VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aduanera a la vista!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aduanera a la vista!

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
    No comparto para nada tu último párrafo. Tú mismo dices que en las ocasiones que te han sancionado es que estabas infringiendo normas.
    - "la verdad es que navego con miedo". Tampoco lo entiendo, si llevas todo en regla no sé a que se debe ese miedo. Yo no les tengo miedo.
    - "sólo te salva tener un amigo en los "malos"". ¿Tú crees?. Para mí son los BUENOS.
    Saludos.
    Ante todo saludos. Y decir que los tiempos cambian y es posible que determinados "estilos" por así decir. Es cierto que cuando los necesitas, si están, van. Pero tambien recordar que no hace muchos años viviamos una situación diferente en que determinadas actuaciones estaban marcadas por una profunda arbitrariedad y prepotencia.
    Baste recordar esto para comprender que a determinadas personas les entre el nervio cuando te plantas en la situación, no tan lejana como pensáramos.
    Tambien apuntar que no me parece de recibo que por ejemplo de noche se te acerque un barco sin luces de navegación y que luego te cieguen con un focazo produciendo la perdida de visión temporal y el consecuente sobresalto, cuando todo reglamento de navegación dice que tienes que llevar las luces de navegación y ninguna otra que pueda molestar a la navegación.
    En fin, espero que los tiempos acaben por cambiar y determinados procedimientos se realicen de forma más natural, cordial y menos amenazantes.
    No creo que en un estado de derecho se pueda tratar a los ciudadanos, que por el se mueven libremente, como presuntos delincuentes.
    Editado por última vez por wiper; 04/10/2009, 20:23:40.

Comentario

La noticia que cometaba sobre el SVA
      http://www.interviu.es/default.asp?i...eccio_PK=547&h=

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
        Ante todo saludos. Y decir que los tiempos cambian y es posible que determinados "estilos" por así decir. Es cierto que cuando los necesitas, si están, van. Pero tambien recordar que no hace muchos años viviamos una situación diferente en que determinadas actuaciones estaban marcadas por una profunda arbitrariedad y prepotencia.
        Baste recordar esto para comprender que a determinadas personas les entre el nervio cuando te plantas en la situación, no tan lejana como pensáramos.
        Tambien apuntar que no me parece de recibo que por ejemplo de noche se te acerque un barco sin luces de navegación y que luego te cieguen con un focazo produciendo la perdida de visión temporal y el consecuente sobresalto, cuando todo reglamento de navegación dice que tienes que llevar las luces de navegación y ninguna otra que pueda molestar a la navegación.
        En fin, espero que los tiempos acaben por cambiar y determinados procedimientos se realicen de forma más natural, cordial y menos amenazantes.
        No creo que en un estado de derecho se pueda tratar a los ciudadanos, que por el se mueven libremente, como presuntos delincuentes.
        Pues a mi me entra un tranquilidad enorme cuando los veo. Sabiendo únicamente que voy en regla y que si me hace falta ahí estan.
        De noche se cojen a "los malos de verdad" intentando sorprenderlos. Creo que debemos comprender que si no es así no se cogerían los alijos que se cojen y a los que se encargan de transportarlos.
        No lo puedo remediar... me encanta cuando los veo.
        Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
          Pues a mi me entra un tranquilidad enorme cuando los veo. Sabiendo únicamente que voy en regla y que si me hace falta ahí estan.
          De noche se cojen a "los malos de verdad" intentando sorprenderlos. Creo que debemos comprender que si no es así no se cogerían los alijos que se cojen y a los que se encargan de transportarlos.
          No lo puedo remediar... me encanta cuando los veo.
          Un saludo a todos.
          El fin núnca puede justificar los medios, disiento. Creo que estamos olvidando las bases de un estado de derecho, que proteje las libertades individuales y colectivas, que nos proteje, no volvamos a 1984 de Orwell.
          Salud

Comentario

El fin núnca puede justificar los medios, disiento. Creo que estamos olvidando las bases de un estado de derecho, que proteje las libertades individuales y colectivas, que nos proteje, no volvamos a 1984 de Orwell.
            Salud
            Yo me siento muy libre donde voy. Además me gusta que los que no van bien (por favor no lo digo por ti), sientan que pueden ser sorprendidos. De todas maneras estamos hablando de que sólo te pegan el susto. Nadie esta hablando de que te entren en el barco avasallando y con la porra en la mano. Eso creo que no existe, o al menos yo no lo he visto nunca.
            Los pocos contactos que he tenido con la G.C. tanto en carretera como en el mar se han caracterizado por la educación y el respeto. Ellos estan haciendo su trabajo y nuestra obligación es facilitárselo.

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
              Pues mira, no los hay, aunque la infracción está tipificada en la LEY.
              Pero tranquilos, a día de hoy no se ha desarrollado con un reglamento que establezca los límites permisibles de alcohol en sangre...
              A título informativo.

