VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla de la Amistad, verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

    Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
    Un autèntico dorado: manjar exquisito

    Y gran luchador en la captura, añado

    En el Atlantàtico, supongo
    Si, en el Atlántico.
    En la travesía de Lagos al Guadiana.

    Según contó Belicoso, mas de una hora tardó en sacar al "bisho".

    saludos
    ______________________
    El pesimista se queja del viento.
    El optimista espera que cambie.
    El realista ajusta las velas.
    (William G. Ward)
    ----------------------------
    EB4BLR

    Comentario


    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

      Buenas noches bona nit




      Voy a ver si cuelgo algunas fotos mas



      Un hermoso bonito




      Las Caballas ya ni las contamos...






      Los cuerpos y fuerzas






      Con el calorón que pega...






      Por despliegue de medios que no quede..







      Cierraelpico
      EA-3-HZB


      Con muchas ganas de navegar

      Comentario


      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

        continuando con la travesía de regreso y con nuestra llegada a Cádiz......
        volvíamos con las prácticas habituales gastronómicas.

        Despedimos con una cena a la tripulación del Corsario, tuvieron que plegar filas pronto ya que empezaba su largo retorno.
        ¡¡como vuela el tiempo!!, otro año mas despedimos con tristeza a nuestro amigo Cierraelpico y sus salmonetes


        A la mañana siguiente, la tripu de: Albaid, Sahoní, Telémaco y Dudum como teníamos mono de navegar,
        decidimos ir al Puerto de Santa María en el vaporcito.(funcionando desde 1929)

        ¡no hubo suerte! ... había zarpado, tuvimos que subir a bordo del catamarán.

        Ya en el Puerto de Santa María fuimos de tapeo turístico con almuerzo en Casa Flores, ¡buena comida!

        La vuelta a Cádiz si pudimos hacerla en el vaporcito,



        han trabajado las amarras



        Largan las amarras tipo oeste americano y acertó a la primera.



        En Cádiz hubo reencuentro familiar, Rik y sus dos princesas azules junto a sus padres



        Helados, chuches y vuelta al barco que zarpábamos a Ceuta temprano.

        saludos
        ______________________
        El pesimista se queja del viento.
        El optimista espera que cambie.
        El realista ajusta las velas.
        (William G. Ward)
        ----------------------------
        EB4BLR

        Comentario


        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

          Siempre está Cádiz.

          Esta vez sí disfrutamos de su bahía, y del Puerto.

          Con pena, tomamos conciencia de que se termina la "aventura". Despedimos a Cierraelpico. Y sabemos que vamos a cruzar de nuevo el Estrecho para entrar en el Mediterráneo, camino de los puertos de origen.

          Pero el resto sabemos que nos espera Ceuta, ¡y la Feria de Málaga!.



          "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

          Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

          El Crucero de Rik

          Comentario


          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

            Buenas noches bona nit


            Por mi lado acabaré con el relato de la vuelta del Corsario, una larga cabalgada de 700 millas entre Cádiz y el Balís, con una tripulación de lujo:

            Humbert, Ricard, Maite y Xavi


            Día 16 de agosto primer día de la vuelta.

            Salimos de Cádiz hacia las 0900 rumbo Estrecho. La previsión es buena, vientos moderados a débiles de Poniente rolando a levante a final del día. Chubascos

            Hemos calculado la hora para llegar al Cabo de Trafalgar sobre las 1400 rodear el Bajo de la Aceitera y llegar sobre las 1800 al Estrecho. Tendríamos una horita de corriente en contra, quizás 2 y luego nos entraría a favor. Solo superar trafalgar empezó a notarse la corriente que fue disminuyendo a medida que la sonda aumentaba y pasaban las horas. Parece como si la corriente acelerase al pasar sobre el bajo, en una especie de efecto Vénturi

            La corriente a favor es débil, contactamos con Tarifa tráfico, pasamos la punta Paloma y llegamos al atardecer a la altura de Tarifa. Damos rumbo a la punta Europa y seguimos No hay casi viento el día es gris y la corriente es muy débil, pienso que quizás hubiéramos ganado algo tirando mas al centro del Estrecho.

