VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bocina seca volvo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bocina seca volvo

Hombre, yo creo que el amigo Nefta incluía la mano de obra cualificada para hacerlo en el agua, con garantía... y eso vale dinero.

Desde luego cuando yo sepa hacerlo lo haré yo, pero mientras aprendo... pago. Y barato me parece para lo que implica la historia.

Kenzo
    Sistemas de Seguridad para la Náutica
    Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Gracias Kenzo, los precios han sido un ejemplo de "numeros" para entender de que va la historia de hacerlo de una u otra forma
      Naturalmente, si se lo hace uno mismo, sera el precio de la pieza y sanseacabo
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

hola a todos unas birrinas que pago yo.yo e cambiado hace poco el prensa de toda la vida por una bocina seca de esas.y la verdad q maravillao con el cambio no entra ni gota de agua.y es sencillo poner y no escesivamente caro.no vuelvo a poner prensa estopa de esos ni pa dios.durara toda la vida pero tambien marca el eje.un saludoagur

Comentario

Aupa, aprovecho que estaís coneste tema y veo que hay gente que sabe un montón.... hace poco me cambiaron los silenblocks ( no se si se escribe así) y claro me movieron un poco el eje.... antes la bocina no hacía agua y ahora incluso con el motor al ralentí cada 2 segundos entra una gota y si el eje está girando cada segundo e includo menos entra una gota u ya el eje salpica agua.... he hablado con el mecánico y me dice que es normal y que debo apretar las tuercas del prensaestopas....El barco lo tengo fondeado en una boya.... vamos me dice el que no hay problermas de hacerlo en el agua y que con soltar la contra tuerca y apretar la tuerca es suficiente...... algún consejo?????? hacerlo con un cubo cerca y el chaleco puesto porsiacaso??????
          Gracias a todos.....rondasmil
          y ya que estoy de ronda....pregunto....¿ merece la pena cambiarlo por uno seco tal y como comentaís?
          Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Mariñel, primero resuelve tu tema de alineación del eje. Sin duda al cambiarte los silent blocks algo se puede haber movido. Luego pásate a un prensa seco y prueba. Si el eje esta bien sin desgaste excesivo y todo correcto merece la pena.
            El sistema que tienes también esta bien, pero no es normal lo que te pasa.
            Algo tienes mal.
            Un saludo.

Comentario

Hola, pr fvor podeis ayudrme con la bocina de mi barco???. Tengo la rodman 700 S1 leader con motor volvo. Actualmente me entra agua por la bocina de mi barco. Una gota pr segundo cn el motor parado. El barco lo tengo en mi poder desde hace dos años y la verdad es que no se si su anterior dueño lo cambiaria. El probrema es que he intentd darle un apriete por donde gotea el agua pero no va. La piezano es una brida normal si no que es una brida dentada con un chavetero par impedir que gire. Mi intencion es vararlo para que algien m lo cambie,pero me gustaria que me dierais información sobre la bocina seca. Teneis alguna foto de bocina seca para ver como es. Cuanto me puede costar la pieza y la instalacion por parte de un mecánico??. Gracias. Estoy intentando buscar en el for como colgar fotos paraueveais coo es la bocina de mi barco.

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                Aupa, aprovecho que estaís coneste tema y veo que hay gente que sabe un montón.... hace poco me cambiaron los silenblocks ( no se si se escribe así) y claro me movieron un poco el eje.... antes la bocina no hacía agua y ahora incluso con el motor al ralentí cada 2 segundos entra una gota y si el eje está girando cada segundo e includo menos entra una gota u ya el eje salpica agua.... he hablado con el mecánico y me dice que es normal y que debo apretar las tuercas del prensaestopas....El barco lo tengo fondeado en una boya.... vamos me dice el que no hay problermas de hacerlo en el agua y que con soltar la contra tuerca y apretar la tuerca es suficiente...... algún consejo?????? hacerlo con un cubo cerca y el chaleco puesto porsiacaso??????
                Gracias a todos.....rondasmil
                y ya que estoy de ronda....pregunto....¿ merece la pena cambiarlo por uno seco tal y como comentaís?
                Los prensaestopas tradicionales deben de gotear de vez en cuando. Si los aprietas demasiado, para que no lo hagan, es perjudicial, ya que van gastando el eje poco a poco. El goteo lento es nacesario para que la estopa se mantenga toda ella húmeda y no recaliente el eje, con la excesiva fricción.

