VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Niños en el barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Niños en el barco

Yo también creo que hay que aplicar el sentido común, y que cada uno tiene que ser capaz de darse cuenta de las necesidades de seguridad cuando el mar está como un aceite y hay 3 nudos de viento, o cuando hay marejada con F8...

En mi caso, en el verano pasado, con mi hijo de pocos meses salimos a navegar todos los días que las condiciones nos lo permitían. Por lo general se dormía en la cabina de proa sin problemas o si estaba despierto a gatear por la bañera. Llevábamos la silla del coche y la poníamos en la bañera para darle de comer por ejemplo. Estando fondeados, lo mejor era bajar a la playa y que juegue con la arena.

El problema lo voy a tener este año, que con 1 año y medio, anda y se trepa por todos lados sin temor a nada. Seguramente nos obligará a cambiar algunas cosas como por ejemplo navegar tranquilos a vela si hay viento solo cuando está durmiendo la siesta... por decir algo.

Comentario

Efectivamente mientras no andan no hay casi problema, pero en cuanto empiezan a moverse, todo cambia. Yo solo salgo con niños cuando veo que no hace frio y que la previsión de viento y olas va a estar tranquila, si hay mas de 15 nudos u olas mayores de 1,5 no salgo con niños. Como tenemos la suerte de tener la ría esas condiciones se dan muchas veces. Y si la cosa se pone fea reduzco trapo al maximo para evitar escora y golpes (con el foque o a motor y listo). No es como ir a toda vela pero es mejor que quedarse en casa! Tambien intento ir a alguna playa para que no se les haga pesado y puedan jugar y bañarse.

Comentario

Mi hija navega con nosotros desde que tiene 4 meses, cada año, Barcelona - Baeares - Cerdeña. Ahora tiene 5 y estamos preparándonos para ir al Caribe. Tengo una linea de vida a ambos costados de popa a proa y ella sabe que solo se sale de la bañera con el arnés puesto y conectado a la linea, haga el tiempo que haga. No es ningún problema, igual que se baja a la zodiac siempre con el chaleco puesto. Las situaciones mas peligrosas no son la mar gruesa, son las situaciones inesperadas, por ejemplo cuando con el mar en calma aparecen los delfines y todos corren a proa a verlos. En estos momentos he de tener la certeza de que ella tiene el arnés puesto. Mi hija mayor se me cayo al agua, sin arnés ni chaleco. Estábamos desembarcando y le ayudé a bajar al pantalán. A continuación le ayude a saltar al siguiente, ella dio un pasa hacia atrás y se cayo por el otro lado. Cuando la saque del agua ya estaba hundida mas de un metro, era casi de noche y el agua turbia. Espero haber aprendido la lección.
        Saludos, suerte, buen viento y la prudencia necesaria.

Comentario

Por algún tema de este foro leí que alguien acopló una sillita, de estas para poner detrás en las bicis, en los candeleros de popa, correctamente fijada, y que sólo tenía que ponerle a su hijo las cintas de sujeción que llevan las susodichas y el chaval disfrutaba como nada estando controlado al mismo tiempo.

Espero haber aportado una idea interesante.

A mí aún me queda mucho para preocuparme por esas cosas

Saludos y seguridad para todos
          Petmax.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
          a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
          a cuyo claro y singular renombre
          se postran cuantos puertos el mar baña,
          descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Comentario

Mis hijas dicen que el casa manda mamá y en el barco papá. Ellas saben que las reglas cambian cuando suben al barco, piden permiso, no discuten órdenes y saben que la seguridad de todos depende de seguir las reglas a bordo.
            En el video adjunto podéis ver cómo van sujetas cuando hace un poco de viento: en popa, con los arnés sujetos a una línea de seguridad babor-estribor.

Quizás cuando voy con ellas cambio a modo hiperseguro, y prefiero quedarme atracado haciendo excursiones a que se lleven un mal rato.
            Si con todo lo que tienes no eres feliz,
            con todo lo que te falta tampoco.
            https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

ronda sin alcohol
              Navego con mi hijo siempre que el quiera y que las condiciones lo permitan.
              Disfruta mucho a la caña y realizando pequeñas tareas, lleva arnés y salvavida solo si es necesario, generalmente nunca, debido a que las condiciones metereologicas en nuestras salidas suelen ser buenas.
              Creo que hay que salir con ellos y que disfruten y aprendan.
              en mi experiencia se mueven demasiado solo cuando se aburren.

