VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aduanera a la vista!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Aduanera a la vista!

    Por favor, no confundamos CHURRAS CON MERINAS.

    VIGILANCIA ADUANERA (dependiente de la AEAT a través del Departamento de Aduanas) no tiene como cometidos la denuncia por infracciones administrativas referentes a la documentación del barco/patrón.

    Por lo que cuenta el cofrade, su "olvido" en la matrícula y nombre, le da TODAS las papeletas para infundir sospechas en la mar.

    De lo único que os tenéis que preocupar cuando veáis un patrullero de ADUANAS (azul, no verde y blanco) es de tener la documentación pertinente si está en Lista 6ª o no transportar determinado "género susceptible" de ser snifado, fumado o narguileado.

    Las visitas a embarcaciones de recreo forman parte de una rutina informativa sobre el movimiento de medios de transporte susceptibles de transportar "géneros ilícitos".

    Así que paciencia, comprensión y colaboración. Por el bien de nuestros hijos.

    Un cordial saludo

    Comentario


    • #17
      Re: Aduanera a la vista!

      Ui! que la he liado un poco!

      Aclaro un par de cosas:

      - El barco SI lleva el nombre puesto, lo que pasa es que al llevar la neumática colgando de los pescantes quizá quedaba un poco en sombra y entiendo que fuera difícil de leer. Lo que estaba quitado en el lateral del barco era una pegatina del expropietario (un poco hortera pa mi gusto) que ponía "2 fast 4 you" que fue lo que intrigó a los officers

      - La matrícula me tenía que llegar por correo uno o dos días antes, que me la hizo un colega que tiene una empresa de vinilos. Total, que al final no llegaba, yo pensando que llegaría el último día, etc etc. Vamos, que no me quito culpa eh? Está claro que sabía que me arriesgaba a la multa.

      - Los de la patrullera de Aduanas fueron, la verdad, muy amables (y no lo digo SOLO por si alguno de ellos está leyendo esto) la verdad. Me podrían haber multado directamente. Aunque no olvidemos que segun la llamada del otro día, lo único que se de la presunta multa fue la frase de "le quería llamar antes de proceder a la denuncia". Lo cual tampoco me deja muy claro si habra receta o no!

      A mí lo que me repatea es que el anterior propietario se paseo durante 4 años por el Mediterráneo sin matrículas, y sin nombre la mayor parte del tiempo (el letrero se lo puse yo) y nunca, NUNCA le pararon ni le dijeron nada. Y a mí en menos de dos meses ya me han abordado
      Además, insisto en que gastar un poco de batería en hablar por radio, aunque sea para decir que están comprobando el nombre! o que no lo pueden ver!! o que buenos días!! lo que sea!!! ais, que anguttia pasamo...

      GOTA! esa noche cenamos, nos bebimos una botella de vino y nos fuimos a dormir al barco. Al día siguiente comimos estupendamente otra vez en el barco y nos fuimos en busca de un carajillo en algún bar del puerto. En ese momento fue cuando conocimos a la cófrade Gota, que es monísima y simpatiquísima y que sí, rajamos como locos. Ay que peligro tenemos tanto loro en el mismo puerto. Pero eso fue al día siguiente! que ya estabamos relajados y descansados

      Espero haber aclarado esos puntos, que sí, que merecíamos la inspección, pero que sí, estaba el nombre del barco puesto.

      Ala, unas rondas a cargo del colega de las pegatinas http://www.pegatineros.com/ que aunque tarde, me las trajo

      Comentario


      • #18
        Re: Aduanera a la vista!

        Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
        Hola unas rondicas (Un poco tila pa ti Cavernicola que se te pase el susto!!)

        A ver, aclarme una cosa: ADUANAS O GUARDIA CIVIL?? Es que no es lo mismo!!!
        Cuando veo Aduanas, les saludo y hay buen rollo, cuando veo la Guardia Jodil, (perdon, Civil que se me han ido los dedos) me enciendo y me voy pa abajo por orden de mi señor Almirante porque soy de las que la lio......
        Asi que aclara please: ADUANAS? porque esos suelen pasar.....
        Saludins
        Moni

        No no, Aduanas. Si llega a ser la GC no me libro de la multa. Por eso me extrañó la "persecución" siendo la de aduanas.
        En fin, otra ronda!

