VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Es una situación muy dificil, solo pueo decir que animo a Enricación por la decisión que ha tomado y que desde esta Taberna estamos con nuestros fallos y aciertos con él, que no esta solo... y que esperamos una solucíon feliz.

Jose.

Comentario

Espero que llegue el momento de tomar unas caipirinhas, pero creo que todavia no ha llegado. Lo que has contado desde tu aterrizaje resulta bastante previsible, y no es especialmente diferente de lo que podría suceder en este u otro lugar en el mismo caso. Los que saben me han indicado que posiblemente ya te han cargado el barco- puedes encontrate sorpresas cuando llegue. Mándame un privado - si lo crees oportuno. Habla con las autoridades- con las que tienes que hablar. Boa sorte!

Comentario

Hola a todos, yo en tú lugar Ericacion, haría lo mismo, aunque no sé si me atrevería los toros sen desde fuera.
        1. El barco es tuyo, aunque te han pagado la mitad del mismo,"¿ por qué tengo que ser yo el que ha perdido el barco y sido estafado?, ¿no podía ser el comprador el estafado, y yo el estafador, con el barco en mi propiedad?", no es lo mismo un robo que una estafa, y posiblemente el “estafado, no te lo reclame, y si lo reclama que se meta vía judicial.
        2. A nadie le importa el motivo de ir a por el barco, si es sentimental o económico, eso es una decisión tuya y que has tomado con una par de H****S
        3. No sacaría el barco de Brasil sin autorización posiblemente tengas más de 1 por millón de probabilidades de que te salga bien, no lo sé, pero como te pillen vas a la cárcel, no merece la pena, el bien obtenido con el riesgo de ir a la cárcel, y seguramente al no ver el barco en el lugar lo buscarían con ganas, por no verse burlados, simplemente, lo más fácil que te cacen, los que te han aconsejado eso es porque los toros se ven de distinta forma desde la barrera, no se calculan igual los riesgos escribiendo que realizándolos.
        4. Como te han dicho, compra tú electrónica, cuando tengas todo asegurado para salir, te saldrá más barato, aunque es una putada, posiblemente los gastos ocasionados los recuperes con lo que te dio el tipo ese y algo más.
        5. agradecerte exponer aquí tús problemas, en la situación que te encuentras, yo no podría.
        6. Y MAS IMPORTANTE, registra la novela y será un Best Seller, que podrás escribir, o vendérselo a Pérez Reverte y le sacarás las ganancias, animo y suerte,
        brindaremos posteriormente >)))))º>
        no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Comentario

Día agobiante como pocos
          Al final consulado ( adorable al consul, por cierto, una tal Verónica ) contactos, abogados, notarios... y dicenque con un puto papel de no sé que maçana martes, que cojo vuelo a 20.00, levantan precinto
          Si es así tengo quien remolca al puerto de PECEM y quita mástil

QUÉ PROBLEMAS TENGO ?
          a

Comentario

PERDÓN, QUE SE CORTA Intento seguir

Día agobiante como pocos
            Al final consulado ( adorable al consul, por cierto, una tal Verónica ) contactos, abogados, notarios... y dicenque con un puto papel de no sé que maçana martes, que cojo vuelo a 20.00, levantan precinto
            Si es así tengo quien remolca al puerto de PECEM y quita mástil

QUÉ PROBLEMAS TENGO ?
            EL PRECIO DE MAERSK, a ver el palo. Maçana me lo deben confirmar. Si alguien tiene mano en MAERSK por favor, ayuda
            LA CUNA, ni idea si MAERSK la pondría . Si no, chungo porque aquí cunas ni la de los niços
            As~i que como dijo Jack el destripador, vamos por parte
            Primero levantar precinto ( que si ocurre es por la consul, sin duda) luego el quitar palo y transporte al puerto, y luego el tema CUNA y PRECIO DE MAERSK.
            Una detrás de otra
            Pero como dijo Maradona.... todo es ponerse
            Amigos. nuevamente un abrazo y mil gracias a todos
            Y se agradecen sugerencias sobre cunas, contactos con MAERSK, etc..
            Dios quiera que pronto pida ayuda a los cofradesde Algeciras para ayudarmea remolcarlo hasta un nautico de alli...

Comentario

Ánimo, ánimo, ánimo, esto ya está casi, casi hecho!

Comentario

Guardar todos los recibos de los gastos

Qué vaya todo bién.
                Sólo se me ocurre recordar de guardar todos, absolutamente
                todos los recibos para los gastos ocasionados por la recuperación
                del barco por si puede servir para reclamar algo al seguro (si cabe esta posibilidad) o al propio comprador en España. Aúnque no esté puede
                que tenga propiedades en España.

Como dice un refrán inglés: la suerte favorece a los preparados.
                Y me parece que estás preparado.
                __/)____________
                ______(\________

Comentario

Por la pronta solución del "problema".
                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Buenos días Enricacion, sigo con gran asombro tu post desde el principio, y ahora que todo se me va más cerca, mi más sincero animo para que todo el problema se resuelva por completo, y que toda la experiencia que has ganado "en este viaje", sirva para que otros no cometamos el mismo error en la venta (que muchos, lamentablemente y por fiarnos cometeriamos).
                    El coraje, el valor, el perseguir tu sueño y el acudir, sin dudar, cuando un ser querido (tu barco), te pide ayuda, almenos a mi y se que a muchos otros, nos llena de orgullo.

Mi más sentido animo con todo esto, todo se resolvera, ya lo veras!!.

