VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Penalizado El “viajes Atlantico”

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Originalmente publicado por Porproa Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Ante todo perdonar por meterme en este foro, pero soy nuevo y no se si esto esta bien.
    No soy ningún gran navegante, de crucero un par de años y este año mis pinitos en las regatas. Lo de Porproa es por donde suelo ver al resto de la flota, pero tambien es cierto que no soy ningún chaval (en edad).
    Me gusta mucho este ambiente y me pape muchos de los foros de la Taberna, este me pareció muy interesante y por eso decidi intervenir.
    Perdonar el rollo, pero en las instrucciones ponen que la primera vez tienes que presentarte.
    Cuando empecé, me informaron que en este mundillo, no teniamos arbitros, que eran jueces dado que se trataba de un deporte en el que cada patrón se responsabilizaba de cumplir la norma, pero cuando leo varios comentarios coincidentes creo que por lo menos el tema es digno de estudio.Por cierto a un amigo aun se le puede criticar, pero a un cliente......
    Creo que es bueno y esta muy bien poner temas como el presente en el foro siempre y cuando sea con respeto. CHAPO para el autor.

A mi me llama la atención cuando veo los listados de los tiempos de los barcos, como puede ser tan diferente el tiempo de barcos del mismo modelo y mas cuando después al verlos en la realidad el que tu crees que es el que está mejor preparado es el mas favorecido ?.
    Mi pregunta es:¿ que es optimizar un barco?, ponerlo en las mejores condiciones o realizar las trampitas sin que te cojan. Ser amigo del medidor, invitarlo a comer bien antes de la medición, colocar pesos que después se retiran en sitios determinados. Lo cierto es que por lo que yo puedo ver en clasificaciones, en muchas ocasiones en los puestos de cabeza, en los que por desgracia para mí nuca estoy, las diferencias en tiempo compensado son muy cortas, recuerdo una de este año en la que los primeros seis barcos estaban en 28 segundos y si araño un poco de driza mas alta, un poco de tangon mas largo, un poco de espy mas grande, fuera escalera, fuera cocina, fuera mesa, tripulantes de mas o menos según interese...... unos segundos por milla es un mundo.
    Creo que todos cometemos errores y nos podemos confundir incluso tener en nuestro barco alguna ilegalidad, el problema es que lo hagamos conscientemente con el fin en el fondo de engañar. Cada uno con su conciencia

Saludos
    Al hilo de lo que comenta porproa en su última parte optimizar es hacer que el barco corra lo máximo posible y despues medir, no lo contrario.

Tambien el peso de tripulación influye mucho cosa que tenían que controlar los jueces esperando a la llegada a algún barco aleatoriamente en cada prueba. Y sobre todo pelalizar ejemplarmente a los que primero van a otro puerto u otra plaza de amarre no asignada.

Otro barco sospechoso es el Vento Sur, embarcación de las mismas características que la que nos ocupa y se de buena tinta que no lleva puertas, el fondeo no esta en proa y puede que haya mas cosas.

POR TODO LO EXPUESTO MEDICION Y CONTROL DE OFICIO POR PARTE DE LOS JUECES

Ahora cafe y chupitos para todos que sois muchos

Comentario

Y vengaaaaaaaaaa acusaciones y poner en duda la honorabilidad de la gente......puede que ganen haciendo trampas pero lo de acusar así a alguien es mucho peor.......
      ¿Y luego teneis los santos c..... de hablar de fair play y caballerosidad?
      No brindo
      Driza

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
        Hola justiciero

¡Bienvenido a la taberna!

Nombre curioso el que has elegido.
        Entras reflotando algo que no deja de ser un tema delicado y que hasta el momento fue tratado con mucha elegancia por distintos cofrades.
        Esperemos que nos cuentes lo que sabes, siguiendo y haciendo gala de una buena sintonía..................

La ronda.... de la camaradería la pongo yo.
        Un saludo.
        Justiciero si te inicias en este foro para reflotar el tema del " Viajes Atlántico ".
        Participas única y exclusivamente en el mismo.
        Ahora comentas que el " Vento Sur " no cumple....
        No sería mejor que abrieses un elegante nuevo tema, sin utilizar armas arrojadizas a diestro y siniestro, con algo más de fundamento sobre lo que pones en relación a mediciones y Jueces.
        Igual en la linea que llevas tu credibilidad se pone en entredicho, y te prejuzgamos como si vinieses a crear cierto mal estar...............
        A todos en distintos momentos nos ocurren sucesos que nos alteran, tomate algo y piensalo con más calma.

Un saludo.

Comentario

Tengo entendido,corregidme si no estoy en lo cierto,que las puertas salvo la del baño no son obligatorias,ni la mesa botellero,ni la cocina,salvo un minimo camping gas,y como mesa de cartas vale un tablerillo.
          Eso es afinar creo,aunque yo prefiero no hacer el ridiculo de pelar el barco para quedar 6º(q tampoco es mal puesto)aunque la cocina sea un pozo de polvo y suciedad
          Que vuelva el buen rollo "please"

Comentario

Hola a todos:

Creo que este post está siendo aprovechado con otros fines para lo que no fue creado, por ello propongo abrir otro con el título:

CONTROL DE MEDICIONES EN REGATAS o algo así.

En el podremos opinar sobre este tema e intentaré que el tabernero cierre definitivamente este hilo, en el que creo las diferentes posturas ya están suficientemente claras.

Saludos.

Comentario

No sé en qué sistema se corre en las regatas del "lio"; pero desde luego en IRC las mesas, la cocina, el porterío y demás elementos de la habitabilidad del barco HAN DE SER LOS DE SERIE.

En especial la cocina si se cambia por otra ha de ser de mejores prestaciones y de similar peso, no vale el truco del camping-gas.

Insisto, en IRC

Comentario

Cerrado por petición de su autor...

Comentario

Trabajando...
                X