VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir en el barco: nueva regulación?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

    [quote=mirabras;646952]Vuelvo a opinar.
    Independientemente de si el barco navega o no, para estar flotando en el puerto, debe tener todo en regla. Empezando por el seguro, los certificados y el tanqueKK, que para eso han montado el "Extractor".


    Disculpa pero eso no es asi. El que no tenga " todo en regla" da lugar a una sanción administrativa (de la capitania marítima), pero en ningún caso faculta a la capitania del puerto a sacar el barco del agua. Solo si hay normas de régimen interior, y estan no se cumplen, se puede "impedir" que un barco -por llamarles de alguna manera-, amarre en el puerto. Date una vuelta por el muelle de levante y a menos 5 o 6 "cosas" estan en esa situación, en algún caso desde hace años, con "cables" colgando y provocando constantes interrupciones de electricidad. Si tu fueses el responsable del puerto, ¿que harias?. .Yo ya he opinado que lo de los 10 dias me parece ilegal, y desgraciadamente tira por tierra el resto de normas que se obligan a cumplir y que me parecen razonables, pero como usuario del puerto al que me puede tocar de vecino de muelle o de pantalan un "perla" de esas, sinceramente, no se lo deseo a nadie.

    Comentario


    • #32
      Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

      Sigamos por ese camino....

      Tal vez la próxima "norma interior" sea:

      - Los usuarios de este exquisito puerto, no podrán acceder al pantalán sin la pertinente indumentaria de rigor....a saber:

      - Polo Ralph Lauren,color fucsia, con la marca perfectamente visible sobre el pectoral/pecho de babor.
      - Bermudas Fred Perry, color amarillo pimienta, con bolsillo adecuado para la última versión del IPHONE 3G
      - Zapatos exclusivos náuticos de la casa MUSGO, de color acorde con la anterior indumentaria, y adecuado a la luz imperante en las distintas épocas del año.
      - Por supuesto, la cartera de DOLCE & GABANA, con un mínimo de una Tarjeta VISA PLATINO, y con serigrafiado personalizado.


      Perdonad la expresión,pero.....¡¡¡ No son más tontos, porque no ensayan!!!

      P.D. Y después despotricamos sobre el concepto que tienen de los navegantes de recreo.

      Comentario


      • #33
        Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

        Hola compis,me veo empujada ha intervenir en este post por primera vez aunque hace mucho que os leo,tengo barco esta en Masnou y hace mucho que navego,deseo invitaros a unas rondas de ron Jamaicano porque os lo mereceis y con este post no hay mas remedio que afrontarlo bebiendo.
        Sr capitan5,los unicos incendios acaecidos en los ultimos años han sido ocasionados por un barco en venta de marina estrella y quemo dos mas,uno de ellos mismos y el otro de un particular,siguio con la motora del comite de regatas en la misma gasolinera,donde fue soltado y fue a parar abarloado a un furia 332 el cual tambien ardio,mas cercano ha sido el de una sunseeker de 18m y fue bastante sospechoso,ya que el armadorhabia dado "vacaciones"el dia anterior al marinero y de madrugada antes del incendio hubo gente en su interior,osea que de negligencia de residentes,nada de nada.Confirmo que el personal del puerto es de lo mejorcito que hay como profesionales,pero probablemente de lo que estan hasta el gorro es de limpiar la mierda,vomitos,jeringuilla,botellas,vasos y demas lindezas de la gente que va de fiesta por las noches y ellos tienen que limpiar por la mañana,que ademas eso si lo sufrimos los usuarios asi como los decibelios sobrados y no reglamentarios,la velocidad de las motos y los coches haciendo carreras a ver quien hace el circuito mas rapido alrededor de puerto,y no olvidemos los robos,seguramente si viviera mas gente en los barcos estos no se harian tan inpunemente,me gustaria que se identificara usted como usuario y me mostrara donde estan los engendros que usted menciona como vivienda,y encuanto a la nueva normativa,si se les tiene que cobrar mas por los servicios que excedan del canon que tiene cada amarre,estoy totalmente de acuerdo,pero tambien habra que poner contadores a los amarres de los brockers que despilfarran el agua con manguera libre diariamente lavando unos 20 barcos y todos los megayates enchufados con el aire acondicionado estando en exposicion para venta,asi como el vaciado de los depositos negros de los charters directamente al puerto y que estan encerrados en un pantalan"privado"(ha saber quien ha pagado la valla)
        Bueno,ya me he despachado a gusto
        UNAS COPAS PARA TODOS
        Editado por última vez por nieve; 11/09/2009, 22:58:00.

        Comentario


        • #34
          Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

          Es una vergüenza que puertos que se convierten en bares de copas y after hours se metan con la gente que duerme. Por ejemplo Port Olimpic en verano se gasta la pasta publicitando todas sus zonas de ocio en contra de lo que desearían los amarristas.

