VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir en el barco: nueva regulación?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

    ¡¡¡madre mia!!! ¡¡que disparate!!!

    ¿que haran?, ¿como en la mili? ¿pasara un marinero de guardia varias veces a verificar si duerme alguien?... ¿dara unos toquecitos en cubierta...? ¡¡mira que yo tengo muy mal despertar!!!... ¡ira anotando en una lista los dias que te ha pillado dentro!!

    nada, como cuando eramos chavales, y oias venir a tu padre al cuarto... ¡¡ a hacerse el dormido!!!.... ¡¡que no noten que alli hay alguien!!!

    madre mia!! que desproposito!!!

    caña con ellos, capihaddock... me parece fantastico que os organiceis, que busqueis un abogado, y os defendais con uñas y dientes... seguramente todo eso que dicen es inconstitucional, ni se ajusta a ley

    Comentario


    • #17
      Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

      Me estaba preguntando lo mismo que Keith. ¿Pondrán un marinero a pasar lista y contar las noches que te quedas en el barco?.

      Una cosa es "no guardar la compostura" y otra muy diferente vivir abordo, sin alterar la armonía del puerto. ¿Que harán con los transeuntes que pasen 15 días amarrados?. A partir del décimo día, ¿le dirán que ya no pueden dormir en el barco y que se deben buscar un hotel?.

      Yo veo a un puerto, más como a un camping que como un garaje. Tienes tu punto de luz y de agua en tu plaza de atraque (o en tu parcela, en el primer caso) y los bloques de servicios comunes para ducharte, hacer tus necesidades y lavar tu ropa. Pero ojo, también hay "camping's" que tiene zonas que para nada parecen una acampada. Y eso si es algo que hay que ir cambiando poco a poco.

      En definitiva es un lugar de residencia. Y así lo hacen muchos extranjeros, para pasar el invierno en España con su barco o con su autocaravana. Imagino que, a los que somos del pais, no se nos debe de dar un trato discriminatorio.


      Saludos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #18
        Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        ¡¡¡madre mia!!! ¡¡que disparate!!!

        ¿que haran?, ¿como en la mili? ¿pasara un marinero de guardia varias veces a verificar si duerme alguien?... ¿dara unos toquecitos en cubierta...? ¡¡mira que yo tengo muy mal despertar!!!... ¡ira anotando en una lista los dias que te ha pillado dentro!!

        nada, como cuando eramos chavales, y oias venir a tu padre al cuarto... ¡¡ a hacerse el dormido!!!.... ¡¡que no noten que alli hay alguien!!!

        madre mia!! que desproposito!!!

        caña con ellos, capihaddock... me parece fantastico que os organiceis, que busqueis un abogado, y os defendais con uñas y dientes... seguramente todo eso que dicen es inconstitucional, ni se ajusta a ley

        Como tú, pienso que es de muy dificil aplicación esa norma. En caso de que el puerto quiera rescindirte el contrato de amarre porque has pernoctado más de 10 dias...¿como lo demuestra y con qué fedacidad?? la palabra de un marinero tiene tanto valor como la tuya. Incluso el concepto de pernoctar, por la privacidad que implica, es dificilmente comprobable. ¿Ir cada noche un rato a ver si entra agua en la sentina es pernoctar?? ¿tumbarte media hora bajo las estrellas en cubierta lo es?? ¿dormido si despierto no?? Si trabajo de noche y duermo de dia es legal, y si trabajo de dia y duermo de noche no??

        En fin, que lo veo más como una amenaza que una realidad.
        sigpic

        Comentario


        • #19
          Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

          Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
          Os adjunto literalmente un mail recibido ayer de mi puerto, Masnou, relativo a un cambio de regulación para vivir en el barco.

          No lo traduzco, pero el resumen es:
          - Ha habido un cambio de regulación, -23/febrero-, en una resolución de un departamento de la Generalitat.
          - Para vivir en el barco (varemo: 10 pernoctaciones en un mes) habrá que pedir y renovar anualmente un permiso al puerto, que pedirá tres requisitos previos:
          o Tener tankk
          o Tener seguro con rc de 600.000
          o Tener certificado de navegabilidad vigente.
          - Aún así, el puerto se reserva el derecho a conceder el permiso.
          - Asimismo se reserva el derecho a instalar, a cargo del usuario, un contador de suministros (no especifica si sólo eléctrico o también de agua) para poder cobrar al usuario los consumos por encima de los consumos mínimos ya cobrados en la tarifa de mantenimiento de los amarres.

