VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regatas Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

    Montar un relato de lo que ha sido la última regata del Tortuga, no me resulta fácil, porque han sido muchas emociones las vividas, muchas cosas las aprendidas, muchas complicidades, muchas risas, y momentos "intensos" que el Gran Azul nos regala a los que, días tras día, nos dejamos la piel del alma marinera entre sus dedos, parafraseando a un buen amigo y navegante...

    De nuevo, preparar el barco para la regata; esta vez la Moraira-Sta. Eulalia y el nerviosismo de las últimas horas, conjugado con la ilusión de poder disfrutar de unos días en compañía de buenos amigos, de un barco que poquito a poco voy entendiendo y con el único reto de llegar dentro de mi tiempo límite, que ya me parece, eso, todo un reto.

    Al salir hacía el puerto, el "panorama pintaba...así



    [/URL][/IMG]


    Ya en el puerto, el tema meteo seguía sin estar claro

    [/URL][/IMG]

    La regata salía a las 12 de la noche, luego lo que estaba aparentemente claro es que...íbamos a mojarnos y...¡¡mucho!!
    El Tortuga se mecía plácidamente en el pantalán mientras caía la tarde y andábamos últimando la estiba, revisión de luces de navegación, líneas de vida, arneses, y las mil y una cosas que una tiene que revisar antes de una navegación. Llevaba desde por la mañana preparando el barco, que esta vez contaría con más tripulantes; seríamos cuatro en total, y tenía la impresión de que ya íbamos a tope, sin contar con las bolsas de navegación de los que estaban por llegar... Gracy, Biziberri y mi maestro en regatas, el patrón del Baraka y ya para siempre...El Patrón, que se había apuntado a hacer la regata en el Tortuga ya que el Baraka andaba de revisiones...
    Conociendo al Patrón y sus "métodos didácticos", sabía, a priori, que la dichosa regata iba a ser, y nunca mejor dicho, mi "dichosa regata" y que como siempre afirma cuando he tenido el placer de contar con él en mi barco: -Alex...a lo tuyo que yo sólo estoy aquí, para descansar , aunque eso le lleve a veces a una "no actuación" para que, como él también afirma, yo, ¡espabileeeeeeee! mientras él , calladito a duras penas, hace gestos con la cabeza como diciendo...: -Si es que.... Si es que....mientras su enorme humanidad se dobla de risa o de...cabreo...


    Para dejar constancia de la enorme humanidad de mi mentor, una imagen vale más que mil palabras y de paso, ahí está la "fiera de mi timonel", Graciela, Gracy para los de esta Taberna mágica; una mujer pura dinamita a la rueda

    [/URL][/IMG]


    ...Cont...

  • #2
    Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

    Si por favor, que continue
    Mi blog en: Sailing Florence May.

    Comentario


    • #3
      Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.


      Muy bueno

      Comentario


      • #4
        Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

        Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
        Para dejar constancia de la enorme humanidad de mi mentor, una imagen vale más que mil palabras y de paso, ahí está la "fiera de mi timonel", Graciela, Gracy para los de esta Taberna mágica; una mujer pura dinamita a la rueda

        [/url][/IMG]


        ...Cont...

        Hay veces en que una se pone en situaciones ridículas, pero lo peor es la alegrìa con que se hace....
        gracy
        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

        Comentario


        • #5
          Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

          Vamos freeblue, animate y sigue contando...Unas rondas para que sigas
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

            Esperábamos esta crónica con enorme impaciencia, no nos dejes a medias Alex

            Me pongo cómodo.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

            Comentario


            • #7
              Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

              cont...

              La cena, estupenda en el Club, nos dio la oportunidad de conocer a la tripulación de...La Liebre, más conocido por el JARANA, cofrades de esta Taberna que navegaban sin su táctico(tema éste trascendental como se verá más adelante)

              [/URL][/IMG]


              Tras los cafés, las 11 de una húmeda y oscura noche y ese nudo en el estómago, que sin saber por qué, aparece un rato antes de la salida. Los buenos deseos, las instrucciones , y el tiempo límite: -¡bendito tiempo límite!, pensaba, cuando íbamos hacia el barco,; puedo llegar incluso pasado mañana

              Una imagen casi fantasmal la de los barcos en el campo de regatas , la blancura de las velas rasgando la noche cerrada y el Alcira, un precioso Swan de 72 pies, pegadito a mí en la salida o yo pegadita a él, qué más da, me hacían plantearme una vez más, la pregunta de rigor:-¿Qué hago yo aquí, con la que va a caer, y con lo que me queda por delante?

