VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia accidentada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesia accidentada

Hola a todos, vaya por delante una ronda de mis partes

Vengo de devorar literalmente el relato entretenidísimo y aleccionador que nos ha ofrecido nuestro cofrade Xingulu en un hilo titulado:
    "El novato más novato de todos volvió de Ibiza". Os lo recominedo vivamente.

Su lectura me ha impulsado a compartir con vosotros mi experiencia de este verano también por capítulos, copiándole a él la idea jejejeje. Incluso le copio el tamaño de la letra para hacer más fácil la lectura. Pero antes es imprescindible una introducción para poneros en antecedentes:

Mi caso es muy diferente al suyo, ya que vivo a bordo con mi marido y nuestros dos perros desde hace bastantes años, y salimos a navegar siempre que podemos, pero la experiencia nunca es suficiente y cada año nos ocurren contratiempos que no nos habían sucedido anteriormente y que nos pillan en pelotas.

Nuestro barco es grande y seguro, una goleta de acero de 19 mts de 42 toneladas. Sus reacciones son lentas pero su manejo no requiere esfuerzo gracias a la maniobra hidráulica (aunque gasta mucha batería) y sus dos viejos y enormes perkings que permiten hacer ciaboga. No llevamos hélice de proa.

Nuestro lema es: "Si no hay viento flotamos" y el gasoil que gastamos es prácticamente sólo el del generador, un dinosaurio de 28 años que va a 700 rpm tu-tu-tu-tu, que ya tiene sus achaques, pero que mi Juan no lo cambiaría por ninguno moderno -ya no se hacen motores como éste- hasta que muera del todo y no quede más remedio.

Hemos estado 8 meses (de enero a agosto ambos incluidos) reparando el barco, que quedó muy muy tocado en un temporal brutal en nuestro puerto base la pasada navidad. Aunque no sufrió ningún daño estructural, después de meses en varadero para desarbolar, pintar, cambiar el cintón de la regala etc.. al echarlo al agua no funcionaba ni una sola bomba de las 14 que llevamos, ni las baterias, ni los alternadores, ni los motores de arranque, ni el generador, ni la electrónica, ni el AA... etc etc etc, por lo que todo tuvo que ser reparado o cambiado por nuevo.

El 28 de agosto se dio por finalizado el obrón, y nos dispusimos a salir a navegar una semana como crucero de pruebas, no sin antes pegarnos una paliza mis amigas y yo a limpiar todo a fondo, que estaba hecho un asco, hasta la ropa con moho, y lo dejamos todo como los chorros del oro.

La tripulación la componíamos:

-Mi Juan, mañico de 65 años, viejo lobo de mar, gran bebedor y fumador, muy divertido pero con un carácter digamos que difícil, que no consiente que en una maniobra mandada por él nadie le lleve la contraria por motivos de seguridad y disciplina: "Tú no razones, limítate a obedecer"

-Una servidora, amante del mar en buenas condiciones, pero con varios temporales y sobresaltos a mis espaldas que me hacen de sufrí y de pená, grrr

-Miguel: Mañico y recién estrenado armador de un precioso 44 pies, encantador sujeto de 45 años, siempre de buen humor y haciendo bromas, fuerte, flaquisimo y muy ágil

-Mónica: novia de Miguel, nunca había hecho una travesía de mas de un dia, risueña, sencilla, entrañable, colaboradora y de muy fácil trato. Siempre partida de risa con las gansadas de su chico, jamás nadie la ha visto enfadada.

-Edita: amiga de hace años divorciada y libre como el viento, con ganas de marcha, divina de la muerte, glamourosa al máximo. Teníamos previsto para ella a un amigo de Miguel, cofrade de esta taberna, pero un trabajo de última hora le impidió venir y nuestra Edita se quedó compuesta, jajaja

-Chufo: El perro grande, labrador, gran nadador y gran navegante, bonachón pero muy pesado, siempre está enmedio y te tropiezas con él todo el rato, aunque nos ha sacado de algún apuro y ha protagonizado anécdotas de antología.

-López: Perrillo pequeñajo mil leches, muy faldero y cariñoso que pasa mucho miedo cuando hay mala mar, es listísimo y presiente el peligro, pero que no da ninguna lata porque no dice ni mu, sólo tiembla como un vibrador.

