VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aduanera a la vista!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Aduanera a la vista!

Antes de empezar este post, unas rondas para todos y un buen trago para mí por mi suerte con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y olé!

Pues resulta que el viernes pasado traíamos el barco de Mallorca a tierras catalanas, exactamente a la Marina Badalona.

La tripu:
    La almiranta, que ejerció su derecho a dormir toda la noche de un tirón.
    Edu: Compañero mío de estudios de Patrón Mayor de Cabotaje, gran navegante, vasco, con un ácido sentido del humor y fumador, muy fumador.
    Yo: Orgulloso propietario a punto de empezar la primera travesía con mi nuevo-viejo Endurance 35.

El barco lo compré en Mallorca, y aunque aun no está a mi nombre me urgía traerlo ya para acá por lo los precios de cualquier amarre en Mallorca.
    Faltaban detalles de última hora, pero una vez arregladas las bombas de achique, revisada la balsa, con cartas de sobra y GPS, VHF y radar funcionando, nos echamos a la mar sin más preocupaciones.

Salimos de Ca'n Pastilla (Bahía de Palma) a eso de las 20h, con comida y bebida de sobra (agua también eh? ) Y a eso de las 00h ya estábamos a rumbo. Marejadilla-Marejada, y con el viento predominante del Mediterráneo( de proa) así que con la mayor y la mesana izadas, pero con el motor empujándo, a 5'5-6 knts.

La noche pasó sin incidentes. La primera guardia la hice yo, cruzándome en 3h. con todos los barcos posibles (mercantes, cruceros, ferrys) lo que me permitió configurar y jugar con mi nuevo radar comprado en un outlet por 500€

Despierto a Edu (la almiranta no tenía intención de despertar hasta una hora prudente...para ella) y me voy a dormir, después de anotar lo pertinente en el cuaderno de bitácora.
    A las 7am salgo de nuevo a cubierta. El día se estaba despertando claro y soplando un poco de NE. El viento que Edu ya había predicho.

Izamos trinqueta y génova y paramos motor. Navegamos todo el día a 6'5-7knts con 15-20 de aparente, pa que luego digais que los Endurance no andan! Fue una navegada increible, con 2 conatos de pesca de llampuga. Y ya llegando a Badalona con un ETA 19'15h, y a unas 3' de Badalona, veo la patrullera de Aduanas a lo lejos...

Yo: Mal rollo!

Edu: Por qué? Están lejísimos no te dirán nada!

Yo:Qué te apuestas? siempre me paran! mínimo una vez al año.

Edu: Pues eres la única persona que conozco a la que paran en el mar!

Yo:

Almiranta: me voy a pegar otra siesta

15 minutos después la patrullera pone proa hacia nosotros y empieza a levantar bigotes. Se nos queda a un menos de un cable por nuestra popa y se mantiene así unos 20 minutos. En el fly-bridge tres honorables "patrulleros" (??) con prismáticos mirándonos.

Edu: Tranquilo, que no te vean nervioso

Yo: Si no tenemos porque estar nerviosos! está todo correcto en el barco!

Almiranta: Pero se te ve nervioso. Me voy a hacer otra siesta, si pasa algo me avisais...

Yo: tcteloswebs! eso pone nervioso a cualquiera! voy a volver a asegurarme de que llevo el ch 16

La situación la compararía a ir conduciendo por la autopista y que se te ponga un coche patrulla al lado, y durante 20 minutos los agentes no te quiten los ojos de encima. Pues sí! Me puse nervioso!

Pero en ese momento se acercaron a pocos metros y un hombre se colocó salió a su proa y gritó:

Nombre del barcoooo!

Yo: Zargayouneeee! (con mi cara de )

AduanerMan: Comorrr?????

Yo: Mejor por radio, no????

AduanerMan: Comoooorrr???

Yo: VHF CH16 ??????

AduanerMan: Ah! weno!!

Yo: Aquí Zargayoune (sí, lo se, raro el nombre, pero aun no lo he cambiao) a Patrullera de Aduanas, me recibe?

La Patru: Le recibo, pase al Ch de trabajo 69

(en ese momento se me ecogieron varias partes del cuerpo. 69!? Será que no hay canales! lo tomaremos como gesto de buen humor... va! que no será nada!!!

Yo (69): Le deletreo el nombre del barco Zulu Arfa Romeo Gorf Arfa Yanqui Ojcar Uniform Nobembe Eco! (y lo repetí igualico, igualico una segunda vez poniendo una voz mu profesioná)

La Patru: Recibido, mantenga rumbo y velocidad.

