VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar barco a través de empresa charter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar barco a través de empresa charter

Hola a todos y unas birras pa empezar el tema!!!

os expongo el tema y a ver si alguien me asesora por haber conseguido novia a través de esta vía.

Soy de Mallorca y resulta que el otro día mirando revista náutica vi que hay empresas charter de Palma que te dan la opción de hacerte armador, se ve que la operación va de la siguiente manera:

- Encargas el barco y te metes en un crédito
    - Ellos lo matriculan en lista 6ª
    - Te ahorras IVA e imp. matriculación (según ellos)
    - Te aseguran rentabilidad anual del 10-15%
    - Ponen amarre, seguro todo riesgo, mantenimiento..etc, vamos todos los dichosos gastos anuales.
    - Tienes derecho a usar el barco 1 semana de cada 5 y los períodos en que no esté alquilado.

He pedido más información y quieren que sea mínimo 36 pies, me mandan los precios de un bavaria 38 nuevo y sale por unos 110.000€ sin IVA con lo básico y un par de cosas más.

Saco cuentas y si hay un 15% de rentabilidad, al cabo de 5 años...ummm....el barco me sale por 35.000€!!, y lo he disfrutado cada año, además luego puedes renovar contrato anualmente, vamos que me podría salir gratis!!, bueno... está claro que el que se moja, pide el crédito y se la juega si a los señores les va mal el negocio soy yo...
    ´
    Otra opción sería si no te lo quedas, pués al cabo de 6 años venderlo y sacarte de 60-80.000 eurillos de extra para pasar las navidades!!, y habiéndolo disfrutado cada año...

¿¿Alguien se ha metido en alguna operación de este tipo??, consejos??, otras empreas que se deciquen a ello??¿¿
    Editado por última vez por fluxa; 09/10/2009, 16:26:13.

Re: Comprar barco a través de empresa charter

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
    Hola a todos y unas birras pa empezar el tema!!!

os expongo el tema y a ver si alguien me asesora por haber conseguido novia a través de esta vía.

Soy de Mallorca y resulta que el otro día mirando revista náutica vi que hay empresas charter de Palma que te dan la opción de hacerte armador, se ve que la operación va de la siguiente manera:

- Encargas el barco y te metes en un crédito
    - Ellos lo matriculan en lista 6ª
    - Te ahorras IVA e imp. matriculación (según ellos)
    - Te aseguran rentabilidad anual del 10-15%
    - Ponen amarre, seguro todo riesgo, mantenimiento..etc, vamos todos los dichosos gastos anuales.
    - Tienes derecho a usar el barco 1 semana de cada 5 y los períodos en que no esté alquilado.

He pedido más información y quieren que sea mínimo 36 pies, me mandan los precios de un bavaria 38 nuevo y sale por unos 110.000€ sin IVA con lo básico y un par de cosas más.

Saco cuentas y si hay un 15% de rentabilidad, al cabo de 5 años...ummm....el barco me sale por 35.000€!!, y lo he disfrutado cada año, además luego puedes renovar contrato anualmente, vamos que me podría salir gratis!!, bueno... está claro que el que se moja, pide el crédito y se la juega si a los señores les va mal el negocio soy yo...
    ´
    Otra opción sería si no te lo quedas, pués al cabo de 6 años venderlo y sacarte de 60-80.000 eurillos de extra para pasar las navidades!!, y habiéndolo disfrutado cada año...

¿¿Alguien se ha metido en alguna operación de este tipo??, consejos??, otras empreas que se deciquen a ello??¿¿
    unas birritas para refrescarnos.

No soy un experto en gestión de charters y no sé qué números salen, pero para que tú, como armador, te lleves un 10% anual de rentabilidad, mucho tienen que mover ellos el barco y cobrar para que una vez deducidos los gastos y su margen, a tí te quede una rentabilidad tan alta. Si esa rentabilidad "asegurada" te la garantizan por escrito mediante contrato y la emrpesa es seria (investiga sus cuentas y sus administradores), en tonces el negocio es bueno bueno (comparalo con el coste-intereses de tu financiación, que podría ser como mucho el 5%). Ya me gustaría a mi hacer negocios tan fáciles (o ¿por qué tengo que currar tanto para sacar una rentabilidad similar en mis negocios?).

No sé si se me ha notado, pero soy un poco excéptico...