La víspera nos reunimos todos para decidir la derrota, y como en la Costa Brava el parte anunciaba temporal nos decidimos por las islas. Yo voté por Mallorca, puesto que cabo Formentor es el punto más cercano a Barcelona, pero mi Juan insistía en ir a Ibiza porque el viento anunciado nos era muy favorable para ir de ceñida, que es como mejor navega nuestro barco, y porque el estado de la mar era bueno: marejadilla. En Mallorca y Menorca había peor previsión meteo por una depresión venida de no sé dónde.
    A mi me parecía que Ibiza era demasiado lejos para un crucero de pruebas, pues si teníamos cualquier avería nos podía pillar cansados y con sueño, ya que habíamos calculado unas 40-48 horas para llegar a vela. Sin embargo mi Juan me señaló una chapa que preside la cámara y que reza así: "The Captain word is law", y no hubo más que hablar.

Nos repartimos las tareas para poner el barco a son de mar: las chicas a la compra, los chicos a trincar todo, arranchar, preparar amarras, adujar cabos y manguera, comprobar el mando del molinete del ancla, el GPS, la radio, el radar, etc.., apercibir carta, transportador y compás, arneses, chalecos salvavidas, poner pilas a las linternas, quitar fundas de winches y bimini, poner el pabellón y el gallardete de LTP jejeje..etc.

Mientras, nos fuimos las tres marías a comprar gasolina y aceite para la zodiac, tabaco en cantidades ingentes y por fin al super. Aparte de la comida (cosas que no haya que cocinar y que no se estropeen enseguida) las chicas cogieron zumo de naranja, 50 coca-colas, 4 botellas de ron añejo, ginebra, wodka, whisky, vino, cava y más de 200 latas de cerveza!!!

-Pero ¿Cómo habéis hecho este cálculo? Esto no es un bar!!
    -Hazme caso, que los chicos beben mucho, y si sobra no pasa nada..
    -Madre mia, que panda borrachos, ay ay ay

A los chicos les pareció muy bien la compra y una nevera tamaño ataúd que llevamos en cubierta la llenaron exclusivamente de cervezas!! Con todo ya estibado salimos hacia la gasolinera para llenar el tanque. Miento, Edita y yo fuimos a comprar unos zapatos deportivos para ella, que no llevaba en su super maleta de louis vitton, pues solo había cogido sandalias glamourosas de cristo y dios y Hermés que viene, jajajaja. Cuando llegamos al muelle de la gasolinera el depósito ya estaba lleno, pero oh! primer disgusto, el motor de babor no arrancaba, y estaban esperando a los mecánicos que venían desde Arenys.

Los mecánicos encontraron agua en el motor, ya que durante la estancia en varadero alguien dejó sin tapar un agujero que daba al depósito y entro toda la lluvia del mundo, y aunque nos habían reciclado el líquido elemento con una máquina hacia 15 días, parece que no lo debieron de hacer del todo bien. Estuvieron decantando, purgando o como se llame eso hasta que arrancó el motor y a las 3,30 de la madrugada salíamos por fin rumbo a Ibiza con muchas ganas de juerga y unas cuantas cervezas en el body.

To be continued....

(Edito este post por la espectación levantada por tantos cofrades con mi amiga Edita. Tengo que aclarar que si hago bromas con su glamour y sus ganas de marcha es porque ella, que tiene más humor que nadie y se rie hasta de su sombra, es la primera que promueve este tipo de bromas con el tema. El cachondeillo por mi parte es CON ella, y no DE ella. Y al que se propase un pelo lo capo. Asin de claro os lo digo)
    Editado por última vez por Gota; 18/09/2009, 19:11:44.
    MariGota

Re: Travesia accidentada

Buena pinta tiene este relato....Yo sigo espectante..... buena pinta parece que tiene ese barco.......ya me lo estoy imaginando....
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

sigue, sigue, el relato tiene muy buena pinta
      Si cuidas de tu barco,él cuidará de ti

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

"Tú no razones, limítate a obedecer"

Buen Patrón

"The Captain word is law"

Pues ya vés, en el mio hay uno que reza lo siguiente:

"My husband is the Captain but I've been appointed Admiral"

El relato promete.

