VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

boyas de fondeo MAllorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: boyas de fondeo MAllorca

Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver Mensaje
    La Asociación de Navegantes Mediterráneo, por medio de su
    presidente, J. P., valoró la disposición al diálogo de los
    responsables de Medio Ambiente y apostó por que las futuras
    concesiones de las boyas de fondeo (lo que parece ya inevitable)
    sean, "por lógica", para los clubes náuticos.

resulta que ADN ya no esta presididpo por J.P. las cosas han cambiado para mejorar.....

Comentario

Rotundamente NO, si hemos de pagar el coste de cada servicio recibido ¿a que se desdina el IRPF, IBI, IVA, etec, etc. ¿Pagar 10 € por amarrar una eslora de 10 mts.? ¿sin mas servicios?, hay puertos que cobran poquito mas y te dan abrigo, agua, luz, piscina, servicios, etc., si repartimos el coste del montaje entre los metros de barco que va a soportar a lo largo de cada año nos encontramos con un témino en desuso aunque no su practica usura por no decir robo
      Saludos y que esto es para darse a la

Comentario

Pues para mi que va a ser inevitable el tener que pagar por usar las boyas,al cofrade Kehit le parece una barbaridad el que una boya valga 1000 euros,tienes que sumarle el muerto,la cadena,el cabo y la pareja de buzos + la barca que traslada todo el conjunto a mi me parece razonable,los he visto pagar mas caros,si no pagamos por su uso no habra mantenimiento,ademas el hecho de pagar nos proporciona cobertura de seguro en el supuesto de sufrir un accidente.A todo esto el precio no debe ser disparatado y siempre o casi se duerme mas tranquilo trincado en una boya que con el ancla al menos en mi caso.y futos secos.

Comentario

I tant que no!!!!!!!!!!!!!!!!11

Comentario

Sigo con mucho interés el tema
            ¿La razón? ¿Mi razón?

31 dias a 13 euros... 403 Euros
            Mi economia de final de vida, no me permite hacer en mi propio pais aquello por la que he luchado a lo largo de años.
            Mi presupuesto en comida básica para un mes no llega a esa cantidad

Supongo que tendré que arriesgar mi vida y la de mi esposa, navegando sea cual sea el estado de la mar o mis condiciones fisicas y psiquicas, dia y noche hasta alcanzar alguna costa donde aún poder estar tranquilo, al socaire del mar y el viento.

Ahi me dedicaré a pensar en las dimensiones del paquete a remitir a la oficina de hacienda con la devolución mis documentos inutiles de ciudadano libre de este pais.

Y soltaré una lágrima por el mundo que estamos dejando a nuestro hijos, y por la clase de gilipoyas que he sido pagando impuestos y creando puestos de trabajo toda una vida.

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
            La Odisea, Canto V
            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

todo sea por la posidonea
              que da refugio a los peces para que crien peces que daran de comer a otros peces que nosotros comemos
              y quien se ocupa de los cruceristas que pagan las bollas que precervan los fondos que acoge la posidonia
              por que tenemos que pagar los cruceristas los platos rotos de quien se ha cargado la posidonia para que se veneficien los peces que comercializan los que se cargaron la posidonia
              no espera que empieso denuevo................
              esto ba ser un pelotaso como lo de la gripe

Comentario

Buenas noches y rondas pa todos
                Mi opinion es que el afan recaudatorio que existe ahora debido a que no tienen un duro, nos suben los impuestos, y si no se los inventan.

hare memoria a todos del centro de la ciudad donde aparcar era imposible y se creo La O.R.A las famosas maquinitas, al principio bien pero luego tela. A dia de hoy sale mas barato ir aun parking , que no te mojas si llueve y el coche esta resguardado, ya que la maquinitas te cobran un minimo de 60 cent y los parkings van por minutos.

Todo esto lo digo porque se fueron ampliando las zonas de O.R.A fuera del centro, lo mismo nos pasara como comentaba un cofrade antes se iran ampliando y limitando las zonas de fondeo, ojo que yo nunca he empleado ninguna, ya que prefiero que las empleen los turistas que alquilan un barco y que no saben fondear en una cala en condiciones.

mi respuesta es que tendria que ser gratuito

saludos a todos y buenas noches

Comentario

Quien haces leyes y decretos de esta índole es un político profesional, osea, un vendedor de bienestar (para su electorado). Nosotros sómos un número de votantes poco significativo. Os imaginais que cobraran por las duchas en las playas???? Y eso sí tiene un coste económico. Se montaba la de diós es Cristo. Pero cobrar por la cara a unos ricachones por nada, pero que tienen barco (ese estereotipo es el que tienen, que total, pensar requiere un esfuerzo) y que son unos pocos votantes. Pues nada, que se jodan.

