VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

boyas de fondeo MAllorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: boyas de fondeo MAllorca

Que se ordenen los fondeos con boyas pienso que es una buena idea. Además de caber más barcos, no se te pondrá nadie encima; o incluso llegará a darte algún golpe al bornear.

Los fondos marinos se verán menos agredidos, pues al sacar el ancla, he visto a algunos con un enorme haz de posedioneas enganchado (aunque es probable que muchas de ellas ya estubiesen muertas).

Otra cosa será la manera de gestionarlo. Con un VHF desde tierra, deberá haber una persona encargada de adjudicar cada boya a quien lo solicite, por un tiempo definido y llevar su control. Como quiera que los barcos con pabellón nacional ya pagan varios impuestos a hacienda, pues con que fuese gratis o pagar una mínima cantidad (1, 2 ó 3 € por ejemplo, según la eslora del barco), pues podría ser una solución. A los barcos de otras nacionalidades, como queiran que no contribuyen a las arcas del estado, deberían tener una tarifa que compense los impuesto que ya hemos pagado nosotros. Y sin ser sangrante, pues cobrales 8 ó 10 € por boya y día.

Por tanto, ordenamiento de los fondeos con boyas: SI
    Cobrar: mientras más barato mejor (especialmente a los que hemos pagado impuestos para que se puedan instalas esas boyas).

Y por supuesto, solamente en los meses de verano.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo digo qe NO. Lo siguiente será darlo en explotación, lo veo venir.

No al cobro y si a las boyas. Siempre hay barcos que están fondeados encima de la posidonia habiendo manchas de arena cerca. Es una manera de ampliar el fondeadero. Posidonia;boyas, manchas de arena; hierro.

De todas maneras todas las competencias que pasan la CCAA suben de precio.

Licencia de pesca estatatal : 30 pestetas - 5 años
      Licencia de pesca autonómica 2.000 pesetas - 2 años

Fondeo Cabrera estatal: gratuito
      Fondeo Cabrera Autonómico: 1 € por metro de eslora y día.

Tanta administración hay que pagarla, pero eso es otro tema ...

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        ¿800.000 euros por 700 boyas?

¡¡¡eso sale a 1142.86 euros/boya!!!... 190.155 ptas por boya!!!

¡¡no se lo creen ni queriendo!!

es que con el rollo del euro llega a parecer que 1000 lereles es una cifra manejable... y 1000 lereles es una cifra (AUN) respetable... ¡¡¡1000 y pico lereles por todas y cada una de las 700 boyas instaladas me parece un disparate!!!... lo que pasa es que puestos a publicitar costes, queda muy bien "hinchar" la cifra

Por supuesto que votaria NO... que uno ya empieza a peinar canas y ya empieza a conocese el percal... con el rollo de la conservacion de la posidonia (planta que tiene una alta capacidad de regenerarse), se le estan echando la culpa a las anclas y a las lineas de fondeo (¡¡del verano!! porque en invierno no fondea ni el gato), para justificar unas actuaciones que a largo plazo (y a medio) van encaminadas al negociete puro y duro...

¿el mar y su costa de dominio publico o no lo es? Sí, ¿verdad? pues que se dejen de concesiones y monsergas, que lo cuiden mas, que persigan a los grandes contaminadores, y que dejen en paz al pequeño aficionado, que por otra parte es el mas conciencienciado: en mi barco, quien tira algo al mar no sube mas; se respetan las zonas protegidas, no se pesca si no se va a comer, y cosas así...

a ver si van a venir a enseñarnos ecologia unos tipos que lo mas parecido a un barco que han visto en su vida es una palangana

"Totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay mucho saber en esos decíos"...¡¡¡Un pico y una pala, los daba yo...!!!

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
          No al cobro y si a las boyas.
          ¡Vale!, pero al menos, los de banderas de otros paises, que contribuyan con algo, al igual que lo hemos hecho nosotros con nuestros impuestos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

NO!. El fondeo debe ser gratuito, desde cuando se cobra a los usuarios de los servicios publicos de los parques naturales?!!. Ya pagamos un monton de impuestos para tener nuestros barquitos, que no se inventen nuevas formas de exprimirnos. Las boyas estan muy bien si son para evitar el "arado" de la posidonia por las anclas, pero muy mal si es una excusa para recaudar mas y ademas creando precedente. No hacen mas que dar la razon a los que dudaban de la buena intencion de la administracion al instalar las boyas.

Comentario

Respondo a la pregunta inicial de este hilo:
              No

Comentario

Parece que la opinión general es ...Boyas: SI. De pago: NO
                Todo ello por infinidad de motivos, bastante evidentes, que ya se han explicado.