A primeros de setiembre, durante la celebración de un castillo de fuegos artificiales en la playa de un pueblo de la costa catalana, un velero de 10 metros embarrancó en la arena. La GC lo vió y fueron a ver qué ocurría. El patrón dijo que no quería llamar a SM y que al amanecer se encargaría de hacer lo necesario para sacar el barco de la embarrancada.

Los GC sospecharon que el patrón no estaba en condiciones de tomar una decisión, concluyeron que existía el riesgo de que el barco acabase en la playa con las consecuencias correspondientes y decidieron llamar a SM para que lo remolcase a puerto.

Antes de dar el remolque, cosa que se hizo sin la colaboración del patrón, le hicieron soplar en un alcoholímetro. Dió 1,15.

¿Cómo lo veis? Fijáos en que el patrón fué relevado del mando aún no existiendo el reglamento al que alude Inspectorate.

Mi opinión personal es que la actuación fue correcta, y me alegro de que haya alguien en la GC capaz de tomar decisiones firmes y ajustadas al sentido común (y no solo a derecho) como esta.

Comentario

Estimado WIPER:

He intentado permanecer callado, por aquello de la cortesía tabernaria.

En post más arriba, intenté explicar sin desvelar procedimientos la forma de trabajar de Vigilancia Aduanera.

Pero, no entiendo qué tiene que ver el Esatdo de Derecho o la manida sentencia de que "el fin no justifica los medios", con una forma de actuación que requiere FUNDAMENTALMENTE, la SORPRESA.

Si lees la prensa, estarás informado que mucha de la droga que se introduce en nuestro país, se efectúa a bordo de embarcaciones de recreo (yates o veleros).

Yates y veleros que aparentemente, disfrutan de una apacible navegación y (en ocasiones) con matrimonios o parejas.

¿Me quieres explicar cómo SE SORPRENDE a una embarcación que transporta "géneros ilícitos". ¿Avisándolos por el Canal 16? ¿ Comprobando A OSCURAS su matrícula y bandera?. ¿Observando A OSCURAS los movimientos o el posible nerviosismo de los presuntos traficantes?

¿Has presenciado en cuánto escaso tiempo, se abre un grifo de fondo y se va al fondo una embarcación con cientos de kilos de droga, anulando cualquier prueba incriminatoria? o ¿en cuánto tiempo el presunto narcotraficante avisa a su organización en tierra comunicando que están siendo "registrados" por una patrullera de Aduanas?

Por supuesto, que (siempre dentro de un trato amable, educado y profesional) existen ciertos "inconvenientes" si queremos que los "malos" (es decir, los narcos) tengan su castigo.

¿Tal vez te molesta que el tráfico se detenga en una gran ciudad, cuando ves que la Policía enciende "el pirulo" y va "a toda hostia" a acudir a un atraco?

Pues lo mismo, querido Wiper, lo mismo.

Comentario

Agradezco tu cortesia, Tingis, y espero que mis palabras no puedan considerarse como un desprecio u ataque a nuestras fuerzas de seguridad.
                  Ni a ninguno de los que aqui vuelcan sus ideas y comentarios.
                  Pero estoy en desacuerdo en los procedimientos que se realizan para en un intento de aumentar la seguridad se renuncie a otros derechos que si considero vulnerados o afectados. No voy a extenderme en los diversos casos que ejemplificarian mis palabras y doy por cerrada mi intervención para no desviar el post.

Comentario

Wiper, aunque se que ya das por cerrado el tema creo que la tolerancia que se tiene aqui con los delincuentes es difícilmente igualable en cualquier otro país de nuestro entorno. Seguramente tu tendrás otros ejemplos pero me reafirmo en lo anterior: Me siento libre y seguro de la manera que actúan y ademas pienso que es la única.
                    ¿Te imaginas el desmadre que sería de otra forma?
                    - Buenas somos la patrullera que estamos a dos millas y vamos a acercarnos para revisar su documentación.
                    - Estamos durmiendo la siesta vengan en otro momento porque ahora molestan.
                    - Usted perdone, ¿le parece bien mañana por la tarde en este mismo sitio?
                    - Bueno, intentaremos estar, pero...no se lo prometo... ¿eh?
                    - Vale si no es asi lo comprenderemos. Buenas tardes.
                    - Adios.
                    Perdonad la broma pero las cosas hay que llevarlas al absurdo a veces.

Una a todos.