Un saludo
              Archivos Adjuntos

Comentario

Hace muchos años ya llevaba a mi hija mayor, luego a mi hijo pequeño que ahora tiene 12 años y este verano me voy a estrenar con mi nieto, que tendrá 18 meses.
                Navegar con niños en crucero me supone adaptar las singladuras.
                * No más de 25 millas diarias y a ser posible con parada al mediodía para comer.
                * Las travesías largas han de tener más noches que días.
                * Los niños han de estar distraidos. Se les puede confiar la electrónica (son mucho mejores que nosotros en este aspecto), libros, enseñarles a parcticar nudos o comprarles un reproductor de DVD y las correspondientes películas. Mi hijo mide las travesías en "cuantas pelis podré ver?".
                * Solo se ha de salir cuando la meteo es clara. Clara no es una cifra Beaufort ni una altura de olas. Clara significa que se va a navegar con tranquilidad. En el mar, los niños no tienen la percepción del miedo. Solo se asustan si tu estás asustado. Fijaros que cuando ven olas grandes te miran a ti, no a la ola. Tienen un sexto sentido para percibir cuando estás superado. Entonces empiezan a tener miedo.
                * No hay que engañarles con los horarios. Si el GPS dice que llegamos a las 18:00 no se ha de decir que llegaremos a comer. Es mucho mejor decir la verdad.
                * Un truquillo en las siestas en fondeo es atarles la driza de espi -suelta hasta casi su chicote- en la parte trasera del chaleco. El sistema es parecido al que se utiliza en muchas obras. Los niños pueden así moverse con total libertad por cubierta y en el caso de que se fueran por la borda, quedan colgando y nos alertan con sus gritos.

Hay más consejos que soltaría, pero no me acuerdo de ellos. Por hoy ya está bien de rollo.

saludos
                Editado por última vez por enric rosello; 22/05/2011, 22:09:29.
                sigpic

Comentario

Mi hijo de 6 años es muy inquieto, en casa no siempre obedece a la primera, a veces es jugueton y un poco cabroncete....

En el barco, desde muy pequeñito le hemos dicho " en el barco se obedece a la primera" y hemos aplicado esto sin excepción y es curioso como jamás desobedece una orden, ni discute, ni pregunta ¿Y por que?.

Es curioso ver como él solo se hace una camita con el saco de dormir en el banco de la bañera, a sotavento, escorando con el agua mojando la regala y se queda dormido que es una maravilla.

No hay que mitificar el tema de los niños en el mar. Solo requiere un poco de sentido común y enseñarles desde pequeñitos qué se puede y qué no se puede hacer.

Yo de pequeño viví una situación estresante (en ese momento no me di cuenta de cuan estresante podía ser) como fue la rotura de palo en un dia de bastante mar.
                  Estoy seguro que los mayores lo habrán pasado mal y no olvidaron ese día, especialmente habiendo niños a bordo, pero yo solo recuerdo los gritos de ¡¡NIÑOS, PARA ABAJO YA¡¡ Y SIN MOVERSE DEL CAMAROTE. Recuerdo estar alli abajo, oir los ruidos y los golpes, pero nada mas. No tengo malos recuerdos de aquel día ni de ningun otro en el mar, al contrario, creo que es lo mejor que mis padres podían haberme dado, esos recuerdos.

Nunca podré agradecerles suficiente esos recuerdos, la llegada a islas "desiertas y llenas de piratas", los delfines acompañandonos toda la noche mientras se veian sus estelas verdes en la ardora, alguna tormenta de verano, en plena madrugada, con enormes relampagos iluminando la noche y cayendo en el mar y nosotros sentados en la cubierta en silencio, observando el espectáculo.

Creo que por culpa de esos dias estoy picado por "el bicho"...

Comentario

Saludos y copas para todos!
                    Sí que es una paliza estar pendiente de tu hijo y no disfrutas todo lo que quisieras. Por contra, qué gustazo da verlo gozar con el sol, con el aire, con las olas, con las medusas... Si les inculcamos el amor a la mar de pequeños, esa llamada la tendrán siempre.
                    Dentro de unos años los podremos llevar con nosotros, disfrutando los dos y trabajando tú.... Dentro de unos años más, dejará que lo acompañes (siempre que no estorbes mucho!), y tú disfrutarás, mientras que él trabajará... y ambos disfrutareis, viendo como el otro disfruta.
                    A mi lo que más me gusta, a parte de navegar, es ver sonreir a mi hijo... eso sí que es una gozada!.
                    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

La seguidad nunca es total.
                      Siempre asegurando todas las situaciones de riesgo, y un día te relajas y bajas la guardia.
                      De regreso en puerto, bajamos petates y apoyamos el capacho con el bebe dentro dormido, voy a echar una mano con el resto, y observo con terror como una racha lo mueve, y te lanzas en su dirección, afortunadamente se para su movimiento, pero piensas en si llegarias a tiempo..........
                      Voy a cambiar de post, que me da mal rollo pensarlo......
                      Va siempre con chaleco, aunque sude

Comentario

Pero y lo que disfrutan.
                        A positivo, que queda triste

Comentario

tengo un niño de año y medio, con tres meses ya lo llevamos a la isla de la perdiguera. este verano con año y un mes lo llevamos navegando hasta el cabo de san vicente.
                          le llevo una maxicosis en el salon, bien amarrada y cuando hace mal tiempo lo sujeto con su cinturon como si fuera en el coche.
                          con buen tiempo sujeto la maxicosis a la bitacora, para ir sentado, y cuando va suelto, lo siento en el suelo de la bañera donde le tengo a su vez una bañerita que a veces lleno de agua caliente.
                          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Trabajando...
                          X