Y ahí estábamos, navegando a vela a 6knt (que el viento, por suerte, había caído un poco) con la patru detrás nuestro, 15 0 20 minutos más!
    Total, que sueltan la semirrígida al agua, se montan 3 tipos y vienen al abordaje. Se suben a bordo (como no, agarrándose al único candelero que llevo un poco suelto) y el más jefe de todos dice:

Jefe: Que salgan a cubierta todos los que estén a bordo!

Edu: (abrochándose el pantalón y refunfuñando) es que no se puede mear tranquilo!

Yo: Etamu todo lu que somu, señor capitán agente de aduanas

Jefe: Por qué lleva borrado el nombre del barco?

Yo: No no, eso era una pegatina que llevaba el anterior dueño, pero que la quité porque era una horterada

Subjefe: Tranquilo que esto es una revisión rutinaria

Jefe: No lleva matricula

Yo: lo se, es que mire...no me lo llegaron a mandar...las pegatinas...este...están aquí en Barcelona... Lo ponemos esta semana prometío prometío prometío

A eso la almiranta saca su pasaporte de los Iunates Esteis of America por si las flies

Jefe: Bueno saque los papeles del barco y documentación de to quijqui (más o menos pero mucho más educado)

Yo: Fium! pallá que voy

Subjefe: Tranquilos que esto es una revisión rutinaria

Total, que después de 30 min más que se me hicieron eternos, rellenando papeleo y un informe y no se que más, dicen

Jefe y subjefe a coro: Aaaah, que está en lista 7ª! no te preocupes hombre, si esto no llega ni a la oficina! el problema es si vas en 6ª, porque como te pillen sin matricula... pero tranquilo que esto es pura rutina.

Edu Almiranta y Yo:

Total, que muy amables ellos, se despiden y se van, agarrándose de nuevo al maldito candelero suelto, que prometo que no pasa de esta semana que no lo arregle!

Llegamos a la Marina de Badalona ya de noche, que para entender la bocana entre las balizas de peligro que hay al lado nos llevó también un rato. Y a mí no se me pasaba el cabreo.

Arranchamos, cenamos bien y a dormir.

Pero esta mañana me despierto con el timbre del móvil. Resulta que los de Aduanas han ido a comprobar que todavía no estaban puestas las matrículas en el barco!!

Yo: No! pero justo ayer por la tarde fuimos a ponerlas! tengo fotos!!

Sr. de las Aduanas: Ah, es que pasaron ayer por la mañana.

Yo: Le aseguro que están puestas, paso hoy a llevarle una foto si quiere! bla bla bla

Total, que me ha dicho que la patrulla irá a comprobarlo cuando vuelva apasar por allí, que sino, tendrá que multarme.

Así que por lo visto, hay patrullas pedestres! o por lo menos terrestres que controlan los puertos! alguien sabía algo de eso? yo ni idea, pero vamos, ahora que lo se, seguro que también me paran cuando vaya en moto
    Pero a vosotros os paran tanto? o realmente soy asín de raro y sospechoso???

Bueno, siento haber dado tanto el rollo al personal, es que necesitaba soltarlo! no soportaba más la presión de ser el pardillo en al que ha parado la Guardia Civil, Aduanas, la patrullera escolta del Fortuna, como mínimo una vez al año. Incluso una vez, la patrullera de un portaaviones US NAVY (en Palma de Mallorca)!!!

Ronda para todos

Re: Aduanera a la vista!

Pues menos mal que sólo quedó en eso. Un brindis por ello.

Comentario

Tranquilo que cuando ya te conozcan todos no te vuelve a tocar .
      Saludos.

Comentario

Pues menudo susto!!!!
        Me alegro te todo quedara en eso.
        DASUMO TRES
        C.N.Vilanova
        http://dasumotres.blogspot.com/

Comentario

Espero que tengas las matrículas puestas.
          Lo más caro en la construcción, son los errores

Comentario

hombre de Dios, estas diciendo : VENIR A BUSCARME ........ barco pirata

sin matricula y sin nombre
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Estoy con DUNIC, sin matricula y sin nombre y con lo tensos que estan los de aduanas solo te faltaba un letrero luminoso en ti lo arto del palo con una flecha.

Yo no tengo tu experiencia, a mi solo me han "rodeado" a toda castaña con la mega-hiper lancha verde esa que parece que va a echar a volar. Una vuelta al rededor, iluminandonos con un foco potentísimo (era de noche) supongo que precisamente para ver la matrícula y el nombre del barco, luego acto seguido fueronse y no hubo nada. Eso si, en este espacio de tiempo (3 minutos como mucho) pasamos un poco de canguelo, como si hubieramos hecho algo malo.
              Inevitable supongo cuando se te arriman las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado con animo inquisitivo. No sabiamos si quedarnos al pairo, arriar velas, poner motor, irnos de najas o que...

