VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar barco a través de empresa charter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comprar barco a través de empresa charter

Este es un tema que aparece reiterativamente en los foros.
    Yo cada vez que compro y vendo un barco (voy por el tercero) me planteo la rentabilidad de esa operacion... y al final...me inclino por comprar a un particular... y me aseguro que el barco no procede del mercado de chartet...

Conste que he visitado esa empresa que mencionas y me parece que hacen un trabajo excepcional en el mantenimiento y su encargado de mantenimiento tiene una experiencia de muchos años.

Hay algunos aspectos que conviene considerar:
    El primero es el fiscal. HAcienda es muy clara en esto y si tienes interes te busco las referencias. No puedes navegar el barco ni un solo dia, ni tú ni ningún familiar de primer grado. Ni pagando por el alquiler. Habrá quien lo discuta y alo mejor hasta tienen razón, pero las inspecciones de Hacienda están ahí.

Otro punto importante es los impuestos que tienes q pagar por los ingresos que recibes. Si creas una empresa (gastos) no es tan grave la cosa, pero si no es así e ingresas por ejemplo 12000 euros extras preparate a pagar buenos impuestos más lo que repercuta en el resto de tu base imponible.

Otro tema está en el numero de años que tienes que tener el barco en lista 6 para que no pagues impuestos. Si no estoy equivocado son 5 años. Las empresas de charter no están muy contentas con tener barcos de mas de 5 años en sus flotas (mira en internet)......

Tambien hay que consdierar cómo recibes el barco: hay cuestiones que tienen facil arreglo, tapicerias, velas, cabulleria, etc.
    PEro hay otras más dificiles de arreglar. Si vas al 15% por una parte te gustará que usen tu barco lo más posible pero por otra parte eso juega en tu contra. 5 años de charter, según la estadistica que circula por ahí equivale a 15 años de uso. No voy a entrar en detalles, siempre polemicos, pero tienes que ser consciente que el barco aunque tenga 5 años nominales no se puede comparar con otro de cinco años con uno o dos propietarios.

No entro en otros temas de menor calado como es el que tener que aceptar la configuracion estandar de charter si no quieres que o bien se alquile menos o tengas que adaptarlo luego a tu gusto. Me refiero aquí al tema enrollador de mayor vs mayor convencional o al numero de camarotes que en los charter deben ser los maximos que la eslora permita....

Por ultimo está el valor de reventa del barco. Algun dia...lejano..querrás vender el barco (para comprar otro, o porque cambian las circunstancias) y en ese momento veras que tu barco vale en función de lo que realmente has pagado y si el mercado está como ahora...flojito...te costará salir de él.

Todo lo que he expuesto es desde luego discutible y en algunos casos "sorteable" y habrá otras opiniones....para eso están los foros.

Editado por última vez por jdiazrv; 28/11/2011, 22:13:33.

Comentario

Soy consciente de que se trata de un hilo antiguo y de que es un tema recurrente en el foro, pero ahora me encuentro en la fase inicial en el estudio de la adquisición de un barco, y tengo alguna cuestión al respecto de este tema de la gestión de alquiler, a la que no he sabido encontrar respuesta en el foro.

Por el tipo de barco, los contacto iniciales los he hecho en el Salón Multicoque de La Grande Motte durante el jueves y viernes de la pasada semana.

Allí he recibido 2 propuestas (donde evidentemente se hace especial énfasis en las grandes ventajas de este tipo de opción) por parte de 2 sociedades francesas.

Sé que acabaré pasando por un asesor fiscal y laboral para intentar garantizar al máximo la correcta aplicación de la ley en esta operación, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se mueven en esta comunidad, igual hay personas que por experiencia personal o profesional pueden darme una orientación interesante (y suficiente) en esta fase inicial en la que nos encotramos. Ahí van mis preguntas:

Siendo residentes fiscales en España y adquiriendo el catamarán mediante un Leasing Francés, con bandera francesa y con base de explotación en Francia (Hyères):

- Nuestra intención sería pasar la temporada baja (octubre-abril) disfrutando del barco en Islas Canarias. Al tratarse de una adquisición mediante leasing (barco es propiedad de la entidad financiera), entiendo que podríamos navegar en nuestro barco fuera de la temporada de alquiler sin que eso supusiese un problema de cara a Hacienda. ¿Es así?