        Comentario


        • #19
          Re: Aduanera a la vista!

          Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          No se parecen en nada . Lo Heineken , levamntan acta y Capitania si procede sanciona (por suerte pocas veces)
          Los azules denuncian directamente y por decir rapido "va a misa"

          Lo bueno para evitar todo ese abarloarse, puedo subir, los papeles, ect. ect. esta archiodemostrado que se evitan llevando el AIS en marcha , porque estas diciendo desde mucho antes que te vean : que barco y quien es el patron de ese barco que veran dentro de un rato ...... . los he tenido al lado (sin pabellon) y nunca hasta ahora me han parado para nada (y que siga asin ..... )

          Cofrade Dunic!

          Lo del AIS es una maravilla, he navegado en barcos con AIS y va genial, y lo tengo en la lista de los reyes magos... De todas maneras estoy aun tramitando el cambio de propietario así que no dispongo de MMSI. Vamos, que el problema es ese, me pilla en pleno cambio y tenía que hacer la travesía, por eso imaginé que podría interesarles el abordaje

          Rondita

          Comentario


          • #20
            Re: Aduanera a la vista!

            Originalmente publicado por Capità perdició Ver Mensaje
            Vaya susto, a mi alguna vez me han parado en puerto, y un poco más y me baja el azucar... je, je,je.
            Por cierto, ¿hay controles de alcolemia en el mar?

            Que yo sepa no! pero el día que los haya acaban del todo con la náutica deportiva!

            Comentario


            • #21
              Re: Aduanera a la vista!

              Originalmente publicado por Capità perdició Ver Mensaje
              Vaya susto, a mi alguna vez me han parado en puerto, y un poco más y me baja el azucar... je, je,je.
              Por cierto, ¿hay controles de alcolemia en el mar?
              Pues mira, no los hay, aunque la infracción está tipificada en la LEY.
              Pero tranquilos, a día de hoy no se ha desarrollado con un reglamento que establezca los límites permisibles de alcohol en sangre...
              Saludos,

              Comentario


              • #22
                Re: Aduanera a la vista!

                Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                Pues mira, no los hay, aunque la infracción está tipificada en la LEY.
                Pero tranquilos, a día de hoy no se ha desarrollado con un reglamento que establezca los límites permisibles de alcohol en sangre...
                pero : NO DEIS IDEAS, que todo lo malo se aprende
                Manel - EA3CBQ

                Socio fundador Anavre n° 15

                de Baja por en crisis económica ??

                Comentario


                • #23
                  Re: Aduanera a la vista!

                  Joe, vamos igual que a mi, salimos sin seguro, sin salvavidas, sin ITB, sin bengalas, sin ... para que seguir!!!
                  Ibamos a motor buscando un poco de viento que al final encontramos, se acerca la GC por popa y nos dice "Levanta la vela tu que puedes picha".

                  Saludos amitosos y como dioses...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Aduanera a la vista!

                    Originalmente publicado por Zirano Ver Mensaje
                    Joe, vamos igual que a mi, salimos sin seguro, sin salvavidas, sin ITB, sin bengalas, sin ... para que seguir!!!
                    Ibamos a motor buscando un poco de viento que al final encontramos, se acerca la GC por popa y nos dice "Levanta la vela tu que puedes picha".

                    Saludos amitosos y como dioses...

                    Y la cara de bueno que se le pone a uno de repente eh?

                    Por cierto, alguien recuerda como está la legislación en referencia al abordaje de la GC o Aduanas? Pueden subir a bordo sin más? Tienen que pedir permiso? etc...
                    No lo digo para no dejarles subir, que imagino que sería complicarse la vida, más que na pa saber...

                    Ronda

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Aduanera a la vista!

                      por tu relato y la gracia con que lo has contado!!!

                      No se si existe algo escrito sobre la forma de abordar una embarcación por la Autoridad, pero te voy a contar lo que nos sucedió un domingo de agosto en aguas marroquíes.

                      Navegámbamos la almiranta y yo, 12 kn, fuerte marejada a gruesa, mar del noroeste, teniendo por el través Morro Nuevo (Al-Hoceima) a una 8mn, a rumbo 290 verdadero, las 13:00 Hrb.

                      La almirante me dice "joé, qué solos estamos, me da algo de yuyu..."

