VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

    Un match- race con la liebre Jarana y su aguerrida tripulación; eso sí, mermada considerablemente por la ausencia de su...táctico Pipio

    Ya estás temblando......cuando el nuevo grumetillo llegado a la familia me lo permita, disputaremos esa match- race. je,je
    piensa que yo me forjé en la cubierta del famoso Mermelada con el fabuloso e insigne patrón D. Juanito Moreno( que aunque tristemente ya nos ha dejado, sus enseñanzas perduran). (el mermelada lo tienes muy cerquita del tortuga, en Moraira)
    Editado por última vez por pipio; 01/10/2009, 19:40:18.
    sigpic

    Comentario


    • #32
      Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

      Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
      Despues de leer como relatais vuestros periplos, con esa maestria, Xingulu, Gota & cia, Pin y pon, y ahora freeblue, como me voy yo a atrever a contar los mios hacia cabo de gata este verano, con Calabobo..

      Creo que me lo guardaré para leerlo cuando ya no me acuerde de como fué aquello....

      En serio, una maravilla como lo vives y como lo cuentas...

      Enhorabuena..Patrona
      Animate Perseo que yo te ayudaré en el relato, seguro que te va a quedar muy bien!!!!
      sigpic

      Comentario


      • #33
        Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

        Hala ya llego tarde a trabajar otra vez... qué bien lo cuentas. Te voy a prohibir que vuelvas a hacer ninguna regata sin estar yo, no soporto perderme todo eso.

        pasan por mi mente, como destellos, las imágenes de muchos de los navegantes que he conocido en estas lides; sufriendo encalmadas, reventando velas por exceso de trapo, soportando frío y lluvia en ocasiones, amparados por el más puro espíritu deportivo y al mismo tiempo siendo unos caballeros y damas del mar...
        Yo creo que esa es la diferencia entre los que aman navegar e interactuar con los elementos, que adoran conversar con su barco, que disfrutan en los Freus o que son capaces de cambiar rumbo en plena regata por el mero placer de jugar con los delfines... y los que sencillamente son chuliboysyeyés, que lo mismo les da una regata que una carrera de sacos, el caso es ganar.

        Lo mismo es que hay premios sustanciosos en regatas y la mayoría no nos hemos enterado.

        Lo de "es lo que hay" del Patrón hay que oírselo decir, es mágico.

        Besitos guapísima Reina.
        _____________________________

        Canela, Polizona Pija

        Comentario


        • #34
          Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

          Dan la lista: hemos sido los penúltimos pero estamos felices.


          Lo que sois es los Mejores CAMPEONES


          Y relatando te sales como siempre

          Besos
          Info@auroralencerianautica.com

          Telefono 965926141
          649683841

          Comentario


          • #35
            Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

            Muy bien Alex.


            Si ves a tu gran tripulación (Grazy, Biziberry y al Gran Patrón) les das un abrazo muy fuerte de parte de toda la tripulación del Jarana.

            Espero que nos veamos pronto para pagaros esas cervecitas que nos ganasteis en la regata de vuelta.

            Pero queremos revancha, y la próxima vez con nuestro táctico Pipio.

            Comentario


            • #36
              Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

              Como si hubiese estado. Gracias. Y los el motor... son los que siempre preguntan ¿Cuando llegamos?
              Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

              Comentario


              • #37
                Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                Originalmente publicado por quique01 Ver Mensaje
                Como si hubiese estado. Gracias. Y los el motor... son los que siempre preguntan ¿Cuando llegamos?
                No, más bien son los que dicen "Y con encalmada y todo, sólo hemos tardado X horas... ¿y vosotros? "

                Pero luego son los que tienen úlceras por ir estresados

                salud!!!

                Comentario


                • #38
                  Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                  ...cont...

                  El puerto de Santa Eulalia nos acoge cuando llegamos, rendidos, en la cálida tarde. Los pantalanes muestran toda la actividad de nuestros compañeros de regata, recogiendo , repasando y arranchando .





                  .Casualidades;en el pantalán, frente a frente con la liebre Jarana y a su lado, El Brujo, de otro cofrade de esta Taberna.

                  Y ahí empieza a fraguarse lo que será la vuelta. La tripu del Jarana y su capitán, tras felicitarnos por la llegada, empiezan con las bromas de rigor acerca del nombre de mi barco. Una cosa lleva a la otra y la complicidad nace entre las dos tripulaciones.La tripu de la liebre Jarana, un precioso 34', mimado y cuidado por su armador y la tripu del Tortuga ,entre risas y bromas ,se unen en el descubrimiento del puerto de Sta. Eulalia y sus alrededores, con ese espíritu cómplice que nace en tantos puertos, en tantas travesías...