En cualquier caso seguro que alguno de los cofrades que tiene empresa de charter te puede orientar mejor que yo sobre este negocio.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
    Síguenos en

Comentario

"Ellos lo meten en lista 6a", o sea que el barco está matriculado
      al nombre de la empresa charter como propietaria, y luego
      te venden el barco a cabo de 5 años al precio pactado.

¿Qué pasa si la empresa se va a la quiebra?
      La empresa charter es dueña del barco, porque tu no lo puedes
      matricular en lista 6a y poder disfrutar del barco.

Entonces, ¿qué pasaría?
      ¿Dices adios a tu dinero y tu barco?
      ¿Vas a juzgado para intentar recuperar el dinero (porque el barco no está a tu nombre)?

En lo mejor de los casos todo va bién salvo que alguién que alquila el barco
      toca el fondo con la quilla con importantes desperfectos. Lo arreglarán , pero quizás
      no con tanta atención que lo harías tu como armador. Es que la pela es la pela.
      Editado por última vez por ivanlc; 09/10/2009, 18:05:25.
      __/)____________
      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
        ¿Qué pasa si la empresa se va a la quiebra?
        La empresa charter es dueña del barco, porque tu no lo puedes matricular en lista 6a y poder disfrutar del barco.

Entonces, ¿qué pasaría?
        ¿Dices adios a tu dinero y tu barco?
        ¿Vas a juzgado para intentar recuperar el dinero (porque el barco no está a tu nombre)?
        En ese caso lo peor es que tienes que seguir pagando el crédito del barco ..... sin tener barco ni poder disfrutarlo ......

Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Pués acabo de venir del pantalán donde tienen los barcos, tendrán unos 30 y la idea parece interesante, me aconseja un 40 pies que es el que tiene mayor rentabilidad.

Los pagos me dicen que te los hacen trimestralmente y religiosamente, tienen por lo visto bastantes clientes que se acogen a esta medida, luego además si quieres te gestionan la venta. No es empresa nueva, tiene unos 12 años, el pantalán estaba a tope de clientes y estamos casi a mediados de octubre, así que al garete no creo que se vayan. Me comentaba que tienen la flota de chárter más grande de España.

Lo que no me cuadra es el tema de los impuestos, cómo me los puedo ahorrar como particular??, me dicen que el barco estaría a mi nombre, cómo es posible?? no debería estar a nombre de ellos??. Luego también tendría que tributar yo por IRPF.

Aún así sale a cuenta, vamos creo yo, lo único es que ahora tengo un modesto ETAP 23 y pasarme a un 40 pies lo encuentro excesivo, lo ideal para mi un 30', además de por el precio.

Bueno si alguien se entera un poco más del tema que diga algoooo

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
            Pués acabo de venir del pantalán donde tienen los barcos, tendrán unos 30 y la idea parece interesante, me aconseja un 40 pies que es el que tiene mayor rentabilidad.

Los pagos me dicen que te los hacen trimestralmente y religiosamente, tienen por lo visto bastantes clientes que se acogen a esta medida, luego además si quieres te gestionan la venta. No es empresa nueva, tiene unos 12 años, el pantalán estaba a tope de clientes y estamos casi a mediados de octubre, así que al garete no creo que se vayan. Me comentaba que tienen la flota de chárter más grande de España.

Lo que no me cuadra es el tema de los impuestos, cómo me los puedo ahorrar como particular??, me dicen que el barco estaría a mi nombre, cómo es posible?? no debería estar a nombre de ellos??. Luego también tendría que tributar yo por IRPF.

Aún así sale a cuenta, vamos creo yo, lo único es que ahora tengo un modesto ETAP 23 y pasarme a un 40 pies lo encuentro excesivo, lo ideal para mi un 30', además de por el precio.

Bueno si alguien se entera un poco más del tema que diga algoooo
            Yo también lo lei, y fuí exceptico -básicamente, supuse que esa rentabilidad se daba cuando se alquila al 100%, o casi. Y que, cuando vinieran mal dadas, me contarían que 'como nadie alquila no es rentable'-

¿Puedes pedir referencias? (es decir... hablar con algunos de sus 30 propietarios)

Comentario

Yo, dejando a parte el tema de rentabilidades, lo que no comprendo es como podras usar tu el barco en lista 6º estando a tu nombre y sin pagar el IVA e impuesto de matriculacion???