Y alguien tiene alguna idea de qué hacer...?

Y ANAVRE está pensando algo al respecto ?

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                  Parece que la opinión general es ...Boyas: SI. De pago: NO
                  Todo ello por infinidad de motivos, bastante evidentes, que ya se han explicado.

Y alguien tiene alguna idea de qué hacer...?

Y ANAVRE está pensando algo al respecto ?

Pues sí, de momento vamos a hacer lo mismo que ADN, registrar un escrito ofreciendo nuestra colaboración en el proyecto de regulación y administración de las boyas, si nos aceptan, nos opondremos al cobro y, si no, colaboraremos con ADN y cuantas asociaciones y entidades quieran contribuir para montar un pollo respetable.

Por protestar que no quede!!!

salud!!!!!!

Comentario

Yo, me abstengo. Que hagan lo que quieran.

Después de las experiencias de este verano creo que tardaré en volver a Baleares.

Voy a vender el barco y, con el dinero de la venta más lo que me ahorre en certificados, alquilaré en Turquía y en Croacia. Para los diez o doce años que me quedan para poder navegar (y eso si no me da algo antes), me sobrará pasta para hacer un viajecito cada invierno.

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                      Yo, me abstengo. Que hagan lo que quieran.

Después de las experiencias de este verano creo que tardaré en volver a Baleares.

Voy a vender el barco y, con el dinero de la venta más lo que me ahorre en certificados, alquilaré en Turquía y en Croacia. Para los diez o doce años que me quedan para poder navegar (y eso si no me da algo antes), me sobrará pasta para hacer un viajecito cada invierno.
                      Que te pasó por las Baleares este verano? No seas tan negativo hombre, que seguro que no te va a dar nada y estarás muchos años navegando.
                      sigpic

Comentario

lo que pasa en mallorca es que mucho ignorante depredador la esta descubriendo

Comentario

Alea jacta est!!
                          Con la construcción en horas bajas y ahora que se acaban las comisiones por concesiones de obras, recalificación de terrenos públicos y otros "sobresueldos" de nuestros políticos, que la navegación de recreo se prepare.

Esta es otra vuelta de tuerca para un colectivo que se asocia siempre e injustamente como elitista y adinerado.
                          No pagamos bastante ya?
                          ... Pues hoy me sale NO!!..

Salud y buena mar.

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
                          Felipe Cubillos

Comentario

Decididamente NO rotundo al pago por algo que es libre como el viento. Si pagamos por esto, pagaremos por todo, ya saben lo tontos que somos. El Pollardon cobrando por aparcar el coche en la calle que es de todos, ahora por el mar. Los puertos son necesarios y hay una inversión y servicios importantes que solicitamos y pagamos, ¿ pero que servicio da una boya, acaso hemos pasado un pedido por ese servicio ? NO, aqui inventan servicios que no hemos solicitado, que no aportan valor añadido y nos los imponen, es que esto es Europa, la revolución francesa, dos guerras mundiales con millones de muertos y todo por esto que llaman democracia ?. Algo va mal cuando un imbecil tiene es mismo peso en el voto que un hombre/mujer de pro.
                            Bueno, somos malos navegantes si solo sabemos rondar la Baleares, naveguemos alla donde nos lleve el viento y las corrientes, que por ahora no nos lo cobra (todavía..que todo se andará)

Comentario

No y que pongan muchas más.
                              "No corras que es peor"
                              Mi Madre.

Comentario

ROTUNDAMENTE NO!!

Me parece un timo. Llevo toda la vida navegando en las Baleares, de hecho tengo el barco en el puerto de Can Pastilla, muy cerca de cala blava, donde han puesto un campo de boyas y a donde he ido toda la vida para la típica salida de un día, navegar un rato, darnos un baño y comer... y nunca he tenido que pagar por ello. Desde hace un par de años, hay boyas...me parece bien, la verdad es que el fondo marino ha mejorado mucho en estos años, pero este año han puesto a un pollo con una zodiac como guardián de las boyas y de la posidonia que se pasa el día tomando el sol y gastando gasolina en hacer....nada!! y lo tenemos que pagar nosotros. Me parece ridículo y encima no puedo tirar el ancla si no quedan boyas libres porque el personaje, que parece que está protegiendo el santo grial, viene a echarnos la bronca, aunque hayamos tirado el ancla en arena (cosa que ya me enseñó mi padre y que llevo haciendo toda la vida, aunque parezca que lo de la posidonia se haya puesto de moda ahora) Ah! y además ahora ya han quitado todas la boyas, así que los que salimos en invierno tenemos que tirar el ancla si o si... es totalmente absurdo!!
                                Saludos y una ronda por aguantar el rollo

Comentario

Trabajando...
                                X