VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla de la Amistad, verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

    Se llama "Wind horse"
    y hay mucha documentación de este super tractor.

    saludos




    ______________________
    El pesimista se queja del viento.
    El optimista espera que cambie.
    El realista ajusta las velas.
    (William G. Ward)
    ----------------------------
    EB4BLR

    Comentario


    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

      y..., ¿de este?, ¿sabéis algo?
      No encuentro información








      Se trata, según dicen, de un barco taller, llevaba dos veleros encima y tablas de surfing y chatarra variada. ¿?
      Editado por última vez por marpirao; 09/07/2015, 22:39:56.
      La tutela de la Administración
      es una aberración,
      hazte socio de ANAVRE
      Peace & lobas
      [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

      Comentario


      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

        Buenas noches bona nit



        Para acabar de ponernos al dia con las fotos paso la narrativa del dia siguiente,excursión a Pomarao

        El dia 6 era el previsto para hacer cambios de tripulación:

        En el Marpirao se iban los hijos de Pedro y Lola ,en el telémaco se iba la hija de Pat ,con gran desconsuelo de la juventud masculina,y en el Corsario esperaba nueva tipulación ,Loles ,Francisco y sus hijos.La logística tuvo su gracia y nos mantuvo ocupados parte de la mañana. Entre San lucar de Guadiana (el pueblo español enfrentado a Portimao) y Sevilla ,dode está el aeropuerto más próximo,no abundan los medios de transporte por lo que hubo que negociar precios con los taxis locales

        La flota desayuno tranquilamente en el bar del pueblo y compramos algunas provisiones en los comercios locales

        Por parte de la tripulación del Corsario,servidor de ustedes,el amanecer fué plácido,la calma y slencio del rio solo se vió turbada por una familia de patos ,con 8 polluelos en formación ,que se aproximarón a la popa del barco a investigar.Les tiré algo de pan para no decepcionarlos y invertí un par de horas en arranchar el barco a fondo antes de bajar a tierra a desayunar:
        ¡¡no queria que Loles pasara el parte a mi almiranta diciendo que tengo el barco hecho unos zorros!!

        La travesia a Pomarao fué muy interesante,el Guadiana se iba estrchando y sus alrededores eran cada vez mas salvjes y bucólicos. Vimos los antiguos cargaderos de mineral y fondeamos delante del pueblo,bañito comida y siesta de reglamento,paseitos en dingy...

        -Sería hora de ir tirando hacia abajo np?
        -Si, admas la marea debe estar vaciando
        -Que retardo tiene la pleamar de aquí respecto a la de Ayamonte?
        -.......
        -Pues si debe estar vaciando

        Salimos y los barcos de cabeza pinchan en el fondo lodoso

        Volvemos a fondear

        -¡Que hacemos!?
        -Vamos al bar del pueblo a ver que nos cuentan
        -Si por que, ademas, tenemos sitio para cenar en San Lucar reservado y no nos podemos quedar aquí a pasar la noche

        Algunos gin tónics mas tarde los parroquianos nos indican el camino secreto para salir de allí a cualquier hora

        -Salen por la margen izquierda hasta la boya,allí cruzan a la derecha avanzan ,siguen a li izquierda....

        Un amable parroquiano nos guia con su bote.Con toda la flota a 2 nudos en rigurosa fila india llegamos a superar la barra y llegamos a aguas profundas

        -Oye ¿tu sonda marca desde la superficie,desde la orza o desde el transductor?
        -¿?¿?¿
        -Vale como la mia.....

        No ha debido sobrar nada,pero pasamos

        Llegamos a San lucar con un ojo en la sonda y pasando todos los meandros por el lado de fuera,como mandan los cánones,pues es donde hay mas calado.Es impresionante que el efecto de la marea llegue tan arriba ,anulando la corriente natural del rio.En los fondeos los barcos bornean según las horas quedando los barcos aproados a la corriente entrante o vaciante

        Nos ponemos guapos y a cenar en Sanlucar,copichuelas en los barcos y a dormir,mañana será otro dia



        Cierraelpico
        EA-3-HZB


        Con muchas ganas de navegar

        Comentario


        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

          Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje

          Algunos gin tónics mas tarde los parroquianos nos indican el camino secreto para salir de allí a cualquier hora

          -Salen por la margen izquierda hasta la boya,allí cruzan a la derecha avanzan ,siguen a li izquierda....

          Un amable parroquiano nos guia con su bote.Con toda la flota a 2 nudos en rigurosa fila india llegamos a superar la barra y llegamos a aguas profundas

          -Oye ¿tu sonda marca desde la superficie,desde la orza o desde el transductor?
          -¿?¿?¿
          -Vale como la mia.....

