VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

    Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
    Entonces te he malinterpretado, disculpas que en ese caso estamos totalmente de acuerdo. Yo, con lo que ponen motor en una regata haría como con el dopaje, les prohibía volver a una regata en uno o dos años.
    O diez ....

    salud!!!

    Comentario


    • #62
      Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

      Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
      Joer Alex si que te pasan cosas en una regata


      Y aún queda la vuelta





      Yo hasta ahora habia contado las mias con absoluta fidelidad y ateniendome a los hechos y claro me salian aburridas

      Pero para competir con relatazos como este estoy empezando a pensar que tendré que inventarme alguna cosas


      Mundo Redondo
      Tú, tesorito, lo que tienes que hacer es terminar de una vez el dichoso programa ese o estoy perdida frente a las liebres del Jarana en la revancha, luego...espabilaaaaaa

      Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje

      Free ¿te puedo robar (poniendo tu nombre, claro) esta foto para ponerla en el hilo de los anocheceres? Es que me encantan esos tonos azules.

      ¡Estupendo! Para mí es todo un placer regalártela y me alegro de que te haya gustado porque lo cierto es que con todo el lío de los preparativos la única cámara que llevaba era la del Iphone. Buscaré alguna otras que tengo de otras travesías y te las paso, Crimi,aunque lo mejor es que te vengas en la próxima y las hagas por tí misma
      Un abrazo grande.

      Originalmente publicado por pipio Ver Mensaje
      Liebre-----Sun rise 34
      tortuga----X-302
      Ummmh! no se, no se cual es mas rápido. Yo juraría que el X es un "pelín" mas regatero no?

      El Tortuga es un X-34.2 pero me temo que no es cuestión de barco, sino de capacidades y ahí, la tripu del Jarana y su patrón, "me dan sopas con ondas". Estoy literalmente...perdida .Ganarles fué cuestión de suerte y de que iban sin...táctico, luego esperaré "sufridamente" esa revancha para disfrute del Jarana y para continuar aprendiendo.

      Con el Tortuga, puedes venirte cuando quieras, Pipio. Será todo un placer tenerte a bordo.



      Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Jobar, que rápido volvisteis, si acababas de pasar los freus y ya estabais en el Cabo... ¿Os estrecharon el canal de Ibiza?
      Gracias, GENOVES. Me lo tomo como que te ha sabido a poco , pero es que como me lío y me lío, o corto un poco o esto sería la historia interminable. Hay tantas cosas, tantas, que me cuesta resumirlas. Lo cierto es que desde que pasamos los Freus, encontramos mucha ola y viento de 50 grados.El Patrón no las tenía todas consigo y no se quitó el traje de agua hasta bien pasada la tarde porque nos cruzamos con varios chubascos.
      Hacía un día cálido y magnífico y disfrutamos muchísimo de la navegación, aunque estábamos pendientes del role del viento a Sur, porque esa era nuestra apuesta. Cuando roló, a las 5 de la tarde, eso nos permitió mantener una ceñida preciosa que duró unas 30 millas, luego vete sumando horas. Ibamos a 8 nudos con dos rizos y un tercio de génova, sin forzar para nada el trapo y sorteamos un chubasco. Esa ceñida, fué la que nos permitió ganar millas y entre unas cosas y otras, más el bordo final, busncado el rumbo a Moraira ya que habíamos caído muy al Sur , más la dichosa encalmada, cortábamos línea a la 1 de la mañana.

      Muchísimas gracias de nuevo por vuestros comentarios y hasta la próxima

      Un abrazo a todos.
      Alex

      Comentario


      • #63
        Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

        Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
        Despues de leer como relatais vuestros periplos, con esa maestria, Xingulu, Gota & cia, Pin y pon, y ahora freeblue, como me voy yo a atrever a contar los mios hacia cabo de gata este verano, con Calabobo..

        Creo que me lo guardaré para leerlo cuando ya no me acuerde de como fué aquello....

        En serio, una maravilla como lo vives y como lo cuentas...


        Enhorabuena..Patrona

        Yo me quedo esperando ese relato, Perseo. Te he leído muchas veces y estoy segura de que lo disfrutaremos muchos,luego,por favor, no te lo guardes y empieza a escribir, que todo es ponerse.

        Un abrazo.

        Alex

        Comentario


        • #64
          Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

          Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
          Yo me quedo esperando ese relato, Perseo. Te he leído muchas veces y estoy segura de que lo disfrutaremos muchos,luego,por favor, no te lo guardes y empieza a escribir, que todo es ponerse.