              Una sonrisa beatífica pero llena de sentido del Patrón, me sacó de la duda. La pregunta no hacía falta; no tenía respuesta. Solté la rueda y le dije: -Por favor, Patrón, me quedo a las velas y haces tú la salida?
              Cabeceó, como negándose pero su alma de regatista le pudo y sí, empezó el "baile" y la tensión mientras yo me preguntaba por qué era tan vital la dichosa salida, apelotonados todos y a todo trapo, cuando quedaban tantas millas por delante.

              Una salida perfecta y el Tortuga abriéndose camino en la noche...Un suspiro, un trocito de chocolate con avellanas para endulzar el momento y la magia del Azul oscuro, sólo rasgada por las luces de navegación de la flota; ni una estrella y el cielo , cerrado, amenazando agua...

              Permanecíamos en cubierta los cuatro y llego el momento de repartirnos las guardias, aproximadamente a las 2 de la mañana. Gracy y yo haríamos el primer turno, hasta las 5 de la mañana y El Patrón y Biziberri el segundo, desde esa hora hasta las 8, para así continuar hasta la llegada.

              El Tortuga navegaba ligero , en las manos de la timonel. Yo recordaba mientras la miraba, con un café en las manos, la primera vez que vino a navegar conmigo. Han pasado ya dos veranos pero siempre recordaré su cara, cuando la animé a coger la rueda. No las tenía todas consigo y tras los primeros cinco minutos de titubeos se hizo con ella. Desde ese día, Gracy ha navegado y navegado, empujada por una determinación y una constancia envidiables. Hoy, no hay rueda que se le resista,

              En el interior del barco el silencio era total mientras nosotras, casi susurrábamos en la noche risas y confidencias...

              -Pongo el piloto y nos hacemos otro café...las 3 de la mañana...
              -¿El piloto? Ufff, ¡no funciona.! -Bajo a ver... el GPS-Plotter está encendido y apago instrumentos y vuelvo a darle al panel. ¡Qué raro!, el que vino a montar el GPS nuevo , "volvió loco " al piloto y lo desmontó para "arreglarlo". Se lo llevó y lo puso de nuevo anteayer, desmontando a su vez y volviendo a revisar el plotter...
              -Ya la tenemos liada, pienso... esto me supera como muchas otras cosas, pero lo de la electrónica...másssss.

              Son las 4 de la mañana. Le he dado al interruptor varias veces, he desconectado el plotter y nada.... La timonel sigue a la rueda, mientras yo sigo trasteando aquí y allá pero el piloto se niega a funcionar y el GPS-Plotter ya no enciende.

              Miro los niveles de las baterias y han bajado en picado. No entiendo nada de nada.Cambio la posición de las baterías e intento arrancar el motor, para iniciar algo de carga, pero el lío, el que sea, se ha comido también la batería del motor, luego no arranca. ¡Estupendoooo! La situación es la que es: No tengo baterías, no tengo GPS ni Plotter, no tengo piloto y no tengo...motorrrrr.
              Bizi lleva un GPS de esos que cargan a 12v, de reserva, pero será interesante saber cómo lo cargamos ahora.... Mientras tanto, los dos siguen disfrutando de su descanso y queda una hora para que finalice la guardia.

              -¿Qué hacemos?, pregunta Gracy.
              -Puessss...queda un poquito de batería en conjunto. No sé lo que ha pasado pero esto es lo que hay. Apagaré todo. Lo siento ,pero tampoco vas a ver el equipo de viento, ni el compás iluminado, luego miraremos el compás con la linterna. Lo que nos interesa es mantener la radio, porque aquí ya no hay cobertura y no tendremos cobertura de móviles durante bastante tiempo. El rumbo lo tenemos claro, no se ve ni para jurar, pero aquel mástil a lo lejos, aquella luz tan alta, es la del Alcira, seguro, luego, nada...vamos bien.
              He apagado todo a ver si carga algo la batería, lo volveremos a intentar en un rato.