          Además de inconstitucional violan los derechos humanos. Ya se sabe que reglamento es sinónimo de inseguridad jurídica, en este país está too kiski reglamentando.

          Comentario


          • #35
            Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

            Hola "capitan5"
            Yo no he dicho que la autoridad del puerto pueda sacar el barco del agua, digo que todos los barcos tienen obligación de estar en regla, naveguen o no. Otra cosa será lo de la sanción administrativa y quién está capacitado para imponerla.
            También soy de la opinión que todos, absolutamente todos, tendríamos que acercarnos a la capitanía del puerto en el que tenemos amarrado el barco y leernos las normas internas por las que se ha de regir nuestra estancia en él. Nos evitaríamos muchos problemas, o discusiones, y tendríamos las cosas claras.
            Si yo fuese el responsable del puerto tomaría las medidas que la ley me dejase y las intentaría aplicar a los infractores. Otra cosa es que, por algún caso de esos, el puerto se saque una normativa en la que se autootorga la potestad de tratar a los amarristas como a niños: "tu ....SI, tú.......NO".
            A mi, Port Masnou, me gusta; es un puerto agradable, con unos trabajadores fabulosos y en el que se está de maravilla, pero, como tú dices, lo de los 10 días me parce una gil***llada. Ya se que no se aplicará, que es sobre el papel y por poner un límite, pero me parece una limitación absurda.
            ¿Qué hay que regular el vivir en un puerto? (En este y en todos) pues si, pero con normas que sean coherentes. No con la posibilidad de: "tú no me gustas, no puedes vivir en tu barco".
            Pero lo que si creo que el puerto tendría que tener claro es que, si da una autorización escrita para residenciarte en el puerto, tendrá que poner absolutamente todos los servicios al día. Incluyendo una lavandería, por que lo que no podrá hacer es obligar a los que vivan en su barco a ponerse una lavadora y una secadora por simple sentido común.
            Saludos
            Luis

            PD: Por cierto, si el puerto me diese una autorización por escrito para poder "vivir" en mi barco, lo primero que haría es empadronarme en él y, lo segundo, una vez empadronado, irme a los Mossos d'esquadra a poner una denuncia por que el ruido de los bares, de las motos y coches y de las gentes que están de fiesta, no me deja dormir. Y eso si que molesta a los usuarios, no esos 5 ó 6 "cosas" que, dices, hay por el muelle de levante.
            Editado por última vez por mirabras; 11/09/2009, 23:02:26. Razón: Añadir
            https://amzn.eu/d/afeYznv

            sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


            http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

            Comentario


            • #36
              Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

              estoy con vosotros tonterias y mas tonterias que no se entienden , llevo gracias a dios este año unas vacaciones un poco largas unos dos meses y que debemos hacer dar aviso e cuando voy a mi casa de mar...
              Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
              Estoy contigo 100 por 100.......así es, tal cual......

              Lo digo yo que me he pasado 25 días en el barco viviendo en él este mes de agosto..........

              Comentario


              • #37
                Re: Vivir en el barco: nueva regulación?



                tendran que pedir sertificado de habitabilidad y no de navegabilidad











                Comentario


                • #38
                  Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                  el pesente:
                  nos an el aviso con la ley- apoyado con la etica del producto a vender, no es higienico ...hay abusos...


                  el futuro:

                  impuesto - en teoria para algo, la practica recaudar a cambio de nada-
                  saludos y a seguir durmiendo en nuestros barcos que hemos y seguimos pagando

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                    Más que lo de los 10 días mensuales (ridículo, ya se ha dicho) lo que más me indigna aquí es el trato diferencial entre los usuarios. Creo (o quiero creer) que en un estado de derecho somos todos iguales de cara a la ley.

                    Si se ponen contadores, que se pongan, pero para todos.
                    Los que pasen de la cuota establecida, pues que paguen.
                    Idem para el agua, si hace falta.
                    Si hay que tener tal o tal tipo de seguro, pues para todos.
                    Etc, etc.

                    El que cumpla la normativa, bien. El que no, se le sanciona. Sea hippie o yuppie .

                    Hacer de los residentes permanentes los chivos expiatorios de todos los males, no es de recibo.
                    Hacer cualquier tipo de discrimanación arbitraria sobre quien tiene los favores del mando y quien no (entre residentes permanentes "deseables" e "indeseables"), tampoco es de recibo.
                    Hacer un reglamento interno basándose en la discriminación arbitraria sería crear un peligroso precedente, extrapolable, porque no, a cualquier puerto o comunidad de vecinos que no quieran tener "a según quien" en el piso de al lado.