Un saludo!
                    ---------------

Si quieres comprar productos de pesca al mejor precío y con negociación en vivo, visita la tienda de pesca online ,

cañas de pesca - carretes de pesca - cebos de pesca - accesorios de pesca - ropa de pesca

Comentario

• Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Animo. Animo........................Animo.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                      (George Bernard Shaw)

Comentario

U R G E N T E

Hola Henry, te veo demasiado "empichao" con lo de Pecem, ello me ha llevado
                        ha investigar ese puerto (Para mi desconocido) a traves de Jujle Map, me he
                        llevado una decepción pues parece un embarcadero bastante primitivo o
                        incipiente, tal vez valido para cargar containers en barcos "Feeder" (Alimen-
                        tadores, o barcos mas pequeños que transportan los contenedores a puertos
                        mas importantes donde se transbordan a los barcos grandes u oceanicos).

No me parece un puerto para hacer los movimientos que tú necesitas hacer,
                        es mi opinión
                        aunque tú que estás allí puedes tal vez obtener mejor información del mismo.

Tal vez te pudiesen hacer la cama en madera sobre un "Flat Rack" (especie
                        de base o imaginate la base de un remolque de camión sin ruedas) donde
                        mediante una grua pudiesen poner el barco encima. Es algo que conviene
                        estar algo especializado, pues luego viene lo normalmente mas caro y
                        complicado que es el "Lashing, securing and dunnaging" osea el trincaje
                        abreviadamente dicho, esto es lo que mas puede lesionar el barco si no
                        se hace bien. Mira a ver si desde Fortaleza (Puerto mas importante) existe
                        alguna linea de buques rol on rol of, (Tal vez la Italia Line, si es que sigue
                        existiendo) o la brasileira Paulista, pues veo mas factible y seguro cargar
                        el barco en un "mafy" (Igual que lo anterior pero con ruedas pequeñas)
                        y una vez desarbolado, meterlo rodando.

Yo no encuentro nada en buques al Tramp (Barcos Vagabundos)

Suerte y saludos
                        Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 15/09/2009, 11:03:58.
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Henry, he aqui una "afoto" del puerto de Mucuripe en Fortaleza, desde luego
                          se vé bastante mas puerto que el de Pecem.

¿Tú por donde andas tioooo?

Ya nos diras donde estás metido.

Saludos
                          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Seguimos cabilando,
                            No obstante, viendo desde el google earth... que lo de dejar el barco flotando hasta embarcarlo está complicado.

Te propongo contactes con el agente de Bavaria a ver si te puede echar un cable, "prestándote" una cuna y angar para dejar el barco listo y preparado para meter en un container..

Euroyachts Ltda.

Marina Verolme
                            Av. Engenheiro Winston Maruca, s/n, sala C prédio 6
                            Angra dos Reis RJ
                            23914-345 Jacuecanga
                            Brazil
                            Tel. ++ 55 24 3361-2472
                            Fax ++ 55 24 3361-2472
                            euroyachts@uol.com.br
                            www.euroyachts-bavaria.com/index.htm
                            Mobile: ++ 55 24 9267-2742

Saludos,
                            -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Perdonadme todos, pero no lo veo claro. Vamos al origen, la compra venta del barco; lo que haya hecho despues el pinta este en Brasil, como si asesina al presidente de la república, no tiene relación con el tema más que para dibujar mejor la catadura del individuo.
                              El barco ha sido vendido y ha salido de puerto con autorización de Enricacion. Se lo va a llevar, lo que puede que no se interprete de total derecho, pues si media, como sería lógico pensar, documento de compra venta, ojo, no es suyo, y se lo pueden reclamar posteriormente, y ahora sí que sería un robo.
                              Si se lo han pagado completamente o no, es un aspecto secundario, puesto que él ha permitido que se lo llevaran, como en este hilo el propio Enricacion cuenta, y él tiene pleno derecho a reclamar el resto del pago, no a llevarse el barco y menos a reclamar gastos de un acto que él realiza en Brasil por su cuenta y riesgo,retrotrayendo un bien que previamente ha vendido y por el que ha recibido ya más de la mitad del pago.
                              Estoy haciendo de abogado del diablo, pero el piernas este de Boiro, puede reclamarle el barco, acusarle de robo del mismo y meterle en un lío de tres pares.Pensemos que está claro que es un sinvergüenza y no parece que pare en barras a la hora de cometer desmanes.
                              Dios no lo quiera, pero, por favor, Enricacion, actúa a ese respecto con tanto tiento como puedas.
                              Que todo vaya bien.
                              :borracho2::off:
                              Desde el navío "El Montañés"

Comentario

Estoy jodido
                                Marcho hoy a las 20.00
                                Es pecem lo único que he encontrado
                                Luis, eso del flat rack y todo eso, por favor, llama a MAERSK de Algeciras.
                                Hay transito a Algeciras y Alicante
                                Mejor me vendría Alicante
                                Pero da igual. Tienen que enrollarse en precio y sobre todo EN FACILITAR EL SOPORTE FLAT O LO QUE SEA

Este otro puerto no hace tránsito con Espaça. Sólo PECEM
                                Y han puesto todo tipo de facilidades si MAERSK lo estiba

Marcho al papel del precinto. Si no lo quitan, pues nada, pero cmo soy optimista, luego me enchufo, y a ver si conseguimos algo de precio en concreto y cuna de los cojones, que me tiene amargado

Abrazos para todos y mil gracias. Luego me enchufo
                                ( venga Luis, que tú tienes mano en MAERSK y en el vaticano, joer....)

Comentario

Trabajando...
                                X