          Yo no vivo en el barco ni tengo planes de hacerlo, pero aun así tengo algunas dudas:
          - Alguien más conoce esta resolución?
          - Cuales son los “consumos ya incluidos” en la tarifa de mantenimiento?
          - No creéis que otros barcos sin habitantes permanentes pueden estar consumiendo más que los habitados y por tanto se establece un agravio comparativo?
          - El derecho último del puerto a conceder o no el permiso… no debería estar sujeto a criterios objetivos, transparentes?

          Que conste que soy partidario de que los puertos no se llenen de “residuos flotantes”, (Sí a los certificados de navegabilidad, seguros vigentes, etc) pero de ahí a establecer que sólo los que viven en los barcos deben cumplir con una serie de requisitos por encima de los demás… me parece una imposición algo delicada.

          Qué opinais?
          Con todo el respeto del mundo y dentro de mi ignorancia creo que se están metiendo donde no les corresponde. Lo que tienen que llevar o no llevar los barcos no es su competencia. El seguro tampoco es cosa suya, que gestionen el puerto y que tu estes amarrado igual, pero no lo que sucede en el barco que es responsabilidad del patrón o propietario, y mucho menos decirle si se puede quedar en su barco a dormir o no o cuanto, que atañe a las libertades individuales.
          La proxima pediran que la manija de la bomba del water esté chapada en oro que es lo único que parece importarles.
          Editado por última vez por wiper; 11/09/2009, 16:13:39.

          Comentario


          • #20
            Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

            eso es un disparate mas que no les va a llevar a ningun sitio que no sea un tribunal ...

            Comentario


            • #21
              Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

              Es absurdo. triste.
              Chabolismo en Barcelona, en el Port Vell, lo hay y mucho. Y eso que, dentro de lo que cabe, tienen "servicios" para poder "pernoctar" más de 10 días al mes. En El Masnou no hay "chabolismo", vamos, yo no lo he visto por ningún lado, si acaso, y de vez en cuando, aparece alguno un poco "dejado". Por cierto, pernoctar en el puerto de El Masnou es difícil sobre todo los fines de semana y verano. El chunda chunda se oye hasta en el dique de los pescadores.
              ¿Será que les sale muy caro poner una lavadora y una secadora en cada uno de las DOS zonas de servicios que tiene el puerto? Ya que, se supone, es un puerto de lujo, podían dar ese servicio. Aunque fuese pagando.
              Marina Estrella, Stay, y demás náuticas, unas más que otras, baldean los barcos a diario y tienen la corriente enchufada todo el tiempo para poder poner los aires acondicionados en deshumidificador y cargar baterías.
              Cualquier barco grande de esos lleva grupos de baterías de más de 10 unidades de 150 amperios cada una y solo hay que ver los cargadores como trabajan cuando se ponen a "cargar". Para poder consumir la misma cantidad de corriente que usan en un día yo tendría que tener mi cargador todo el año en danza sin parar de cargar.
              Hay bastante gente viviendo en su barco y ninguno molesta, solo es cuestión de educación, no de normas del puerto. A mi me huele a nota de "consumo interno" para hacer una limpieza. No puede quedar a su criterio si te ponen unas normas de obligatorio cumplimiento (son obligatorias para todos los barcos, vivas o no vivas en ellos) el decidir si puedes vivir en el puerto o no.
              Es de niños lo de "tú....si, tú....no".
              Es una pena que en este foro y en otros, en los mismos bares del puerto y entre la gente que navegamos y nos cuesta un egg tener un barco, que se hable de este puerto por estas cosas y no de lo bueno que tiene, que tiene bastante, y lo bien que funciona.
              Pienso yo que , todas estas cosas, no le hacen ningún bien a la imagen del puerto. Dada la crisis en el sector náutico, tendrían que empezar a pensar en que va a dejar de ser una SUPERTIENDA de barcos para ser un puerto normal.
              Si por ellos fuese solo habrían megayates con armadores que irían a comer y cenar a los restaurantes, vamos a llamarles, de lujo, con sus cochazos y sus caprichos caros y, a todos los demás que formamos la náutica real, que nos den.
              Mejor me callo.
              Saludos
              Luis
              https://amzn.eu/d/afeYznv

              sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


              http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

              Comentario


              • #22
                Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                Yo vivo en mi barco una media de mas de diez dias al mes por año, ya me fui de un nautico, era real club, y todo por falta de seguridad y porque una regulacion de estas me prohibio hacerme mis reparaciones.
                Al final, aunque sean un poco mas caras, y habida cuenta que no uso las piscinas ni los salones sociales prefiero las "marinas".
                Es una putada y lo jodido es que comienzan en Cataluña y al final si hay pasta de por medio todos lo copian.
                Lo que nos quedar por ver......
                Una Estrella fresquita para todos que hoy es el dia de los cerveceros.
                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                  Igual lo que hay que prohibir son los clubs, Reales clubs, porque se apoderan de un bien que es de todos como lo es la costa, para poner sus salones y sus piscinas.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                    El puerto de El Masnou no es ningún club, es una marina. Lo que pasa es que parece ......

