VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Help maniobra timon abatible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Help maniobra timon abatible

A mi me parece que las que montan los Raqueros son estándar, son de aluminio y por algún lado se deben de vender, y por las dimensiones de su timón deberían de valer para el Bram, independientemente de la situación de los herrajes. Su fiabilidad fuera de toda duda, la clave está en que la pala del timón entre justita y que no tenga holguras... cosa que con la pala de madera a lo mejor es dificil de controlar que acaben apareciendo con el tiempo y el uso . En el Bram que yo conocía la pala era de fibra.

Comentario

Lo dicho muchas gracias por el interes tomado en este asunto Pons Minei, la opcion de la cajera de timon tipo Raquero es la primera que voy a adoptar, creo que es la mas economica/rentable en tiempo y dinero. La pala de fibra me parece tambien buena opcion ahora tengo que sonseguir que los soportes y vastagos sean coincidentes.

Saludos
      de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Hola Valagujo y resto colegas.

Sí en un privado me dás tu e-mail, te paso una foto de la popa de mi barco, donde se aprecia cómo es y cómo funciona, mi timón y el sistema de pala retractil.

No es que no quiera poner la foto en LTP, es que no sé. (lo he intentado varias veces y "na").
        Soy negado para la informática.

Saludos y copas.

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
          Hola Valagujo y resto colegas.

Sí en un privado me dás tu e-mail, te paso una foto de la popa de mi barco, donde se aprecia cómo es y cómo funciona, mi timón y el sistema de pala retractil.

No es que no quiera poner la foto en LTP, es que no sé. (lo he intentado varias veces y "na").
          Soy negado para la informática.

Saludos y copas.
          Jesus mira..cuando quieras enviar una foto facilmente le das a modo avanzado por si no te ha salido esa opcion luego veras esto:
          Adjuntar archivos
          Extensiones válidas: bmp doc gif jnt jpe jpeg jpg pdf png psd txt xls zip

Administrar archivos adjuntos

Y le das ai te saldran todas tus carpetas,buscas donde tienes la foto que quieras enviar y listo

Comentario

Mira en la pagina de "araez", hay cuatro barcos cuyos timones te pueden valer para tu barco (vaurien, gambeta??, gamba, araez 20) , no deben de ser caros, el del vaurien por 230€ tienes timón nuevo y caña nueva. A no ser que te guste el bricolage

Comentario

Muchas gracias por las aportaciones, hasta ahora he contactado via mail sin respuesta con polysier una empresa que se dedica ha hacer raqueros, por si tienen la pieza estandarizada.
              El amigo Jesus me aporta foto de su sistema, le he pedido nombre del fabricante de sus barco por lo mismo de antes.
              Tambien aporta nuevo concepto para la pieza en cuestion "Cachola"
              segun alguno dicionarios proviene de cachas y como tal son piezas laterales que se ajustan con pernos, bastate parecido al tema tratado.
              Sigo en la busqueda
              Foto

Comentario

Ya tenemos resultados.

Gracias a Pierre Nodoyuna y su enlace de astillero araez que disponen de este tipo de piezas.
                Publico respuesta de mail

Le paso los precios solicitados:
                Cabezas de timon de aluminio con dos herrajes hembras (machos en el casco) disponibles en distintos tamaños.

Para barco de 4m 130€ + IVA
                Para barco de 5,5m 215€ + IVA
                Para barco de 6,5m 220€ + IVA

IVA = 16 %.

Quedo a su disposicion en el telefono 968 575727.

Un saludo.
                Jose Martinez Galindo - Astilleros Araez

Salto de precios del 4 mt al 5,50 mt. 80,00 € y luego solo 5,00 € entre el 5,50 y el 6,50
                Voy a ver si le saco hoja de caracteristicas y medidas de la pieza no del buque.
                Editado por última vez por valagujo; 05/11/2009, 17:23:33.

Comentario

tengo tambien presupuesto de polysier, 194 sin IVA ni transporte, pero no aportan medidas ni planos de la pieza, con solo el precio no podre evaluar si me sirve, ya me advienten que son especificas de raqueros y que los pernos puede que no ecajen en los vastagos,¡contra, por eso quiero las medidas!.
                  Si alguien lo quiere le paso datos en privado.

Comentario

Hola Valajugo.

Te explico el sistema que monté en el CR-11 que me hice, espero te sea de utilidad:

*** EN TODAS LAS FOTOS/DIBUJOS DE ESTE POST LA PROA ESTA A LA IZQUIERDA***

Mi timón lleva una cajera de contrachapado marino (CM) y las piezas son también de CM 8mm, el timon son dos piezas y la cajera 4 piezas (las dos correspondientes al timón y dos laterales), pero quizas las siguientes fotos te lo aclaren.