-
      En relación al procedimiento administrativo para regularizar el cobro del rendimiento neto de la gestión del barco: ¿Lo que se hace normalmente es emitir una factura a la sociedad de gestión-alquiler?
      En caso afirmativo, entiendo que debería darme de alta como autónomo o al menos darme de alta en el registro de IVA. Una vez en esa situación y de cara a reducir el IRPF y a desgravarme el IVA cobrado: ¿Sería posible deducirse los gastos de financiación (leasing) y de explotación del barco (amarre, mantenimiento, vuestra comisión por la gestión….)
      Esto va un poco en línea a la observación de jdiazrv:

Originalmente publicado por jdiazrv Ver Mensaje

Otro punto importante es los impuestos que tienes q pagar por los ingresos que recibes. Si creas una empresa (gastos) no es tan grave la cosa, pero si no es así e ingresas por ejemplo 12000 euros extras preparate a pagar buenos impuestos más lo que repercuta en el resto de tu base imponible.
      Muchas gracias por adelantado por cualquier opinión o respuesta que tengáis.

Y por supuesto para todos

Comentario

pues uno q se sienta a escuchar parece interesante de cara a comprar eel posible ahorro

Comentario

En primer lugar, mediante el leasing frances, el propietario del barco es la entidad financiera que hace el leasing. Tu serás el arrendatario, que adquirirá la propiedad cuando pages la última cuota (residual), o porque resolvais el contrato anticipadamente, (pero eso conlleva una penalización importante).

En segundo lugar, si "subarriendas" el barco a una empresa que te gestiona el alquiler del mismo, es esta empresa la que te pagará lo que tengais convenido, empresa a la que tendrás que hacerle la oportuna factura. Esto quiere decir que tendrás que darte de alta en el censo del IVA. Estos ingresos, son como los que percibirías por tener un inmueble en alquiler, o sea que devengan IVA y si eres persona física residente en España y las rentas se producen en España, tendrán que hacerte la oportuna retención para el IRPF.

En tercer lugar, y de acuerdo con la praxis fiscal española, no podras deducir las cuotas del leasing como gastos si utlizas el barco para uso propio, y menos los gastos de amarre y mantenimiento que se produjesen consecuencia de esa utilización.

Saludos

Comentario

Ralmente no se mucho del tema pero algo tiene que tener cuando Sunsail y The Mooring que son las dos empresas mundiales mas grandes de charter tienen la mayoría de su flota bajo esa condición

.

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
              Hablando de Bavaria, ahora tienes la posibilidad de estrenar un Bavaria 32 puesto en el agua por 60.000 €.
              Javichi
              Si alguien quiere "estrenar" el NOTOS por 60.000 le regalo un montón de extras.

Originalmente publicado por abc Ver Mensaje
              ... ganancia... estima han sido unos ... 74.000€ para una inversión de 240000€...
              Originalmente publicado por abc Ver Mensaje
              ...La cía. citada me ofrecía, tal como estaba, 150000 €. ...
              Si simplifico esta operación, y vendo "tú" barco arreglado:
              -240.000 €
              +74.000 €
              + 150.000 €

No tengo en cuenta cómo afecta al IRPF el ingreso anual o la operación de ingreso por re-venta del barco, pero algo tocará.

En este caso, el propietario imaginario (yo), en las mismas condiciones que ACB, tendría un beneficio a 4 años de 16.000 euros, es decir, 4.000 euros al año, de una inversión inicial de 240.000.

