VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo de 2 valencianos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vuelta al mundo de 2 valencianos

    Este artículo apareció ayer en el diario Las Provincias (Valencia):



    Resumiendo, vuelta al mundo en velero a 2, con todo despliegue online. Esto promete.

    La web del proyecto es:



    Un abrazo.

  • #2
    Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

    Yo también lo leí ayer y me llamó la atención. No conozco a los impulsores del proyecto. El barco parece como muy regatero para estos fines pero hablo desde el desconocimiento... ya decía Tabarly que en el oceano "velocidad es seguridad"

    En fin suerte al proyecto y que nos cuenten la aventura a la vuelta

    Un

    Comentario


    • #3
      Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

      Lo que me llama la atención es todo el seguimiento online que le van a hacer. Pues eso, suerte, y si es posible que nos lo cuenten durante la vuelta y no tras la vuelta.

      Comentario


      • #4
        Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

        Gran iniciativa i valor
        Salud i un brindis por estos dos vlencianos.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

          ¡Ojo!

          Que la vuelta es por Hornos y contra el viento


          .

          Comentario


          • #6
            Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

            Ke envidia sana me esta entrando!!
            Es un don el decir "parese el mundo dos años y medio que voy a cumplir un sueño" y hacerlo...
            Un brindis por el buen fin del proyecto

            Comentario


            • #7
              Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

              Brindo por ellos y les deseo que la mar y el viento les sean propicios en su aventura....

              salud!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                Enhorabuena !!
                Eso es "lo más"; el sueño de cualquier marinero curtido.
                Os seguiremos con atención.
                Buena suerte y ojo con los piratas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                  Originalmente publicado por JoeBannon Ver Mensaje
                  Este artículo apareció ayer en el diario Las Provincias (Valencia):



                  Resumiendo, vuelta al mundo en velero a 2, con todo despliegue online. Esto promete.

                  La web del proyecto es:



                  Un abrazo.
                  Gracias por la info y los enlaces.
                  En la web del proyecto se entiende mejor la filosofía de esa aventura. No se trata exactamente de un viaje tal y como lo solemos entender normalmente (una ruta diseñada a grandes rasgos, un calendario abierto, unas vacaciones sin fecha de regreso).

                  Aquí, por lo visto, el proyecto busca rentabilizarse a base de alquiler de plazas (y otras actividades) durante diferentes tramos. Parece una propuesta dirigida a particulares y/o empresas (incentivos, publicidad). Creo, por lo tanto, que se trata más de un proyecto empresarial que de un viaje de placer, pero lo fantástico es poder fundir los dos propósitos y juntar, como decimos en mi tierra, "lo útil con lo agradable".
                  Para eso hace falta un muy buen barco (ya lo tienen!!), una sólida logística y, como en todas partes, ser bueno en su trabajo.

                  Lo que más me ha llamado la atención es la relativa rápidez de esta vuelta (me ha parecido leer que quieren estar de vuelta en el 2012, estando ya a finales del 2009, pues tampoco es que sea mucho tiempo!!) y la poca info que dan sobre el recorrido, pero eso puede ser normal, ya que diseñaran probablemente sa ruta en función de lo que deseen los patrocinadores y clientes.

                  Me parece un proyecto fantástico, tanto a nivel personal como profesional, les deseo toda la suerte del mundo y que lo disfruten un montón!
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                    Hoy he estado esta tarde echando una mano, en el barco, ya que mañana a las 12 de la mañana salen, rumbo a cadiz, 1º etapa, tienen la web, ademas de blog y grupo facebook, para todos los interesados.

                    Yo he navagado en varias ocasiones con uno de los dos tripulantes, principales del proyecto, y no me cabe en duda que lo van a hacer divertido y ameno.
                    Lo de vender etapas, no lo hacen con fines lucrativos, todo el mundo sabe lo caro, que sale una vuelta almundo, todo esta esplicado en su web.


                    Mañana saldran a la vez que la regata que se celebra mañana en el RCNV, si puedo colgare algunas fotos.



                    Un saludo Pakito

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                      La primera Vuelta al Mundo a Vela 2.0 parte de Valencia este fin de semana


                      “Aventura oceánica”. Así se llama el proyecto que dará comienzo el próximo domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas en los muelles del Real Club Náutico de Valencia, y en el que José Carlos Corral, capitán de yate y socio del RCN Valencia y Enrique Fenollosa, también capitán de yate, emprenderán la primera vuelta al mundo a vela que podrá ser seguida on line por los internautas.

