VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Aqui esta incluido el descuento, no puedo decir mas....
    SALUDOS
    Gracias Nefta, ha costado pero despues de unos 70 posts, ya conocemos el precio final con descuento incluido (-14%).

Bueno ahora que cada cual saque sus conclusiones !!

68.000 Euros Bavaria 32 NUEVO puesto en el agua

Ahora es cuestión de ver Barcos usados "similares" con 5 años de uso (por decir algo).

Por si alguno ha estado fuera del mercado mucho tiempo, ya os digo yo que el 90% de barcos usados de 32 pies, son más caros que este bavaria nuevo

Comentario

Sin entrar en detalles, esta claro que el precio es una auténtica BOMBA !!!!

IRRINTZI
      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

[quote=woqr;662087][quote=bluewhite;661986]Según la revista Yacht, el precio final listo para navegar en Alemania está en 64.140 €.`

El precio final en España con impuestos y puesto en el agua ya se ha puesto varias veces en otro hilo, está en 74.850 Euros.

AHORA BIEN, a esa cifra deberás descontarle el descuento que te hace el distribuidor, con lo que el precio final a día de hoy es un gran MISTERIO de la náutica Española (mercado transparente el náutico, si señor).

Como ahora no vamos a especular con el descuento (10%, 15% o 20% !!), lo mejor es esperar al salon nautico de barcelona y comprobar por cuanto sale este bavaria descuentos incluidos.

Yo me apuesto a que alguien lo ofrecera por menos de 60.000 euros puesto en el agua.

En caso de que esto se confirme, acto seguido habría que ir a cualquier broker e ir pasando este precio y así mover un poco el mercado usado ja ja ja

Si es que barcos de 32 pies con 5 años de uso por menos de 60.000 euros debe de haber 3 como mucho en toda España ja ja ja ja (por ahora claro).

A ver si entre todos ayudamos a bajarse de la parra a algunos vendedores de barcos usados, que tienen la extraña idea de que su barco hoy día vale lo mismo que cuando lo compraron hace 5 años

(curiosa forma de pensar, no ??)

Gracias por decir el precio, yo no se si se ha dicho en mas hilos o no, no puedo controlar todos los hilos y no pretendia ser pesado.

Pues si por 60.000e puedes tener uno nuevo, aunque no sea un gran barco duro como para irte al caribe, si que puede sevrir para mini cruceros mediterraneos hasta Baleares y mucha gente ya seriamos quiza felices con un barco asi.

Comentario

Llevo tiempo dando vueltas a la compra de un 30 pies, por presupuesto estoy entre el SO 30i y el nuevo Bavaria 32... descartado en Beneteau 31 (108.000 euros puesto al agua, descuentos, extras....)... Tanto el jeneau como el bavaria se van a los 85000 euros mas o menos, con los extras, descuentos..impuestos...etc... pero mi duda es si vale la pena el metro más de eslora y manga y que la categoria de construcción del bavaria es A Oceanica respecto a la B del jenneau... vamos que no se que hacer y quiero tener barco para esta semana santa!!!....
          "al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."

Comentario

Originalmente publicado por Galeote Ver Mensaje
            Llevo tiempo dando vueltas a la compra de un 30 pies, por presupuesto estoy entre el SO 30i y el nuevo Bavaria 32... descartado en Beneteau 31 (108.000 euros puesto al agua, descuentos, extras....)... Tanto el jeneau como el bavaria se van a los 85000 euros mas o menos, con los extras, descuentos..impuestos...etc... pero mi duda es si vale la pena el metro más de eslora y manga y que la categoria de construcción del bavaria es A Oceanica respecto a la B del jenneau... vamos que no se que hacer y quiero tener barco para esta semana santa!!!....

Galeote creo que te voy a alegrar el día.

