VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

:info Los Marineros Llauts

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los marineros llauts

Cofrade Alberlake creo que 25 palmos no son 25 metrs sino 5 metros aproximadamente.Perdona la correccion
    Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
      Cofrade Alberlake creo que 25 palmos no son 25 metrs sino 5 metros aproximadamente.Perdona la correccion
      Es verdad , me abre equivocado escribiendo porque se que 25 palmos son 5 metros , Muchas gracias por la corrección

Comentario

saludos a todos desde formentera,yo también estoy de acuerdo en que los llauds son lo mejor del mediterraneo,el mio es un majoni de 6 metros y no veo la hora de terminar el verano para sacarlo del agua,patente,repasito y a los serranos,calamares etc...
        es que se me hace la boca agua, aquí en el trabajo de guardia,aburrido y con semejante plan...
        copas para todos

Comentario

Que te sea leve ANESTUR , Buena mar

Comentario

Originalmente publicado por Al Xarquí Ver Mensaje
            Quisiera, no obstante, plantear dos preguntas a ver lo que me podeis decir:
            La primera es ¿como se comportan con un aparejo tipo marconi, no de vela latina?.
            Nunca he navegado en un llaud con aparejo marconi, pero la opinion general es que no van bien. Tienen lastre adicional y se les sobredimensiona la quilla, para una vez que pongas las velas el 99% de las veces vas a ir a motor. Si se alude a la seguridad de tener otro medio de moverte si se te para el motor, lo mejor bajo mi punto de vista es colgarle en la popa un fueraborda con helice de alto empuje (de velero).
            Myabca fabricó hace muchos años unos barcos (delfin 28 y delfin 31) a medio camino entre llaud y velero, nunca he navegado en ellos, pero en un post de hace tres o cuatro años recuerdo a un cofrade que habia tenido un delfin 31 y comentaba que para navegar a vela necesitaba bastante viento con lo que la mar ya se ponia incomoda y ademas ceñian muy mal, por lo demas estaba encantado con el barco.

Tomaros unas a mi cuenta

un saludo

Barbaroja94
            sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Comentario

Originalmente publicado por ANESTUR Ver Mensaje
              saludos a todos desde formentera,yo también estoy de acuerdo en que los llauds son lo mejor del mediterraneo,el mio es un majoni de 6 metros y no veo la hora de terminar el verano para sacarlo del agua,patente,repasito y a los serranos,calamares etc...
              es que se me hace la boca agua, aquí en el trabajo de guardia,aburrido y con semejante plan...
              copas para todos
              La ultima vez que pesqué serranos fué en el siglo pasado, que gusto da sacarlos.
              Yo solia ir a pescar serranos frente a es Grau en Menorca y a partir de noviembre a los calamares en el clot de la mola en Maò, eran otros tiempos.............. tenia el barco atracado a la puerta de mi casa, ahora me tengo que pegar tres horas de coche hasta el barco y me paso mas tiempo de mantenimiento que pescando. Yo creo que muchos tenemos una vena masoquista, por eso tenemos barco.

Un saludo

Barbaroja94

Comentario

Re: :info Los Marineros Llauts

Originalmente publicado por alberlake Ver Mensaje
                Os escribo este texto para que sepais que es un llaud y mi opinión sobre
                ellos ya que poseo uno

Los llaüts mallorquines han sido y serán la típica embarcación de las Islas Baleares. Construidos en un primer momento por "els mestres d´aixa" con maderas autóctonas, éstas han sido sustituidas en la actualidad por la fibra de vidrio que aporta un abaratamiento de los costes y una disminución sustanciosa del mantenimiento

Yo estoy contento y no me averguenzo de decir, no tengo un velero , no tengo una motora rapida, tengo un llaud..

Con mi llaud , desde 1984 comprado hace poco a un viejo y fiel marinero
                puedo ir a vela latina y a motor , es una embarcación muy marinera amplia
                y típica de mallorca

Sus ventajas mas importantes son
                • Consumo Bajiisimo ( 1 L / HORA , EL MIO SI ES QUE LLEGA )
                • Poco Mantenimiento
                • Duran muchisimo (El mio desde 1984 sin cambiar de motor)
                • Espaciosos

También como todo posee sus inconvenientes :
                • Velocidad baja , con un sole de 12 cv va a 6 nudos mitad de gas
                • Si te tienes que comprar uno nuevo poseen un elevado precio

Ahora por vuestro interes os dejo unos enlaces de astilleros de llauds

Somos fabricantes de llauts desde 1975 en Menorca

www.myabca.com

Eso son solo algunas otras han dejado de fabricarse como copino
                os dejo unas fotitos!