            Llegamos anocheciendo a punta Europa, siegue el día gris .Kiro nos advierte

            -En Ceuta está diluviando

            Conclave a bordo,

            -¿Estamos cansados?
            -No, por mi seguimos
            -Podemos ir tirando hasta la Caleta de Vélez
            -Vamos ganando millas que aún nos queda un montón
            -Además somos muchos, podemos hacer las guardias a 2 de 4 horas, el Patrón hace de comodín.
            -Por aquí de momento no llueve, si vemos algo raro entramos en algún puerto de la costa de Málaga

            Tras negociar nuestra derrota con los Fast Ferrys que van a Ceuta y con un mercante que hace maniobras muy raras en la boca de la bahía de Algeciras damos rumbo a la Caleta

            Mientras cenamos, oímos a Tarifa tráfico pegar una bronca de narices a una patrullera marroquí por permitir a barcos de su país calar redes de deriva a la salida del dispositivo de separación de tráfico del estrecho. Luego los iremos oyendo advertir a los buques de la posible presencia de redes.

            -Todo el verano con lo mismo -les oímos quejarse- estos tíos pasan de todo

            No quiero dejar esta parte del relato sin agradecer a Kiro su esplendido routage, pasándonos meteo por el correo electrónico o pos sms y ayudándonos a descifrar el las corrientes del estrecho

            Establecemos las guardias unos a dormir, otros a vigilar, ya estamos en el Mediterráneo de nuevo


            Día 17 de Agosto segundo día de vuelta

            La primera guardia pasa sin novedad .Acompaño un rato al primer turno, nada a destacar:
            Algún mercante a la deriva para ahorrar costes, algún jironcillo de niebla…me relajo. Ricard y Humbert van bien. Me despierto en el cambio de guardia miro el GPS y me tengo que frotar los ojos:

            Velocidad 10 KN!!!

            Un buen chorro de corriente nos hace pasar las costas malagueñas en un visto y no visto ,40 millas en unas guardia!!

            Al amanecer cojo el relevo y dejo dormir a la guardia. Llegaríamos a la Caleta muy de mañana…Seguimos hacia la herradura? venga va!

            Negocio la flota de pesqueros de la Caleta, aun queda un poco de corriente a favor y nos disponemos a disfrutar la vista de la costa Granadina. Se despierta un día precioso, el último parte de Kiro nos asegura vientos débiles aunque puede que haya chubascos o tormentas.

            -pinta bien, ¿seguimos?
            -Si,claro
            -Venga pues hasta Almerimar para ir viendo que nos reserva el cabo de Gata.

            Desayuno, bañito, aperitivo, la costa granadina es bonita, hay que venir algún día a explorar.Comemos, entramos en Almerimar a las 4 de la tarde, cargamos Gasoil

            -Oiga que si se quedan más de media hora en el muelle de espera les cobramos el día.

            El muelle está vacío .El puerto se ve desangelado, esta lleno de barcos guiris en hibernación o en abandono, da un poco de pena. Vamos a comprar pan y algo de fruta al súper

            A las 1800 volvemos a estar en el mar, se ha levantado algo de morral, levante con marejadilla. Superada la zona de bajos damos rumbo ligeramente hacia el interior de la Bahía de Almería para navegar mas cómodos. No nos impide preparar una buena cena “Atún de Huelva a las finas hierbas con reducción de Módena”. ¡Genial!

            Pasamos el cabo de Gata de noche .Escuchamos por la radio:

            -Lluvias torrenciales en el Sur desplazándose hacia el NE.

            Hablan de desastres en Águilas que está a unas 40 millas casi a nuestra proa Me preocupa que, si han bajado riadas, habrá mucho tronco y porquería a flote, pasaremos a unas 15 millas de tierra, esperemos que no llegue tan lejos

            Vemos una tormenta eléctrica de narices sobre Almería pero parece que nos escapamos

            -¿Qué hacemos?
            -Seguimos
            -Poneros el traje agua y los arneses. Al tanto a las tormentas.

            Ojo al radar, no se ve nada por delante, damos rumbo a Cartagena

            A las 12 de la noche llevamos 39 horas de travesía con 2 de descansoem Almerimar


            Día 18 de Agosto tercer día de la vuelta

            Amanece a la vista de l cabo Machichaco por nuestro través, la noche ha sido tranquila. Decidimos cargar gasoil en Palos en lugar de hacerlo en Cartagena para ahorrar alguna milla y seguir rumbo a Formentera. Nos hace mucha ilusión un baño en sus doradas playas

            Fue un error.