          Un abrazo.

          Alex
          Esta tarde Perseo me envió un privado solicitándome fotos para completar el relato, así que en breve creo que podremos disfrutar de él...
          sigpic

          Comentario


          • #65
            Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

            Perdon por quitarle pies al Tortuga. Me parece que sobrevaloras la tripu del Jarana, somos aprendices en esto de las regatas, pero aprenderemos tambien.. Además ya le he mandado el enlace del programita de MR a mi patrón (je,je) así no podrás tener ventaja
            Me encantará navegar en el Tortuga (siempre que mi querido Jarana no me requiera) y si alguna vez no hay viento y os apetece tomar algo a bordo de un tractor, mi Uxmal II está en el amarre 469, para lo que querais.
            Os veré en Moraira
            sigpic

            Comentario


            • #66
              Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

              Gracias por compartirlo!!

              Comentario


              • #67
                Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                Me han hablado muy bien de esta regata y de sus intrépidas marineras.
                Desde Rio de Janeiro les envio mi enhorabuena.
                Editado por última vez por Perla Negra; 05/10/2009, 13:07:26.

                Comentario


                • #68
                  Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                  Originalmente publicado por Perla Negra Ver Mensaje
                  Me han hablado muy bien de esta regata y de sus intrèpidas marineras.
                  Desde Rio de Janeiro les envio mi enhorabuena.
                  Pues yo os la envío a vosotros por llevaros los JJ.OO., no veas la rabia que me ha dado perderlos, con la ilusión que me hacían!!!!
                  sigpic

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                    Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

                    Ni me planteo si un día podré ganar una regata. No me ha llevado al mundo de las regatas esa aspiración, pero lo que si descubro en cada una de ellas es lo mucho, muchísimo que me queda por aprender y lo mucho que amo…

                    NAVEGAR

                    Mil gracias a todos por permitirme compartirlo.

                    Alex.
                    Gracias a tí Alejandra, leerte es concederse un capricho de los buenos, de los que dejan magia en el cuerpo

                    En cuanto a las regatas, a las malditas regatas ...

                    ... no puedo estar más de acuerdo ... son toda una cura de humildad

                    A tu salud y a la de la tripulación de tu liebre Tortuga
                    Editado por última vez por Pardela; 04/10/2009, 22:58:03. Razón: una letra
                    http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                      Versión del patrón de la liebre Jarana.

                      Muy requetebién contado Alex, me he reído leyéndolo, aunque no tanto como cuando estábamos allí..., y voy a contar nuestra vuelta. Seguro que comparado con tu relato se va a ver sosote.

                      Antes, algo sobre la aguerrida tripulación de la liebre: somos un grupo de amigos de Aranjuez (el Tajo se nos queda pelín chico para entrenar...), que gracias a Pipio, que a ello nos indujo, llevamos 5 ó 6 años haciendo el Trofeo Peñón de Ifach, que organiza mi Club de Calpe. A eso se limita nuestra experiencia en regatas, aunque Pipio y el Español, ya habían regateado en otras épocas. Nuestro curriculum: una vez cuartos de cuatro que acabaron, otra vez quintos de seis que también acabaron (aunque por algo se retirarían casi todos, digo yo...), y para mi la mas meritoria, una que quedamos sextos y no se retiraron muchos, y entramos, mas o menos, con el "pelotón de los buenos".

                      Como alguien ha dicho por ahí, vaya cura de humildad que te dan las regatas aunque lleves muchas millas navegadas en crucero.

                      Salimos, siempre, a ganar, lo que no quita que en la Liebre Jarana, en regata o en crucero, se coma y se beba como está mandao, se hable mucho, se ría más, y en ocasiones, hasta se acaben cantando, con cierta entonación, rumbas catalanas y boleros.

                      La vuelta: está bien lo de tener un pique aparte en nuestro nivel, y mi tripu, para no variar, excesivamente optimista en cuanto a la apuesta concertada con el Tortuga, apuesta que hay que pagar cuanto antes, pues sabido es que perdimos.

                      Salimos bien, el Tortuga quedó atrás, y enseguida, fruto del inconmensurable optimismo de nuestro sindicato, Jose, con la radio..., (bueno, lo que ha contado Alex...) .

                      Hasta entonces no se había hablado de liebres, pero mira tú por donde que esa referencia a la fábula ya me hizo pensar... si algo he aprendido es que en las regatas, mas que en ninguna otra cosa, hasta el rabo todo es toro... . En fin.