              Recordaba en ese instante, la primera vez que navegué de noche en el Tortuga y...ufff...se me velaban los ojos. Una preciosa noche de luna llena, estrellada... La noche que tengo ahora delante de mí se me antoja amenzante y oscura. Bajo con la linterna de nuevo a la mesa de cartas y reviso la última posición anotada a lápiz . Bien por la carta naútica, a la m...con la eléctronica y la m... que la p... y cojo aire para salir sonriente a cubierta con un gesto de: "aquí no pasa nada", mientras calculo que al turno de guardia le queda aún media hora de descanso.

              -Biziberri sabe muchísimo de electrónica y el Patrón sabe muchísimo de todo, pienso, -seguro que ellos dan con el tema, pero las baterías no se cargan, luego lo que está claro es que no tengo motor y cuando llegue(optimista), tendrán que echarme una mano. Además, arreglen lo que arreglen, todo esto funciona con las baterías luego...mal tema.

              A las 5, aparecen...y ¡zas! a bocajarro se les pone al corriente. Revisan aquí y allá y el Patrón esboza media sonrisa:-Pues nada...que estamos "tiesos" de batería, luego ...es lo que hay, Alex...es lo que hay...
              -¿Seguimos, no?

              -Pues sí, seguimos, contesto yo.

              -¿Qué tal ese rumbo?

              -Pues...yo creo que bien, porque aquello de allá, o es la luz del Alcira o es la Estrella Polar, contesto yo, riéndome.
              -Pues..hala, a descansar que a las 8 seguís, capitanas.
              Analizo en detalle la última palabra: Capitanas, intentando encontrar un tono de sorna en ella, pero ni rastro. Para que no quedaran dudas, continúa:
              -Ná, tranquilas, jajajaja que nos habeis traído muy bien hasta aquí, estemos dónde estemos jajajajaj y suelta su carcajada que rasga la noche y mis dudas.

              Caigo en el camarote como una piedra. No voy a poder dormirme pero descansaré un rato. Y así, en un instante, dan las 8...

              ...Cont...

              Comentario


              • #8
                Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                Sigue Alex!

                Comentario


                • #9
                  Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                  Hala... ya me tienes enganchado... estoy en la bañera, sin baterías, sin electrónica, con un rumbo más o menos bien y siguiendo al Alcira o a la Polar... fantástica situación y, como todo lo que cuentas, Alex, muy bien contado...

                  Más... por favor!!!

                  a tu salud!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                    Impaciente a las 5:44 hrs esperando la continuación (no te pases conmigo o tendremos que pasarte por la quilla del Jarana)
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                      Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje






                      ...

                      estemos dónde estemos jajajaja
                      Chachi... esto promete...

                      La última vez que leí esto en la taberna embarrancaban una goleta en el delta del Ebro...

                      Me estoy imaginando ya la historia,
                      '... que son los Freus..., no, es la Conejera... y esa luz de popa no es Tagomago?... no, que es el Alcira que le pasamos hace tres horas... que tontos, porque llevarán una luz blanca con periodos....' y acabasteis ciabogando en Cabrera de lo ligero que va el Tortuga...

                      MAS, MAS, MAS!!!!
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.



                        Sigue, Alejandra

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                          Esta moda de los serailes tabernarios me va a matar.

                          Aún así, gracias por el relato, tiene una pinta essssstupenda.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                            Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
                            El Tortuga navegaba ligero , en las manos de la timonel. Yo recordaba mientras la miraba, con un café en las manos, la primera vez que vino a navegar conmigo. Han pasado ya dos veranos pero siempre recordaré su cara, cuando la animé a coger la rueda. No las tenía todas consigo y tras los primeros cinco minutos de titubeos se hizo con ella. Desde ese día, Gracy ha navegado y navegado, empujada por una determinación y una constancia envidiables. Hoy, no hay rueda que se le resista,

                            En el interior del barco el silencio era total mientras nosotras, casi susurrábamos en la noche risas y confidencias...