            El puerto de Palos esta súper mal balizado y tocamos fondo al entrar, además, la gasolinera está cerrada y no contestan por radio. La guía náutica que me regalaron en el Stand de Murcia del Salón Náutico no dice nada de todo esto!! .pienso en lo que les voy a decir cuando les vea en próximo Salón

            Decidimos usar los bidones de reserva y dar rumbo a Formentera. Un espléndido día de navegación nos acompaña hacia las Pitiusas, relax, bañitos, lectura…Gobernamos a un puñado de arrastreros y algún mercante.

            Una cena consistente bien regada y hasta tenemos que reducir velocidad para no llegar de noche!!

            Guardias como las anteriores. A las 2400 llevamos 63 horas de travesía con 2 de descanso

            Nos sentimos plenamente aclimatados, no hay cansancio ,creo que le hemos pillado el rimo a la navegación


            Día 19 de Agosto cuarto día de la vuelta

            Desprez de sortear un montón de barcos fondeados soltamos nuestra ancla a las 0600 en Espalmador. Está amaneciendo la aurora nos ha ayudado a entrar en su bahía y encontrar un lugar. Nos vamos a dormir

            67 horas, Cádiz - Formentera, no está mal!!!
            441 millas velocidad media 6.7 kn, 6.4 si no descontamos la parada en Almerimar

            Amanece achubascado, las garreadas son constantes y el día desapacible, no apetece bañarse y tenemos la Zodiac plegada. Humbert y Ricard bajan nadando a la playa, mientras tanto nosotros pegamos una buena garreada y hemos de ir a fondear más lejos, suerte que la auxiliar de otro barco les acompaña

            Decidimos dejarlo correr y irnos a Sant Antoni de Portmany, le ganamos millas a la travesía de vuelta y podemos cargar gasoil y agua que vamos justitos, además podemos buscar un restaurante donde darnos un buen homenaje

            Pasamos entre Es Vedrà y tierra. La silueta del Vedrà nos sigue imponiendo.

            De la maravillosa acogida por parte de los puertos público y privado de Sant Antoni creo que ya os he contado suficiente en el post En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua .Me basta con decir que mientras sigan así no vuelvo a poner los pies por allí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=antonio

            En resumen, tenemos Gasoil y no tenemos agua ni amarre. Decidimos fondear pero no tenemos neumática para bajar a tierra

            No es la primera vez que nos pasa, al final la solución viene por la solidaridad y cooperación entre navegantes:

            Frente a nosotros está fondeado un precioso catamarán matrícula de Barcelona, Maite se acerca nadando y les comenta el caso. La tripulación profesional, una encantadora pareja de gaditanos, piden permiso al jefe y nos llevan a tierra en su magnífica semirrígida, ¡¡además nos dejan su número de móvil para la vuelta!!

            Una buen remojón en las duchas de la playa, jabón incluido, paseito, buscamos un súper para comprar agua, ¡perfecto! abren hasta las 2200, nos podemos ir a cenar. La verdad es que el súper tiene una sección de “artículos para botellón” impresionante

            Descubrimos un restaurante con una terracita agradable .Es una especie de club con zona para tomar el sol césped, etc. Muy agradable. La cena genial y, además, ¡no hay que fregar platos!

            Compramos 10 garrafas de agua (a 2,5 €, las mismas en San Lucar de Guadiana las compré a 0,7 €)

            -¿Os he contado que hice un curso de Mojitos?

            Este Xavi es una caja de sorpresas, con lo seriecito y formal que parece…Compramos materiales, hielo y Xavi nos promete una demo a bordo

            Llamamos a nuestros amigos del cata

            -¿hace unas copas en el chiringuito a pie de playa?

            Se vienen con la semirrígida, y caen unas rondas de lo mas agradable. Hemos olvidado el disgusto del puerto, al final, gracias a estos ********** hemos conocido a gente agradable y hemos tomado unas buenas copas. Hace rato que las risas han vuelto a bordo

            La conversación con los Gaditanos es muy interesante. Están súper formados en su trabajo: Patrón profesional, cursillos de competencia marinera, buceo profesional, lanchas rápidas, etc. Comentamos entre nosotros que se les nota, basta ver detalles en como maniobran la semirrígida, cuidan el material, etc.

            Nos dejan en el Corsario a medianoche

            -¿Salimos ahora?
            -¿porqué no? será la cuarta noche de navegación seguida

            Ojeada al parte, estos USB para conexión a Internet son un invento de narices, pinta bien, ya no hay chubascos viento componente sur, marejadilla


            Día 20 de Agosto quinto día de la vuelta

            Levamos anclas salimos de Sant Antoni, dividimos las tareas:

            Navegación y Mojitos.