                  [(Las "aguerridas liebres", tripulación del Jarana)




                  El Jarana...un "pura sangre".A su babor, un trocito del Brujo, de Calpe, de nuestro cofrade Fanega, un campeón en la primera prueba de la travesía.



                  El Brujo, otra "liebre marina".





                  el Tortuga...






                  Hermanando tripulaciones del Tortuga y la Liebre




                  Día libre en Sta. Eulalia hasta la cena y entrega de trofeos de la primera prueba por la noche.





                  Preciosos hallazgos en los pantalanes...El Madrigal y la timonel, con el desayuno del día siguiente






                  El Tortuga está casi listo para la segunda prueba, la Sta.Eulalia -Moraira y el técnico en electrónica ha prometido traer de vuelta el piloto y el plotter la misma mañana de la salida , prontito.Mientras tanto el Match-Race entre el Jarana y el Tortuga ha quedado debidamente acordado: Nos jugamos la vuelta a tiempo real, sin ratings ni nada de nada... Tengo la sensación de que el "negociador" de la apuesta, Juan Carlos, el "trimer", me está "llevando al huerto" y no hay más que echarle un vistazo a la liebre Jarana para darse cuenta de que no tengo nada qué hacer, pero una apuesta es una apuesta y la acepto sin pestañear...


                  ...cont...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                    Joer Alex si que te pasan cosas en una regata


                    Y aún queda la vuelta





                    Yo hasta ahora habia contado las mias con absoluta fidelidad y ateniendome a los hechos y claro me salian aburridas

                    Pero para competir con relatazos como este estoy empezando a pensar que tendré que inventarme alguna cosas


                    Mundo Redondo
                    Editado por última vez por Mundo Redondo; 02/10/2009, 12:26:27.
                    ------------------------------------------------
                    Es món és rodó WEB/BLOG
                    ------------------------------------------------

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                      Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
                      Despues de leer como relatais vuestros periplos, con esa maestria, Xingulu, Gota & cia, Pin y pon, y ahora freeblue, como me voy yo a atrever a contar los mios hacia cabo de gata este verano, con Calabobo..

                      Creo que me lo guardaré para leerlo cuando ya no me acuerde de como fué aquello....

                      En serio, una maravilla como lo vives y como lo cuentas...

                      Enhorabuena..Patrona
                      Me encantarà leerte, no dudes y te agradezco el dato de los otros periplos dado que solo vì a Pin y Pon y a Bohemia, pero no sabìa del Xingulu ni de mi querida Gota, espero encontrar tiempo y lanzarme a la lectura .
                      gracy
                      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                        Originalmente publicado por El Español Ver Mensaje
                        Muy bien Alex.


                        Si ves a tu gran tripulación (Grazy, Biziberry y al Gran Patrón) les das un abrazo muy fuerte de parte de toda la tripulación del Jarana.

                        Espero que nos veamos pronto para pagaros esas cervecitas que nos ganasteis en la regata de vuelta.

                        Pero queremos revancha, y la próxima vez con nuestro táctico Pipio.

                        Y un abrazo nuestro para los chicos del Jarana, que estan muy perdidos y se los extraña, a ver si nos volvemos a ver prontito.
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                          Originalmente publicado por Canela Ver Mensaje
                          Hala ya llego tarde a trabajar otra vez... qué bien lo cuentas. Te voy a prohibir que vuelvas a hacer ninguna regata sin estar yo, no soporto perderme todo eso. .
                          Mi querida Canela si hubieras estado con nosotras, nos habrìamos reìdo el doble, tu gracia es ùnica. Estamos planeando una ida al Mar Menor en conserva y serìa lindo organizar algunos viajecitos juntas, que nosotras lo valemos.
                          gracy
                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                            Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                            Dan la lista: hemos sido los penúltimos pero estamos felices.


                            Lo que sois es los Mejores CAMPEONES

                            Y relatando te sales como siempre

                            Besos
                            Mi querida pareja, me està rondando la idea de hacer una mini kdd en Alicante con mis còfrades màs intimos y conocer vuestro rincòn culinario. Doy por sentado que nos veremos en la del Mar Menor.
                            Felicitaciones por todo lo que se han animado a hacer juntos.
                            Besitos.
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                              Los encuentros reducidos en Alicante se llaman "kedadas cariñosas" por obra y gracia de Pajarín

                              En Octubre tenemos La Manga; en Diciembre la de Alicante. En noviembre no tenemos nada, hay que arreglar eso inmediatamente.