Saludos
        Miahpaih

Si un hombre se echa atras, retrocede de verdad. Una mujer solo retrocede
        para coger mas carrerilla.
        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

por fin te animas, jejejejeje,
          seguire con mucho interes tu relato, promete y mucho.....
          peazo pakebote el vuestro, eso ni flota ni navega.....eso SURCA los mares, jejeje
          un abrazo,.

javier

Comentario

"Hemos estado 8 meses (de enero a agosto ambos incluidos) reparando el barco, que quedó muy muy tocado en un temporal brutal en nuestro puerto base la pasada navidad."

Si no me equivoco estais en Badalona, no?? Tanto os afectó?? De veras lo siento. Bueno ahora ya está todo en su sitio.
            Sigue, por favor, que esto promete mucho!!!!!!

Comentario

Otro día que hay que pagar el menú del dia
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Lo único que me fastidia de Gota, es que promete contar el relato gota a gota...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Uyyyyyy que buena pinta tiene esto....

Prosiga, por favor,.... que nerviossssss....

Os acompaño en las birras que lleváis ya en el cuerpo

Comentario

las chicas cogieron zumo de naranja, 50 coca-colas, 4 botellas de ron añejo, ginebra, wodka, whisky, vino, cava y más de 200 latas de cerveza!!!

-Pero ¿Cómo habéis hecho este cálculo? Esto no es un bar!!
                    -Hazme caso, que los chicos beben mucho, y si sobra no pasa nada..
                    -Madre mia, que panda borrachos, ay ay ay

A los chicos les pareció muy bien la compra y una nevera tamaño ataúd que llevamos en cubierta la llenaron exclusivamente de cervezas!!
                    Esto es un buen crucero. Si no hay cerveza no se puede salir del puerto

Sigue por favor que me tienes en ascuas.

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Jajajaja Windi, pos casi casi terminamos hoy en el menú del día otra vez, pero después de escribir esto he hecho un bocata de butifarra y mi chico se ha conformado porque le encanta.

Javier, aunque soy la gota fria tengo palabra

Miahpaih, yo debo de ser almiranta de pacotilla, porque mando menos que el último mono y si opino en mitad de una maniobra me cae un zurriagazo

Choquero, es que soy mu mala y me gusta hacerte de sufrí, por eso sí, iré gota a gota jajajaja

Pololo, si, estamos en Badalona como tú, pero nosotros en pantalán L, las olassaltaban por encima del muelle de abrigo y caian encima de los barcos con unos piedrolos que rompian todo, y la mitad de los barcos rompieron amarras dándose unos a otros hasta en el carnet de identidad. Como curiosidad, no quedó ni una sola torreta en pie.. De todas formas me da la impresión de que nuestro barco fue el peor parado de todo el pantalán.

Royor: en este barco el combustible imprescindible es el alcohol, el gasoil es lo de menos

Sunrise, Capitán Balea, Mariñel, y todos los demás, gracias por vuestros ánimos pero con lo mari loro que soy no necesito que me animen mucho. Estoy ya lanzadisima.

Ron a discreción
                      MariGota

Comentario

Estamos intrigados, queremos saber mas....

Comentario

Originalmente publicado por xavierespalmador Ver Mensaje
                          Estamos intrigados, queremos saber mas....

Pofavóoooooo!!!!

Freus
                          "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

No nos dejes en ascuas, sigue contando, por favor...y eso que juré que nunca mas me iba a enganchar a ninguna novela de suspense...

Muy bueno el relato, y eso que solo esta empezando.

por compartirlo.

200 cervezas mas, por si acaso.

P.d.: nosotros tuvimos un problema grave en una travesia, que nos obligó a entrar de urgencia en el puerto mas cercano...,se nos acabó la cerveza.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Sigue porfa y lo de la letra un acierto que los que no vamos pa jovenes possssss..........que ya cuando vemos un tocho y letra pequeña .............que nos da como pereza o algo asi ..........odio la protesis esta a la que ya vivo pegada
                              bueno unas cervezas por si te has quedado seca y puedas seguir
                              Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                              649683841

Comentario

Trabajando...
                              X