así nos va....
                  a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                  Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por pep garfio Ver Mensaje
                    Pues para mi que va a ser inevitable el tener que pagar por usar las boyas,al cofrade Kehit le parece una barbaridad el que una boya valga 1000 euros,tienes que sumarle el muerto,la cadena,el cabo y la pareja de buzos + la barca que traslada todo el conjunto a mi me parece razonable,los he visto pagar mas caros,si no pagamos por su uso no habra mantenimiento,ademas el hecho de pagar nos proporciona cobertura de seguro en el supuesto de sufrir un accidente.A todo esto el precio no debe ser disparatado y siempre o casi se duerme mas tranquilo trincado en una boya que con el ancla al menos en mi caso.y futos secos.
                    No, no te confundas...

una sola boya a 1000 € me parece barato, baratisimo... pero no son una, son 700... y con el precio de un barco pones muchas... y el precio de cadena para una boya no es el mismo que el de todos los metros para las 700, idem con los grilletes, herrajes, etc.

ademas a medida que se van poniendo se le va cogiendo el tranquillo y se aceleran los rendimientos, y se ponen mas en menos tiempo

150.000.000 de ptas para montar 700 boyas es una barbaridad

Comentario

Originalmente publicado por pep garfio Ver Mensaje
                      Saludos Cofrade, yo el problema que veo va en dos direcciones.

1.-Que la única forma de fondear sea la boya. Es decir me parece bien que se haga como alternativa
                      2.-Que sea una institución pública que lo explote

Como Mallorquin en el exilio veo con pena como cada vez Mallorca es menos competitiva Vs otras zonas no solo en España si no en el extranjero. Curiosamente siempre se dice que queremos turismo de más calidad y lo ponemos dificil como es el restringir el fondeo o no cuidar nuestras infrastructuras naúticas. Saludos Coronadobx

Comentario

Contestar SI o NO si peros es muy difícil.

Por una parte cuando veo Cabrera llena de barcos extranjeros que no pagan un euro y aprovechan las infraestructuras y las costas españolas, me parece que nos están tomando el pelo. Yo voy a Francia a ver cuanquier cosa y antes de bajarme del coche me meten en un parking obligatorio y me cascan 5 euros.. para empezar, luego la entrada.

Pagar no es malo si el precio es justo, a mí, un euro por metro de eslora simplemente me parece un atraco a mano armada y estar una auxiliar en una cala todo el día destrás de los barcos con el consumo de combustible, el ruido, las olas, no deja de ser una agresión más a la naturaleza. Claro que tendrán que cobrar una barbaridad, tienen que tener tres turnos de personal y una auxiliar en cada cala para que el montaje funcione y eso hay que pagarlo.

Estamos matando moscas a cañozazos y generando un gasto público insostenible y si se privatiza ya podemos ir pensando en preparar 20-30 euros para pasar una noche fondeados.
                        Es que no pagamos suficientes impuestos los que tenemos barco en España, todavía nos quieren ahogar un poquito más.
                        Mi conclusión es NO.
                        sigpic

Comentario

lo que queda claro es que cada dia me ponen el mar mas lejos
                          cuando joven fui pirata de viejo me obligan ..............

Comentario

No

Comentario

Yo pienso lo siguiente:

A) El fondeo no es tan destructivo para la posidonia como dicen.

B) Hay cosas que afectan mucho más al mar que el fondear.

C) Me aprece inaceptable que algo que se estableció como un servicio gratuito pase a ser de pago cuando resulta que "desaparecen" millones de euros en cada obra de infraestructura que se desarrolla.. para una cosa que se supone protege el medio ambiente y cuesta poco, no es de recibo que cobren por ella...

Por tanto, opino que NO deben de cobrar ni un céntimo... y menos cuando se ha prohibido el fondeo en esas zonas... es la forma de organizar un pelotazo pefecto.

salud!!!

Comentario

Me lo temía. Lo digo porque este verano las usé en Menorca. En Es Grao y Fornells.
                                Les vi una ventaja más que no he visto comentada, los barcos quedan ordenados , sin tanto amarre a tierra y estás más a salvo de aquellas maniobras que más de una vez te asustan o te dan un trancazo directamente como me ocurrió con el vecino donde estaba atracado, en el puerto de Maó, que salió despavorido, dándole al mi barco, un buen achuchón.
                                Si protegen realmente a la posidonia, lo desconozco, no entiendo lo suficiente para dar una opinión fundada. Tengo mis dudas. Tampoco muchas boyas aguantan más de 20´o 25´de viento.
                                A mi me parecieron muy útiles, ahora vinieron a recibirme 2 chavales en una zodiac, lo que considero desnecesario.

Ahora resulta, que quieren meter la mano (más) en nuestro bolsillo.

DIGO: NO

Sabemos que el turismo naútico es el que más dinero deja por persona, simplemente con lo que consume, aparte de ser el que más deja por persona en tributos.
                                El ministerio de medio ambiente y las consejerías, deben mantener unos servicios mínimos, que además promuevan el sector.
                                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Trabajando...
                                X