                              Jarana, estáis invitados a la II Kedada Cariñosa de Alicante.
                              _____________________________

                              Canela, Polizona Pija

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                                ...Cont...y fin

                                La cena y entrega de premios de la primera prueba, transcurre entretenida y llena de caras conocidas. El “trimer” del Jarana, sigue metiendo cizaña con la regata del día siguiente mientras los premiados recogen sus trofeos.



                                (Aquí el "trimer" intentando desmotivar a esta sufrida armadora)



                                Charlas, experiencias de unos y otros, caras ya conocidas y la noche balear, preciosa, llenándolo todo.




                                (La tripulación del Brujo, del cofrade Fanega: Un grupo de Campeones)



                                No hay copas esta noche. Mañana salimos rumbo a casa y los del Tortuga tenemos dos regatas en una:
                                -La regata oficial
                                -El desafío de las” liebres"

                                La mañana siguiente se despierta con movimiento frenético en los pantalanes. Mientras instalan como habían prometido, el piloto y el plotter a las 9, el Tortuga se prepara para la salida. Desde el otro lado del pantalán el pique es continuo:

                                -Uyssss, Tortuguita ,¡Qué mal lo tienes!,gritan desde la liebre Jarana.

                                -¡menos lobos, Jarana, que Caperucita no ha llegado!

                                -La tripulación del Brujo, a lado, sonríe con aire beatífico. Han hecho una ida excepcional y andan planeando una vuelta del mismo tono.

                                -El Patrón está ensimismado mirando el parte que acaba de obtener y una vez terminado el análisis, aflora el Táctico:

                                -A ver, Alejandra, échale un vistazo a esto y dime qué ves.

                                -Pues que vamos a tener …de todo…

                                -El parte dice que por la tarde el viento rolará a Sur, luego si nos vamos por el Norte, nos vamos a tragar ese pedazo tormenta y en las últimas millas, viento de proa , de intensidad y maretón. Se trata de apostar al role o no. Tú decides.

                                (Trampa número uno del táctico: Tú decides…)

                                -Mira, Patrón…, sabes de sobra que voy a hacer lo que TU decidas…

                                Sonríe, guiña un ojo y contesta:

                                -¿Nos la jugamos al role?

                                -¡Hecho!.

                                El “trimer” del Jarana se acerca cauteloso y pide permiso para subir a bordo. Una sonrisa maliciosa es el anuncio de la preguntita de rigor:
                                -¿Habeis visto el parte?
                                -Si,contesto yo, con cara de no haber roto un plato.

                                -Qué teneis pensado hacer? –Parece que la flota tomará la ruta Norte.


                                Un respingo del Patrón a mis espaldas me ilumina de pronto…

                                -Pues…como la flota, -sonrío de oreja a oreja: -Por el Norte.¿Y vosotros?

                                -Pues…lo mismo ,-y su sonrisa se extiende con aire inocente.

                                -Buena suerte, Tortuga, la vas a necesitar.

                                -Eso ya lo veremos, Liebre.

                                El “trimer “ vuelve a su barco y me enfrento a la mirada del Patrón.

                                -Parece que algo vas aprendiendo..¿eh?

                                -¡Cualquiera no aprende, Patrón! Si le llego a decir que vamos por el Sur,¡ habría perdido a un excelente amigo, y me habrías pasado por la quilla!

                                -Una apuesta es una apuesta, -responde él con un guiño.




                                La salida , sin problemas y allá vamos… Media hora más tarde, se escucha una llamada de radio:

                                -Tortuga para Liebre,¿ me recibes?
                                -Alto y claro, Liebre.
                                -Te estás quedando atrás, Tortuguita
                                -Me estoy…concentrando, Liebre

                                Carcajadas en la línea y una voz en offf:

                                -Queda mucha regata, Liebre y te vas a hartar de ver mi popa.
                                Más risas…




                                Uff…Los Freus de nuevo… Mar de fondo del día anterior, con una tormenta monstruosa que azotó el Canal y la costa de Formentera y el Tortuga cabeceando entre las olas…

                                Tras pasarlos, vemos que una gran parte de la flota se dirige al Norte. La decisión está tomada. El viento sube y las olas también pero vamos hacia el Sur.