                      Pensé en pasar por el freu mediano, que es lo que estaban haciendo casi todos, pero decidí irme al grande. He pasado muchas veces los freus pero siempre por el grande. El tiempo estaba feo y pensé que no era cuestión de hacerlo por primera vez así, y en regata. Y allí, en mi opinión, perdimos la apuesta con el Tortuga. Tras un fuerte chubasco de agua nos quedamos desventados y con olas grandes de proa, (y de popa, y de aletas, bandas y amuras, que nos dejaban los ferris pasando a 20 mts). Imposible que portase el asimétrico (cada día tengo más manía a esta vela). Lo bajamos, y con el génova avanzamos como pudimos hasta salir de allí.

                      Los demás pasarón el mediano sin esas olas y el Tortuga missing...

                      Bueno, luego creo que no hicimos las cosas del todo mal, pero debíamos ir muy detrás. Cogimos y soltamos rizos dos veces, y una vez enrrollé un poco el génova. A pesar de las indicaciones del táctico Pipio decidí tirar a rumbo directo, pues bastante tiempo habíamos perdido ya. Cuando roló el viento, vi que no ibamos a entrar directos, le dí ángulo para seguir corriendo, y viré a unas ocho millas para que no nos aflojase el viento al acercarnos a tierra, y pasar lejitos el Cabo Moraira.

                      Cuando el viento empezaba a caer estabamos a cinco millas y el Tortuga cantó las tres. Vimos su verde venir del Peñón, y aunque no dimos nada por perdido, ellos seguían avanzando y nosotros parados por momentos. Al poco de cantar nosotros las tres millas, ellos dijeron que estaban a 500 metros de meta. Tardaron un montón en hacer los 500 mts. pero nosotros estábamos parados totalmente. Incluso me acuerdo que miré el gps, quedaban 1,5 millas, y al rato lo vuelvo a mirar y 1,7. Alguna corriente nos estaba alejando encima... . Bueno pues al final entramos una hora después que ellos.

                      Ha sido un placer y un privilegio competir con el Tortuga. Enhorabuena por la victoria. La revancha ¡ya!, y os aseguro que nadie en el Jarana va a confiarse esta vez.

                      Alex,Gracy, Bizi y Gran Patrón Clemente, besos y abrazos fuertes desde La Liebre Jarana.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                        De soso nada Nuelez, un estumendo estilo de cuaderno de bitácora, que también tiene su aquel

                        salud!!!

                        P.D. Ya estoy esperando con ansia el relato del match race de revancha!!!

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                          Originalmente publicado por Nuelez Ver Mensaje
                          Versión del patrón de la liebre Jarana.

                          Muy requetebién contado Alex, me he reído leyéndolo, aunque no tanto como cuando estábamos allí..., y voy a contar nuestra vuelta. Seguro que comparado con tu relato se va a ver sosote.

                          Antes, algo sobre la aguerrida tripulación de la liebre: somos un grupo de amigos de Aranjuez (el Tajo se nos queda pelín chico para entrenar...), que gracias a Pipio, que a ello nos indujo, llevamos 5 ó 6 años haciendo el Trofeo Peñón de Ifach, que organiza mi Club de Calpe. A eso se limita nuestra experiencia en regatas, aunque Pipio y el Español, ya habían regateado en otras épocas. Nuestro curriculum: una vez cuartos de cuatro que acabaron, otra vez quintos de seis que también acabaron (aunque por algo se retirarían casi todos, digo yo...), y para mi la mas meritoria, una que quedamos sextos y no se retiraron muchos, y entramos, mas o menos, con el "pelotón de los buenos".

                          Como alguien ha dicho por ahí, vaya cura de humildad que te dan las regatas aunque lleves muchas millas navegadas en crucero.

                          Salimos, siempre, a ganar, lo que no quita que en la Liebre Jarana, en regata o en crucero, se coma y se beba como está mandao, se hable mucho, se ría más, y en ocasiones, hasta se acaben cantando, con cierta entonación, rumbas catalanas y boleros.

                          La vuelta: está bien lo de tener un pique aparte en nuestro nivel, y mi tripu, para no variar, excesivamente optimista en cuanto a la apuesta concertada con el Tortuga, apuesta que hay que pagar cuanto antes, pues sabido es que perdimos.

                          Salimos bien, el Tortuga quedó atrás, y enseguida, fruto del inconmensurable optimismo de nuestro sindicato, Jose, con la radio..., (bueno, lo que ha contado Alex...) .