Siempre he sido muy malo con los números.
              Pero aparte de preocupaciones y demás.... ¿No es esto un 1,6%?
              Lo digo como inversión.
              Si yo doy con un negocio que me renta el 15% anual garantizado por escrito, no digo ni pío. Me voy al banco, firmo un creditón y me forro.

Si yo quisiera comprar un barco con este sistema, no lo veo mal, sabiendo que al final voy a invertir un buen pico en restaurar o poner "a nuevo" todo aquello que ha sido deteriorado por el uso en modo "Charter" que todos sabemos que no es el más cuidadoso.

Me llama la atención que cuando nos quieren vender algo, los números siempre son a favor de quien vende. La rentabilidad no es la que dicen. Es cierto que es una buena opción de compra, siempre que se alquile bien, y siempre que el barco se mantenga en buen uso.

Las empresas que hacen este tipo de operación, están consiguiendo flota con dinero de otros. Aprovechan los mejores años del barco sin inversión inicial, sólo con su gestión y trabajo. Y cuando el barco no va a rentar, se deshacen de él y de su propietario.

Bueno, me ha encantado leer y reflexionar, sobre todo a ABC que de primera mano nos cuenta esta expriencia. Creo que si yo quisiera un BARCAZO, esta sería una buenísima opción, asumiendo que al final del periodo debo pagar una buena "renovación".

Editado por última vez por Juanitu; 19/04/2016, 19:41:32.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Yo tuve el barco en este tipo de alquiler. La rentabilidad es alta y te lo pagan, en eso no tendrás problemas. Tampoco en cuanto a lo que comentan de la propiedad, está claro que tu eres el armador y lo cedes a una empresa, en todo eso no hay problema alguno. Además el negocio está suficientemente explotado como para tener un sistema fiable. El problema surge si tienes el barco como tuyo. Me explico, si lo compras como herramienta de trabajo, te produce la rentabilidad y lo usas como si fueras cliente (saliendote gratis el alquiler) y no le coges ningún aprecio a la "herramienta", y al final vendes el barco y punto, el negocio es como otro cualquiera. Si vas cogiendole cariño al barco, se acabó el negocio y empiezan las cabreadas. Cuando no rompen un armario, rasgan un colchón, y cuando no pelan las maderas, o tiran cigarrillos al suelo...Al final lo saqué, le hice un arreglo en profundidad y es mi barco.

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                  En segundo lugar, si "subarriendas" el barco a una empresa que te gestiona el alquiler del mismo, es esta empresa la que te pagará lo que tengais convenido, empresa a la que tendrás que hacerle la oportuna factura. Esto quiere decir que tendrás que darte de alta en el censo del IVA. Estos ingresos, son como los que percibirías por tener un inmueble en alquiler, o sea que devengan IVA y si eres persona física residente en España y las rentas se producen en España, tendrán que hacerte la oportuna retención para el IRPF.

En tercer lugar, y de acuerdo con la praxis fiscal española, no podras deducir las cuotas del leasing como gastos si utlizas el barco para uso propio, y menos los gastos de amarre y mantenimiento que se produjesen consecuencia de esa utilización.
                  En relación a tu primer párrafo citado, el alquiler se llevaría a cabo en territorio francés, concretamente en la base del barco Hyères.
                  Aquí es donde tengo una primera duda porque no tengo claro si tendría que declarar en Francia o en España esos ingresos. ¿O tal vez en los 2 sitios?

En cuanto a tu segundo párrafo, me refería a deducir los gastos del barco (leasing, amarre...) en la proporción correspondiente a los ingresos que tendría que declarar por su alquiler.

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                  Me llama la atención que cuando nos quieren vender algo, los números siempre son a favor de quien vende. La rentabilidad no es la que dicen. Es cierto que es una buena opción de compra, siempre que se alquile bien, y siempre que el barco se mantenga en buen uso.

Bueno, me ha encantado leer y reflexionar, sobre todo a ABC que de primera mano nos cuenta esta expriencia. Creo que si yo quisiera un BARCAZO, esta sería una buenísima opción, asumiendo que al final del periodo debo pagar una buena "renovación".
                  Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
                  En nuestro caso, por el tipo de proyecto que tenemos, el tamaño del barco que necesitamos está un poco por encima de nuestras posibilidades (o al menos del presupuesto que tenemos pensado dedicar a este proyecto).