          No ha debido sobrar nada,pero pasamos
          Estaban en el chiringo pendientes de ver .....¿cual era el primer barco que pinchaba?
          Si no llega a ser por el paisano que muy generosamente nos llevó por el cauce adecuado en z,
          nos habriamos quedado sin la cena prevista.
          saludos
          ______________________
          El pesimista se queja del viento.
          El optimista espera que cambie.
          El realista ajusta las velas.
          (William G. Ward)
          ----------------------------
          EB4BLR

          Comentario


          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010



            Despues de ver las imagenes del vidrio del Dashew, he de deciros que
            desde mi infinita inconsciencia no me gusta, no me parece un buen diseño,
            si con la poca Mar que parece que hay mete tanto la proa en la Mar que
            será cuando haya "Konga".

            Me dá la sensación de poca reserva de flotabilidad en proa, parece un velero
            sin el paracaidas que son las velas.

            En fin, no sé.

            Saludos
            Miahpaih

            El arca de Noé fué hecha por aficionados, el Titanic por profesionales.
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

            Comentario


            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

              Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


              ZAMBOMBA




              Ese barco está inspirado tambien en la filosofia de los
              Long Boats, osea mucha eslora y poca manga para tener velocidad con poco
              consumo/potencia, como en vela en su dia fueron los Clippers.


              Ayayay Barón, que se te sale el espíritu trapero: eso más que un clipper parece un destroyer

              ~~~~_/)~~~~
              Buenos vientos

              Si funciona No Lo Toques!

              Comentario


              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                Sigo con el relato:

                Lo dividiré en tre partes pues este fue....


                El dia mas largo


                El dia

                Habiamos quedado que levariamos anclas temprano para salir del Guadiana con la pleamar del mediodia y llegar a Culatra, pero a la tripulación del Corsario, se nos pegaron un poco (bastante) las sábanas y salimos una hora mas tarde que el resto de la flota.De nada sirvieron los avisos por radio de la flota ,ni los gritos ni los silbidos

                A la altura de Ayamonte pudimos atrapar a la flota, nos unimos a la formación y rumbo a Culatra

                Albahid hizo un pit stop en Ayamonte para comprar una bandera portuguesa,eso dice...yo creo que ,en realidad, queria comprar alguna “delicatessen” local y XuXu hizo lo propio en el lado de Portugal para repostar gasoil de nuevo ,pues su sistema de alimentación provisional le daba poca autonomía. Al volver a arrancar tuvo algún problema con el motor de arranque que ,siguiendo los consejos de la flotilla, resolvio con un martillazo del 7 largo sin muchas contemplaciones.

                La salida al Atlántico no tuvo mas problemas y dimos rumbo directo al Cabo de Santa Maria con una mar de fondo considerable del sur.

                No hubo mas incidentes que destacar salvo que detectamos la presencia de redes de deriva no señalizadas. Tomamos nota del way point para la vuelta, y la flotilla ,ordenadamente, sorteó el obstáculo

                La entrada a Culatra se las trae:

                Todo el acceso a la inmensa laguna natural se hace por una minúscula bocana de unos 100 m de ancho protegida por 2 espigones y orientada al Sur.Por el lado de fuera la sonda pasa en poco espacio de 100 a 4 m en bajamar por lo que la ola de fondo del Sur se encrespa notablemente. Por otro lado se establece una fortísaima corriente contraria a la ola formada por el agua que la marea vaciante saca de la laguna, el resultado un carajal de mil diablos .Dura poco mas de 500m pero que 500 m!!!. Rik ,buen conocedor del lugar, nos advirtió de la circunstancia .Entramos ordenadamente ,tomando las precauciones al caso, y todo salió bien.

                Fomdeamos enfrente del pueblo de Culatra en 5m de sonda en bajamar,duchita y vamos a conquistar el pueblo



                La noche

                Nuestra neumática llega justita al pantalán al pararse el motor,en aquel momento lo achaqué a falta de gasolina y puede ser cierto.

                Cervecitas ,recorremos el pueblo.Mas que pueblo es un poblado formado por casas de ínfima calidad y calles de arena con unos pequeños senderos de hormigón a modo de acera central.Tira a cutre pero es curioso verlo.

                Cenamos todo el grupo con risas y coñas,picoteo, pescado, copas ...

                Al llegar al puerto sorpresas en cadena:

                En primer lugar, se ha levantado un hermoso chubasco blanco de fuerza 6 que levanta una mar picada vertical y dura ,muy incómoda para los dinghys. El mar está negro como el azabache ,va a costar encontrar los barcos.