                      A los 10 minutos me dice "qué bien, un barco como el nuestro viene por nuestra popa... a ver si navegamos juntos un rato..."

                      Miro por los primáticos y es una PATRULLERA de la Armada Marroquí... yo sigo a mi bola, con el oido más pegado que nunca al canal 16.

                      Transcurren 20 minutos, la patrullera alcanza nuestro través, pita y hace señas que vayamos para ella.

                      Le digo a la almirante "baja las defensas que nos tenemos que abarloar..."

                      Me mira con incredulidad... 2 ms de ola... a 4 kn, coctelera marinera...

                      Lo hace la pobre, bien mandá que es ella y mu dispuesta... con su chaleco, su línea de vida... (sí aunque es un motor, ella cuando hay mal mar, lleva línea de vida y chaleco)

                      Cuando estamos al costado de la patrullera, por señas nos dicen que no, que nada de abarloarse, que le sigamos a rumbo a su costado...

                      Bueno, pues vuelta para arriba las defensas... y al rumbo....

                      Por fin, por el 16 me dicen rumbo 120.. pues ala, 6 kn, mar de través y a aguantar...

                      Y después de 20 minutos, llega una lancha de la Gendarmería (equivalente a Aduanas y GC), ordena que para máquina y arrian una zodiac...

                      Aquí la almiranta ya está toita descompuesta... entre el meneito y las ametralladoras...

                      Llega la zodiac con tres "polis" a la popa y abordan dos el barco.

                      Piden pasaportes, papeles de barco, seguro... anotan todo lo que viene en el rol del barco y en nuestros pasaportes y pide el "jefe" permiso para entrar y que le acompañe. Abre aquí, abra allá, ¿llevas armas?, alguien más a bordo?....

                      Luego el otro hace lo mismo pidiendo a la almiranta que lo acompañe.. abre aquí, etc..

                      Nada dijeron de eau de baco...., ni tampoco lo pidieron...

                      Me piden permiso para utilizar mi VHF, hablan en árabe () y ya me devuelven los pasaportes, la documentación del barco y me dicen que puedo seguir.... Aurrevoire monsier...

                      Eso sí, no estaba el mar como para andar ofreciendo cafelitos, refresquitos ni otras lindezas...

                      Una hora después se paró el motro de estribor.. pero esa es otra historia..


                      Total, 20 minutos de "revisión" con ese mar te deja hasta las narices...

                      Bueno, pues que los marroquíes piden permiso, pero no usan la VHF, te alcanzan... y te dan las indicaciones por señas...

                      Ronditas de lo que más les apetezca a los señor@s, tabernero...
                      Editado por última vez por Kiro; 04/10/2009, 12:06:03.
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Aduanera a la vista!

                        si en el estrecho intenta pararte una patrullera marroqui, lo primero que hay que hacer es notificar a tarifa trafico tu posicion y que quieren entrar en tu barco, pues puede que estes en aguas españolas y no lo puedan hacer y es primordial que conozcan la situacion y te den instrucciones,ademas de que a traves de la emisora los "odiados" civiles que estan en el estrecho se enteren.
                        lo que le ha pasado al barco que suben y no tocan nada y solo piden papeles NO ES NORMAL, las denuncias por robo y abuso se amontonan en el cuartel de algeciras..............con solo el derecho al pataleo.
                        en el año del perejil de ceuta a puerto banus intentaron abarlobarse al rasra y tarifa trafico me dijo "estas en aguas españolas" cruzando llamadas a una fragata de la armada y al patrullero de la guardia civil A02 la consigna fue "aguanta que vamos" a la media hora los marroquies que discutian conmigo barco a barco "para-no paro" se van y aparecio como el septimo de caballeria la patrullera de la guardia civil,con gran alegria por mi parte.
                        a estos si que les deje abarlobarse a mi barco me pidieron papeles y dijeron que lo normal es que suban al barco y se llevan lo que les gusta............
                        bueno la verdad es que el susto fue tremendo pero mi almiranta les chillaba mas que yo y no paraba de llamar por la radio a todo el mundo radiando lo que estaba pasando.........por la radio nos contestaban "MUERTE AL MORO,MUERTE AL MORO" de pelicula.
                        roncito para todos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Aduanera a la vista!