                            -Pongo el piloto y nos hacemos otro café...las 3 de la mañana...
                            -¿El piloto? Ufff, ¡no funciona.!.
                            Son las 4 de la mañana. Le he dado al interruptor varias veces, he desconectado el plotter y nada.... La timonel sigue a la rueda, mientras yo sigo trasteando aquí y allá pero el piloto se niega a funcionar y el GPS-Plotter ya no enciende.

                            Miro los niveles de las baterias y han bajado en picado. No entiendo nada de nada.Cambio la posición de las baterías e intento arrancar el motor, para iniciar algo de carga, pero el lío, el que sea, se ha comido también la batería del motor, luego no arranca. ¡Estupendoooo! La situación es la que es: No tengo baterías, no tengo GPS ni Plotter, no tengo piloto y no tengo...motorrrrr.
                            ...
                            Es de ley aclarar que tuve los mejores maestros, los que enseñan con amor. Alejandra me dijo que su barco es como un caballo que tira hacia el viento y que hay que sentirlo, nervioso, sensible.

                            Despuès de la salida, en mar abierto, todo el mundo se puso trajes de agua y la sala del Tortuga se me antojaba una trastienda teatral antes de salir a escena...ropa tirada por todos lados, maletas revueltas, objetos perdidos y excitaciòn que se huele, nerviosismo contenido, adrenalina y ganas de salir a escena...los rayos caìan y no sabìamos con què nos encontrarìamos allà afuera.

                            Luego cuando quedamos sin instrumental en la ida, las dos solas , apoyè la decisiòn de mi capitana, dejar que los hombres descansen y confiar en nuestros instintos , sacando las guerreras que llevamos dentro. No hubo miedo, hubo fortaleza y concentraciòn en el objetivo y si... aprendì mucho, nuevamente en el Tortuga, mi barco escuela

                            Alex, perdona esta intromisiòn, pero me tentè de dar mi punto de vista y las emociones que me sacudieron .
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                              La luz de una mañana soleada y azul de abre camino en el camarote de popa y me despierto sobresaltada. ¡Uffff! ¿me habré dormido? ¿He perdido la guardia?.
                              El barco no se mueve. Salgo como una exhalación a cubierta con los ojos aún semicerrados y una vez más , como muchas otras veces que despierto en una travesía, echo de menos el tazón de café con leche que un ser invisible podría poner en mis manos, pero el ser invisible se niega a aparecer y yo sé lo mucho que me cuesta dar los buenos días….sin café.Un guiño del Patrón y una sonrisa silenciosa de Biziberri me sitúan en la realidad. La superficie líquida brilla con destellos de plata…un mar de plata como una balsa de aceite. Ni un pelo de viento, y allá, por la amura de babor, la imagen imponente de Es Vedrá.

                              [/URL][/IMG]

                              -Llevamos parados como una hora, pero ahí tienes la roca, luego…¡biennn por ese rumbo, Capitana¡ , comenta El Patrón y una vez más, me alegro de que esté ahí, , con su sonrisa y su “savoir faire”, mientras escucho a Biziberri darme una detallada explicación de lo que él supone ha sido el problema que nos ha dejado sin electrónica y sin baterías.. Sé que se ha pasado la guardia revisando pero también sé, que no hay nada que podamos hacer.

                              Preparo al fin ese café y me siento a saborearlo en el suelo de la bañera, mientras la mayor y el génova gualdrapean y permanecen intentando olfatear una brizna de viento.