Es por ese motivo que planteamos la posibilidad de apoyarnos en un programa de gestión-alquiler de este tipo, y buscando una sociedad que encaje bien en nuestras preferencia, donde vamos a priorizar más el tipo de explotación que la rentabilidad.
                  En el caso de una de los 2 sociedades contactadas, la mayoría de los alquileres serían con patrón.

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                  Yo tuve el barco en este tipo de alquiler. La rentabilidad es alta y te lo pagan, en eso no tendrás problemas. Tampoco en cuanto a lo que comentan de la propiedad, está claro que tu eres el armador y lo cedes a una empresa, en todo eso no hay problema alguno. Además el negocio está suficientemente explotado como para tener un sistema fiable. El problema surge si tienes el barco como tuyo. Me explico, si lo compras como herramienta de trabajo, te produce la rentabilidad y lo usas como si fueras cliente (saliendote gratis el alquiler) y no le coges ningún aprecio a la "herramienta", y al final vendes el barco y punto, el negocio es como otro cualquiera. Si vas cogiendole cariño al barco, se acabó el negocio y empiezan las cabreadas. Cuando no rompen un armario, rasgan un colchón, y cuando no pelan las maderas, o tiran cigarrillos al suelo...Al final lo saqué, le hice un arreglo en profundidad y es mi barco.
                  Como he dicho antes, nosotros pretendemos 'apoyarnos' en este tipo de negocio, pero priorizando el cuidado del barco sobre una explotación intensiva que nos suponga mayores ingresos.

Originalmente publicado por MORROCOY Ver Mensaje
                  Ralmente no se mucho del tema pero algo tiene que tener cuando Sunsail y The Mooring que son las dos empresas mundiales mas grandes de charter tienen la mayoría de su flota bajo esa condición
                  En explotación a gran escala como la que presentan esas 2 sociedades que mencionas, creo que el truco está en si tienes tiempo para navegar y realmente estás gastando (o te planteas hacerlo) dinero en alquilar varias veces durante el año.
                  Con sociedades como estas, además de la posible rentabilidad neta que le puedas sacar al barco, tienes la posibilidad de pasar semanas 'gratis' navegando en muchas partes del mundo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje

De acuerdo contigo en todo...puntualizar que si lo haces con una empresa de las grandes como moorings,por ejemplo,no tendras problema en temas legales,el sistema es fiable desde hace muchos años(trabaje como jefe de mantenimiento en moorings durante 5 años en los 90..y ya entonces funcionaba...)ahora bien,
                    Dependerá muy mucho de la base que escojas,del personal de mantenimiento de la misma,del responsable de la base y en cierto modo de la suerte,y con eso quiero decir que en toda base de alquiler hay barcos más "tocados" y otros menos,y ello muchas veces depende de la suerte,de que clientes naveguen en tu barco...y como lo traten..
                    Cada maestríllo tiene su librillo..yo en mis tiempos tenía mis "trucos" para,en la inspección que se hacía al barco una vez finalizada la semana o semanas de alquiler,averiguar los daños"ocultos",los golpes que se le habían dado al barco...no todos claro,pero al conocer bien los barcos era difícil que se escaparan cosas..de todas formas casi todo era reparable,aunque "la paliza"a la que son sometidos los barcos de charter es acumulativa a lo largo de los años...el motor,pantocazos,golpes en la orza que a veces no dejan señal...son secuelas que a la larga dejan huella...pero lo dicho,con un buen mantenimiento podemos paliar en gran medida todos estos excesos...
                    Yo antes de meterme en ese negocio pediría a la empresa que me enseñara con detenimiento los barcos que llevan con ellos 5 o más años en alquiler...los miraría con calma y así tendría una idea de cómo trabajan en esa base..