Un poco de cultura nautica general

Espero que os sirva para conocer mas el mundo de la mar y de las embarcaciones
                Buena mar y unas rondas
                Supongo que te refieres a que los Llauts Mallorquines, Menorquines e Ibicencos son las embarcaciones clásicas de las Baleares. Porque por aquí las embarcaciones clásicas siempre han sido los llauts, bots y gussis menorquines. Supongo que en el resto de islas también fabricaban sus propias barcas.
                Me alegra mucho que en Mallorca el llaut mantenga sus adeptos. En Menorca hay una asociación que se llama Amics de la Mar, que se dedica a restaurar embarcaciones menorquinas, algunas de ellas centenarias y de una belleza indescriptible.
                Buen viento,
                "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                http://mimesadelbar.blogspot.com/
                http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Buenos dias a todos unas rondas de cafe con leche con magdalena.

Palabras que describen un llaut
                  Marinero, pescador, navegante, tranquilo, relajante, seguro, amplio, comodo, latino ( por la vela ), mediterraneo, balear, en fin mil palabras no bastarian para definirlo.

Tengo un copino 44 el cual disfruto junto a mi familia y amigos siempre que puedo, y aunque lo puse en venta por problemas, doy gracias por no haberlo vendido.

saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por RIGO Ver Mensaje
                    Buenos dias a todos unas rondas de cafe con leche con magdalena.

Palabras que describen un llaut
                    Marinero, pescador, navegante, tranquilo, relajante, seguro, amplio, comodo, latino ( por la vela ), mediterraneo, balear, en fin mil palabras no bastarian para definirlo.

Tengo un copino 44 el cual disfruto junto a mi familia y amigos siempre que puedo, y aunque lo puse en venta por problemas, doy gracias por no haberlo vendido.

saludos a todos
                    Hola a toda la taberna y unas
                    Os enseño una navegación tranquila, interrumpida por un iluminado. imaginaros la gracia que hace

Comentario

Originalmente publicado por Bayahibe Ver Mensaje
                      Os enseño una navegación tranquila, interrumpida por un iluminado. imaginaros la gracia que hace

Tomaros un café los que querais que esta ronda la pago yo.

Un saludo

Barbaroja94
                      Editado por última vez por Barbaroja94; 17/10/2009, 13:29:21. Razón: Calenton

Comentario

Otra navegada espectacular y siguiendo el hilo de como navegan...
                        Año 2004, cala bona , Mallorca, 06:00 horas despierto y salgo a cubierta , tranquilidad absoluta, salimos despues del desayuno, con tranquilidad y con rumbo Punta de Capdepera, vamos tomando el sol , los motores a 1500 rpm, simplemente ronronean , gastan poco y ponen al llaut casi a su maxima velocidad de casco , aunque este , gracias a su prolongacion de su popa , hacia subir unos nuditos mas su crucero, Mallorca es espectacular la mires por donde la mires y si es por mar, ya es para no cansarte, asi que, pasamos Punta de Capdepera y enfilamos directamente Cap Formentor , dejando a Babor las dos bahias, ( otro año entramos, no hay tiempo para todo), nuestro destino era,,, pues cuando nos cansemos, buscamos puerto,,,asi que navegando empieza a soplar por la popa, nos empujaba y hacia que el crucero fuera mas rapido, pensamos, tal como viene el mar, en cuanto pasemos formentor, sera una piscina, y asi fue, nada mas dejar Cap Formentor a nuestro babor, el mar como una piscina, la costa norte de Mallorca, viendo esos acantilados desde el mar simplemente es una maravilla , recuerdo que bajamos el ritmo para hacer mas larga la travesia, ya por las horas , nuestra intencion era llegar a Soller, pero no teniamos prisa, aquel navegar era un sueño y las vistas inmejorables, cuando llegamos a Soller, no habia sitio en los amarres y tubimos que fondear en la misma bahia, llegamos tarde , sobre las 17 o 18 horas, duchita y arregladitos para salir a cenar , chinchorro y ala! en vacaciones ya se sabe , se sopla mas de la cuenta, al regresar, todos los barcos que habia en la bahia , realizaban el precioso borneo a la vez, cosa que hacia parar a los transeuntes y que colapsaban los accesos donde habiamos dejados los chinchorros , al intentar bajar al nuestro,,,la almiranta por eso del cava fresquito que nos metimos y por el vencimiento que le hizo la bolsa que tenia , voltereta y menos mal que entro en el chinchorro, la gente aplaudiendo, la grumeta llorando de la risa, y yo muy serio,,," siempre baja asi,,,", logicamente , ella muerta de verguenza,,,"dale al motor y me voy nadando",,,llegamos a la bañera del llaut que permite un tablao flamenco, comodos y como tenia la toldilla entera , sin relente, yo me fui a dormir y sobre las 4 de la mañana , sali y alli estaba , almiranta mirando la bahia desde la bañera, sentada y emocionada, "no quiero dormir, no quiero perderme esto,,,mira que bonito", tenia razon, todas las luces encendidas , cuando algun navegante "experimentado" me dice,,,"ir a soller , es perder el tiempo",,,yo debo de ser un aficionado, pero,,,Soller es para no perderselo,,,, perdon por el tocho, pero,,,los llauts, con permiso de los traperos,,,te virlan el corazon.