La operación de regular el goteo, no tiene ningún peligro con el barco en el agua. He tenido barcos con los dos sistemas y me quedo con la bocina seca.

Rebe
                www.dubhe.es /http:/
                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                  Mariñel, primero resuelve tu tema de alineación del eje. Sin duda al cambiarte los silent blocks algo se puede haber movido. Luego pásate a un prensa seco y prueba. Si el eje esta bien sin desgaste excesivo y todo correcto merece la pena.
                  El sistema que tienes también esta bien, pero no es normal lo que te pasa.
                  Algo tienes mal.
                  Un saludo.
                  Aupa amigo Sahel....la verdad es que el cambio de los silenblocks lo hice con un mecánico por eso mismo....el me alineó el eje pero claro cuando ves los 4 silenblock viejos,,, buno 3 ya que uno había desaparecido y los otros tre practicamente desgastados....la estopada nueva del año pasado y claro me imajino que aquello prensaría lo que había y ahora aunque el eje esté alineado al estar bien calzado el motor se habrá creado alguna holgura por donde entra algo mas de agua...o eso quiero pensar... bueno... intentgaré apretar el tema con la tuerca famosa....que espero que no sea pericoloso y ya os contaré....hace cosa de 3 semanas lo tuve fuera para hacerle los bajos....y si veo que no va el tema el año próximo le cambiaré a uno seco..... si realmente merece la pena....
                  Unas rondas....

Comentario

GADEIRA Sabes lo que es un fuelle de palier de coche ? pues lo mismo....
                    El precio depende del modelo que le quieras poner, el mas economico es el VOLVO y el precio dependera tambien del grosor del eje y bocina, puede ir desde los 70 hasta los 180
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

La operación de regular el goteo, no tiene ningún peligro con el barco en el agua. He tenido barcos con los dos sistemas y me quedo con la bocina seca.

Rebe[/quote]
                      Aupa Rebe, eso lo tengo claro... lo del goteo y la refrigeración del prensa estopas y la estopa....pero la cantidad de agua que me entra ahora es múcho mayor que lo que hacía antes, que practicamente no goteaba....
                      Bueno, parece que todos estaís a favor de la bocina seca..... bueno el año que viene al hacer la varada lo estudiaré y lo intentaremos....
                      Gracias a todos y rondasmil....

Comentario

Pero entonces me deciis que una gota por segundo es normal???? o lo tengo que cambiar?????.
                        gracias

Comentario

Pero el goteo de ua gota por segundo es normal o tendria que cambiarlo???.

gracias

Comentario

Originalmente publicado por GADEIRA Ver Mensaje
                            Pero el goteo de ua gota por segundo es normal o tendria que cambiarlo???.

gracias
                            Una gota por segundo es mucho.Yo tenía el mío una gota cada 8/10 seg. No sé exactamente que tiempo, entre gota y gota, es el ideal

Rebe
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Buenas, ronda para todos....hoy al medio día me he acercado al barco con la sana intención de apretar el prensa estopas famoso.... entre el acongojo que me da quedarme con noseke en la mano y empiece a entrar agua por la bocina ... bueno he intentado aflojar la famosa contratuerca......naaaa de naaaa y luego la famosa tuerca,,,,,,igual naaa de naaaaa......cada vez que giraba o intentaba gorar todo el conjunto giraba, hasta la goma que va al final con la abrazadera...y no me he atrebido a forzar mucho el tema..... .....
                              señores sabios....que debo de hacer????? calculo que con el motor al ralentí entra una gota cada segundo o cada dos.....en marcha algo mas.... tengo que sujetar la tuerca con una llave y soltar la contra con otra lo dejo como está se va a hundir mi barquito cuando vaya a motor gracias de ante mano y otra ronda....

Comentario

Casualudad he encontrado una foto del prensa estopas...no está claro pero para que os hagais una idea....
                                Editado por última vez por Mariñel; 05/11/2009, 18:04:55.

Comentario

Trabajando...
                                X