Comentario

Besuguete, lo siento pero el pabellon español es la bandera de España, y piensa que en todos los paises hay distintas banederas, y cuando navegas el pabellon es el español, no quiero crear polemica. Yo, nunca tengo ningún miedo cuando me para la GC, ni en las carreteras ni en el mar, puesto que procuro siempre ir lo mas legal posible, te comento que con tomarme un par de cervezas mi mujer, que no bebe nada, conduce, y si no le apetece o me quedo un rato o no cojo el coche, la GV hace muchas cosas buenas más que malas y cuando la necesitas eres el primero que te gustaría tenerla cerca, y por mucho casos que he tenido en contra de ellos, soy abogado, los considero muy necesarios, no solo se dedican a multar, aunque es lo que mas vemos, gracias a ellos vivimos algo mas tranquilos

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                        Wiper, aunque se que ya das por cerrado el tema creo que la tolerancia que se tiene aqui con los delincuentes es difícilmente igualable en cualquier otro país de nuestro entorno. Seguramente tu tendrás otros ejemplos pero me reafirmo en lo anterior: Me siento libre y seguro de la manera que actúan y ademas pienso que es la única.
                        ¿Te imaginas el desmadre que sería de otra forma?
                        - Buenas somos la patrullera que estamos a dos millas y vamos a acercarnos para revisar su documentación.
                        - Estamos durmiendo la siesta vengan en otro momento porque ahora molestan.
                        - Usted perdone, ¿le parece bien mañana por la tarde en este mismo sitio?
                        - Bueno, intentaremos estar, pero...no se lo prometo... ¿eh?
                        - Vale si no es asi lo comprenderemos. Buenas tardes.
                        - Adios.
                        Perdonad la broma pero las cosas hay que llevarlas al absurdo a veces.

Una a todos.
                        Gracias por la broma. Igual es que soy un poco maricón que diria nuestro amigo Reverte y vivo las cosas de forma diferente al tener una especial sensibilidad, pero creo tener razones fundadas para protestar cuando se me pisa el callo que duele o apunta con un arma, y experiencias de estas las he vivido en primera persona tanto en medios marítimos, aereos, como en tierra. ¿Será que tengo mala suerte?
                        Me callo y no vuelvo a abrir la bocaza. Que cada uno se enfrente a las situaciones como entienda.
                        Salud
                        Editado por última vez por wiper; 04/10/2009, 22:52:48.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                          La noticia que cometaba sobre el SVA
                          http://www.interviu.es/default.asp?i...eccio_PK=547&h=

Salu2, rondas y buena mar
                          pues si es verdad es Acongojante ......... seria lo mismo que :
                          - como se gasta gasolina y se pagan horas que se queme el bosque
                          - como hay mucha gripe, se cierra el Hospital y que la gente se espabile en casa

Demencial
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Gracias por la broma. Igual es que soy un poco maricón que diria nuestro amigo Reverte y vivo las cosas de forma diferente al tener una especial sensibilidad, pero creo tener razones fundadas para protestar cuando se me pisa el callo que duele o apunta con un arma, y experiencias de estas las he vivido en primera persona tanto en medios marítimos, aereos, como en tierra. ¿Será que tengo mala suerte?
                            Me callo y no vuelvo a abrir la bocaza. Que cada uno se enfrente a las situaciones como entienda.
                            Salud
                            Tema controvertido este en que se justifica el incumplimiento de la Ley en aras de la eficacia, que por otra parte esta el principio de oficialidad que obliga con mas vigor, si cabe, a los encargados de hacerla cumplir; cuando se hacen concesiones a la ilicitud se abre el campo de la anarquia. Es solo una opinión y por tanto subjetiva sin pretender contrariar a nadie.
                            Saludos

Comentario

Ante todo, una ronda de AguadeValenciabyJuansince2009

Suscribo una por una las palabras de sahel, con el que estoy de acuerdo de principio a fin, además de darme una pechá a reir con su hipótesis "Ahora no que estamos con la siesta, venga mañana" )

A mi lo que me daría miedo es que no hubiera Guardia Civil ni aduaneros. Eso sí que supondría anarquía total.

Por otra parte, no es ilícito en absoluto que te intenten sorprendernos acercándose sin luces de navegación, y si bien esto puede asustar en un primer momento, en ningún modo me da miedo que la autoridad suba a mi barco.
                              Como comenté en otro post lo han hecho en muchas ocasiones, y siempre, siempre han sido muy corteses, y al cabo de un rato y unos cafeses, sumamente cordiales.

En cuanto a la anécdota de la bandera catalana no creo que valga decir que fue una excepción. Es como si yo digo que siempre aparco bien mi coche y como excepción lo dejé en doble fila para hacer un recado. Si la grúa se lo lleva no podré alegar que es una excepción.

Brindo por la Guardia Civil del Mar
                              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                                Brindo por la Guardia Civil del Mar
                                Espero que tu brindis sea extensible al SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA (por cierto, muchíiiiiiisiiiiimo más antiguo que la Guardia Civil del Mar).

Comentario

Trabajando...
                                X