                          Hasta entonces no se había hablado de liebres, pero mira tú por donde que esa referencia a la fábula ya me hizo pensar... si algo he aprendido es que en las regatas, mas que en ninguna otra cosa, hasta el rabo todo es toro... . En fin.

                          Pensé en pasar por el freu mediano, que es lo que estaban haciendo casi todos, pero decidí irme al grande. He pasado muchas veces los freus pero siempre por el grande. El tiempo estaba feo y pensé que no era cuestión de hacerlo por primera vez así, y en regata. Y allí, en mi opinión, perdimos la apuesta con el Tortuga. Tras un fuerte chubasco de agua nos quedamos desventados y con olas grandes de proa, (y de popa, y de aletas, bandas y amuras, que nos dejaban los ferris pasando a 20 mts). Imposible que portase el asimétrico (cada día tengo más manía a esta vela). Lo bajamos, y con el génova avanzamos como pudimos hasta salir de allí.

                          Los demás pasarón el mediano sin esas olas y el Tortuga missing...

                          Bueno, luego creo que no hicimos las cosas del todo mal, pero debíamos ir muy detrás. Cogimos y soltamos rizos dos veces, y una vez enrrollé un poco el génova. A pesar de las indicaciones del táctico Pipio decidí tirar a rumbo directo, pues bastante tiempo habíamos perdido ya. Cuando roló el viento, vi que no ibamos a entrar directos, le dí ángulo para seguir corriendo, y viré a unas ocho millas para que no nos aflojase el viento al acercarnos a tierra, y pasar lejitos el Cabo Moraira.

                          Cuando el viento empezaba a caer estabamos a cinco millas y el Tortuga cantó las tres. Vimos su verde venir del Peñón, y aunque no dimos nada por perdido, ellos seguían avanzando y nosotros parados por momentos. Al poco de cantar nosotros las tres millas, ellos dijeron que estaban a 500 metros de meta. Tardaron un montón en hacer los 500 mts. pero nosotros estábamos parados totalmente. Incluso me acuerdo que miré el gps, quedaban 1,5 millas, y al rato lo vuelvo a mirar y 1,7. Alguna corriente nos estaba alejando encima... . Bueno pues al final entramos una hora después que ellos.

                          Ha sido un placer y un privilegio competir con el Tortuga. Enhorabuena por la victoria. La revancha ¡ya!, y os aseguro que nadie en el Jarana va a confiarse esta vez.

                          Alex,Gracy, Bizi y Gran Patrón Clemente, besos y abrazos fuertes desde La Liebre Jarana.
                          Bonito relato, si os apuntais a la Copa del Canal teneis un macth-race con el Toletum
                          sigpic

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                            Bien contado, patrón! Para una vez que parecía que el táctico acertaba....y trnquilo, que con el genaker ese nos hacemos en dos dias.
                            La proxima iremos como los de verdad, trimando velas constantemente, y atentos a la caña (los vinos y cervezas los dejaremos para la llegada).
                            PD: Jardavi, sabes que el patrón tuvo un Endurance 35? te lo digo porque se que te gustaba mucho ese barco y que tu tambien tuviste uno no?
                            Editado por última vez por pipio; 06/10/2009, 00:57:18.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                              Originalmente publicado por pipio Ver Mensaje
                              Bien contado, patrón! Para una vez que parecía que el táctico acertaba....y trnquilo, que con el genaker ese nos hacemos en dos dias.
                              La proxima iremos como los de verdad, trimando velas constantemente, y atentos a la caña (los vinos y cervezas los dejaremos para la llegada).
                              PD: Jardavi, sabes que el patrón tuvo un Endurance 35? te lo digo porque se que te gustaba mucho ese barco y que tu tambien tuviste uno no?
                              Pues sí, Pipio, fue el primer velero que hubo en casa, el Celimar II, luego mi padre compró un Belliure 40, el Celimar III, que acabó siendo mío y vendí en el 2000, estando integrado desde entonces en la LSB.

                              El Celimar II estuvo con nosotros desde 1977 hasta 1982, y el III desde su botadura como prototipo de la serie Belliure 40 desde 1982 hasta 2000, en que lo vendimos y creo que pasó a llamarse Tirant, aunque no estoy seguro de esto último. Ambos fueron dos barcos maravillosos....

                              salud!!!

                              P.D. Ahora estamos negociando la compra de un pepino... pero mejor me callo no sea que se estropee la operación

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

                                ¡Qué bonito lo cuentas, Álex!

                                Gracias.

                                Ya queda poquito para que nos veamos
                                .




                                Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X