Comentario

Hola! He leído una noticia que hablaban del crecimiento del charter náutico en los dos últimos años, a un ritmo del 25%. La verdad es que llegué a esa información porque era yo quien buscaba alquilar uno para el verano, pero visto como está todo, qué os parece esa idea del charter como inversión? El barco no es como un piso, ya que se devalúa, por lo que me tira para atrás... Pero joder, puestos a perder dinero alquilando todos los veranos, igual adquirir uno por una de estas empresas que te lo gestiona todo, no estaría mal. No?

Algo de aire fresco!!

Comentario

Hola, hola,

Yo lo veo así:

Si quieres navegar, pero no puedes más allá de unos días al año, alquila. Ahorrarás mucho dinero. El tener un barco nunca, nunca sale más rentable. Tener un barco no es cuestión de rentabilidad, si no de disfrute y disponibilidad absoluta para cuando puedes hacerlo.

Si lo que buscas es una rentabilidad........., un barco que va a pasar por 150/200 manos en 5 años....., se me ocurren muchas otras formas de gestionar mi dinero (si lo tuviera).

Lo mejor sería preguntarle a alguien que tuviera una experiencia en ésto.

Hace poco una empresa de alquiler (en Galicia) en la que yo saqué los títulos y soy cliente habitual, puso a la venta su oceanis 393 de unos 20 años por unos 70.000/80.000 (no recuerdo exactamente). Esta empresa sólo alquila con patrón. Pués bien, si tuviese el dinero, le hubiera comprado el barco, porque al alquilarlo con patrón seguro que está libre de muchas "barbaridades" que pueden hacer algunos "inquilinos".

Comentario

En cuanto al tema del hilo.
                          Creo que nadie regala nada.
                          No sé Dan los duros a cuatro perras.
                          Si tanto se gana, ¿ Por qué no buscan financiación, como empresarios y compran sus propios barcos? Los intereses están bajos.
                          Tanto porcentaje de ganancia da sobradamente para pagarlos........
                          En fin.
                          Originalmente publicado por Javierrb Ver Mensaje
                          ..................

Hace poco una empresa de alquiler (en Galicia) en la que yo saqué los títulos y soy cliente habitual, puso a la venta su oceanis 393 de unos 20 años por unos 70.000/80.000 (no recuerdo exactamente). Esta empresa sólo alquila con patrón. Pués bien, si tuviese el dinero, le hubiera comprado el barco, porque al alquilarlo con patrón seguro que está libre de muchas "barbaridades" que pueden hacer algunos "inquilinos".
                          No es una empresa de alquiler.
                          Es una escuela de navegación, que utiliza sus barcos para hacer prácticas, grupos, que los alumnos adquieran experiencia, salidas por las Rías......
                          Siempre a bordo Ana, Esteban.....
                          Es una utilización constante, pero controlada.
                          Nada que ver con el alquiler como tal.

Comentario

No es una empresa de alquiler.
                            Es una escuela de navegación, que utiliza sus barcos para hacer prácticas, grupos, que los alumnos adquieran experiencia, salidas por las Rías......
                            Siempre a bordo Ana, Esteban.....
                            Es una utilización constante, pero controlada.
                            Nada que ver con el alquiler como tal.
                            [/QUOTE]

Cierto

Comentario

Entonces no lo veis como inversión? A los precios que se alquilan, un barco que te cueste 150.000 (por ejemplo) lo alquilas a saco quitando algún viaje que le des tú, y al cabo de los 5 7 años lo vendes... Yo creo que le sacas dinero. Es que de no ser así, no entiendo a la cantidad de usuarios que veo en esas páginas alquilando 8 catamaranes. Si lo hacen es porque da dinero.

Comentario

Excepto en ocasiones muy contadas.
                                Normalmente y como uso habitual es navegación en cubierta, diaria, sin pernotar, sin cocinar a bordo.
                                Lo cual le da otro plus de conservación interior.

Comentario

Trabajando...
                                X