                    Saludos
                    Luis
                    https://amzn.eu/d/afeYznv

                    sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                    http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                      La norma carece de cualquier legalidad.
                      El goce y disfrute de una embarcación, debidamente inscrita, abanderada y con los elementos de seguridad legalmente establecidos, no puede ser perturbado.

                      Cobrar y medir el abastecimiento de agua o fluido eléctrico que pueden.
                      Exigir el cumplimiento de las normas de policía anteriormente establecidas, referentes al vertido de aguas negras, basuras etc. También.

                      Tratar de imponer una disposición normativa en blanco, reservandose la admisibilidad del disfrute de un bien, a la voluntad de un administrador sea público o privado, es totalmente descabellado.

                      Ser concesionario del demanio público marítimo no quiere decir, tener el poder normativo para invadir el derecho de goce y disfrute... faltaría más.

                      ¿Alguien conoce una norma, que bajo penalidad o punición, prohiba dormir en casa, en el coche, en una tienda de campaña, en una autocaravana, en una roulotte, o incluso en la P**a calle?
                      ¿podemos pensar que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado nos van ha retirar de nuestros barcos, con el uso de la fuerza, que debe ser justificada y proporcional al delito cometido, por la posible comisión del delito o falta de "DORMIR".
                      ¿Es que si quiero dormir el decimoprimer día, tendré que salir del puerto?


                      Anda no me j**as!!! Marina de Masnou!!
                      Si el tenderete no te gusta, pon tendederos, secaderos de ropa o de "fuet" y mantén un servicio de limpieza. Claro que la perturbación del orden debe ser combatida, incluso la falta de educación, con medios publicitarios, incluso con sanciones económicas a quien ensucie o altere el medio ambiente, pero ¿van a PROHIBIR DORMIR?.
                      De donde c**o ha salido semejante "legislador"

                      me callo. punto pelota.
                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                      (Fernando Pessoa -1931)

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                        Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
                        Claro que la perturbación del orden debe ser combatida...
                        ... y lo hacen con una grotesca normativa que se sacan de la manga porque, sencillamente, no saben hacerlo de otro modo.

                        Hacerlo de otro modo supone pensar, analizar, buscar soluciones. A eso no llegan.

                        Ridículo.

                        Ante todo, estar por encima del común de los mortales, eso que no se lo quite nadie... Lo de escoger a dedo quien sí quien no dormirá.... no tiene desperdicio.

                        Menuda vergüenza.

                        Jangada: 100% de acuerdo contigo.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                          Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                          ... y lo hacen con una grotesca normativa que se sacan de la manga porque, sencillamente, no saben hacerlo de otro modo.

                          Hacerlo de otro modo supone pensar, analizar, buscar soluciones. A eso no llegan.

                          Ridículo.

                          Ante todo, estar por encima del común de los mortales, eso que no se lo quite nadie... Lo de escoger a dedo quien sí quien no dormirá.... no tiene desperdicio.

                          Menuda vergüenza.

                          Jangada: 100% de acuerdo contigo.
                          habran leido sobre el experimiento de las moscas , no quieren tomar riesgos !!!

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                            Queridos cofrades, unas rondas y que no cunda el pánico. En Port Masnou, llevamos unos años con algunos "engendros" que estan siendo utilizados como residencia.
                            En algún caso, el residente era alguna persona enferma (con mucho alcohol etc.), ninguna higiene y por supuesto en total estado de abandono. Por otra parte, en los últimos 5 años hemos tenido varios incendios provocados por neglicencia total de los "usuarios - residentes ", sin seguro, sin ninguna responsabilidad y provocando daños y peligro. Los profesionales del puerto, estan "hasta el moño", porque cuando hay un siniestro, los que vamos "de bonito" los fines de semana, no nos tenemos que jugar la vida como ellos, para apagar los fuegos o evitar el naufragio de los barcos colindantes. Doy fé como usuario, que los profesionales de Port Masnou, Capitan de Puerto, Contramaestre y marineros en general, son gente muy competente a los que les toca "lidiar" con todo tipo de "personajes".
                            Creo que la solución que han tomado: "este reglamento" de régimen interior, no es acertada, entre otras cosas porque incurre en ilegalidades manifiestas (por ej. lo de los 10 dias por mes), pero estoy seguro que responde a un intento por parte de los titulares de la concesión, de dar una respuesta a los problemas con que los profesionales del puerto se encuentran cotidianamente.
                            Conociendo como conozco desde hace años a estos profesionales, los usuarios "racionales", entre los que incluyo a capitanadhoc, y otros que lo fueron (isla de malta) etc, no debemos tener ningun problema. Y todo ello, aun expresando mi disconformidad por "la eficacia" de un reglamento de este tipo.
                            A veces las cosas no son ni blancas ni negras....