                En segundo lugar los jovenes ,Laura, Alberto y Marcos no aparecen por ningún lado,falta el bote de Albahid ,que estaba sin motor ,por lo que suponemos que se lo han llevado los chicos a remo. Preocupación en la flotilla ¿donde se habrán metido con la que sopla? Al rato aparecen mojados y sonrientes remando UFFFFF!!! son las 0130 hrb

                A partir de aquí sigo el relato de forma subjetiva centrándome en lo que pasó alrededor del Corsario

                Decidimos que Francisco con Oriol (8 años) vayan hacia el Corsario en el dinghy del Telémaco con Rik .El resto de nuestra tripulación,Loles,Laura y yo , iremos hacia el Corsario un poco mas tarde, en una pequeña lancha rígida de unos portugueses remolcando nuestro bote .Localizamos al Corasrio sin problemas, no se ha movido ,agradecemos a los portugueses el favor y primer susto:

                ¡¡¡ Oriol y Francisco no están a bordo!!! LLamadas telefónicas y por radio, Rik no contesta y Francisco tiene el movil en el Corsario.Inviable ir en nuestro bote hasta el Telémaco sin gasolina con lo que sopla, ademas no le vemos .Tranquilizo a Loles como puedo:
                -Rik sabe bien lo que se hace (espero GLUBS )

                Mientras tanto por mi amura de babor veo que Albahid está garrendo. Me indica que tiene su ancla enredada con la de un barco holandes.Como garrea hacia mi,le idico que cuando llegue a mi costado lo abarloaré a mi barco o le daré un cabo por mi popa .Mientras fondeo la segunda ancla y suelto toda la cadena y cabo de la primera para que el segundo fondeo tambien agarre ¡perfecto! ,ponemos las defensas y a esperar a Albahid.Motor preparado un puntito avante para ayudar al fondeo si hiciera falta

                Mientras estamos en ello ,aparecen en un bote ,remando, la tripulación del Belicoso.Estan empapados y ateridos.No encuentran su barco y su motor se ha parado ,van casi a la deriva. Loles les ofrece ropa seca y ,con un proyector ,Agustín intenta localizar su barco con la lógica angustia

                El viento empieza a caer un poco ,cuando llega en su zodiac el holandes que tiene el ancla agarrada con Albahid. Me pide que convenza a Albahid de que leve el ancla para soltar la suya. Le indico que esta maniobra con el viento que hace sería un error un riesgo,desenrredar cadenas así tirantes y sin luz es una buena manera de dejar un dedo o otra cosa,y que,ademas yo no soy nadie para convencer a Albahid de nada. Le intento calmar y le expongo mi plan:
                En pocos minutos Albahid y yo estaremos abarloados y con tres anclas,mis 2 anclas, que están firmes, y la de Albahid que, aunque garree,es mejor que nada. Su barco quedará 2 o 3 esloras a nuestra popa colgado de su propia ancla ,le sugiero que suelte toda la cadena que pueda,mañana con luz ya resolveremos y desliaremos lo que haga falta.
                Está fuera de si,pierde la compostura,amenaza y aulla.Le digo que esto es lo que hay y lo que voy a hacer y le pido que me deje trabajar.

                Por fin Rik contesta,están todos a salvo en el Telémaco, UFFFF!!!,les decimos que se queden allí. El Bel roc había garreado hasta dar con el Telémaco y habían estado liados desfaciendo el entuerto

                Albahid Sigue garreando hasta el traves del Corsario y llega hasta nosotros Xu Xu con su bote y un maravilloso bidon de gasolina para el mi y para Belicoso,el viento está ya mucho mejor.Abarloamos a Albahid con largos y springs ,perfecto, se mueven pero no pasa nada,el mar ha caido mucho

                Belicoso ya puede partir a buscar su barco ,que encontrará, al cabo de poco, liado con una motora portuguesa.Esto también tuvo su historia que espero que el propio Belicoso o Rik os cuenten.

                Con el mar mas tranquilo Rik nos trae a bordo a los 2 polizones , bebida caliente y reaparece el holandes de los .........empeñado esta vez en levar su ancla con su molinete.No entiendo el porqué del tema,la situación está estabilizada,es de noche y nos arriesgamos a liarla otra vez pero el tio ,erre que erre ,molinete al canto,levanta su ancla arranca la de Albahid, se le va un tio al agua,lia un pifostio de cojones, hasta que queda libre,buen viento!!