                      Ambos viajeros son amigos desde hace veinte años y, según afirman, “todavía no han discutido”. A tan sólo unos días de su partida, explican los pormenores de la preparación de su viaje, y se muestran más preocupados por la etapa previa, que han comparado con “la reforma de una casa”, que por la aventura en sí, de la que tienen previsto regresar en marzo de 2012.

                      A punto de dar la vuelta al mundo, ¿estáis nerviosos?
                      J.C: Estamos listos ya. Pero más que nerviosos, estamos tan centrados en el barco que no tenemos la sensación de que nos vamos. Yo creo que cuando soltemos amarras y estemos de camino realmente nos daremos cuenta, pero ahora es tal el follón que hay en el barco para ultimar detalles que estamos centrados en el barco.

                      ¿Cómo surgió la idea?
                      J.C: Es algo que nos apetecía a los dos hace bastante tiempo y, comentando, hablando, y llegó un momento en que dijimos ¿por qué no lo hacemos? Es una cosa que cualquier persona a la que le guste la vela, siempre la quiere hacer.
                      E: Lo comentamos una vez, en una travesía viniendo de Grecia, navegando, hace ya cuatro años. Y empezamos a buscar, a mover todo y poco a poco fueron cumpliéndose las fases, con mucho trabajo y mucha dificultad.

                      Bueno, y Enrique deja su trabajo para emprender el viaje, ¿cómo te sientes?
                      E: Yo la verdad es que aquí estaba genial, con un trabajo estupendo. Estaba encantado con mi trabajo y con mi vida en Valencia. Pero es más un deseo de hacer cosas diferentes, un sueño que llevas dentro de poder navegar por otros sitios, y conocer otras culturas. Es más un deseo de eso que un deseo de huir, es como una llamada interior, una necesidad interior que tengo.

                      ¿Cómo lleváis el dejar a la familia?
                      E: Cuando tomas una decisión de este estilo, sabes que todo no puede ser, que no puedes tenerlo todo a la vez, y hay cosas a las que tienes que renunciar y cosas que pueden ser negativas en la balanza, pero hay muchas otras cosas que son positivas. Entonces si el saldo te sale positivo, pues lo haces.

                      ¿Os preocupa la convivencia durante el viaje?
                      E: Me preocupa más esta etapa hasta que salgamos que una vez hayamos salido. Los dos sabemos cómo navegamos y cómo nos llevamos en el barco.
                      JC: Cada uno tiene sus tareas en el barco, y somos bastante complementarios. Nos hemos distribuido muy bien todo, y el barco lo hemos hecho prácticamente entero, nuevo, con lo cual yo me sé cada tornillo, y él, la instalación eléctrica. El barco técnicamente está muy bien preparado, hemos elegido los mejores materiales, los mejores equipos, y lo hemos preparado a conciencia. Yo llevo más las cosas estructurales, jarcia, vela, y la reforma en cuanto a pintura, fibra, y él más la electrónica, electricidad y la parte de los sponsors y la organización.

                      ¿Cómo surge la iniciativa de compartir vuestra aventura con todo el mundo?
                      E: Pues por un lado, una cosa como ésta, que es importante para ti y es importante en tu vida, es mucho mejor si la compartes con la gente. Te gusta que la gente vea el sitio tan chulo en el que estás, que sepa los problemas que has tenido con la navegación. Todo esto evidentemente mola más compartirlo. Por otra parte, yo provengo del mundo tecnológico y conozco todo el tema de comunicaciones, interactividad y la filosofía 2.0 que está ahora de moda. Uniendo estas dos cosas nos pareció una idea interesante posicionarnos como la primera iniciativa de vuelta al mundo a vela 2.0, que es al final lo que vamos a hacer. Vamos a tener distintas interactividades, un sistema de seguimiento del barco en tiempo real, diariamente subiremos un pequeño cuaderno de bitácora, cuando lleguemos a los sitios subiremos más fotos y más videos e iremos compartiendo las cosas. También tenemos pensado hacer algún tipo de evento específico, como una audioconferencia o videoconferencia.

                      ¿Qué preparación requiere el barco para el viaje?
                      E: La preparación del barco ha sido desde cero. Hemos quitado cada cable que había y lo hemos vuelto a tirar. También hemos puesto un sistema de control de la electricidad inteligente via Bus, con lo que nos hemos ahorrado cableado, peso y hemos facilitado el montaje y las reparaciones. Hemos mantenido la electrónica que tenía pero hemos doblado con una segunda electrónica en paralelo. Le hemos dotado de comunicaciones por onda corta, modem para poder enviar la información por onda corta y teléfono por satélite, entre otras cosas.