Yo tampoco se nada de gestiones de Charter, pero tengo entendido por clientes mios que si se dedican a ello que para poder darle uso particular a un barco en lista 6º debes abonar dichos impuestos

Haber si alguien nos aclara este punto

Podrias decirnos de que empresa se trata?

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

yo sigo con mi libro. Rentabilidades del 10% anual las dan pocos negocios y mucho menos si no tienen riesgo...

en cualquier caso, sin conocer mucho la operativa y sin ser fiscalista, para no tener que pagar esos impuestos se suelen hacer operaciones de sale & lease-back. Es decir, ellos compran, tú te das de alta como sujeto pasivo de IVA, te venden el barco con IVA, tú se lo alquilas a largo plazo a ellos (con IVA) y te deduces el IVA pagado. Si la empresa es seria, ese alquiler fijo que cobras es la rentabilidad que te garantizan. Esto, al menos, es lo que se hace con la vivienda turística con renta garantizada, sobre todo en la costa francesa, que lo llaman inversiones de defiscalización. De todas formas, repito NO SOY FISCALISTA NI CONOZCO LA OPERATIVA DE ESTA EMPRESA DE CHARTER.

y buenos vientos este puente.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
                Síguenos en

Comentario

Por partes:

1º Comprar un barco en gestión de charter no es el negocio de tu vida., un 10 % de la inversión...... anual, puede ser siempre que se alquile de Junio a Septiembre y cada semana. Cosa dificil.

2º NO LO PUEDES UTILIZAR DURANTE CUATRO AÑOS DESDE LA FECHA DE MATRICULACION. Otra cosa es que como la empresa tiene otros, esas semanas que te dejan, sea sobre otro que NO ES EL TUYO.

3º Tienes que crear una empresa o hacerte empresario con todo lo que conlleva, de papeleo, declaraciones trimestrales, resumenes anuales, Impuesto de Sociedades etc. etc. (si no eres profesional contable-asesor fiscal, ya te puedes buscar uno) La inspección de hacienda acostumbra a realizarse en el segundo año para comprobar que se ejerce la actividad y verificar todas las operaciones y seguro que la tienes.

4º Si esa empresa ya tiene tantos barcos, ¿para que quiere otro más?, simplemente porque los nuevos se alquilan mejor, o sea que el primer año cumplan con el compromiso, pero los siguientes, si siguen teniendo barcos más nuevos el tuyo ira trabajando cada vez menos.

5º Acuerdate que estamos en "crisis", y si se puede alquilar más o menos, pero los precios....... han caido bastante.

Resumiendo, y por experiencia propia, no es para tirar cohetes, mentalizate que compras un barco, lo pagas hoy pero OLVIDATE DEL MISMO DURANTE CUATRO AÑOS, lo puedes mirar, limpiar enseñar pero nada más, si se demuestra que el armador (propietario, sea empresa o particular) o cualquier pariente o socio del mismo lo utiliza lo más minimo, se acaba la exención del Impuesto de matriculación y el IVA, y las consiguientes multas, recargos etc.

La parte positiva, al cabo de 4 años tendrás el barco de tus sueños, eso si usado y bastante, ni te cuento como lo dejan, que se habla mucho de las empresas de charter que trabajan mal, pero no se habla de los charteristas que como el barco no es suyo lo trantan a patadas, y sin cuidado alguno, rayando mamparos, estropeando y embozando el WC, y un sin fin de cosas que suelen hacer sin cuidado alguno.

Los numeros, pues eso 110.000 de costo menos los alquileres reales y limpios que pueden sobre unos 30.000 en cuatro años te queda en 80.000, que supongo que para un barco de segunda mano esta muy bien.

Suerte en la compra.
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Pues Tatoa ya te lo ha dicho todo, podria añadir mas
                    pues llevo 25 años en esto peo supongo que ya has tomado nota, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Si les sacan una rentabilidad del 10% a los barcos.................. y no compran ellos los barcos??????????????????????
                      No me cuadra el tema, si me lo dan por escrito y con abales bancarios tienen un nuevo inversor

Comentario

esto es lo que tienen en la weB, omito el nombre:

"somos un equipo dedicado al alquiler y venta de yates.
                        Nuestra experiencia de años nos permite ofrecer los mejores rendimientos a su inversión y un mantenimiento y cuidado del yate profesional, siempre seleccionando los clientes.