                Refondeamos el Albahid estamos reventados ,el mar va bajando, nos vamos a dormir cada mochelo a su olivo.Mañana será otro dia,paro la máquina ,dejo la radio en marcha ,no me despierta ni un tsunami...........son las 0400 hrb

                3 cortas horas despues sobre las siete oigo entre sueños

                -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio
                -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio



                continuará


                Cierraelpico
                EA-3-HZB


                Con muchas ganas de navegar

                Comentario


                • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                  Sigue contando que yo no me acuerdo.

                  Navegando o buceando?






                  el acercamiento a la barra en perfecto orden de desfile

                  Editado por última vez por marpirao; 09/07/2015, 22:39:56.
                  La tutela de la Administración
                  es una aberración,
                  hazte socio de ANAVRE
                  Peace & lobas
                  [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                  Comentario


                  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                    en "toa" la barra










                    y la diferencia después de la barra

                    Editado por última vez por marpirao; 09/07/2015, 22:39:56.
                    La tutela de la Administración
                    es una aberración,
                    hazte socio de ANAVRE
                    Peace & lobas
                    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                    Comentario


                    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                      Buenas noches bona nit

                      Buenas fotos marpirao.

                      Por donde íbamos...

                      Ah si

                      El amanecer


                      -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio
                      -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio
                      -Gnnnyyyñññ,gggnñññ ¿marpirao? aquií corsario,creooo
                      -Oye, que hemos garreado a traves de media albufera y hemos embarrancado
                      -¿Que dices que que?
                      -Eso que hemos pinchao y no nos movemos ni patras ni palante
                      -Coño !!

                      Despierto a una o dos neuronas mas,el pc está en marcha,miro las tablas de marea

                      -Marpirao aquí Corsario,nos queda una hora hasta que empiece a subir la marea a las 8 estoy aquí,por cierto,donde paras?

                      Me da sus coordenadas,joder está a casi una milla de aquí,esto es garrear!!

                      Meto sus coordenadas en el gps portatil ,meto gasolina en el motor de mi bote,me voy pallaá

                      -Marpirao aquí Corsario, salgo ahora,GÑÑÑRRFF, podeis preparar cafe?
                      -Si, claro......

                      por el camino veo a Xu Xu está despierto,se viene conmigo

                      llegamos al Marpirao ,Lola tiene dos tazones de café enormes bien cargado y unas madalenas

                      Mar llana ,poco viento, algo de corriente,el barco algo escorado pero el agua está poco por debajo de la linea de flotación,fondo de arena.El recorrido de la marea es de 2 metros si el barco no se mueve pronto flotará

                      Preparamos un fondeo para llevar con la neumática hacia el lado profundo y así evitar que, cuando suba la marea, el viento lleve el barco hacia la parte poco profunda otra vez

                      Estamos en ello cuando me parece que el barco se mueve un poco

                      -Probamos gas a fondo?

                      damos máquina a fondo mientras Marpirao con su potente auxiliar hace girar su barco proa a mar abierto.

                      Bravo!!, se mueve!!

                      Poco a poco nos alejamos de la trampa y llegamos a aguas profundas,Marpirao tiene un motor potente ,debemos haberhecho un buen surco en el fondo

                      -Perdona Lola...no tendras mas café?
                      -Si claro preparo mas que os lo habeis acabado

                      Fondeamos el Marpirao con dos anclas engalgadas y me voy a mi barco

                      -Donde estabas?
                      -Luego te lo cuento
                      -Hemos preparado café ¿quieres?
                      -No que me desvelo...

                      Me voy al catre

                      Dentro de un rato será otro dia



                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB


                      Con muchas ganas de navegar

                      Comentario


                      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                        únicamente añadir la parte que viví.....

                        salimos en la auxiliar del Velroc las dos tripulaciones, con la mar y el viento que describe Cierraelpico rumbo al Dudum, entre salpicones y rociones vemos (con los ojos llenos de sal) que el Velroc no está. ¡ha zarpado!!
                        Continuamos al Dudum, dejamos a las Almirantas y totalmente mojados salimos en la auxiliar en busca del barco,
                        seguimos la trayectoria del viento y.......

                        ¡¡se ven dos barcos juntos!! le digo a Vepi,

                        ¡¡seguro que es el Velroc!!, contestó.

                        Estaba junto al Telémaco, mejor dicho, ¡¡estaban pegados!!

                        En la cubierta del Telémaco estaba Rik con su tripulación sujetando a mano y con cabos el Velroc para que no siguiera su travesía en solitario.

                        Entre voces y chillidos, subimos al barco y Vepi se pone al gobierno mientras me encargo de poner defensas.