                                Y roló…a las 5 de la tarde… ¡¡30millas de ceñida rabiosa con 26 nudos, dos rizos en la mayor y un tercio de génova, sin un solo bordo…






                                Todo funciona perfectamente y llevamos un rumbo estupendo que nos permitirá entrar casi de tirón en Moraira. Anochece y no he soltado la rueda del Tortuga en casi 5 horas porque les he pedido a mis compañeros que me dejen disfrutar de esa ceñida. En algunos momentos, siento un nudo en la garganta mientras noto el brío de mi barco y negocio las olas. No hay ni rastro de la flota y no tengo ni idea de dónde andará el Jarana pero sé que estamos haciendo una buena vuelta. Nada más me importa. La sintonía con mi barco es total y casi se me saltan las lágrimas cuando pienso lo afortunada que soy, el privilegio que la vida me ha concedido ,permitiéndome disfrutar, compartir, la belleza inmensa del Gran Azul, del viento, que la proa de mi Tortuga va cabrioleando milla a milla.
                                No tengo alma de regatista ; jamás imaginé que podría verme en una de éstas, pero de algún modo el reto, me empuja al atardecer , como el viento empuja las velas de mi barco…Bordo final y enfile del pequeño cabo de Moraira. Cantamos las tres millas y casi un grito:

                                -¡Biennnnn! Ahí estamos, lo conseguimos!

                                Un murmullo casi inaudible del Patrón, me baja de la nube de alegría…

                                -Quedan TRES millas, Alex… Lo habremos conseguido cuando cortemos la línea.

                                -¡J… Patrón!

                                -Vigila el cabo… ya sabes cómo se comporta,¿ no?. Estás harta de entrar y salir de él, ten cuidado no te la juegue.

                                -Si, ya sé…(¿será aguafiestas?), ¡pero si ya estoy viendo perfectamente la boya luminosa de llegada!

                                Una vez más, los años de experiencia del Patrón se convierten en un oráculo…

                                -Comité de Regatas, aquí Tortuga. Estoy a 500 metros de la línea de llegada.

                                El Tortuga se para en seco, como inmantado por el Cabo…

                                -¡¡¡M……..!!!!!

                                Por la radio, la liebre del Jarana canta las 6 millas…

                                Los 500 metros más largos de mi existencia naútica. El Tortuga está parado, ni gota de viento. Se me antoja que casi puedo tocar con las manos la dichosa boya luminosa, pero el Tortuga no se mueve. Frenética pero callada, muevo las velas una y otra vez,mientras el Patrón cabecea :

                                -Nos entrará la pequeña corriente, no puedes hacer nada, créeme, -afirma.

                                Pasan los minutos y el barco sigue inmóvil. Me voy a la proa y empujo el génova con los pies, tratando de cazar una brizna de viento. Estoy cansada y quiero cortar la dichosa línea…

                                -Alexxxxxxxxx….”Es lo que hay”…no seas cabezota…

                                Y sí; la corriente nos lleva mansamente…Una hora para recorrer no más de 300 metros… Corto la línea de llegada y escucho en la radio al Jarana:
                                -Comité de regatas, estamos en una encalmada…

                                Nos hemos clasificado en el puesto número 11 y…la Tortuga ha ganado a la Liebre que sigue fuera, bebiendo encalmada…

                                En un último esfuerzo, rendidos por el cansancio, las liebres del Jarana cruzan la línea 1 hora más tarde y se van a su cuartel en Calpe. Son ya las 2 de la mañana y les imagino como a nosotros,cansados pero felices.

                                En la flota norte, ha habido retiradas y roturas. Se toparon con 40 nudos de proa…pero una vez más, el Gran Azul nos ha permitido el desafío y todas las tripulaciones están perfectamente.

                                -Felicidadessss, Tortuguita, -emite la radio. Te esperamos en Calpe para la revancha.

                                Me darán una “paliza total “ en Calpe, seguro, pero una vez más, en esta regata, he aprendido muchísimas cosas, he perdido otras, he vivido muchas emociones, he ganado nuevos cómplices, he disfrutado de la magia de compartir,he asimilado unas cuantas lecciones …

                                Ni me planteo si un día podré ganar una regata. No me ha llevado al mundo de las regatas esa aspiración, pero lo que si descubro en cada una de ellas es lo mucho, muchísimo que me queda por aprender y lo mucho que amo…

                                NAVEGAR





                                Mil gracias a todos por permitirme compartirlo.

                                Alex.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X