                              Calma total…y allá, al fondo…Los Freus. Para llegar a nuestro destino es uno de los puntos que hay que cruzar, dándo aviso a la organización. Desde dónde estamos, la distancia entre ellos me parece enorme y una exageración lo que he escuchado innumerables veces acerca de su peligro, pero lo cierto es que yo…nunca he cruzado los Freus y si esta tiene que ser la primera vez, no estoy en la mejor de las situaciones. ¡Ufff,! la sonda..tampoco tengo sonda . Una vez más, mi pregunta aparentemente "inocente", desata la risa del Patrón:

                              -Oye….y¿ Los Freus?
                              -Pues..allí andan, Alex…donde siempre jajajaja, contesta él
                              -¡¡J…. Patrón!!, ya sabes a qué me refiero, respondo quisquillosa.
                              -Sí, ya sé y …sí, hay que pasarlos. Anda…tómate otro café, Alejandrita, que estás espesa.

                              Le miro como si pudiera fulminarle y el suelta una carcajada que ya conozco. Una vez más, imperturbable, con ese sentido del humor que en ocasiones se me antoja todo un desafío, me está mandando un mensaje :

                              -Búscate la vida, Puedes hacerlo…

                              -Mira, Patrón, Si aquello son los Freus, que lo son, sólo necesito que me digas por dónde los paso mejor y por lo demás, ¿qué esperas para irte a dormir?

                              La carcajada resuena en la soleada mañana y lágrimas de risa aparecen en sus mejillas. Se dobla, literalmente se dobla de risa en la bañera del Tortuga mientras yo me cuestiono cómo puede existir alguien que tenga ese sentido del humor a estas horas y por otro lado, le doy gracias a la vida por permitir que el Patrón esté aquí, dándome una nueva lección.

                              -Venga, Alejandra..que tú puedes. Esa es la frase final que la cabeza pelirroja que asoma por el tambucho repite al unísono con el patrón. Es Gracy, que acababa de despertar y estaba atenta a la mini-conversación.

                              Los dos , El Patrón y Bizi, desaparecen en las entrañas del Tortuga y Gracy se sienta a mi lado .

                              -En fin…aquí estamos otra vez y estos dos se van abajo, le comento sonriente. Hay que pasar los Freus…

                              Y ahí permanecemos, abrazadas por la calma de la mañana y sin que el Tortuga se mueva…calma total…

                              Intentando sacar partido de un viento inexistente, muevo el carro de la mayor una y otra vez, largo escota de la mayor, largo escota de génova y las velas no cargan viento..
                              Permanecemos así lo que se me antoja una eternidad y al fin, tras una hora más de calma, el Tortuga empieza a reaccionar. Noto el viento entrando por la popa y coloco de nuevo las velas, buscando el impulso. Orejas de burro y el barco se mueve , calculo que a unos 5 nudos, por la estela que deja. Ahí están los Freus, a mi proa y recuerdo las palabras del Patrón:

                              -Por el Grande jajajajajajaj


                              [/URL][/IMG]


                              Pues ¡hala!..a por él…Gracy se turna a la rueda y yo permanezco pegada a la banda de estribor mirando el fondo. No quiero decirle que me preocupa eso…el fondo…

                              Nada más entrar en la zona, el viento cae de nuevo y de nuevo el Tortuga se para; esta vez, en mitad del Freu mediano…No lo tengo nada claro y me pregunto que haré si el barco deriva hacia las rocas. Veo el fondo cristalino y turquesa pero no pierdo de vista el otro lado. Nada…está claro que estoy aquí en medio,parada y que no puedo “cantar “el cruce a la organización de Regatas hasta que los haya pasado. Según la carta una vez pasados los Freus, nos quedan todavía muchas horas por delante hasta llegar a Sta Eulaia, si el viento se niega a aparecer. Y sin pensarlo dos veces, me voy a proa , saco la cadena del molinete eléctrico y preparo un posible…fondeo; todo menos irme a las dichosas rocas…todo…


                              [/URL][/IMG]


                              Cielos….a ver a quién le cuento yo esto… en una regata y fondeada en mitad de los Freus….es para…¡nota!

                              -¿No le tenías miedo a los Freus?, pues....¡hala! ya tienes Freus para el resto de tu vida naútica...dice una vocecilla en mi interior.

                              -¡De eso , nada!, responde mi Ego; los paso...¡vamos que si los pasoooooooo!


                              ...cont...( no es por crear misterio, es que no me da tiempo a terminarlo, con lo que me enrrollo)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X