                          KIRO:

                          Porfa, cuéntanos que le pasó al motor de estribor.

                          Gracias

                          Pepe
                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Aduanera a la vista!

                            Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                            si en el estrecho intenta pararte una patrullera marroqui, lo primero que hay que hacer es notificar a tarifa trafico tu posicion y que quieren entrar en tu barco, pues puede que estes en aguas españolas y no lo puedan hacer y es primordial que conozcan la situacion y te den instrucciones,ademas de que a traves de la emisora los "odiados" civiles que estan en el estrecho se enteren.
                            Cofrade, a 8 mn al norte de Morro Nuevo estás plenamente en territorio marroquí, y a unas 64 mn de Punta Almina...

                            Es más, la semana anterior, a 6 mn de Morro Nuevo avistamos un cadáver humano (está puesto en otro post), dimos el securité por el 16 y Tarifa Tráfico nos dijo que estábamos en aguas marroquíes, que pasaban el aviso a las autoridades de ese país.

                            Mi puerto base es Ceuta, vivo en Ceuta, navego por sus costas y viajo en coche por sus ciudades y NUNCA he sufrido abusos. Esa es mi experiencia.

                            Salud y buena mar
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                            Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Aduanera a la vista!

                              Buenos días.

                              Pa los que dicen que nunca pasa ná de ná:

                              1. 300 euros por llevar la bandera catalana en lugar de la española. Fue una excepción, un día (por un motivo que no viene al caso), pues siempre voy reglamentario. Con declaración en la comandancia y todo eso. Denuncia de la autoridad de marina.
                              2. 300 euros por no llevar pintada la matrícula en una salida a la bocana del puerto, para probar el motor, con todo en regla, en un barco nuevo de trinca, que dejó de serlo al golpear el costado con la barca de los picoletos. Pagué mi reparación con mi dinero y la suya con mis impuestos. Denuncia de los picoletos.
                              3. Susto en el mar con una pasada a lo bestia en toda la circunferencia, por un lanchón de los picoletos. Sólo susto, no euros.
                              4. Susto en plena noche con interrogatorio a gritos, por un lanchón de picoletos, sin luces de navegación. Sólo susto, no euros.

                              Debo de tener cara de "conducir sospechosamente". La verdad es que navego con miedo, pues uno se da cuenta de lo vendido que va, en un país con tantas policías, tantas normativas y tan pocos cauces efectivos de ejercer los proios derechos. Sólo te salva tener un amigo en los "malos".

                              Un saludo
                              sigpic

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Aduanera a la vista!

                                Originalmente publicado por Besuguete Ver Mensaje
                                Buenos días.

                                Pa los que dicen que nunca pasa ná de ná:

                                1. 300 euros por llevar la bandera catalana en lugar de la española. Fue una excepción, un día (por un motivo que no viene al caso), pues siempre voy reglamentario. Con declaración en la comandancia y todo eso. Denuncia de la autoridad de marina.
                                2. 300 euros por no llevar pintada la matrícula en una salida a la bocana del puerto, para probar el motor, con todo en regla, en un barco nuevo de trinca, que dejó de serlo al golpear el costado con la barca de los picoletos. Pagué mi reparación con mi dinero y la suya con mis impuestos. Denuncia de los picoletos.
                                3. Susto en el mar con una pasada a lo bestia en toda la circunferencia, por un lanchón de los picoletos. Sólo susto, no euros.
                                4. Susto en plena noche con interrogatorio a gritos, por un lanchón de picoletos, sin luces de navegación. Sólo susto, no euros.

                                Debo de tener cara de "conducir sospechosamente". La verdad es que navego con miedo, pues uno se da cuenta de lo vendido que va, en un país con tantas policías, tantas normativas y tan pocos cauces efectivos de ejercer los proios derechos. Sólo te salva tener un amigo en los "malos".

                                Un saludo
                                No comparto para nada tu último párrafo. Tú mismo dices que en las ocasiones que te han sancionado es que estabas infringiendo normas.
                                - "la verdad es que navego con miedo". Tampoco lo entiendo, si llevas todo en regla no sé a que se debe ese miedo. Yo no les tengo miedo.
                                - "sólo te salva tener un amigo en los "malos"". ¿Tú crees?. Para mí son los BUENOS.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X