VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo de 2 valencianos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta al mundo de 2 valencianos

ya me los has dicho todo.

Comentario

Smith, tú en tu línea.. haciendo amigos
      Ese dibujito sonriente que tienes por avatar me cayó bien desde el minuto uno, los dibujitos no se enfadan nunca y lo contrario no te pega

Yo personalmente seguiré la travesía de los dos amigos. No me importa si son pijos o no, si tienen dienero o no, si son guapos o no. Sólo sé que me gusta leer estas aventuras y me dan mucha envidia.

Les deseo buena proa y buenos vientos
      MariGota

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
        Lo que si quisiera comentar es la honda impresion y admiracion que me causo saber anteanoche por la tele de ese cantabro inmenso, no pude hacerme con el nombre,cuya vida y logros me dejaron onnubiladoiraguista agonistico en un principio, escalador despues, decide construirse un barco enorme. del que que diseña casco y aparejo,tala la madera en Soria y construye el mismo, con ayuda, en Lequeitio como asimismo su villa toda en madera en LosPicos
        ponle correa al galgo !!

La goleta que diseño y construyo, Cantabria Infinita

Akí dejo el link a su web. Un proyecto impresionante.
        http://www.cantabriainfinitamar.es/caracteristicas.html

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
          Lo basico y fundamental sigue siendo que navegar alrededor del mundo por recreo, va valiendo cada dia mas una pasta para navegantes normalitos como la mayoria de nosotros. Si esa pasta no la tienes o te la vas ganando por el camino, no navegas o lo haces en condiciones precarias donde el Recreo difumina su frontera con la mera Supervivencia. Para otros mas, pocos, profesionales y elegidos para la gloria,hasta hay dinero ganso para que naveguen bajo una divisa de escuderia, que sus referencias tendra cuando los eligio.Mas formulas pueden existir, obvio, pero no son tan claras ni de perfil tan definido y nos hacen dudar,algo perplejos en un al menos desinformado principio, como parece ser este el caso.

El proyecto se ideó y fraguó sin patrocinadores. Únicamente con sus propios recursos. Por ello las etapas están prefijadas. Tanto en itinerario, como en fechas aproximadas.
          Ellos han conseguido que algunas empresas e instituciones apoyen su proyecto. Y además existe la posibilidad de patrocinar etapas sueltas de 15 días. En las que el patrocinador puede embarcarse o no. Pero siempre siguiendo el plan original. No existe la posibilidad de variarlo de forma radical. Tu eliges una etapa, vas al puerto de origen indicado, y 15 días más tarde desembarcas en el siguiente.
          Con esta fórmula, que a algunos gustará, y a otros no, pretenden recuperar parte del dinero invertido en la aventura. Q tal como podréis sopesar no es poco. Y a cambio, la gente q no disponemos de lo necesario para llevar a cabo esta aventura (léase dinero, tiempo, conocimientos, medios...) tenemos la posibilidad de surcar aquellos mares con los q hemos soñado.
          Yo, ya estoy ahorrando . Así q no puedo invitar a la siguiente ronda

akí podéis ver la salida
          Editado por última vez por Velella; 17/11/2009, 11:10:06.

Comentario

...envidia sana es lo que tengo yo...

Conozco a uno de los tripulantes, Chema, que con 67 años está haciendo realidad su sueño.

Los dos patrocinadores, pues bueno, creo que de pijitos no tienen nada.

Tengo la suerte de tener el amarre a poco más de 20 metros de donde han estado preparando el barco. He seguido muy de cerca los avances en los trabajos, y os aseguro que no han escatimado medios ni horas en prepararlo todo a conciencia. Han estado todo el verano pegandole a base de bien. A las 6:00 de la mañana ya se veía movimiento por allí, y no era gente contratada, no, eran los patrocinadores los que venían con sus coches cargados de material y herramienta.

Les deseo mucha suerte.

...envidia sana es lo que tengo yo...

Comentario

Al Sr. Smith:
              Hace ya muchos posts que te pidieron disculpas. Más o menos los mismos en que las pediste tú. ¿Por qué seguimos con el tema? Haya paz y disfrutemos en lugar de entrar en batallas o defensas absurdas.

