VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla de la Amistad, verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

    Pues si, a nosotros nos hubiera gustado disponer de algo más de tiempo para la bajada a Roquetas desde el mar menor y hacerlo por comodas etapas, pero por necesidades varias no pudimos disponer de fines de semana previos a la concentración y lo planeamos de un tirón, dos días antes de la fecha acordada.


    Mucha ilusión ante lo que para el Xu-Xu prometía ser la mayor aventura náutica vivida, todas las expectativas por cumplir, cofrades por conocer, amistades que fraguar y singladuras que ni por asomo nos podíamos imaginar…


    El Xu-xu y su tripulación, no reclutada allende los mares, formada por mi almiranta y yo mismo partieron del puerto de Lo Pagan en la mañana del 29 de julio, con intención de llegar a puerto el 30 antes del medio día. Como siempre nos ocurre, apretadillos de tiempo para llegar a la apertura del puente a las 1100; históricamente su apertura siempre ha sido a las horas pares desde las 0800, pero da igual, que también nos vendria un poco justo de tiempo, no tenemos remedio.


    La meteo, en principio un F4 de aleta y que luego rolaria a nuestra amura y un mar de fondo del través, que a la salida del puente del Estacio ya apuntaba maneras. Pues eso, a tirar millas, izamos velas y cuando se pudo navegar a vela, fue vela y cuando bajábamos de 5 nudos pues a vela y a motor, para no eternizar el trayecto.


    El barco bien, mi tripulación mejor, el capitán de la nave y que obviamente no es el que más manda, estuvo sutilmente chequeando al almirantazgo, sobre su parecer de continuar a rumbo directo o, por el contrario, recalar en Mazarrón ante el ya F5 establecido y el mar formado de través, que cuando venían las tres marías y pasaban por debajo del barco, nos daba la sensación del ver el mar como que desde muy arriba y muy de lejos… pero las órdenes recibidas fueron claras: timonel, sur suroeste, a rumbo directo.


    Y así lo hicimos, a nuestro través pasamos Cabo de Gata ya bien avanzada la madrugada y acompañados de la luz de luna algo ya menguante y que nos permitía ver la condensación de la humedad en ráfagas ante la luz del faro. Ésta es una sensación a la que los de tierra adentro no estamos acostumbrados y que la primera vez que lo percibes, como ocurrió en nuestro caso, te sorprende y como que te ocupa tiempo averiguando que narices será eso, cosas del navegar…


    Obedientemente, arrumbamos al puerto de Agua Dulce, 3 millas más al norte de Roquetas para hacer combustible, según las instrucciones recibidas con antelación por la Comandancia Organizadora. Luego, llegada a Roquetas donde ya estaban en sus quehaceres parte de la flotilla, presentaciones, conocernos, risas… reclutamiento en el xu-xu de dos nuevos tripulantes que nos acompañarían parte de la travesía hasta Cádiz, mi hermana y cuñado y por ultimo, algo sobresaliente, cenar de tapas tiene su punto.


    Mención especial a la draga del puerto de Roquetas, que fotografió el cofrade Pirulo. Yo gastando cantidades ingentes de W40 y otros, para evitar la corrosión de mis metales y a la draga ni un misero agujerito en unos de sus flotadores que la mandara a pique… (Es broma, impresiona ver como la manejaba el operario de la excavadora, lastima de video).



    Lo que hubiera mejorado

    Una aproximación mas pausada, con algun bañito en alguna cala.

    Lo peor

    Los plasticos y manchas de grasa en el agua a lo largo de la costa y las artes de pesca sin señalizar debidamente

    Lo mejor

    La compañia y lo ilusionante del proyecto.


    Acabo de aterrizar en Madrid y ya estoy echando de menos a estos grandes amigos, un brindis por ellos y por el resto de la Taberna.
    Editado por última vez por Ballestrinque; 02/09/2010, 23:33:39.