Vamos, si no te han multado todo perfecto oiga pon el nombre y la matrícula aunque sea con kantfort yasta.
              Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Vaya susto, a mi alguna vez me han parado en puerto, y un poco más y me baja el azucar... je, je,je.
                Por cierto, ¿hay controles de alcolemia en el mar?

Comentario

Hola unas rondicas (Un poco tila pa ti Cavernicola que se te pase el susto!!)

A ver, aclarme una cosa: ADUANAS O GUARDIA CIVIL?? Es que no es lo mismo!!!
                  Cuando veo Aduanas, les saludo y hay buen rollo, cuando veo la Guardia Jodil, (perdon, Civil que se me han ido los dedos) me enciendo y me voy pa abajo por orden de mi señor Almirante porque soy de las que la lio......
                  Asi que aclara please: ADUANAS? porque esos suelen pasar.....
                  Saludins
                  Moni
                  Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                  Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                  Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                  Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

abrase visto pasearse sin pegatinas

Comentario

Cofrade quitando que entiendo que estes enfadado y que las formas y lugares nunca son a gusto de todos, creo al igual que los otros Cofrades, que esta vez estaba justificado que te pararan y que ademas te han dado vidilla, te podian haber denunciado directamente.

Imaginate de Barcelona a Bilbao por carretera sin matricula, apuesto a que en 1 hora te han parado y multado

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Ahora creo que viene al caso recordar lo que lei hace algun tiempo en una revista no nautica.............

Explicaba que debido a la crisis, la agencia tributaria habia recortado el presupuesto de forma drastica para su flota de barcos, esto ha ocasionado que los barcos ya no puedan salir a patrullar todos los dias, lo que significa un menor vigilancia en el mar. Un mando contaba que incluso en medio de una persecucion tenian que llamar a sus superiores en tierra y pedir permiso para gastar mas combustible de la cuenta, y que en algunos casos incluso les habian ordenado dejarlo y volver a puerto para no gastar

La verdad es que lo encontre bastante fuerte. Por favor no le demos al hilo por esta intervencion un caracter politico, no me gustaria arrepentirme de haberlo contado

Salu2, rondas y buena mar
                        Editado por última vez por Xavier Vila; 02/10/2009, 20:47:19.

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                          A ver, aclarme una cosa: ADUANAS O GUARDIA CIVIL?? Es que no es lo mismo!!!
                          Moni
                          No se parecen en nada . Lo Heineken , levamntan acta y Capitania si procede sanciona (por suerte pocas veces)
                          Los azules denuncian directamente y por decir rapido "va a misa"

Lo bueno para evitar todo ese abarloarse, puedo subir, los papeles, ect. ect. esta archiodemostrado que se evitan llevando el AIS en marcha , porque estas diciendo desde mucho antes que te vean : que barco y quien es el patron de ese barco que veran dentro de un rato ...... . los he tenido al lado (sin pabellon) y nunca hasta ahora me han parado para nada (y que siga asin ..... )
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola, pero si es por tu bien , no te cabrees.

salud
                            MMSI 224447770

Comentario

Hola Cavernícola!!
                              Me he partido la caja leyendo vuestra aventurilla, aunque....

..."Arranchamos, cenamos bien y a dormir."

has resumido mucho esta frase. En tu relato se te ha olvidao contar:

"Y conocimos a la cofrade Gota con la que estuvimos rajando como loros en un bar del puerto. Gota es monisima y simpatiquisima"

Me encantó conoceros y tenemos unas birritas pendientes. Espero volveros a ver pronto por aquí, ya tenemos el barco en el agua desde hoy, y volveré de viaje el lunes. Chufo y López os mandan lametones

A nosotros también nos ha abordado la Guardia Civil varias veces, tanto en la mar como en este puerto, donde hemos tenido incluso varias visitas de aduanas, así que no te preocupes, no debes de ser el único que tiene careto de narco jajajajaja

Nosotros siempre les invitamos a tomar unas copas para relajar el ambiente, y no sé porque siempre siempre declinan la invitación al principio porque están de servicio, pero aceptan un café calentito, sobre todo si es invierno. Mi Juan les pervierte con una picardia en el café, como chorretón de whisky, cognac o ron.

-mmm, qué bien sienta a estas horas.

-tómese otro, hombre
                              (esto lo dice mi Juan mientras le sirve antes de que conteste)

¿Será por eso que nos visitan tanto? jijijijijijijji

Carajillos pa tol mundo
                              Editado por última vez por Gota; 03/10/2009, 02:00:21.
                              MariGota

Comentario

Trabajando...
                              X