Comentario

Originalmente publicado por Bayahibe Ver Mensaje
                          Buenas ya estuvimos en el foro comentando el tema de algun hijo de su madre que te pasa a menos de dos o tres esloras, sera que quiere que le demos un beso en los morros o le iluminemos la cara de un guantazo, pero bueno una vez ya paso luego vuelve la tranquilidad, aunque siempre te queda la mala leche dentro.
                          saludos rigo

Comentario

Bueeeeeenoos díaaaassss navegantes,

que contento estoy por este post, menos mal que un buen amigo me lo ha dicho, si no me lo pierdo.

Yo tengo la gran suerte de poder disfrutar de un esplendido Majoni 42 con dos motores de 75 c.v., y desde luego desde mi más respetuosa de las inteciones, lo mejor que he podido tener.

La historia de los Llauts, ya se ha comentado en este post acertadamente, yo solo sumaré que es tan espaciosa la bañera, que siendo nosotros submarinistas, tenemos incluso montado un compresor para las botellas, no puedo imaginarme, (que seguro que se puede), en otra embarcación de 8,5 metros poder montar un dispositivo de estas dimensiones y sin tropezar.

En cuanto a la navegación, yo tengo amigos con lanchas rapidísimas, con veleros, con semirrígidas, y desde luego, siempre hablando de esloras similares, no querría yo estar en esas barcas en algún momento de mala mar como he pasado.

Este Majoni, dispone de un espacio interior y de un solárium, que una vez más, siempre sobre estas esloras, es incomparable.

La velocidad, ¿para que?, si tienes prisa, no vengas al mar, seguramente molestarás a los que nos gusta navegar, y si te gusta correr ( a mi me gusta ), intenta respetar a los demas, no por pasar a diez metros y mirar por encima del hombro te vayas a creer algo, piensa que ese momento solo eres un molestón ( por no poner un disparate ).

Las travesias que yo he hecho, al no poder correr = consumir, me he dedicado a mirar el precioso paisaje, leer, hablar con la autoridad a bordo ( mi mujer ), tomar el sol, etc, etc....

Podría escribir hasta borar las letras de las teclas sobre este tema, pero me acusareis de abusón.

Un abrazo navegantes.

Comentario

El Cofrade Javichu me ha pedido permiso para copiar y pegarlo en su web y por su puesto le he dicho que sí.

Proximamente os daré el link
                              Editado por última vez por alberlake; 07/03/2016, 12:35:27.

Comentario

Originalmente publicado por Capità perdició Ver Mensaje
                                Bueeeeeenoos díaaaassss navegantes,

que contento estoy por este post, menos mal que un buen amigo me lo ha dicho, si no me lo pierdo.

Yo tengo la gran suerte de poder disfrutar de un esplendido Majoni 42 con dos motores de 75 c.v., y desde luego desde mi más respetuosa de las inteciones, lo mejor que he podido tener.

La historia de los Llauts, ya se ha comentado en este post acertadamente, yo solo sumaré que es tan espaciosa la bañera, que siendo nosotros submarinistas, tenemos incluso montado un compresor para las botellas, no puedo imaginarme, (que seguro que se puede), en otra embarcación de 8,5 metros poder montar un dispositivo de estas dimensiones y sin tropezar.

En cuanto a la navegación, yo tengo amigos con lanchas rapidísimas, con veleros, con semirrígidas, y desde luego, siempre hablando de esloras similares, no querría yo estar en esas barcas en algún momento de mala mar como he pasado.

Este Majoni, dispone de un espacio interior y de un solárium, que una vez más, siempre sobre estas esloras, es incomparable.

La velocidad, ¿para que?, si tienes prisa, no vengas al mar, seguramente molestarás a los que nos gusta navegar, y si te gusta correr ( a mi me gusta ), intenta respetar a los demas, no por pasar a diez metros y mirar por encima del hombro te vayas a creer algo, piensa que ese momento solo eres un molestón ( por no poner un disparate ).

Las travesias que yo he hecho, al no poder correr = consumir, me he dedicado a mirar el precioso paisaje, leer, hablar con la autoridad a bordo ( mi mujer ), tomar el sol, etc, etc....

Podría escribir hasta borar las letras de las teclas sobre este tema, pero me acusareis de abusón.

Un abrazo navegantes.
                                Pues yo ya he leido una travesia tuya, pero, estaria encantado de seguir con otras,,,no te cortes!!!ejejej

Comentario

Trabajando...
                                X