            Lo primero bien, lo segundo espectacular caen dos rondas que entran como si nada. (Lo que habíamos bebido en el chiringuito no cuenta… total fue ayer y estábamos en Ibiza)

            Guardias sin novedad y cortas, amanecer bonito, travesía relajada, Bañito en altamar como ya era costumbre.

            Al mediodía comprobamos los GPS con una meridiana, llevamos tres y marcan lo mismo, pero nunca se sabe….

            La ruta de Sant Antoni al Balís tiene un inconveniente, cruza oblicuamente todas las líneas de Ibiza y Mallorca y Menorca a Barcelona por lo que te hartas de maniobrar mercantes que alcanzan en un ángulo pequeño por lo que cuesta saber como maniobrarles

            A la puesta del sol tenemos Barcelona al través, Es Sábado, nuestros amigos del Balís están en sus barcos, nos esperan en el pantalán. Llamamos a las familias, nos esperan en el pantalán. ¡¡ Esto va a parecer una manifestación!! Ponemos las últimas botellas de cava en el frigorífico. El mar como un plato

            Un poco de corriente a favor nos ayuda en las últimas millas, el Corsario mantiene bien los 8 kn, curiosamente el año pasado nos pasó lo mismo viniendo de Marruecos

            En la entrada del puerto nos cruzamos con David del So Long se van a la Costa Brava, ¡buena travesía!

            A las 2315 del día 20 de Agosto Corsario vuelve a su amarre del Balís que había dejado el 17 de Julio

            Quedan atrás 1670 millas y un montón de recuerdos


            Cierraelpico
            EA-3-HZB


            Con muchas ganas de navegar

            Comentario


            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010



              Pedazo de ODISEA capitán

              Felicitación a todo el Corsario... cuando sea mayor... me convertiré en corsario

              Salud y buena mar
              En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

              Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
              Albaid en youtube

              Comentario


              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
                ...
                En Cádiz hubo reencuentro familiar, Rik y sus dos princesas azules junto a sus padres


                ...
                Gracias, Pirulo. Fue emocionante encontrarme con mi hija y su familia en la calle Ancha de Cádiz.

                Todavía recuerdo a María que arrancó a correr cuando me vió, a unos treinta metros, con los brazos en cruz y una sonrisa "de oreja a oreja" para darme un abrazo. A Inés, sin embargo, le daba vergüenza manifestarse delante de tantos "piratas" desconocidos.



                "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                El Crucero de Rik

                Comentario


                • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                  Continuamos con la travesía Cádiz/Ceuta

                  La travesía perfectamente planificada por Rik . Aprovechamos las corrientes positivas superiores a 2 kn




                  el festín de las gaviotas saliendo de Cádiz



                  Nubes al principio de la travesía y sol a la llegada, viento escaso en toda la jornada.

                  No tuve ningún problema con los mercantes, excepto a la altura de Tánger,
                  cruzamos un mercante por popa, pero..... vimos lejano otro que salía del mismo puerto a 32 kn, lo marqué en el radar y era rumbo de colisión.
                  Lo vi muyyyyyy cerca y pasó a escasos 200 m de mi popa, montando un tren de 5 olas .
                  Recuerdo que navegaba detrás del Sahoní y el cofrade Colossus me dijo ¡¡que te come, que te come!!



                  El islote de Perejil



                  el macro puerto comercial



                  frontera



                  Hice caso omiso a las indicaciones de Kiro (no entrar por la verde, entrar por la roja) y coincidí con la salida del fast ferry
                  ¡ya he aprendido la lección Kiro!
                  Al entrar a puerto, llenamos de gasoil y pudimos saludar por 3º vez a Kiro, que estaba esperando a la floti para ayudar a amarrar.

                  A pesar de estar cansados, nos fuimos a la práctica habitual... el tapeo,
                  después de esto, nos quedaron las fuerzas justas para volver a puerto y zzzzzzzzz.

                  saludos
                  Editado por última vez por Pirulo; 07/10/2010, 17:40:05.
                  ______________________
                  El pesimista se queja del viento.
                  El optimista espera que cambie.
                  El realista ajusta las velas.
                  (William G. Ward)
                  ----------------------------
                  EB4BLR

                  Comentario


                  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                    .......Continuo.......

                    Por la mañana salimos a visitar la ciudad, fuimos a la oficina de turismo ¡¡excelentes!!,
                    hicimos un pequeño tour: Paseo de las Palmeras, Plaza de África, Catedral Nuestra Sra. De la Asunción, Gran Vía .....