El timon es una pieza parecida a la tuya, de hecho te valdrá tu timón actual, aunque necesitarás herrajes nuevos, más anchos para la nueva cajera.

Primero coges tu timón y lo cortas según el dibujo de la derecha del siguiente plano (las medidas SON DE OTRO TIMON, adaptalas al tuyo) y tendras tu timon en dos piezas, como se observa en el dibujo de la izquierda, luego le añades las nuevas piezas laterales, una a cada lado, que formarán la cajera y que son las que están encuadradas en el plano:

Entonces la pala del timón y la cajera se presentan (a lo mejor tendrás que lijar un poco la zona del timon que va dentro de la cajera para que no roce mucho) y agujerean y se pasa un tornillo inox de grosor adecuado y en mi caso le instaé una palomita para ajustar la fuerza que hace la cajera.

Te recomendaria enfribrar la cajera por ámbos lados con fibra de vidrio biaxial de 300 g/m2 y finalmente le instalas una mordaza en la parte de proa de la cajera y una anilla en el timón donde atas un cabito que va a la mordaza, cuando naveges no te olvides de amordazar el timón y cuando vayas a varar el barco de soltar el cabito...

He hecho un esquema porqué no se si me he explicado bien:

Espero que esta opción te sea útil.Saludos!
                    Editado por última vez por esparver; 14/02/2010, 16:11:15. Razón: + info

Comentario

Muy bien y barato
                      Como vas con tu Mini?

Comentario

Muchas gracias Esparver, me parece una manera muy sencilla y prodigiosa de dar solucion a tema propuesto aqui. Lo dicho Gracias por tu aportacion y por tu compromiso a mi peticion.

Saludos y Birras

dibu me pongo manos a la obra

EL POST NO ACABA AQUI COLGARE MI TIMON FINALIZADO.

Comentario

Solo una cosa..como vas a saber la compensacion? a lo peor lo montas y si vas a toda castaña no podras moverlo.. y si te pasas, se volveria loco..

Comentario

la parte sumergida no la voy a tocar, no se si afecta, tu sabes mas de eso, espero que cuando lo tengas en el agua me aportes datos, riete tu del Bertarelli y el Larry, cuando empecemos a procesar datos de compensacion del timon, y a utilizar materiales innovadores como la contrachapa nautica, y el pasador de palomilla, nos van a quedar dos monocascos listos para la proxima AC.

Saludos y birras

Comentario

-Calculo la fuerza del agua por algo muy simple el principio de la hidroestatica P=D(Densidad)G(gravedad)h(Altura) , pero claro cuando navegamos el agua no esta estatica,usando como constante la gravedad y la densidad del agua del mar, la altura digamos que la saco un poco a ojo, tengo en cuenta la escora y le doy un maximo de 30º sobre la vertical.

-El incremento de torsion, tambien muy sencillo, T(torsion)=R(distancia)F(fuerza) por que si suponemos que tenemos una longitud de pala de 150cm(R) y aumentamos 20cm tenemos que T se incrementa en un 30%, dato considerable creo.

-El modulo de young del cobre oscila entre los 8 y los 12 n/m2 y evidentemente solo me interesa que no sobrepase el punto plastico, tambien creo que es algo a tener en cuenta.

-Calculos para sacar la superficie: el area, pues vamos supongo que es un conjunto de rectangulos y no me complico mas la vida (A=b*h) no uso integrales para obtener el area real con curvas y demas, solo rectangulos sumados.

-Calculo como F=p*s y con eso me saco la fuerza teorica que se ejerce sobre la pala, pero llegados a este punto la cosa ya es menos que aproximada.

Si ahora pensamos en el momento que se ejerce sobre el casquillo, pues igual 20cm mas de largo que son mas o menos unos 18cm2 aumenta F con lo que T llega a un valor que ya sobrepasa ese 30% y si unimos la fuerza del mar y la velocidad sobre el agua pues la cosa se puede complicar, ese 30% o mas, supone una cagada por que T se incrementa por encima de un valor admisible, que paseando a 100 millas o 50 de la costa se pueden convertir en un problema, sobre todo con mal tiempo.
                              Como te has quedado???

Comentario

Flipao,
                                Y como soluciono esto, si no toco la parte sumergida, me afecta?, imagino que sera un calculo que habra que hacer cuando quieras saber que timon tienes que construirte en caso de perdida o destruccion, hay un programa informatico por hay para el calculo?

Comentario

Trabajando...
                                X