
                Saúdos
                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Por si os sirve........compre un Bavaria 32 nuevo en el año 2003, su precio franco fabrica era de 59.697 euros y full-equipe sin radar ni balsa ni radiobaliza y con impuestos, arboladura y transporte costo 96.493 euros sin contar GPS, ni capota antirrociones que le coloque posteriormente.

Esta información os la doy para que no caigais en creer que existen los peces de colores....en nautica.

Un saludo a todos.......y si alguien duda, que pida presupuesto "barco en el agua"........vereis la sorpresita.

Comentario

Precisamente lo que ha perseguido la industria nautica es esto, que la compares con la del automovil, que uses y tires, pero el mar no es la carretera, por mucho que se empeñene algunos astilleros, con solo ver los cantos del mobiliario en angulo recto he tenido bastante y sabiendo lo que duran los tiradores, visagras etc... ya se lo que pasara con esa plataforma de baño tan esplendida que ven algunos.
                    ¿el precio de la segunda mano? si esta alto, pero el que quiere vender vende, el que no baja sera porque no tendra necesidad, ya veremos que vale ese barco dentro de diez años y no hablemos de tirar y volver a comprar, eso el planeta ya no lo aguanta, asi no vamos a ninguna parte, para mi un barco es como una vivienda, no tendrias porque andar cambiandola como si fuera un ordenador o tv, no es necesario, es puro consumismo.

Una pregunta ¿en los fondeos como tendreis la plataforma? ¿subida o bajada?

Comentario

El mismo astillero es el que mata tu inversion, sacando al año siguiente otro diseño, como si de ropa se trastase y mas barato, en ese momento el tuyo deja de valer, al menos esperaba que con la crisis estas sin razones se terminaran pero mucho me temo que seguiremos por la misma senda, hasta el proximo batacazo o hasta que el planeta diga basta.

Comentario

Originalmente publicado por 7 nudos Ver Mensaje
                        Por si os sirve........compre un Bavaria 32 nuevo en el año 2003, su precio franco fabrica era de 59.697 euros y full-equipe sin radar ni balsa ni radiobaliza y con impuestos, arboladura y transporte costo 96.493 euros sin contar GPS, ni capota antirrociones que le coloque posteriormente.

Esta información os la doy para que no caigais en creer que existen los peces de colores....en nautica.

Un saludo a todos.......y si alguien duda, que pida presupuesto "barco en el agua"........vereis la sorpresita.
                        Pues tienes toda la razon Cofrade:

El nuestro, Bav. 33 (2006) F.F. 63.621 Euros, puesto en el agua sin el equipo de seguridad para zona 2 ni capota, 102.000 Euros.
                        Viendo los acabados "baratos" y llenos de aristas del nuevo modelo, no se yo donde esta la ganga.
                        Los descuentos, son cosa aparte que a existido siempre.
                        La mesa de cartas es una simple tabla, el piso de la cabina es feo de narices, y armarios y madera han desaparecido como por arte de magia.

En fin..............

Buena mar

Willy-foc
                        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Voy ha dar el precio otra vez, el barco con impuestos (28%) transporte y arboladura 67951 €, luego le poneis lo que querais y cuando querais, tampoco contabilizo la gestoria ya que cada cual lo hace donde le resulte mas comodo
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            Voy ha dar el precio otra vez, el barco con impuestos (28%) transporte y arboladura 67951 €, luego le poneis lo que querais y cuando querais, tampoco contabilizo la gestoria ya que cada cual lo hace donde le resulte mas comodo
                            SALUT
                            Neftaaaaaaa, pero si has puesto en otro post que el precio final estaba en 74.850 euros exactamente !!!!!

Ahora está en los 67.951, (que rápido bajan de precio, y eso que ni siquiera está a la venta ja ja ja ja), para que luego digan que es un mercado transparente este ja ja ja

Bueno a lo que vamos, digamos que "ahora" cuesta 67.951 euros, a lo que si sumamos el correspondiente DESCUENTO, el barco tiene que salir por narices por menos de 60.000 euros FIJO, no ?????

Por cierto esa plataforma de baño es precisamente para los fondeos, vamos digo yo, que es cuando se tiene que utilizar lo que cual en mi opinion dará mucha más habitabilidad a la bañera.
                            Editado por última vez por woqr; 02/10/2009, 11:48:33.

Comentario

Aqui esta incluido el descuento, no puedo decir mas....
                              SALUDOS
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Buenos días! Sin ánimo de ofender TorreHercules. No creo que sea comparable una inversión en un piso y un barco, me explico. Un piso siempre va a estar ubicado en el mismo sitio, con lo cual, con el paso del tiempo, ese sitio va mejorando, normalmente, su ubicación. Es decir, siempre estará mas cerca del centro de una ciudad, que el que venga por detrás y eso, nos guste o no se acaba pagando, pues es único e intransferible, no como en un barco... Amén del mantenimiento y vejez que tiene un piso y un barco... Yo si pudiera invertir, no lo dudaria, aunque no sea el mejor momento... ¿O si?
                                Un saludo y hasta caer que es viernes.
                                [quote=TorredeHércules;662722]
                                Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje

Boas noites
                                Perdón por el off-topic (OT), pero lo mismo han creído millones de españoles sobre las viviendas, que siempre valdrían más a pesar del paso del tiempo (son lo que los listos definen como inversión)
                                Saúdos

Comentario

Trabajando...
                                X