                    A medio día subimos al Monte Hacho, con unas maravillosas vistas (lo mejor)
                    y un restaurante marroquí, donde probamos el cuscus y otras especialidades (regular) y el precio (lo peor).









                    De vuelta al puerto, salimos en la auxiliar por los canales de la ciudad.







                    Estas murallas las acabaron los portugueses en 1549 e hicieron el puente levadizo, la muralla Real y el foso navegable;
                    los españoles en el S XVIII construyeron las fortificaciones de la Plaza de Armas.



                    Por la noche, Kiro organizó la cena de despedida, ¡buena cena!, aprovechó para informar sobre las corrientes y horarios.
                    No tardamos en volver,...... debíamos madrugar.



                    A las 5 am. como buenos piratas. fuimos puntuales y salimos de Ceuta rumbo a Caleta de Vélez.



                    No entendía nada, salí a menos de 900 vueltas y el barco estaba cercano a los 7 kn.
                    ¡¡que gozada!! Hay corrientes de + 4 kn., tuvimos poco tiempo esta intensidad,. Pasada ½ hora fuimos con +3 kn aprox.

                    Amaneciendo se divisaba en la costa española poderosos cúmulos nimbos, el que se ve en la imagen daba un eco en el radar inmenso,
                    se veían los relámpagos y afortunadamente no nos cruzamos con ninguno.





                    Con los que si cruzamos fue con varios mercantes, tuvimos que maniobrar por precaución; sin mirar...... ¿quien tiene preferencia?

                    La travesía, la telegrafió Kiro, 1º corrientes, luego el viento cómodo para navegar a un largo,
                    iría amainando según nos aproximáramos a las costas españolas y cerca de estas ..... genaker diesel. "amen"

                    Cuando tuvimos por través Benalmádena, desapareció nuestra corriente + y el viento la acompañó.

                    Contactamos vía radio con los tres barcos de la flotilla que volvían costeando desde Mazagón, intentamos agrupar la flota a mitad de camino.
                    ¡no pudo ser! al tener amarre en Marbella donde verían a Calixto.
                    Quedamos para reagruparnos en Caleta y continuamos rumbo.

                    A las 18 h. Llegábamos a Caleta de Vélez y nos concedieron amarre a todos, aunque el mío era el pantalán de espera
                    y lo odio por las gaviotas y sus kk y los pesqueros que te hacen bailar la Konga (como dice Miah).

                    saludos
                    ______________________
                    El pesimista se queja del viento.
                    El optimista espera que cambie.
                    El realista ajusta las velas.
                    (William G. Ward)
                    ----------------------------
                    EB4BLR

                    Comentario


                    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                      Pirulo, Rik, Cierraelpico y toda la compañía...

                      Agradeceros de nuevo el que esteis compartiendo con nosotros vuestras vivencias.



                      Esta ronda virtual la pago yo.

                      Y espero que las rondas virtuales (digitales) se conviertan reales (o analógicas) en la ya cercana quedada de Alicante, siempre que algún (o alguna)valiente (o valienta) se atreva a abrir el hilo para tal evento.

                      Un fuerte abtazo a tod@s.

                      Miliano.

                      (vigilando con abnegación la fermentación de la birra para la Kedada de Alicante)

                      Comentario


                      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                        Buenas noches bona nit

                        Cuelgo algunaa afoto


                        Tarifa





                        Maniobras








                        Peñón




                        Anochecer




                        Amanecer




                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                          Buenas noches bona nit

                          Alguna foto mas pòr si gustais...


                          preparando atún




                          entrando en el med





                          concentración





                          Costa de granada





                          Baño en altamar





                          Vedrà






                          Practicas de sextante





                          mojitos






                          Cierraelpico
                          EA-3-HZB


                          Con muchas ganas de navegar

                          Comentario


                          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                            ..... y nos fuimos de feria




                            saludos
                            ______________________
                            El pesimista se queja del viento.
                            El optimista espera que cambie.
                            El realista ajusta las velas.
                            (William G. Ward)
                            ----------------------------
                            EB4BLR

                            Comentario


                            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                              ¿Qué tal si nos animamos y nos reunimos en la KDD con motivo del Salón Náutico de Barcelona?.

                              Aquí tenemos el enlace:



                              "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                              Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                              El Crucero de Rik

                              Comentario


                              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                                Buenas noches bona nit

                                Lo subo para recordar la cena


                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB


                                Con muchas ganas de navegar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X