                    Siempre que los "indeseables" cumplan escrupulosamente con el reglamento vigente, deberían tener derecho a quedarse... por muy "enfermos" o "alcoholicos" (será por alcohol en el puerto de Masnou !!) que sean (siempre que no molesten a los demás de otro modo que por su mera presencia) y por mucho "caché" que les resten a las instalaciones portuarias.

                    sigpic

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                      ¿Que pretenden que arribemos a puerto y nos vayamos a un hotel?
                      Seguro que no es eso.
                      Buscaran solo dinero, y se valdran de aquellas voces de los que les parece mal, que se viva en los puertos, porque la ropa tendida en el barco del vecino, afea la vista de su yate de exposición dominguera.
                      Por desgracia estas voces las hemos oido hasta en esta Taberna.

                      Saludos.
                      Buena mar y vientos moderados.

                      "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                        Un barco, a patir de cierta eslora, viene dotado de una habiltabilidad para vivir en él. Y un puerto, debe ofrecerte los servivios necesarios (agua y luz a pie de amarre, aseos, lavadero, etc...) para poder vivir cómodamente en tu barco; tanto si eres un transeunte y decides pasar una temporada, como si es tu puerto base y te quieres ir al barco un mes cualquiera, simplemente porque te petece y puedes.

                        Ese intento de "prohibición" de la vida abordo, es tan ilegal como absurdo; amén de muy difícil de controlar-demostrar (por no decir imposible).

                        Suponiendo que te "descubren" y deciden "lanzarte" de tu barco: ¿te mandaría a la Guardia Civil para que lo ejecutasen?. Y otra pregunta que me hago: ¿habría algún juez que dictase como sentencia "echar a una persona de su barco por vivir en él"?. O es que los barcos no son para eso, para vivir en ellos (por el periodo que cada uno estime conveniente).

                        Otra cosa es regular el régimen interno de convivencia, que si es algo lícito y hasta recomedable.


                        Saludos.


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                          Si seguimos asi, dentro de poco nos limitaran el acceso a nuestros barcos, solamente tendremos acceso en horarios permitidos, siempre por motivos de seguridad por supuesto, y eso de ir a donde tu quieras se estudiara . Jesus que pais.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            Un barco, a patir de cierta eslora, viene dotado de una habiltabilidad para vivir en él. Y un puerto, debe ofrecerte los servivios necesarios (agua y luz a pie de amarre, aseos, lavadero, etc...) para poder vivir cómodamente en tu barco; tanto si eres un transeunte y decides pasar una temporada, como si es tu puerto base y te quieres ir al barco un mes cualquiera, simplemente porque te petece y puedes.

                            Ese intento de "prohibición" de la vida abordo, es tan ilegal como absurdo; amén de muy difícil de controlar-demostrar (por no decir imposible).

                            Suponiendo que te "descubren" y deciden "lanzarte" de tu barco: ¿te mandaría a la Guardia Civil para que lo ejecutasen?. Y otra pregunta que me hago: ¿habría algún juez que dictase como sentencia "echar a una persona de su barco por vivir en él"?. O es que los barcos no son para eso, para vivir en ellos (por el periodo que cada uno estime conveniente).

                            Otra cosa es regular el régimen interno de convivencia, que si es algo lícito y hasta recomedable.


                            Saludos.
                            siendo una embarcacion disponiendo de : un aseo , una cama y medios para cocinar , se equipara eso a una vivienda a TODOS los efectos :
                            1 . solo se puede inpedir el acceso por orden del juez
                            2. tiene que tener los seguros y medias de prevencion al dia lease ITB y sobre todo detectores de gas
                            3. solo se puede lanzar uno de su propia vivienda si enfringe de forma repetitiva y judicialmente constatado , las normativas vigentes en materia de hygiene y salud publica


                            y en caso de amares alquilados no pagar lo pactado en el plazo convenido ..

                            ya les gustaria que sea mas facil !!

                            3.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                              Se ha repetido que los marineros del puerto de masnou son excelentes profesionaales, su capitán de puerto etc. no me cabe la menor duda, porque cada uno con profesionalidad, se dedica a su oficio. Zapatero a tus zapatos.
                              Ahora bien, justamente por esto,en el momento de preparar un reglamento de régimen de policía interno, debe consultarse a un profesional del ámbito jurídico, para que mediante un informe, exponga lo que se puede regular y lo que NO.
                              Si en este caso se ha consultado a un profesional, éste ha suscrito un atestado de incompetencia. Esta es mi opinión, aunque las cosas no sean blancas o negras, existiendo multitud de matices.
                              Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                              (Fernando Pessoa -1931)

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

                                Me parece que nadie lo ha comentado, pero lo curioso es que la Generalitat ha aprobado esta normativa interna mediante la Resolució oportuna del Departament oportuno.

                                Y no sigo, porque lo siguiente que diría probablemente iría en contra de la normativa tabernaria.....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X