    Comentario


    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

      Hola a tod@s aquell@s que participaron en tan agradable y pizpireta travesía. .......
      Los "Sahonis" como al final quedamos bautizados (shaories, según Rik ) comenzamos nuestra singladura el día 29 por la noche bien prontito. No eran más que las tres de la mañana cuando decidimos partir, aún cuando inicialmente no pensabamos salir antes de las 7, pero dado que dos de nosotros aún a esas horas estabamos organizando equipajes y demás utiles personales para el viaje en el barco, y un tercero que venía de "marcha" , optamos por comenzar nuestra travesía sin más demora, con temor a quedarnos dormidos si lo aplazábamos.

      Con un mar a nuestro favor y buenos vientos, saliendo desde Santa Pola, tomamos rumbo directo a Roquetas, donde con mucha ilusión esperábamos encontrar a muchos conocidos, que al igual que el año anterior compartieron viaje y a desconocidos (hasta el momento) pero que pronto formarían parte de las aventuras que conformarían nuestra travesía.
      Esta primera y una de las más largas se realizó sin mayores problemas, salvando el percance que Cierraelpico tuvo con su Corsario (un poco más y se nos hunde ). Pero como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga", ésto nos permitió tener un primer "tet â tet" (en el buen sentido, ¡a ver.....!) con nuestros amigos. Así que después de hacer colada en el Corsario, tuvimos una cena como Dios manda en el Sahoni, regada con buen vino de Cierraelpico. Una noche estupenda en compañía de Pedro, Maite y mi tripu.

      A la mañana siguiente sin más percances rumbo hacia Roquetas, y como sugirió la comisión, pasando por Aguadulce a repostar.
      Alli, todos los que formarían parte de la flotilla, nuevos y antiguos, además de otros cofrades que venían a despedirnos para tan singular travesía, como Pin y Pon que tuvieron la gentileza de darse el tirón por tierra para cenar con todos nosotros, Flor de Lis ( reclutada en el Telémaco) y muchos más de los que no recuerdo sus nombres pero sí sus rostros, y a los que apreciamos de todo corazón.
      En fin, en buena compañía nos encontrábamos "como en casa", además de felices y espectantes ante las esperadas vacaciones.

      LO QUE HUBIERA MEJORADO:

      Quizá haber tomado tierra más tiempo en aquellos lugares que realmente valían la pena. Supieron a poco algunas visitas.

      LO PEOR.
      Bueno, malo malo para mi no hubo, salvo quizá como indica Ballestrinque las malas señalizaciones de las artes de pesca, y bueno todos aquellos percances que sufrieron algunos de la flotilla.

      LO MEJOR.
      La buena compañía, la camaradería de todos los que conformaban nuestra "tropa naval" y la remontada por el río Guadiana ¡Una pasaaaaada!! !A seis nudos, y a vela por un río!. Toda una gozada

      PD.: Las fotos las tiene mi Capi, ya las pondremos. . Palabra de Pirata
      Editado por última vez por Spica; 03/09/2010, 00:18:25.
      La Mar engancha, de verdad engancha.

      Comentario


      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

        [
        Lo peor


        Este artilugio estaba dragando el puerto



        Los que hemos practicado el remo, sabemos que las palas utilizadas para bogar, son de madera y ahora recientemente de carbono.
        ¡Pero mira por donde¡, este artilugio boga con la pala de hierro y con dientes. Después de dos meses dragando el Puerto de Roquetas y pasando al lado de mi barco infinidad de veces, el individuo que lleva la pala tiene todo mis respetos, es un artista, moviéndose como pez en el agua Me ha enseñado que la pala además de cumplir las funciones para la cual fue diseñada, puede remar con total soltura.

        Comentario


        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

          Hola a todos!

          Mostraros mi admiración y sana envidia por esta travesia que tanto he echado de menos este verano.

          Que deciros? Sólo esperar que los vientos sean propicios y que pronto vuelva a estar entre vosotros.

          Saludos a todos. A los que conozco y que tuve el honor de compartir travesia el año pasado 'telemacos', 'albaides', 'corsarios', 'dolcevitas', 'dudums', 'marpiraos' (precioso barco os habeis comprado, nenes), 'pinipones' (perdón si me dejo a alguien) y a los que no conozco.

          Enhorabuena!