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                              Vuelvo a opinar.
                              Independientemente de si el barco navega o no, para estar flotando en el puerto, debe tener todo en regla. Empezando por el seguro, los certificados y el tanqueKK, que para eso han montado el "Extractor".
                              Que a veces aparece un dejado, si; que hay algunos que deberían adecentarse, solo algunos y de vez en cuando, también.
                              Nadie pone en duda la profesionalidad y competencia de todo el personal del puerto, desde el último marinero hasta el capitán. Hay que quitarse el sombrero ante ellos. Otra cosa es si esa "normativa" es congruente y racional, o no. Yo, personalmente, pienso que no. Hay cosas que molestan más, sobre todo a los usuarios de barcos, como pueden ser las broncas nocturnas, el ruido y la posibilidad de asaltos nocturnos a los barcos.
                              Por cierto, lo de los incendios, los últimos, no tienen nada que ver con los "usuarios-residentes" sin seguro, sin ninguna responsabilidad y provocando daños y peligro. El último ha sido un YATE (en mayúsculas por lo grande) de lujo, no pongo el nombre por que da lo mismo, que vale, más o menos, 3 milloncetes de €. Y recuerdo otro de los incendios, al lado de la antigua torre de capitanía, que se originó en un Amel Maramú, al cuidado de una tienda de náutica del puerto, que achicharró a sus dos vecinos. Uno de ellos era un barco grande de lujo, también a la venta o vendido, y el otro un barco de madera que su propietario estaba restaurando. El otro incendio que recuerdo es el de la lancha del club náutico que se usa para balizar y fue en la misma gasolinera repostando. No creo yo que estos incendios tengan algo que ver con gente "sin seguro", al que hay que sancionar, ni con "hippies".
                              Vuelvo a callarme pero antes, repito: el personal del puerto, desde el último al primero, se merecen un 10.
                              Saludos
                              Luis
                              https://amzn.eu/d/afeYznv

                              sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                              http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                                Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                                Queridos cofrades, unas rondas y que no cunda el pánico. En Port Masnou, llevamos unos años con algunos "engendros" que estan siendo utilizados como residencia.
                                En algún caso, el residente era alguna persona enferma (con mucho alcohol etc.), ninguna higiene y por supuesto en total estado de abandono. Por otra parte, en los últimos 5 años hemos tenido varios incendios provocados por neglicencia total de los "usuarios - residentes ", sin seguro, sin ninguna responsabilidad y provocando daños y peligro. Los profesionales del puerto, estan "hasta el moño", porque cuando hay un siniestro, los que vamos "de bonito" los fines de semana, no nos tenemos que jugar la vida como ellos, para apagar los fuegos o evitar el naufragio de los barcos colindantes. Doy fé como usuario, que los profesionales de Port Masnou, Capitan de Puerto, Contramaestre y marineros en general, son gente muy competente a los que les toca "lidiar" con todo tipo de "personajes".
                                Creo que la solución que han tomado: "este reglamento" de régimen interior, no es acertada, entre otras cosas porque incurre en ilegalidades manifiestas (por ej. lo de los 10 dias por mes), pero estoy seguro que responde a un intento por parte de los titulares de la concesión, de dar una respuesta a los problemas con que los profesionales del puerto se encuentran cotidianamente.
                                Conociendo como conozco desde hace años a estos profesionales, los usuarios "racionales", entre los que incluyo a capitanadhoc, y otros que lo fueron (isla de malta) etc, no debemos tener ningun problema. Y todo ello, aun expresando mi disconformidad por "la eficacia" de un reglamento de este tipo.
                                A veces las cosas no son ni blancas ni negras....
                                Pero se han equivocado en las formas...

                                las cosas no pueden hacerse así... deben hacerse con cohrencia, respetando los derechos fundamentales, respetando la libertad del disfrute de una embarcacion de recreo por parte de su propietario

                                de este modo ocurre que donde habia un error, un problema, ahora hay dos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X