                      JC: A nivel instalaciones, el barco se ha pintado entero, la cubierta se ha reconstruido, hemos montado todo el acastillaje, winches, palo, los candeleros. Se ha llegado hasta la fibra, se ha masillado entera, se ha recuperado toda la superficie y se ha pintado también la obra viva. En cuanto a la jarcia, se ha desmontado el palo, se ha revisado todo con rayos X y se han hecho modificaciones según la maniobra que yo quería. Hemos cambiado el stay de proa, el carro de mayor, hemos puesto el tangón de carbono, que es más ligero, hemos cambiado también los guardines. La entrada la he reconstruido toda con fibra, se ha hecho una escotilla con una entrada para que no entrara el agua, que ahora lleva una cúpula para poder hacer las guardias sin mojarte en caso de temporal. Hemos puesto las placas solares arriba, y, en general, todo lo que afecta a la navegación a vela ha sido revisado y reestructurado a conciencia.

                      ¿Cómo es esto de que la gente puede participar como tripulantes?
                      E: Hemos hecho un programa en el que, bajo determinadas circunstancias, algún patrocinador puede incorporar algún invitado suyo a alguna etapa. Dentro de todo el tema de la interactividad, se trata de hacer que la gente, en determinadas etapas y bajo determinadas circunstancias, pueda acompañarnos.

                      Tenéis previsto volver en marzo de 2012, ¿cómo veis estos dos años de aventura, así en perspectiva?
                      JC: Yo todavía no veo ni la salida.
                      E: Sí, pero yo creo que va a ser más duro volver que estar allí. A nosotros nos gusta navegar, y el barco está muy bien equipado a nivel de confort.

                      ¿Cuál es el sitio que más os apetece visitar?
                      E: Cada cosa tiene su belleza y su reto. Por ejemplo, el Cabo de Hornos es muy duro pero es muy bonito, y navegar por allí es un reto a nivel deportivo. El Pacífico tiene unas islas muy bonitas, muy paradisíacas. Además, cada país tiene una cultura diferente y todo tiene su interés.

                      Prácticamente todo el recorrido es por el Hemisferio Sur…
                      JC: En realidad no es adrede, es como están distribuidas las cosas. Al final, cuando sales de Hornos, para subir al Hemisferio Norte, la Polinesia está en el Trópico de Cáncer.

                      E: También es cierto que nosotros vamos siguiendo los alisios para poder avanzar. Son los sitios pero también es la meteorología y la situación geográfica la que te hace elegir el recorrido.

                      Entrevista facilitada por el RCN Valencia



                      Un saludo Pakito

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                        Los conozco, a Kike y a Juan Carlos.........estuve en la fiesta de despedida que hicieron en Number One. Hoy zarpaban, no he podido ir a despedirles, supongo que no habrán tenido ningún contratiempo que se lo impidiera.....

                        Un buen día, mientras solicitaba permiso para cruzar el Océano me lo dijo mi Dtor........Kike era Gerente de una relevante empresa valenciana, otro que lo deja todo por un gran reto como navegante!!

                        Un brindis Tabernero por estos dos grandes navegantes y su avenntura

                        Bsss salinizados

                        Libertyenlamar
                        No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                        http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                          Buenas a todos (es que soy nuevo pero poco original),

                          Solo decir que estuve en la salida y ha sido espectacular. Entre los barcos que han salido a apoyarle, que los 40 cruceros que competían hoy se han esperado para despedirle y que los vela ligera del club han hecho lo propio, se han ido de lo más contentos.

                          Y lo que comentais por ahi es cierto... Kike renunció a un puesto de gerencia en una empresa importante de Valencia para afrontar el proyecto, así que chapeau y no seré yo el que cuestione sus métodos para autofinanciar el proyecto durante dos años.

                          Le dije a mi novia (no le gusta la náutica) aquello de "conozco a dos tipos que se van mañana a dar la vuelta al mundo a vela y no regresan hasta marzo", y flipó. Luego añadí "del 2012" y FLIPÓ.

                          Saludos a todos, y muy especialmente a Rom

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                            yo estuve tambien y fue bonito y expectacular ,ademas de los barcos de la regata un buen monton de veleros,motoras y tripulaciones tocando bocinas.
                            contacte con el cofrede pik que estaba en regata junto con su mujer y con chema.
                            roncito para todos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

                              Bueno yo lo que veo son dos pijitos que quieren pegarse un año sabatico con un supervelero, y cuando lo pasen mal al puerto mas cercano.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X