          Comentario


          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

            A mi la aproximación a Roquetas fue todo un lujo: despacito, sin prisas, Formentera, la Azohia, Cope, Gata. Los detalles ya los publiqué en mi blog. Luego, la estancia en Roquetas con los amigos "roqueteros", estupenda. Lo mismo que el encuentro con Pat y Anna.

            Fue emocionante recibir a los barcos y tripulaciones que iban llegando. La cena de la noche anterior a la salida, un lujo. Y la salida. Uno a uno, todos los barcos enfilando la bocana rumbo a Gibraltar.

            La navegación en conserva funcionó. La rueda de radio, también. Los apoyos logísticos y tácticos en la singladura, lo mismo. Todo muy bien.

            Larga la navegación hasta Gibraltar, pero emocionante el amanecer con niebla cerrada llegando a Punta Europa. Emocionante la comunicación entre los barcos por el VHF, la detección de los grandes barcos fondeados o con arrancada cruzando el Estrecho, gracias al radar y al AIS.

            Positivo, la experiencia colectiva, la niebla, el primer tramo de navegación (como experiencia para muchos), la gente, el ambiente, las ilusiones.

            Y positiva la estancia en Gibraltar, la ausencia de "papeles" y los precios en la Marina, la excursión por el Peñón, y el increíble aterrizaje y despegue de los aviones.

            Como negativo sólo citar lo citado, que muchas millas. Pero ya se sabe que si se quiere ir lejos lo mejor es hacer lo más largo cuanto antes.

            Y como sugerencia, haría que nos veamos en el Salón Náutico de Barcelona (que es del 6 al 14 de noviembre), tantos los participantes en la Flotilla de este año como los del anterior. Y otra sugerencia, volver a Marruecos el año que viene.



            "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

            Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

            El Crucero de Rik

            Comentario


            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

              Y ahora, algunas fotitos.

              Navegando hacia el Estrecho por Alborán:


              Por aquello de dar testimonio de que estuvieron allí. Se ven poco, pero están:



              También hay puestas de sol. ¡Cómo no!. Al otro lado, al amanecer, encontramos niebla cerrada a una eslora:



              Y ya llegamos. Ya está aquí, rebasada, Punta Europa:



              Primera fase: bandera de cortesía.



              Segunda fase: la Flotilla en formación, preparando el desembarco:



              Preparando los "artilugios":



              Claro que, nada más percatarse de nuestra aproximación, la aviación actuó. Tuvimos que actuar porque nos percatamos que nuestros palos podrían originar algo grave:



              Nos asustamos, pero todo está controlado. Y es que la pista está lindando con el mismo puerto, Marina Bay:



              Parte de la tripulación de la Flotilla Invencible, ya que la parte "vencible" quedó a bordo echando una siesta. El desgaste de la singladura había que recuperarlo. Pero cada uno lo recuperó "a su estilo". Aquí se ven los niveles de energía de la Flotilla:



              Un detallito:



              Al fondo, parte de la Bahía de Algeciras, con parte de la Línea de la Concepción y su puerto recién inaugurado (La Alcaidesa), al mismo lado, la pista de aviación ya mencionada, y a continuación Marina Bay y Gibraltar:




              "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

              Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

              El Crucero de Rik

              Comentario


              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                Más fotos:

                Una monería que no podría faltar:



                "Mira, pisha, e vîto uno barco canentrao ar puerto poraí y disen que son Flotilla de la Taberna der Puerto", que van pa Cái, par Guadiana y largarve. Y queden de'pué va pa Seuta y la feria de Málaga:



                Cuando llegan o marchan aviones cierran la carretera:



                Este, otro que llega. Detrás de la protección del fondo pueden verse mástiles de barcos:

                [/CENTER]



                "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                El Crucero de Rik

                Comentario


                • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                  El Estrecho de Gibraltar:

                  No sé cómo subir una presentación (ppt) que tengo sobre el Estrecho, entre otras, como todo el mundo. Y como no sé cómo hacerlo, subo esta foto del Estrecho.



                  A la izquierda se aprecia África y Ceuta.
                  A la derecha, Punta Europa y la Bahía de Algeciras, y a continuación Algeciras, Tarifa, Trafalgar...