Y volviendo al tema:
              Me quedo con el mensaje de Velella:
              Originalmente publicado por Velella Ver Mensaje
              Hola a todos, soy nuevo x akí, y amigo de Jolock y de Kike, al cual conozco desde hace más de 20 años. De cuando íbamos al naútico para poder navegar como fuera, y en el barco q fuera, al no disponer ninguno..... ..... sigue en su mensaje ...........
              Creo que en él deja claro que tipo de personas han emprendido la vuelta al mundo, lo que han dejado atrás y por qué lo han cambiado. Además leo las expresiones de Velella y me parece que destila honestidad (al menos en ese mensaje, igual luego es un 'cabronacho') en cada palabra. Chapeau.

Ah, y birras pa todos, que entré en la taberna sin pagar la primera ronda. Mis disculpas

Comentario

Originalmente publicado por Atiqtuq Ver Mensaje
                Al Sr. Smith:
                Hace ya muchos posts que te pidieron disculpas. Más o menos los mismos en que las pediste tú. ¿Por qué seguimos con el tema? Haya paz y disfrutemos en lugar de entrar en batallas o defensas absurdas.

Y volviendo al tema:
                Me quedo con el mensaje de Velella:

Creo que en él deja claro que tipo de personas han emprendido la vuelta al mundo, lo que han dejado atrás y por qué lo han cambiado. Además leo las expresiones de Velella y me parece que destila honestidad (al menos en ese mensaje, igual luego es un 'cabronacho') en cada palabra. Chapeau.

Ah, y birras pa todos, que entré en la taberna sin pagar la primera ronda. Mis disculpas
                Totalmentedeacuerdo

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                  Smith, tú en tu línea.. haciendo amigos
                  Ese dibujito sonriente que tienes por avatar me cayó bien desde el minuto uno, los dibujitos no se enfadan nunca y lo contrario no te pega

Yo personalmente seguiré la travesía de los dos amigos. No me importa si son pijos o no, si tienen dienero o no, si son guapos o no. Sólo sé que me gusta leer estas aventuras y me dan mucha envidia.

Les deseo buena proa y buenos vientos
                  Llevo desde ayer intentando averiguar como se agradece un mensaje . Y es q no hay nada como leer donde toca. Así q, ahora q s q todavía no puedo hacerlo d otra forma, pues ahí va

Cheers

Comentario

aupaaa
                    unas bien fresquitas para todos xD sigo la aventura de estos 2 valencianos y hoy hace nada han colgado un video muy interesante...

espero que les guste tanto como a mi...

sa vela de sa barca marinera

Comentario

Pues le deseo lo mejor en su travesia, con un poco de envidia sana. De todas maneras coincido en lo que se ha dicho por aqui, ya no es noticia lo de dar la vuelta al mundo, mucha gente lo ha hecho o lo hace con o sin ayuda sacrificando siempre cosas, etc , pero la inmensa mayoria buscan una satisfaccion interior lejos de protagonismos y noticiarios que huelen un poco a afan de protagonismo.
                      Creo que es bueno , sin llegar a faltas de respeto las discrepancias y a veces nos viene un poco bien expresar opiniones opuestas en lugar de darnos tanta coba los unos a los otros por el hecho de navegar, vale, compartimos aficiones , pero no tenemos porque adularnos con tanta baba cuando alguien hace algo que nos gustaria hacer a nosotros y que nunca seremos capaces de hacer.
                      Respecto a lo del boxeo, coincido con dibujito, lo he practicado durante años y actualmente no sigo por falta de tiempo,es un deporte muy sano que desde fuera no siempre se entiende y que conlleva unos valores muy nobles,

Comentario

Saludos taberneros,

Quería comunicaros que ayer día 15/12/2013 recibimos a Kike y Joloc en el Club Náutico de Valencia. Regresaron al mismo puerto del que partieron hace 1.492 días, cargados de vivencias, millas, amigos, lugares, sustos, logros, etc.

Tal como nos contaban con sensaciones encontradas. Por un lado el haber cumplido un proyecto tan ansiado, volver con su gente... pero por otro ver que finalizaba. Sentimiento que compartimos todos aquellos que los hemos ido siguiendo por medio de su web y su blog, con la que compartían todo aquello que les iba sucediendo. Desde ayer echamos en falta esa visita que nos transportaba a bordo como un tripulante más. Insuflándonos aire fresco y libertad.

Enhorabuena por cumplir vuestro (nuestro) sueño

Comentario

Trabajando...
                        X