Bavaria 32 nuevo puesto en el agua + impuestos + descuento: 68.000 euros

Así que olvídate de los 85.000 euros a no ser que quieras ponerle griferia de oro.
            Editado por última vez por woqr; 05/10/2009, 16:00:44.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              Galeote creo que te voy a alegrar el día.

Bavaria 32 nuevo puesto en el agua + impuestos + descuento: 68.000 euros

Así que olvídate de los 85.000 euros a no ser que quieras ponerle griferia de oro.
              Me parece un Pelotazo 68000€, y un barco precioso con lineas modernas, Ya de si es Blando navegando
              VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

Hola, no se me enfade nadie, pero ahora hubieramos de sumarle, piloto automatico, suplemento motor , ( yo lo pondria), bimidi, antirociones, gps , dsc, radar, ( que ta mu xulo), defensas, amarras, material de seguridad, balsa, radiobaliza, eso es una pasta eh!!!, si alguien tiene un presupuesto y nos puede decir mas o menos , tendriamos el precio real del barco,,,

Comentario

Originalmente publicado por joanetbcn Ver Mensaje
                  Hola, no se me enfade nadie, pero ahora hubieramos de sumarle, piloto automatico, suplemento motor , ( yo lo pondria), bimidi, antirociones, gps , dsc, radar, ( que ta mu xulo), defensas, amarras, material de seguridad, balsa, radiobaliza, eso es una pasta eh!!!, si alguien tiene un presupuesto y nos puede decir mas o menos , tendriamos el precio real del barco,,,
                  hombre de todo lo que has puesto, yo lo más imprescindible que le pondría sería las amarras ja ja ja ja (sin amarras a ver como amarras).

piloto automático ? bueno vale lo dejaremos para cuando me de la vuelta al mundo con un 32 pies.

suplemento motor ? bueno pues ya veremos

bimini ? bueno vale ya iré pasando sin él toldillo (una buena gorra 10 euros y a navegar).

gps , radar, radiobaliza ufffff, me recuerda a la peli Naufrago (a ese si que le hubiera venido de perlas la radiobaliza, el gps el radar y ya puestos una mini pimer).

Resumiendo, si no puedes salir a navegar con todos esos juguetitos, casi mejor que no salgas. Yo llevo varias temporadas sin nada de todo eso, y no lo echo en falta.
                  Editado por última vez por woqr; 05/10/2009, 18:38:03.

Comentario

si algún cofrade se hace con el capricho que nos cuente cómo va.

Salud y buen mar

Comentario

Estimado Woqr

Precisamente los que compran esos barcos salen con todos esos "juguetitos" tu seras una excepcion pero los que navegan con poco no lo hacen en esos barcos, por otro lado es logico leer determinadas cosas ¡¡se acerca el salon!! y hay que vender ¡¡suerte!! porque va a estar jodido, saludos

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                        hombre de todo lo que has puesto, yo lo más imprescindible que le pondría sería las amarras ja ja ja ja (sin amarras a ver como amarras).

piloto automático ? bueno vale lo dejaremos para cuando me de la vuelta al mundo con un 32 pies.

suplemento motor ? bueno pues ya veremos

bimini ? bueno vale ya iré pasando sin él toldillo (una buena gorra 10 euros y a navegar).

gps , radar, radiobaliza ufffff, me recuerda a la peli Naufrago (a ese si que le hubiera venido de perlas la radiobaliza, el gps el radar y ya puestos una mini pimer).

Resumiendo, si no puedes salir a navegar con todos esos juguetitos, casi mejor que no salgas. Yo llevo varias temporadas sin nada de todo eso, y no lo echo en falta.