La elección y compra del yate la realiza usted bajo nuestra supervisión, y esta a su nombre (persona física, sociedad o comunidad de bienes de su propiedad.)

Yate: Catamarán o Monocasco de 36 a 60 pies .
                        Base: Palma de Mallorca (verano) y/o Gran Canaria (opcional en invierno)
                        Rentabilidad anual: un 10 - 15% del valor del Yate.
                        (Sólo haciendo la temporada en Baleares. Adicionalmente se pueden ingresar 6 semanas más en canarias)

Baleares es el unico destino del pais que puede ofrecer esta alta rentabilidad, ya que la temporada va desde marzo hasta principio de noviembre

Uso de Yate (con amplia flexibilidad):
                        2 semanas pactadas para sus vacaciones (excepto agosto normalmente).
                        Siempre que esté sin alquilar (aprox. una semana de cada 5)
                        Los 6 meses de temporada baja (incluso se puede trasladar a otra zona)

Son a cargo de xxxxxxxxx:
                        • Gastos del puesto de amarre
                        • Seguro a todo riesgo del barco yresponsabilidad civil
                        • (El beneficiario es el propietario)
                        • Gastos totales de mantenimiento, incluido antifouling.
                        Ahorro en el precio del Yate en Gestión:

Está exento de impuesto de matriculación (12%)
                        y el IVA español (16%) no se añade (por ser una compra entre países comunitarios) ,o bien se recupera mas tarde,
                        lo que da un ahorro de impuestos sobre el precio normal de un 28%

Rendimiento anual:

Existen 2 fórmulas de pago al Dueñ o del Yate:
                        1 - Recibir la mitad del neto de cada contrato realizado, lo cual a final de temporada da un rendimiento anual del 15% aprox .del valor del barco.
                        Ingresos para el Dueño por temporada:

MONOCASCOS

36 pies: 13.522 € (2.250.000 pts)
                        39 pies: 18.227 € (3.045.000 pts)
                        42 pies: 21.300 € (3.544.000 pts
                        4 cabinas, 42-46 pies: 24.040 € (4.000.000 pts)
                        5 cabinas, 50 pies: 31.550 € (5.300.000 pts)

CATAMARANES

38 pies: 28.850 € (4.800.000 pts)
                        40 pies: 33.900 € (5.639.000 pts)
                        43 pies: 45.000 € (7.487.000 pts)
                        46 pies: 58.600 € (9.750.000 pts)

2 - Recibir el 10% del valor del barco anualmente mediante pagos garantizados (opción menos recomendada y que ningun Armador elige actualmente)
                        El barco mantiene alto el valor de reventa al cabo de cinco años, ya que son modelos escogidos cuidadosamente y de reciente aparición en el mercado.
                        Periodo de gestión: 5 años renovables anualmente cada Noviembre.

A tener en cuenta también el ahorro si el Armador alquilaba anteriormente cuando quería navegar, así como la gestión de numerosos tramites en la compra del yate.
                        Nuestra propuesta es flexible y podemos estudiar las condiciones que a Vd. le interesen.
                        Editado por última vez por fluxa; 09/10/2009, 21:38:34.

Comentario

Según "Sevicios de Inteligencia Marítimos" la web que comenta el cofrade Fluxa es:

Saludos,

Javichi
                          Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Yo alquilé una vez con ellos... lo único que no me gustó fue el barco.. y no porque estuviese mal cuidado, que no lo estaba, sino porque el modelo me decepcionó aún más de lo que pensé que lo haría (y no era un bavaria, que conste), pero era lo único que había disponible.

Eso sí, el trato y la atención recibida fueron estupendos.

salud!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
                              Según "Sevicios de Inteligencia Marítimos" la web que comenta el cofrade Fluxa es:

Saludos,

Javichi
                              Que bien funciona el google

No me gusta este negocio. ¿Quien te garantiza esas ganacias? ¿Su empresa? Malo, malo.
                              Quizas por el miedo de que van a hacer con mi dinero, pero yo nunca he tenido esas ganancias sin arriesgar bastante.
                              Por cierto ¿has mirado si han presentado las cuentas?¿están al día fiscalmente?

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                              X