                        Hacemos la maniobra de separarlos y no sufren mas daños de los que tenía (un candelero doblado)

                        Vamos al Dudum en el Velroc y aparece Marpirao con Lola "to mojaos" diciendo que:
                        ¡¡se estaban quedando sin gasolina en la neumática y su barco no aparece!!

                        Me voy con la neumática al Dudum.
                        Vepi, Lola y Marpirao a bordo del Velroc se ponen manos a la obra en busca del Marpirao
                        "¿donde está Wally?"

                        Al cabo del rato aparece Marpirao con su barco, Velroc intenta fondear con el viento bastante duro (maniobra difícil con viento fuerte para una persona sola) y se complica el fondeo quedando anclado al tercer intento.

                        Los Holandeses y algun barco español que estaba por la zona, no paran de vocear. Por poner algún calificativo a estos energúmenos y sin llamarles c*br*n*s, les llamaré ¡¡insolidarios!!

                        Marpirao intentó fondear según le indicábamo.
                        Los insolidarios voceaban como salvajes sin sentido alguno, intimidaban para que no hubiera ningún barco cercano.

                        Marpirao desistió fondear por la zona y fué a un lugar mas tranquilo y solitario, tranquilo, muyyyy y muyyyy solitario

                        El resto lo ha contado Cierraelpico.


                        colgaré las fotos mañana

                        saludos
                        Editado por última vez por Pirulo; 17/09/2010, 00:04:55.
                        ______________________
                        El pesimista se queja del viento.
                        El optimista espera que cambie.
                        El realista ajusta las velas.
                        (William G. Ward)
                        ----------------------------
                        EB4BLR

                        Comentario


                        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                          Gracias al Velroc y la experiencia de su Capitán, y a que dejé una luz de leds en la bañera y otra dentro del barco, además de la de fondeo, pudimos divisar a lo lejos una luz en la dirección del viento y supusimos qe era el Marpirao. Una vez que llegamos a él nos acercamos mi mujer y yo con la Zodiac y le dijimos a Juan que esperase a que lo pusieramos en marcha sin alejarse lo que hizo gustosamente.
                          Una vez que recogimos el barco, taba en el 5º *oño, volvimos a intentar fondear en donde estaban todos los barcos. Cuando llegué a la zona, la noche estaba de lo mas oscura que os podéis imaginar, no se veía ni gota.
                          Mi Lola en la proa pegandome gritos: ... ¡a babor!, ¡a estribor! pero.. ¿es que no ves a ése?, ¡que le das!, a todo esto ya afónica.
                          Yo al timón gritando: ¿qué dices?, ¡Vete a la mierda!, ¡no te oigo!, ¡Vete a la mierda!,¡repite que no veo nada! ¡Vete a la mierda!, el improperio mas alto que lo demás.

                          Todo lo anterior con la mirada fija en el frente, echado hacia adelante sobre el timón, y girando solo la boca para decir el multirepetido "vete a la mierda" a la multitud de c*br*n*s, perdón insolidarios, que pululaban por aquel fondeadero, hasta que decidimos irnos de allí con la consecuencia que luego ha narrado Cierraelpico.
                          Editado por última vez por marpirao; 17/09/2010, 00:36:18.
                          La tutela de la Administración
                          es una aberración,
                          hazte socio de ANAVRE
                          Peace & lobas
                          [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                          Comentario


                          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010



                            jUER.... pos vaya nochecita - amanecer joíos y entreteníos.....

                            Pero estáis hechos unos pedazo bucaneros

                            Salud y buena mar(esta es por los nervios que me habéis hecho pasar al leeros)
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                            Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

                            Comentario


                            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                              En formación preparando la entrada a Culatra





                              Entrando Sahoní, Xu - Xu y Marpiaro.







                              Corriente vaciante+poco calado+mar=



                              al ser una isla, la basura hay que retirarla de alguna manera



                              La noche parecía no traer sorpresas, nada de viento ni mar.....



                              Foto tomada con teleobjetivo después de la fatídica noche
                              ¿donde está Wally?
                              -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio
                              -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio



                              saludos
                              ______________________
                              El pesimista se queja del viento.
                              El optimista espera que cambie.
                              El realista ajusta las velas.
                              (William G. Ward)
                              ----------------------------
                              EB4BLR

                              Comentario


                              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                                Otra cosa, ¿como lo hacéis para subir las fotos tan hermosas?.
                                Además yo ya he tenido que borrar dos veces los adjuntos porque me como las memorias, y mis archivos no son tan grandes.
                                La tutela de la Administración
                                es una aberración,
                                hazte socio de ANAVRE
                                Peace & lobas
                                [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X