Si no es por ponerlo, porque si no lo quieres poner, no se pone, el tema es que, si no pones los caxarrillos de marras , pues no te matriculan el bote, vaaale, te puedes ahorra el Radar, ( 2000 doblones), vaaaale, tambien te puedes ahorrar el bimini,,,1500, el tema es que si vas a las islas son 17 horillas con solete como pa una boda, ejem,,, jodido, sobre el dsc, pues ya sabes, numero de mmsi, conectado al gps, radiobaliza es que son cosas obligatorias , claro, quiza si lo quieres matricular a zona 4, pero no te escaqueas del material de seguridad y electronica elemental , asi como tambien el dsc, mmsi, etc

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Estimado Woqr

Precisamente los que compran esos barcos salen con todos esos "juguetitos" tu seras una excepcion pero los que navegan con poco no lo hacen en esos barcos, por otro lado es logico leer determinadas cosas ¡¡se acerca el salon!! y hay que vender ¡¡suerte!! porque va a estar jodido, saludos
                          Esto mismo iba a decir yo.

El comprador de un barco de este estilo, lo equipa con mucha electronica, lo cual es lógico, o te entretienes tocando "botonsitos" o a ver que haces en un barco que se arrastra por el agua (habeis visto las olas que genera??? y eso que pesará poquisimo...)

Además los amigos del dueño se quedan boquiabiertos cuando les explica orgulloso el enorme despliegue tecnologico...

PD: me recuerda a los coches que venden con llantones enormes de 17", neumaticos de perfil bajo, y con frenos de tambor atras... para parar un diesel...

Comentario

Haber..... el barco pesa 5200 kg, en el video que sale por ahi, esta navegado por gente, que a mi modo de ver, NPI.
                            Este barco con 14h hace 110' en condiciones buenas de navegacion.
                            Con los 68 mil€ de salida en el agua, cada uno que le ponga los "botonsitos" que quiera, pero con 12mil€ mas puede estar correctamente equipado
                            Solo con molinete, ancla, cadena, motor volvo d1-30, antena vhf y emisora Raymarine, piloto Raymarine SPX 10, equipo de viento st60, tridata st60, amarras y defensas sale por 9630€ mas....si entra bimini y capota son 3000 mas con lo que llegamos a los 12mil en total, por lo que el barco con todo lo dicho se va justo a los 80mil €....os parece bien??
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo recomiendo a los que estén interesados en este barco pedir presupuesto. Así sabrán por dónde van los tiros. Esto no es un coche, hay bastantes más incognitas que el porcentaje de descuento. A modo de ejemplo, cuando estaba mirando modelos para comprar, el invierno pasado, el pack material de seguridad zona 2 se movía entre los 3.740 y los 8.500€ (no hace falta decir que el que facturaba este último precio era el que ofrecía los mayores descuentos sobre el barco ) sin impuestos (y recordad que legalmente el material de seguridad también casca 28% de impuestos). Lo mismo podríamos decir de la preparación del casco, de la arboladura y del transporte (y si me apuráis, de los gastos de gestoría).
                              Recomiendo que pidáis presupuestos muy detallados, y siguiendo en el tema del material de seguridad, exijáis que os digan las marcas y el precio unitario de cada elemento de dicho material (es importante para la balsa, por ejemplo).
                              Intuyo que Optisail es el que más se acerca, y esta última respuesta de Nefta parece darle la razón.

Está claro que no deja de ser un barco barato. Otra cosa es que guste (a mí, )

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Optisail

no entiendo esa gente que pide por barcos que tienen 5 años, lo mismo que pagaron en aquel entonces.....y cuando le razonas el porque no valen eso, encima se molestan.

Esta es la auténtica realidad del mercado náutico en España, un sin sentido.

En ningún otro país de Europa sucede esto.

Nadie en Francia que quiera vender su barco se le pasa por la cabeza ponerlo a la venta, por un precio igual o más caro incluso que el mismo barco nuevo.

Y esto en España es la práctica habitual.

Y ya no digamos el típico Español que se compra un barco usado y lo quiere vender al cabo de 3 o 4 años. Practicamente todos quieren sacarle dinero, es ridiculo.
                                Editado por última vez por woqr; 06/10/2009, 12:05:03.

Comentario

Trabajando...
                                X