                  "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                  Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                  El Crucero de Rik

                  Comentario


                  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                    Buenas Tardes bona tarda

                    Pues yo me habia colado,pensaba que esta etapa se acababa en Roquetas y en realidad acaba en Gibraltar

                    Os suelto un poco de rollo

                    Salimos de Roquetas sobre las 8 /9 de la madrugada,la navegación fue durante todo el dia mas bien plácida y lánguida,algunos intentos de navegar a vela,Pirulo con un asimétrico,los corsarios llevando el Spi con la escota fina,etc.la hora de comer nos rindió a la evidencia:motoreta ya a 5kn avanzando hacia el peñón.
                    Al anochecer se empezó a notar la corriente del estrecho ,yo ya lo he entendido ,la corriente siempre viene de morro como el viento de nuestro Mediterraneo
                    Una preciosa puesta de sol y una fantástica sesión de estrellas comentada por Pirulo.

                    Luego sigo


                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB


                    Con muchas ganas de navegar

                    Comentario


                    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                      Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                      Buenas Tardes bona tarda

                      Pues yo me habia colado,pensaba que esta etapa se acababa en Roquetas y en realidad acaba en Gibraltar

                      Os suelto un poco de rollo

                      Salimos de Roquetas sobre las 8 /9 de la madrugada,la navegación fue durante todo el dia mas bien plácida y lánguida,algunos intentos de navegar a vela,Pirulo con un asimétrico,los corsarios llevando el Spi con la escota fina,etc.la hora de comer nos rindió a la evidencia:motoreta ya a 5kn avanzando hacia el peñón.
                      Al anochecer se empezó a notar la corriente del estrecho ,yo ya lo he entendido ,la corriente siempre viene de morro como el viento de nuestro Mediterraneo
                      Una preciosa puesta de sol y una fantástica sesión de estrellas comentada por Pirulo.

                      Luego sigo



                      Que no, amigo mío, que no. Que en Estrecho la corriente tiene su hora tanto hacia el E como hacia el W. Por el centro del canal, siempre al E.

                      Os mandé unas tablas con los horarios de las corrientes... pero como sólo pescas naúfragos nadadores... te chinchas por no leer.. ....

                      Salud y buena mar
                      Editado por última vez por Kiro; 04/09/2010, 18:55:57.
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

                      Comentario


                      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                        Buenos dias bon dia



                        Tiene razón Kiro,las corrientes son predecibles y las tablas funcionan ,lo que pasa es que casi siempre te predicen corriente de proa!!

                        En navegación mediterranea es frecuente que descuidemos la calibración de las correderas y nos fiems del GPS,por estas aguas es importante tener las 2 cosas para poder conocer la corriente por diferencia.

                        Prosigamos con el relato

                        Siguiendo con el relato,la segunda mitad de la noche fue muy emocionante,estuvimos 4 horas embutidos en una espesísima niebla con una visibilidad del orden de las dos esloras ,a veces menos.Los barcos con mas medios tecnológicos ,AIS y RADAR,ayudaron a los otros hasta poder agrupar la flotilla formando un arco .La idea era dar un blanco a los radars de los cargueros lo ms amplio posible a fin de ser detectados,ademas los cargueros podian "ver"a los tres barcos de la flotilla que emitian en AIS,en el Corsario sólo llevamos un AIS receptor que nos fue muy útil.

                        Una enojosa consecuencia de la crisis son los barcos que quedan "a la deriva" en el mar de Alborán esperando fletes.Suelen ser mastodontes,con la cubierta iluminada y tripulación mínima a bordo, desplazándose a merced de corrientes y viento sin gobierno cual modernos buques fantasma a los que hay que gobernar

                        Al amanecer se unió a nosotros el cofrade Vepi que salia de la Caleta de Velez

                        La entrada en Gibraltar muy interesante,la bahia de Algeciras repleta de embarcaciones fondeadas muchas de ellas con un buque cisterna abarloado cargando combustible.Supongo que las condiciones fiscales de Gibraltar tienen algo que ver (Gasoil a 0,7 €),aunque el riesgo ecológico me parece importante

                        La acogida en Marian Bay muy correcta,el precio del amarre razonable (12 libras con luz agua y wifi).Agradecer las gestiones del cofrade Calixto que nos reservo amarre con antelación

                        Gibraltar es curioso y vale la pena verlo al menos una vez.Tiene un casco antiguo bonito y no debemos perdernos la subida al Peñón.Nosotros (los que despues de la noche que nos dió la niebla aun nos teníamos en pie) subimos en el teleférico,saludamos a los monos y nos dimos un buen paseo.Me hubiera gustado tener mas tiempo para visitar los túneles que minan la roca y sus antiguos mecanismos de defensa ,que tan bien describen las novelas de Patrick O'Brian a traves de su protagonista Jack Aubrey

                        Destacar el fenómeno atmosférico del "bonete".Si os fijais en las fotos, la cumbre del Peñón aparece siembre rodeada de nubes, es una formación nubosa de aspecto muy característico que le da el nombre.La origina el viento de levante que discurre sobre el Mar de Alborán recogiendo aire humedo.Cuando el viento choca con el peñón sube y se enfria condensando la humedad en forma de nube.El fenómeno se aprecia visualmente muy bien viendo los hileros de nubes subir a barlovento de la piedra y formar vórtices a sotavento

                        Por la noche cena de pantalán y a dormir,que mañana toca estrecho

                        Voy aver si os cuelgo alguna afoto

                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                          Cena de pantalán con nuestra protagonista Maite (tripulante del Corsario).

                          Lástima no tener grabación de su interpretación del Ave María en una iglesia de Gibraltar,...... nos quedamos

                          saludos
                          Editado por última vez por Pirulo; 07/09/2010, 19:18:24.
                          ______________________
                          El pesimista se queja del viento.
                          El optimista espera que cambie.
                          El realista ajusta las velas.
                          (William G. Ward)
                          ----------------------------
                          EB4BLR

                          Comentario


                          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                            Algunas fotos de Gibraltar

                            Flotilla llegando a la bocana


                            Marina Bay



                            Subiendo en el funicular



                            Una monada



                            Vistas desde el mirador



                            Marina Bay y pista aerea.



                            Coincido con los comentarios de Cierraelpico y Rik.

                            Añado el incidente que tuvo Xu-Xu de la rotura del piloto automático que le mantuvo a la caña durante algunas jornadas (1ªincidencia)
                            y el cruce con un cofrade portugués que no recuerdo su nick, iba a las Baleares y nos anunció las fuertes nieblas en la zona.

                            saludos
                            ______________________
                            El pesimista se queja del viento.
                            El optimista espera que cambie.
                            El realista ajusta las velas.
                            (William G. Ward)
                            ----------------------------
                            EB4BLR

                            Comentario


                            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                              Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
                              ...
                              Añado el ... el cruce con un cofrade portugués que no recuerdo su nick, iba a las Baleares y nos anunció las fuertes nieblas en la zona.

                              saludos
                              Se trata del cofrade MARGEMDOAZUL, de Porto, que navegaba hacia Baleares.



                              "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                              Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                              El Crucero de Rik

                              Comentario


                              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                                Buenas tardes bona tarda

                                Como ya estamos a dia 6 se puede seguir con el relato de la travesía de Gibraltar a Cadiz

                                Debo decir que es una de las travesías que mas me apetecía de todo el crucero.Pasar, el estrecho,las corrientes,las mareas,navegar porr primera vez en un barco mio por el atlántico....Muchas cosa se llamaban primera vez

                                Salimos sobre las 0900 de Marina Bay atravesando la bahia de Algeciras rumbo al estrcho,eatado de la mar rizadasabiamos que tendriamos corriente de cara la primera parte de la travesía.Desayuno copioso en el Corsario (nos gustan los desayunos copiosos,bueno tambien las cenas y los almuerzos nos gustan copiosos )

                                Poco antes del estrecho,cerca del mediodiodia,medimos la corriente vectorialmente,parecia el examen de PY 4,1 kn

                                A destacar los fast ferrys que cruzan de Tarifa a Tanger, acojonan!!!! cruzamos a uno que nos tuvo preocupados un rato,parecía que nos llevaba por delante.

                                Poco despues oimos a Marpirao que por radio advertía de......

                                Continuará


                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB


                                Con muchas ganas de navegar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X